8 Rutinas Para Tonificar las Piernas Desde Casa

Tonificar las piernas es una manera ideal de aumentar los niveles generales de salud y disciplina, y lo mejor es que es sumamente sencillo de lo que tú piensas. Los musculosa mas grandes del cuerpo lo encontramos en las piernas, es por ello la importancia de mantenerlas siempre hermosas. A continuación te mostraremos  como quemar grasa de manera rápida a través de variados ejercicios que lograr el objetivo, libre de celulitis.

Si de verdad quieres tonificar las piernas y mantenerlas radiantes no tiene que ser imposible de alcanzar, ejercitándolas será la solución mejorando su apariencia fortaleciendo los músculos para mejorar el rendimiento físico y así prevenir el desgaste de los huesos y las articulaciones.tonificar las piernas

En la actualidad existen alternativas para acabar con las excusas de no tener el tiempo suficiente para entrenar, así que puedes crear tus propias rutinas de ejercicios caseros  sin tener la necesidad de hacerlo por muchas horas, dando excelentes resultados. Te invito a que lo compruebes.

Ejercicios para tonificar los músculos sin salir de tu casa

1.Sentadillas

El ejercicio principal que es sumamente efectivo para tonificar las piernas y los glúteos es la sentadilla. Este movimiento te ayudara a trabajar las piernas, fortaleciendo los músculos de los glúteos y a su vez los tonifica. Así que te propongo que lo realices con mancuernas para aumentar la intensidad logrando los resultados que tanto que quieres.

También puedes tomar en cuenta: Como Bajar Peso en las Mañanas ¡Lo Nuevo!

¿Cómo hacerlo?

Loading...

Con la espalda erguida, de pie, con una mancuerna en cada lado delante de los muslos.

Separa bien los pies, a la anchura de los hombros bajando el cuerpo flexionado las piernas sin que estas sobrepasen la punta de los pies.

Vuelve a la posición inicial y repite este movimiento hasta que logres 15 y 20 repeticiones.

Procura hacer 3 series por sesión.tonificar las piernas rapido

  1. Zancadas

Es un ejercicio que potencia ideal para tonificar las piernas, sirve para aumentar la firmeza y la elasticidad de los glúteos y cuádriceps. Es más exigente así que debes tener más paciencia cuando ya lo estés poniendo en práctica.

¿Cómo hacer este ejercicio?

De pie,  coloca unas de tus piernas hacia el frente y la otra hacia atrás, con una mancuerna en cada mano costados sobre tu cuerpo.

Debes bajar con cuidado sin mover las piernas de tal manera que la rodilla forme un ángulo de 90º sin tocar el suelo.

Pausa por varios segundos, y regresa a tu posición inicial y haz este movimiento de forma alterna con cada pierna.

Realiza 3 series de 10 repeticiones.

  1. Elevación del talón

Como el propio nombre lo indica, este movimiento consiste en elevar tu talón colocando los pies de puntillas. Es ideal para tonificar las piernas fortaleciendo los gemelos y que se incluyen dentro de muchas rutinas para tenerlas mas firmes y bellas.

¿Cómo hacerlo?

Colócate con espalda recta sujetando en cada mano las mancuernas costados al cuerpo.

Levanta tus talones del suelo, de modo que la presión quede en tus dedos del pie.

Sostente por varios segundos, y vuelve a tu posición inicial repitiendo estos movimientos.

  1. Bicicleta

Este clásico ejercicio de bicicleta efectivo para tonificar las piernas, poniéndolas duras y bonitas. Lo puedes realizar en tú casa, en el gimnasio, los beneficios de los glúteos y los muslos serán notorios en poco tiempo.

¿Cómo hacerlo?

Si no tienes una bicicleta, realiza este movimiento acostadas en el suelo.

Así que extiéndete boca arriba sobre una colchoneta flexionando un poco las piernas y empieza hacer movimientos de pedaleo.

Has 20 repeticiones, luego descansa con series de 4

  1. Extensiones de las piernas

Este ejercicio es bastante fácil de hacer y lo puedes hacer mientras estés sentado en una silla, incluso si estas en la oficina.tonificar las piernas

¿Cómo hacerlo?

Debes sentarte con la espalda recta completamente levantando las piernas con dirección al pecho.

Mantén  esta posición por varios segundos, descanso haz repeticiones por 10 veces.

  1. Steps

Estos steps es idóneo para tonificar las piernas y fortalecer todos los músculos, pantorrillas y glúteos. Aunque lo puedes hacer en el gimnasio, lo puedes realizar en tu casa  con unas escaleras o un banco.tonificar las piernas con ejercicios

¿Cómo hacerlo?

Coloca un pie sobre la silla o el banco,  con los brazos a los lados, transfiriendo tu peso, enderezando la pierna adelante. Intercambia las piernas de manera alterna y trata de hacerlo 15 a 20 veces. Para terminar, recuerda que los resultados son efectivos y de inmediato y dependen  de la frecuencia que lleves a cabo la rutina, cuanta mas veces hagas esta rutina para tonificar las piernas, más rápido podrás notar los cambios.

  1. Correr

Es unas de las alternativas más efectivas para quemar calorías tonificando los músculos al mismo tiempo. Este ejercicio cardiovascular le proporcionara a las piernas los mismos resultados que el entrenamiento de fuerza. Debes correr de manera efectiva involucra a los isquiotibiales, glúteos, cuádriceps, pantorrillas.tonificar las piernas con ejercicios

  1. Caminar

Ofrece los beneficios, pero requiere de poco esfuerzo y de menos presión en las rodillas, siendo una buena opción para las rodillas. Y mientras mas corres quemas más calorías de una forma más fácil.

Cuidados estéticos que debes tomar en cuenta…

El ejercicio no es el único plan para tener las piernas tonificadas que debes conseguir para lograr la meta. Para tener las piernas soñadas debes acudir a cuidados especiales para mejorar el aspecto en dos os sentidos.

Lee esta nota: 4 extraños consejos que te hacen bajar de peso

  • Prefiere usar zapatos cómodos, antes que los tacones, ya que este tipo de calzado provoca la aparición de varices.
  • Alimentación balanceada: Podrás ver resultados más fáciles y rápido si lo combinas con buena alimentación, toma decisiones sanas, y elimina de una vez por todas la comida chatarra, aumenta la ingesta de fura y vegetales y veras que tus esfuerzos se verán reflejados en tu cuerpo.
  • Evita los pantalones apretados ya que pueden generan problemas de la circulación.
  • Báñate con agua fría  en tus piernas por 5 minutos para que estimula sangre que circula por esta área.
  • Humecta las piernas todos los días, para que la piel se vea suave y tersa, para poder ver los resultados deseados debes aplicártela en la parte inferior y mientras estas suban haz leve presión  con las dos manos para drenar la piel. Para que luzcan las piernas atractivas es importante que cuides los pies, hazte pedicura una vez a la semana y puedas prever vellosidades.

Trata de exfoliar las piernas por lo menos 1 semana para que abran los poros y este no se formen celulitis y estrías.  Si no tienes un producto específico puedes preparar tus propios exfoliantes, por ejemplo azúcar o miel según sea preferencia. Una vez que la prepares aplícala cuando este dándote una ducha, comienza por los muslos y terminas en los tobillos. Con las yemas de los dedos  y haz de forma circular para que penetren en la piel, y estimular la circulación. Luego enjuaga la piel con agua fría aplicando crema humectante para que las piernas queden suaves.tonificar las piernas facilmente

Hoy nuestros consejos se basa en como lograr tonificar las piernas desde tu casa, ¿que mujer se negaría a tener unas piernas atractivas, suaves y hermosas? ¡Ninguna!

Por esto no podrás rechazar estos tips para tener las piernas tersas y tonificadas, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar recuerda que debes ejercitarte con confianza para que los resultados sean lo mas rápido posible.

Aquí te dejo este interesante articulo: ¿ Es Correcto Hacer Ejercicios en Ayunas ?

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario