Top 6 Alimentos Para Quemar Grasa Abdominal

Hoy trataremos el tema referido a los alimentos para quemar grasa abdominal, así que si tu intensión es tener un abdomen plano, sigue leyendo y conocerás cuales son esos alimentos que te pueden permitir lucir un abdomen bastante definido.

Una buena alimentación depende de la nutrición que tengas en tu día a día para un buen funcionamiento del organismo. Los diferentes alimentos pasan por diversos procesos en nuestro cuerpo con resultados  metabólicos muy distintos, así como también hormonal.

No hay alimentos buenos ni malos, si verdaderamente quieres adelgazar tendrás que priorizar la ingesta de alimentos.

Tener unos hábitos alimenticios puede ayudar a prevenir diversas enfermedades como, la diabetes, la arterioesclerosis, la obesidad. Así mismo, una mala alimentación puede repercutir en el desarrollo físico y mental, afectando rendimiento laboral, o incluso el sistema inmunológico provocando que tu organismo se vuelva más vulnerable.

Para lograr una buena la alimentación, debes tomar en cuenta varios criterios, si es equilibrada, debe ser con nutrientes esenciales para así poder llegar a cabo de forma correcta el buen metabolismo y realizar las rutinas de forma sencilla sin fatiga.

Otro tips esencial es consumir siempre agua, suficiente líquido para mantener tu cuerpo hidratado; los expertos indican consumir dos litros de agua al así como zumos de frutas naturales, caldos, o infusiones. También debes saber añadir tus verduras  y frutas. Como regla general debes saber distribuirte a la hora de comer, elegir los alimentos de todos los grupos para que sea equilibrado.

Si tu objetivo es perder peso, tener una alimentación balanceada es la clave. Con los alimentos adecuados podrás reducir rápidamente esas calorías y a su vez cuidar la salud.

Loading...

Existen alimentos para adelgazar, resultando muy sanos, aportándote los nutrientes necesarios para que pierdas esos kilitos de más. A continuación conocerás los principales alimentos para quemar grasa abdominal esenciales que no puedes dejar de comer.

¿Cuáles son los alimentos ricos en grasas?

Aunque son alimentos energéticos y forma parte del trompo de alimentación si quieres realizar una buen a dieta, debes consumirlo en pocas cantidades pues contienen carbohidratos.

Cereales (arroz, trigo) granos (caraotas, lentejas, frijoles) algunas verduras como ocumo, yuca, papa, margarina, mantequilla, mayonesa, plátano, aceites.

Conoce el top 6 Alimentos que te ayudaran a quemar la grasa abdominal

lista de alimentos para quemar grasa abdominal

Huevos

Siendo una gran fuente de proteínas es la clave para mantenerte satisfecho. Un estudio público que comer huevos en el desayuno, hace que se sientan más saciados, llegando a la conclusión que el consumo de  huevos induce mayor saciedad. Con su gran potencialidad en omega 3, ayudando a regular los niveles de colesterol, son bajo en grasa  saturada con gran efecto en el colesterol en la sangre.

Un huevo mediano contiene 5 gramos de proteínas y solo 63 gramos de calorías, un 9% de la porción del huevo es grasa que se encuentra en la yema. Por lo general la porción comestible del huevo e la proteína que representa el 12%.alimentos para quemar grasa abdominal

¿Quieres nutrirte con un buen desayuno pero no sabes como? Prepara estos 4 desayunos para bajar de peso muy efectivos.

Los huevos mantienen un buen estado de la musculatura

El huevo es un alimento poco valorado por muchos al no saber su gran aporte nutricional hasta la actualidad. Muchos desconocen  su gran valor en vitaminas y minerales. Contiene muy pocos hidratos de carbono, y es fuente de muchos micronutrientes esenciales para el organismo.

Minerales como el sodio, potasio, fosforo, así como también vitamina A con poder antioxidante y acido fólico; todos estos nutrientes son esenciales en deportistas y resulta el alimento ideal, versátil en la dieta de quienes quieran obtener un cuerpo saludable, logrando una buen tono muscular asociado a todo esto.

  • Contiene proteínas necesarias para el hueso y musculo.
  • Te ayuda a mantener un optimo estado el sistema nervioso debido su aporto de vitamina B12
  • Mantiene una buena visión y defensas con su gran aporte de retinol (vitamina A)
  • Posee dos carotenoides como la luteína presenta en la yema que funciona como antioxidantes, ayudando a la prevención de la osteoporosis  ya que evita la perdida de densidad ósea.
  • La colina, es un nutriente que funciona y evita la perdida de la memoria, y es fundamental en el desarrollo del feto en el embarazo.

Yogurt

Los lácteos algunas veces están presentes en la rutina de la dieta, existen muchos tipos de lácteos, en su distinta forma de presentación, como queso, requesón, leche, yogurt. Este último es consumido por muchos, y es que definitivamente consumir yogurt resulta ser una excelente opción y ayudándote mantener un perímetro abdominal aceptable, desplazando la grasa indeseada.

Como ya se sabe el yogurt, es un alimento que repone la flora intestinal en óptimas condiciones, ya que contienen bacterias que son beneficiosas para el organismo, pero o que realmente no sabias es que puede ser tu gran aliado para mantener un abdomen como las misses.

Muchas veces cuando se comienza la dieta  siempre uno de los alimentos que sale a relucir  y que siempre nos recomiendan es el yogurt natural o desnatado, y es rico en nutrientes y cero grasa. Te ayuda a mantenerte saciado, sin aportarte nada de grasa y calorías, manteniéndote en la línea  de una manera natural y sana.

Diversos estudios han demostrado que el consumo de yogurt natural aparte de mantenerte en forma, posee dosis de calcio, y he de allí que no todos los lácteos tienen calcio, es por ello que el yogurt es preferido por muchos buscando reducir las reservas de grasa a nivel abdominal.

La función del calcio que contiene el yogurt es regular una hormona sumamente importante llamada cortisol, que se libera en situación de estrés  y es una de las responsables de la acumulación de grasa. Al consumir  yogurt natural ayudamos a reducir la producción de esta hormona  así hace que el organismo  consuma mas grasa abdominal con mas facilidad y no las acumula.

Junto a esto hay que destacar que junto al gran contenido de calcio hace que sea la primera opción a ala hora de hacer dieta por mucho, y manteniendo una flora intestinal en optimas condiciones mejorando la digestión  asimilando los nutrientes, es por esto que el yogurt natural  ocupen un lugar importante es nuestra nevera y en nuestra dieta, se recomienda consumir tres raciones diarias.

Frutos secos

Aunque poseen calorías, los frutos secos resulta el  snack ideal, pues contienen proteína, fibra y grasas saludables. Diversos estudios han planteado que las personas que lo consumen son más sanos y saludables que los que no lo hacen. se trata de un alimento que deberás consumirlo con moderación.  Si lo comes constantemente, mejor elimínalos de tu lista de dieta .frutos secos

Los frutos secos son aquellos que esta compuesto en un 50% de agua, y tienen pocos hidratos de carbono, son muy energéticos, con un gran aporte de vitaminas del grupo B y omega 3

Su contenido de acido linoleico regulan el equilibrio en el, la circulación y en el corazón.

Gran contenido de acido fólico previene problemas cardiovasculares, ricos en calcio en el punto de que pueden sustituir los lácteos, importante en aquellos que son intolerantes a la lactosa, ayuda a reforzar los huesos  favoreciendo el crecimiento mientras que para los adultos mayores previene la osteoporosis

Aguacate

Esta más que decir que el aguacate es la fruta que esta de moda, con su exquisito sabor y muchas propiedades para la belleza y la salud. Desde una rica ensalada hasta una mascarilla hecha en casa para hidratar tu rostro, tienen múltiples usos. Con sus propiedades adelgazantes es una fruta que querrás dejar de comer, es cuestión de saber elegir el alimento correcto.

Una de las grasas monoinsaturadas que contiene es el acido oleico, indispensable para que el hambre tarde mas en aparecer, tiene fibra, vitaminas proteínas ayudándote a conseguir un cuerpo saludable como deseas.alimentos para quemar grasa abdominal

Existe una falsa creencia de que las grasas que se consumen son las que hacen engordar. Es cierto de que las grasas que se consumen ayudan a bajar o a ganar de peso, es algo complejo, algunas grasas como el aguacate  pueden ayudarte a bajar de peso.

Existe un gran debate de que las grasas saturadas son las responsables no solo del aumento de peso sino otras enfermedades relacionadas con alimentación, especialmente las enfermedades cardiovasculares. Aunque este es un alimento con un aporte calórico, algunas calorías que contienen  provienen del grasa monoinsaturadas que por lo general el cuerpo utiliza como  fuente de energía  de forma lenta.

El consumir este tipo de alimento controla la glucemia mejorando la sensibilidad a la insulina. Estos factores provocan la diabetes sino que esta implicados en el aumento de peso.

Por otra parte, es rico en grasas de tipo omega 9,  regulando los niveles de colesterol LDL  aumentando los niveles de HDL,  absorbiendo los nutrientes de los alimentos permitiendo que no tengamos mucha hambre.

Puedes consumirlo de diversas formas, en ensaladas, solo, en sándwiches, ricos postres, hay infinidades de opciones para consumirlo, te recomendamos  que lo comas una mitad de aguacate al día.

Salmón.

Es uno de los grandes alimentos que esta en la lista de alientos saludables. Estos tipos de pescados, así como también la trucha, los arenques, las caballas, son ricas en proteínas saludables, y demás nutrientes necesarios para el yodo. Al igual que los huevos resulta una gran combinación, ideal para adelgazar, te sentirás satisfecho, así comas poco, lo puedes consumir, a la plancha, crudo como en el sushi, ensaladas con vegetales verdes.

Verduras crucíferas

Las verduras de este tipo de familia como el coliflor, brócoli, el repollo, contienen un alto contenido de proteínas y fibras, son muy saciantes. Aprende a cocinarlas de diversas formas y será tu plato principal y no solamente de acompañamiento.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario