Top 8 Alimentos que queman grasa abdominal

Existen Alimentos que queman grasa abdominal, y hasta de todo el cuerpo. Actualmente muchos estudios avalan el hecho de que algunos alimentos tienen esta capacidad, pues gracias a la acción que ejercen sobre el metabolismo de las grasas y azúcares en nuestro, pueden lograr que la masa grasa que existe acumulada en ciertas zonas de él, disminuya. Sabemos que la acumulación de grasa corporal existe porque se instala un desbalance entre el consumo y la quema de energía, cuando consumimos mas de lo que nuestro organismo necesita, y esa energía es almacenada en forma desagradable. El abdomen es una de las áreas mas frecuentemente afectadas por esto, en una de las que es mas notable el problema.

El aumento de la grasa abdominal trae consigo una serie de consecuencias desfavorables para nuestra salud. Este es un medidor directo de el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; en los hombres el riesgo de infarto agudo al miocardio y en la mujer de Hipertensión arterial. También aumenta el riesgo de padecer enfermedades metabólicas, como la resistencia a la insulina y la Diabetes Mellitus. Algunas enfermedades subyacentes pueden manifestarse por el aumento de la masa grasa del cuerpo,  y del abdomen particularmente, ejemplo de ello es el Síndrome del Ovario Poliquístico, y de no tener cuidado, puede convertirse en un circulo vicioso difícil de romper. Vamos a conocer alimentos que nos pueden ayudar en la lucha contra las acumulaciones desagradables de grasa.

Alimentos que queman grasa abdominal

8 Alimentos milagrosos, aliados en nuestra lucha contra la grasa abdominal.

Primero: El té verde. Las propiedades del Té verde, han sido ampliamente estudiadas debido a sus multiples beneficios, y por ello existe gran cantidad e información al respecto. Tiene propiedades antioxidantes por lo que se usa para la prevención del cáncer, pero también interfiere en el metabolismo de las grasas en el cuerpo.  Actúa a través de sus polifenoles que  son captados en el tejido graso, impidiendo que se degrade la noradrenalina (prolongando su acción en los tejidos), y disminuyendo la acción de enzimas como las amilasas y lipasas, de esta manera, inhiben un poco la absorción de nutrientes a nivel intestinal (por la disminución de la acción de las enzimas digestivas) y es un alimento termogénico (es decir que genera calor) al prolongar el uso de la noradrenalina en los tejidos.

El té verde

También contiene xantinas, que aumentan la degradación de los triglicéridos, generando cuerpos cetónicos que a su vez causan saciedad. Su uso entonces esta indicado para quemar grasas y para evitar ataques de ansiedad que saboteen tus esfuerzos para bajar de peso. El uso de su forma natural (¡en hojas, no en bolsita!) es más efectivo, también tiene presentación en polvo que puede ser añadido a las comidas, y en cápsulas que deben consumirse cada doce horas. Las precauciones y contraindicaciones se definen en mujeres embarazadas y en personas que padecen de trastornos de la coagulación o de lesiones gástricas.

Segundo: La canela. No solo es deliciosa, la canela es una excelente alternativa para ayudarnos a bajar de peso. Ella interviene en el metabolismo de la glucosa en nuestro organismo, haciendo que esta sea eliminada de manera más rápida de él. Al eliminar los excesos de glucosa, vamos a garantizar que esta no se va a convertir en grasa de depósito. La canela puede ser consumida de manera diaria como infusión o mezclada con nuestros alimentos agregándola en polvo. En algunos países inclusive pueden conseguirse cápsulas de extracto de canela. Las contraindicaciones son pocas, pero importantes, pues quienes padecen de aumentos de la tensión arterial, deben evitar el uso de esta rica especia en su vida diaria, ya que puede empeorar el problema.

Loading...

La canela

Tercero: El limón. Bastante común y económico, el limón es un alimento muy utilizado en la lucha contra multiples enfermedades y contra la grasa también. Su alto contenido en vitamina C lo hacen un alimento fantástico para prevenir la aparición de enfermedades virales, así como un excelente antioxidante natural y lo mejor, le otorga propiedades termogénicas (genera calor), lo cual aumenta la velocidad de nuestro metabolismo. Se ha estudiado que consumirlo en la mañana en ayunas, diluído en un vaso con agua, ayuda a quemar las grasas acumuladas en cualquier parte del organismo. El agua puede ser tibia o a temperatura ambiente, e inclusive se puede adicionar la concha del limón en ralladura a la receta.

El limón.

Puede ser combinado con otros elementos como el bicarbonato, con aparentes beneficios en la lucha contra el cáncer y las patologias de colon, ademas de la grasa corporal. Tiene excelentes propiedades antisépticas, su uso mejorará el aspecto de tu piel, y puedes tomarlo también en horas de la noche. Mejora el funcionamiento hepático y renal, los dos órganos que nos sirven de procesador y filtro para las multiples impurezas que entran en nuestro cuerpo. Hay quienes defienden la preparación de esta receta con agua caliente, debido a que tiene un efecto gastrointestinal mas directo aparentemente. Sin embargo, otras personas defienden el uso de la misma, sin que importe la temperatura del agua en la cual se prepara la misma.

Después de consumir la limonada, se debe esperar al menos media hora para consumir algún otro tipo de alimento. Existe una contraindicación para su uso, y es la gastritis. Existe otra receta con limón mezclado con ajo, en infusión y consiste en hacer hervir un litro de agua, agregar el jugo de dos limones, y hasta su cascara, ademas de seis dientes de ajo, durante quince minutos, para luego dejar reposar, licuar y tomar, frío o caliente.

Cuarto: La Quinoa. Siguiendo con el recuento de estos Alimentos que queman grasa abdominal, debemos mencionar a la Quinoa. Es uno de los alimentos de origen vegetal con más proteína de los que se puede disponer, pues posee en su composición todos los aminoácidos esenciales. Rica también en carbohidratos, omega 3, calcio, magnesio, zinc y fibra. No contiene gluten, por lo cual es apta para celíacos. Por ser un alimento rico en aminoácidos y carbohidratos, es un alimento apto para cualquier comensal, pues le proporcionará saciedad y nutrición en cada bocado. Tambien disminuye el colesterol en la sangre por su alto contenido en fibra. Constituye un alimento de gran valor nutricional que puede ayudarte a bajar de peso a expensas de evitar comer de manera innecesaria, y aportando gran cantidad de proteínas a tu organismo.

La quinoa

Se debe tener especial cuidado con las saponinas que contiene en su cáscara, pues son tóxicas. La quinoa que es vendida para el consumo humano ya ha sido limpiada de estos compuestos, sin embargo se recomienda lavar tres veces antes de usar. También puede cocinarse y el agua proveniente de la primera cocción puede ser descartada o usada incluso como jabón, o sobre la piel con manchas secundarias a lesiones.

Quinto: La piña. Por sus propiedades depurativas y antinflamatorias, la piña es usada para adelgazar. Es una fruta tropical que aumenta la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo, pues tiene efectos diuréticos importantes, y ayuda a combatir el peso ganado a expensas de líquido, así como también arrastra sustancias fuera de él a través de la orina. Es un alimento laxante por su alto contenido en fibra y contribuye a la sensación de saciedad por su gran cantidad de agua. Colabora a eliminar las grasas del organismo, y a disminuir la tensión arterial. La puedes consumir en Té, bien sea usando su concha o su pulpa, consumiendola en porciones de meriendas o incluida en algunos alimentos. El principal cuidado que se debe tener con su consumo, es que constituye un alimento altamente alergeno (causa alergia con facilidad).

La piña.

Sexto: La chayota. Es una fruta muy económica, fácil de conseguir y que puede tener usos versátiles en ensaladas o postres, cruda o cocida. Incluso se pueden usar sus hojas, su cascara, entre otras. Al igual que la piña, tiene propiedades diuréticas, con mínima carga de calorías en su composición, gran cantidad de oligoelementos y siete aminoácidos esenciales, así como otros no esenciales, por lo cual es un excelente alimento que sirve como combinación en variadas preparaciones. Por sus efectos diuréticos y su contenido en aminoácidos (que son los ladrillos de las proteínas), es usado en multiples regímenes alimenticios diseñados para la pérdida de peso. No tiene un sabor particular, pero esto puede ser tomado como ventaja, pues tiene la capacidad de tomar el sabor de los aderezos que se le agreguen, o pasar desapercibida en otros.

Chayota

Por sus características constitutivas, colabora en gran medida en el mecanismo de saciedad, así que consumiendola puedes evitar los ataques de hambre falsos, y disminuir el consumo innecesario de los alimentos. Puede ser usada en postres en lugar de la manzana, o mezclada con estas. También en sopas, al vapor, mezclada con ajo, entre otras cosas.

Septimo: La mostaza. Apuesto a que la conoces en salsa para aderezar, pero no es sólo eso. La semilla de mostaza es un alimento picante usado en la cocina oriental principalmente para aderezar, pero han sido estudiados multiples beneficios en ella pues posee omega tres y además ayuda a acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo. Tiene propiedades termogénicas, es decir, genera calor, por lo cual contribuye a quemar las grasas almacenadas en el organismo. Al mismo tiempo es un alimento pobre en carbohidratos y calorías, por lo cual es excelente aderezo, excelente sustituto para la mayonesa u otros llenos de grasas que no te benefician.

La mostaza

Octavo: El ajo. El ajo es un alimento que además de ser usado para dar sabor a las comidas, también es estudiado por multiples beneficios para la salud. Sus propiedades para adelgazar radican en su actividad depurativa en el cuerpo, gracias a él se puede eliminar el colesterol malo, es diurético, excelente ayudante en la digestión. Gracias a ello es usado como un alimento quema grasa. La precaución a tomar en cuenta con su uso es que esta contraindicado en pacientes que sufren de trastornos de coagulación que consistan en retardo de este proceso, pues el ajo puede empeorar esta condición. Las formas de consumirlo son variadas, el propio diente en ayunas (para eliminar su sabor y efecto pesado en el sistema digestivo, se le puede eliminar el corazón e incluso ingerir acompañado con menta, hierba buena, entre otros), tambien puede ser consumido en cápsulas.

El ajo

Existen numerosos alimentos que mediante multiples mecanismos, pueden ayudarnos a quemar grasas, especialmente donde ella se acumula. Siempre que se desee, se puede echar mano de multiples herramientas naturales que nos ayuden a bajar de peso, pero se debe tener en cuenta que el consumo de un alimento no será suficiente por si sólo. Nuestros esfuerzos para combatir la grasa abdominal acumulada, deben incluir la realización de ejercicios físicos, consumo de adecuada cantidad de agua, dormir siete horas continuas durante la noche, y disminuir los alimentos que puedan luego ser acumulados como grasa. Te animamos a elegir una de estas ocho opciones de Alimentos que queman grasa abdominal, y que compartas con nosotros y aquí tu experiencia que de seguro será de gran valor para otros.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario