3 Beneficios del Yoga para Bajar de Peso

Hacer yoga para bajar de peso con frecuencia incluye múltiples beneficios como por ejemplo sentirse bien haciendo que el cuerpo se sienta más tonificado los músculos, mejorara el estrés al igual que la salud mental y el bienestar corporal pero realmente sirve para adelgazar.Se dice que el yoga no ayuda a bajar de peso ya que no es un ejercicio que permita aumentar la frecuencia cardiaca siendo suficiente para adelgazar. Primeramente para lograr esto debes comer de forma saludable quemando calorías y haciendo ejercicios; si realmente ese es tu objetivo, debes incluir en el plan de una vida saludable y sin grasa el yoga como opción, es por esto que te presento los beneficios que tiene el yoga para bajar de peso.

Como te puede ayudar a bajar de peso?

El yoga te va a llevar a sincronizar tu cuerpo y mente, mejorando la autoestima junto con el sentido del bienestar haciendo de tu vida mas pura y saludable. Estos ejercicios como ya lo comente anteriormente tonificaran, ayudan a una mejor postura, haciendo de ti una buena apariencia.

También deberías leer: Como quemar la grasa abdominal en 3 sencillos pasos

Sin embargo el yoga esconde unos beneficios que deberías de saber que pueden ser muy útiles para ti en aquellos que realmente quieren bajar de peso.

Te brinda seguridad, tranquilidad, reduce la ansiedad así como el estrés que constantemente tenemos día a día, si sufres de estrés el yoga te complementara y mejorara tu vida evitando comer más de lo que debes.yoga para bajar peso facilmente

También trabaja en conjunto haciendo más conscientes la salud de todo el cuerpo y el entorno, ayudándote a tener disciplina a la hora de comenzar con una dieta para adelgazar rica en frutas, vegetales, proteínas.

Loading...

La postura que nos da a la hora de realizar yoga para bajar de peso ayuda a una mejor digestión incrementando el tránsito intestinal junto con la dieta que elijas, dando como resultado pérdida de peso de manera favorable.

Una vez que realices dieta, perderás peso, el yoga evita la flacidez

Tonificara los glúteos, piernas, brazos y abdominales y los músculos de la espalda.

Ejercicios para caderas, abdomen y muslos

Debes pararte con los pies juntos, brazos hacia un lado los dedos hacia al frente. Luego inhala botando el aire por la boca, levanta los brazos como si fueras a tocar el techo, mueve la pierna a un lado flexionando las rodillas estirando la pierna hacia atrás. Luego repite esto con la otra pierna en movimiento, ahora veras que tu cuerpo queda en media luna cuando sostienes el movimiento. Es una postura fácil de hacer y te ayudará a tener un abdomen plano, aumentara las caderas y los muslos.

Ejercicios para brazos, hombros y abdominales

En una colchoneta colócate boca abajo, flexionando los brazos separándote del suelo, con la espalda recta, los dedos de los pies sosteniendo el cuerpo, solo las palmas de la mano y de los pies son el punto de apoyo. Luego exhala y apoya los codos. Mantente en esta posición por varios segundo y listo.

Realiza estos aerobicos para bajar de peso desde tu casa

Ejercicios para los oblicuos

Coloca los pies juntos, y los brazos unos al lado del otro, luego sin perder el equilibrio la planta del pies izquierdo en la parte inferior del muslo derecho, y las palmas de las manos en los pechos, respira profundo extendiendo los brazos hacia arriba, repite este movimiento por lo menos de 3 a 5 veces, en varios intervalos.

Ejercicios para abdominales y espalda

Sentada dobla las rodillas, ubicando la planta de los pies sobre el suelo y las manos en los muslos. Siempre con la espalda recta impulsándote hacia atrás, alcanzando la posición de 45 grados, evitando que las plantas de los pies toquen el piso y sentirás como navegas intentando el equilibrio, recuerda que debes inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Repite esta yoga para bajar de peso por lo menos 5 veces. Este ejercicio es ideal para mantener los músculos de la espalda tonificados y rectos.

Ejercicios para los muslos y glúteos

Debes parte con los pies juntos estirando los brazos a lo alto, inhalando y levantando los brazos con las dos palmas juntas, sient5ate como la posición del barco, manteniendo un ángulo de 45 grados, mirando siempre hacia adelante y luego descansa, así veras como tonificaras los glúteos y muslos. Espero que te acostumbres a realizar estos simples ejercicios de yoga para bajar de peso brindándote excelente beneficios.

Que dietas debes realizar para hacer yoga

Si quieres bajar de peso, existen muchas posturas de yoga que te pueden beneficiar en mucho además de la alimentación debes tomar en cuenta a la hora de adelgazar, siendo una de las herramientas indispensables para tener una vida saludable junto con la prevención de enfermedades, sin duda con el yoga quemaras calorías.

Prueba estas 3 dietas sanas para adelgazar sin rebote 

Todo los que nos rodea, tierra, mar, aire, sol, agua, es saludable y nutritivo tanto de lo que proviene de ti mismo. Por ese motivo te recomiendo a comer sano, variado con productos frescos, eligiendo siempre los componentes orgánicos, sin nada de productos químicos junto con la combinación del yoga para bajar de peso.

Otros Beneficios físicos del yoga para bajar de peso

Resistencia: esta práctica incrementa la capacidad de tu trabajo

Postura: mientras la flexibilidad y el tono se equilibran, se establecerá una postura recta, erguida y sin esfuerzo.

Fortaleza: tonificaran cada parte del cuerpoyoga para bajar de peso efectivos

Energía: mejorara el funcionamiento de las glándulas también la relajación profunda dejando atrás el estrés.

Salud: este estado de bienestar consciente se complementa cuando tu cuerpo y mente se fusionan y trabajan en conjunto.

Ayuda a la circulación sanguínea

Beneficios espirituales

Libertad: la sabiduría y la equanimidad te conducirán a la experiencia de la libertad en la vida diaria.

Descanso favorable durante la noche

Sabiduría: practicar yoga para bajar de peso florecer el conocimiento de la sabiduría.

Integración: la conexión mental y la exploración de forma regular tanto física como espiritual y emocional te conducirán a un estado integro de armonía.

Calma: te ayudara a afrontar todo tipo de problemas.

Beneficios mentales

Estabilidad emocional: te ayudara a mantenerte en contacto con tu yo interno dando perspectivas sobre la vida, aislando la mente sobre cualquier alteración.

Paz: te brindara tranquilidad mental, mayor absorción en el yo, generando un estado de bienestar y tranquilidad.

Autoconocimiento: te ayudara a desarrollar diversas habilidades para comprender la mente y la actividad del cuerpo y la respiración.

Desarrollo mental y progresión del cuerpo: la expresión de quien practica yoga ayudara a fortalecer la autoestima.

Que necesitas para hacer yoga

El yoga es una de las prácticas más sencillas, trabajando el cuerpo y mente y no requiere de muchos accesorios. Aquí te presentamos algunos de ellos:yoga para bajar de peso sin rebote

Mat

Es una alfombra especial para practicar yoga que se utiliza para realizar diversas posturas evitando lesiones y caídas y asi te permitirá tener mas contacto con el suelo.

Cinturón: la cinta de yoga para bajar de peso, solo se utiliza para posturas que lo requieran y que exijan este tipo de cinturón para poder realizarlas.

Tacos: estos tacos es para elevar y la mayoría de los accesorios del yoga, se utilizaran en posturas concretas y lo puedes necesitar para elevar cualquier parte del cuerpo, para sentarte encima o para agarrarte de ellos.

Cojín o bloster: Este cojín es alargado y redondo y es para apoyar la cabeza en los ejercicios que requieran que este en el suelo, es de textura blanda con cierto volumen, servirá para apoyarse sobre el elevando algunas zonas del cuerpo si así lo deseas.

Banco para la cabeza: Sirve para poyar la cabeza también para posturas que requieran estar acostados.

Columpio para inversión: Este columpio te ayudara a mantener las diversas posturas que tu cuerpo requiere para mantener el cuerpo estable.

Relajante ocular: Es perfecto para la meditación y relajación te ayudara concentrarte mejor y aliviara las zonas de los ojos.

Almohadas cervicales: Ayuda a fijar la columna cervical evitando torticolis

Bolsas de arena: Ayuda al contrapeso en las posturas que necesitas sujetar ciertas partes al re4alizar estiramientos, por ejemplo cuando se estira los brazos desde los brazos y puedes sujetarte con las bolsas de arena de las manos dejando que la espalda cuelgue ayudando a los brazos estirarse.

Música y yoga

Cualquier que permita entrar en contacto con la música de tipo hindú por medio del yoga para bajar de peso, se enfrentará a una gran variedad de reflexiones sobre la materia filosófica que es el sonido, el espacio (disposición de las notas musicales) el tiempo (estructura del ritmo que organiza los sonidos.

Te enfrentaras a una serie de perspectivas filosóficas sobre la materia, los elementos matemáticos, los aspectos sensibles que pueden ayudar a alcanzar sus propias relaciones. Toda la filosofía hindú indaga sobre las posibilidades infinitas e inmensas de nuestro yo interno, es por esto que es importante mantener una buena música de relajación en los ejercicios de yoga para bajar de peso.

Esta tradición hindú junto con el yoga le da un toque especial sobre el recorrido y la dimensión de su música desarrollando una amplia gama de reflexiones sobre la naturaleza y las emociones que lo componen que se despiertan en el ser humano.

A través del contacto con nuestra propia realidad podemos analizar, enfatizar, superar cada etapa vivida en cada momento y en cada oscuridad, esta es la propuesta interesante del yoga, ya que somos seres humanos libres, cada cual pasa por etapas, desde lo más fácil hasta lo mas cruel, con la posibilidad de observar las emociones y los niveles que pasamos, interfiriendo el cuerpo físico como equilibrio.

El Yoga para bajar de peso nos ayudara a mantenernos en contacto con nosotros mismos, y junto con los ejercicios tonificamos cada parte del cuerpo; al igual que nos hace que seamos seres espirituales.

Sin duda alguna este es un ejercicio que te mantendrá en forma, si de verdad quieres adelgazar y mantener la figura que deseas puedes empezar desde ya este deporte siempre en combinación con una dieta saludable, aunque el yoga parece muy estático, en realidad gracias a sus estiramientos reforzara los músculos mejorando la flexibilidad. Las clases de yoga te permitirá elegir la variedad que más se adapte a ti y lo que andas buscando, excelente para cuidarte tanto por dentro como por fuera.

Loading...

Comments on this entry are closed.