Los 6 Mejores Tipos De Dietas Que Te Harán Adelgazar Rápidamente!

Basta con seguir una serie de consejos y establecer las prioridades en cuanto a los alimentos que debes de consumir para bajar de peso. Sin embargo existen muchas personas que requieren específicamente de algunos Tipos De Dieta Para Adelgazar para ellos poderse guiar de cierta forma en la manera correcta de cómo deben alimentarse para conseguir el peso deseado.

Los especialistas en nutrición por lo general insisten muchísimo en esto, que la clave de una excelente alimentación es que la misma debe de ser equilibrada, variada así como también muy bien moderada. Para bajar de peso basta con seguir ciertas pautas establecidas para cada uno de los tipos de alimentación para bajar de peso.

Año tras año han surgido miles de dietas, sin embrago no todas estas han surgido y por ende no son recomendables para que un plan de alimentación pueda ser efectivo para adelgazar. Por otro lado tampoco es bueno el otro extremo, ya que la dieta no puede ser tan estricta debido a que podrías limitar mucho la ingesta de los requerimientos mínimos que tu cuerpo necesita.

La mejor dieta para adelgazar

Por otro lado tampoco es un pecado que una dieta pueda adaptarse también a tus gustos, pues si no es así se te hará cuesta arriba adaptarte a una dieta y terminaras comiendo más de la cuenta. No es tan sencillo realizar una selección de la mejor dieta para bajar de peso, sin embargo podremos resaltar algunas las cuales pueden presentar avales de prestigiosas instituciones así como científicos los cuales han tenido mucho éxito al ponerlas en práctica en diferentes estudios.

Diversos Tipos De Dietas En General.

La palabra dieta por lo general se refiere es al habito que una persona tiene en cuanto a su alimentación. Son muchos los tipos de dietas y por lo general cada uno tendera a las exigencias propias de un determinado estilo de vida o hasta contextura como es el caso de las dietas veganas, vegetarianas y las mediterráneas.

Loading...

Dentro del mundo de las dietas también existe la dieta terapéutica la cual se ha diseñado exclusivamente para aquellas personas que padecen de alguna dolencia, como por ejemplo, la dieta libre de gluten para aquellas enfermedades celíaca así como también existe las dietas que son bajas en sodio para aquellas personas con patologías asociadas a la hipertensión.

Las propias dietas para bajar de peso sinceramente que merecen una mención aparte, pues existe una gran afinidad de dietas de temporadas, de moda, las dietas más populares las cuales garantizan y prometen adelgazar con una velocidad impresionante, pero que sinceramente, rara vez es cuando funcionan, debido a que cuando se deja de cumplir tal régimen es bastante probable el efecto rebote, es decir, que se recupere el peso que se ha perdido.

También te recomendamos leer . . . 2 Dietas Milagrosas Para Bajar De Peso En Tan Solo 3 Días!

6 Principales Tipos De Dietas Para Adelgazar.

  1. Plan De Alimentación De La Clínica Mayo.

Lo más seguro es que no tengas la más mínima idea de lo que esto significa y es por ello que comenzaremos explicándote de que se trata la clínica Mayo. Esta es una de las instituciones de hospitales privados más famosas y acreditadas del mundo, conocida por sus potentes labores de investigación. Los especialistas en nutrición de esta institución hicieron una dieta estándar la cual comenzaron a recomendar a los pacientes para adelgazar, sin embargo también la recomendaron para sostener una buena alimentación a lo largo del tiempo.

Esta era una dieta muy excelente para un régimen de mantenimiento pues era bastante completa así como segura, a pesar de que no permitirá una disminución del peso tan acelerada con respecto a otros regímenes alimenticios más recios. Esta dieta de la clínica Mayo no excluye ningún nutriente, sin embargo como la mayoría de las dietas, prima el consumo de los vegetales, los cereales integrales y las frutas.

Este régimen en particular insiste en un cambio de hábitos en la vida, no solamente en cuanto a la alimentación se refiere, sino que también sobre lo relativo a los ejercicios físicos. Para lograr seguir de una manera correcta con una dieta siempre será necesario hacer aunque sea una media hora de ejercicios diarios. Asimismo, están muy limitados todos aquellos alimentos procesados los cuales pueden representar un peligro inminente en la dieta de una persona.

En la fase inicial la cual tiene una duración solo de dos semanas se puede llegar a perder de 3 a 5 kilos. Este esquema de alimentación la cantidad de calorías diarias aportadas es de 1.200.

  • El Desayuno: (6:30 AM)

Un yogurt descremado con una pieza de cualquier fruta.

  • El Almuerzo: (12:00 PM)

Una ensalada hecha con una porción de atún fresco, una porción de pasta cocida, un calabacín en rodajas, Una zanahoria y cuatro cucharaditas pequeñas de mayonesa light. (Baja en calorías) + una naranja.

  • La Cena: (6:00 PM)

Un triangulito de pizza de queso (12 pulgadas)

Una porción de ensalada verde hecha con un tomate rebanado en ruedas, una cebolla en rodajas y champiñones + dos cucharaditas de aliños picaditos.

  • Merienda O Aperitivos Entre Comidas.

Una buena opción podría ser una manzana verde, una ración de fresas o una naranja en trozos.

  1. La Dieta Mediterránea.

Otro de los Tipos De Dietas Para Adelgazar es la dieta mediterránea. Esta es la dieta más tradicional que existe ya que existe con el máximo respaldo científico y consiste en consumir la mayor cantidad posible de frutas, cereales integrales, verduras, legumbres, pescados y aceites ricos en omegas como el de oliva. Esta dieta debe ser baja en azucares, grasas saturadas y carnes rojas. Asimismo, al igual que la dieta de la clínica Mayo, el componente ejercicio es muy importante para expandir los efectos de la dieta.

Debido a que esta dieta mediterránea ha sido muy usada hasta hace poco tiempo, esto la hace sencilla de seguir. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que quizás lo que se entiende como la dieta mediterránea, no siempre va a corresponder a lo que entienden los científicos como tal.

Hasta el momento, los estudios de mayor amplitud la cual se ha realizado con respecto a la nutrición a nivel mundial, ha podido demostrar que esta dieta la cual se puede enriquecer con los frutos secos y el aceite de oliva puede legar a reducir hasta en un 30 por ciento los riesgos de sufrir de infartos de miocardio o el fin, de morir por causa cardiovascular. Las pausas principales que caracterizan esta dieta son las siguientes:

  • La ingesta total de las grasas deben de ser menores al 35 por ciento de la energía que se consume, al igual que las grasas saturadas, no deberían de superar el 8 por ciento.
  • Se debe comer pollo o también pescado al menos dos veces por semana.
  • Puedes comer hasta siete huevos en toda la semana.
  • A diario se tiene permitido ingerir leche, yogurt descremado o queso.
  • La carne roja solamente se puede consumir entre una o dos veces a la semana.
  • Tienes permiso de tomar entre una o dos copas diarias de vino.

La distribución de los alimentos podría ser la siguiente:

  • El Desayuno: (6:30 AM)

Un café con leche + una rebanada de pan (con aceite de oliva) + un vaso de concentrado de naranja natural.

  • El Almuerzo: (12:00 PM)

Un plato de lentejas guisadas + 3 albóndigas con guisantes y zanahorias picadas + una porción de fresas con nata.

  • La Cena: (6:00 PM)

Una ensalada mixta + un trozo de pescado al horno con una patata asada + un yogurt natural.

  • Merienda O Aperitivos Entre Comidas.

Una pieza de fruta o un trozo de queso fresco con miel.

En fin, la dieta mediterránea ha sido una dieta que se ha inspirado en aquellos alimentos que son consumidos normalmente en aquellas zonas cerca de la costa del mar mediterráneo. Es una dieta muy sana la cual básicamente se fundamente en el consumo de granos, pescados, vegetales y frutas.

3.     La Dieta DASH.

Esta dieta responde al enfoque de alimentación para detener la misma la cual al mismo tiempo te permite bajar de peso. Como su nombre lo indica, esta dieta se desarrolló en el Instituto Nacional Estadounidense de Salud, como un plan de alimentación específico para tratar a los pacientes que tenían la tensión arterial alta. A pesar de que esta dieta no surgió como tal como una dieta para adelgazar, también sirve para este fin.

Esta es una dieta bastante variada en la cual se promueve el consumo de los lácteos bajos en grasas, las frutas y las verdura, así como también el consumo de cereales integrales y de altos contenidos proteicos como el pescado, las legumbres y la carne en general, sin embargo con una cierta restricción.

Están totalmente prohibidos los carbohidratos, las grasas saturadas y las azucares refinadas. Esta dieta debe ir acompañada con un plan de entrenamientos físicos el cual minimiza la ingesta del alcohol. Debido a que esta es una dieta específica para las personas que sufren de hipertensión, es obvio que la sal se ve limitada a un uso bastante necesario en los guisos para que puedan tener un poquito de sabor. Pero debe ser limitado en su máxima expresión.

La distribución de los alimentos podría ser la siguiente:

  • El Desayuno: (6:30 AM)

Un sándwich integral con pavo y con tomate + Una naranja + una taza de té verde.

  • El Almuerzo: (12:00 PM)

Una opción un poco mal mirada pero que sí es aceptada en este menú es un trozo de como de cerdo asado acompañado con arroz integral y una taza de frijoles + una ensalada de lechuga.

  • La Cena: (6:00 PM)

Una gelatina sin azúcar + una milanesa.

  • Merienda O Aperitivos Entre Comidas.

Una taza de piña en trozos o unos palitos de zanahoria.

  1. Dieta Vegetariana.

Estas dietas de vegetales con enfocadas principalmente en la ingesta de alimentos de origen vegetal como las hortalizas, frutas, verduras, semillas y granos. Las personas que siguen este tipo de dieta para bajar de peso pueden satisfacer todas sus necesidades sin necesidad de caer en un balance nutricional negativo y sin acarrear consecuencias graves en cuanto a la debida alimentación.

La dieta vegetariana siempre debería de estar enfocada en los alimentos que sean ricos en proteínas, hierro, calcio, vitamina B12 y zinc.

También te recomendamos leer . . . Descubre Todo lo que Debes Saber de las Dietas Vegetarianas Para Bajar de Peso.

  1. Dietas Terapéuticas.

Ciertamente es bien extensa la lista de las dietas terapéuticas, pero algunas de las que son más usadas son las siguientes:

  • Dieta Baja De Sodio.

Esta dieta es para el tratamiento de personas con hipertensión arterial donde se elimina la sal en las comidas así como también se trata de evitar todos aquellos alimentos que son ricos en sodio como lo son los embutidos, los enlatados y el fiambre, etc. Esta es uno de los Tipos De Dietas Para Adelgazar que más se usa también para evitar o contrarrestar la retención de líquidos en el cuerpo.

  • Dieta Libre De Gluten.

Esta dieta libre de gluten es para el tratamiento de la enfermedad celíaca la cual es un trastorno del sistema inmunológico la cual hace que se inflame la parte próxima al intestino delgado. En esta dieta se evitan todos los alimentos derivados del trigo, de la avena, de la cebada y del centeno.

  • Dieta Bajar En Purinas.

Esta dieta es para evitar los niveles elevados de ácido úrico en la sangre. En esta dieta se minimiza claramente el consumo de la cerveza, otras gaseosas, el hígado, el riñón, las anchoas, las sardinas, el bacalao, las carnes rojas y otros alimentos que son ricos en purinas. Es una dieta muy efectiva para bajar de peso pues se erradica alimentos cien por ciento dañinos para la figura.

  1. Dietas Para Adelgazar.

En las dietas para adelgazar existe un sinfín de variantes, sin embargo se podría decir que estas dietas para bajar de peso se sub – dividen en las siguientes:

  • Dietas bajas en carbohidratos.
  • Dietas bajas en calorías.
  • Dietas bajas engrasas.
  • Dietas basadas en proteínas y a la vez bajas en carbohidratos.

Ensalada para bajar de peso

Ninguna Dieta Te Traerá Resultados Por Arte De Magia.

Lo principal que debes de tener en cuenta si deseas bajar de peso es que ninguno de los Tipos De Dietas Para Adelgazar es milagroso. El milagro de adelgazar sinceramente solo dependerá de ti. Estas dietas necesitan de un extraordinario sacrificio pues debes de salirte de tu comodidad de malos hábitos hasta que tengas una capacidad de superación la cual te permita establecerte en nuevos hábitos importantes los cuales te sacaran del estado físico que tanto has aborrecido.

La mayoría de las dietas buscan perder peso de una forma bastante rápida, para llegar al peso ideal lo más pronto posible y que a su vez no te haga sufrir demasiado de hambre.

Es bien importante tratar de compaginar la dieta que escojas con la debida restricción de ciertos alimentos los cuales se deben tomar en consideración para el momento en que se esté ingiriendo cualquier alimento. Siempre será recomendable iniciar cualquier régimen de alimentación para bajar de peso con la aprobación de un médico en nutrición para estar más seguros de que estamos haciendo las cosas correctamente.

En La Mayoría De Las Dietas No Existen Secretos.

Se debe de comer una menor cantidad, una mejor calidad y tratar de quemar aún más grasa, esos son los principios fundamentales de una dieta para bajar de peso. Los alimentos y sus elementos son muy importantes en la elaboración de una dieta. Es bien dicho que la dieta tiene un impacto poderoso sobre nuestro cuerpo. Es a partir de este dicho que nace la expresión que dice: “Somos lo que comemos”

Todo lo que comes determinara tu salud y es por eso que se debe de variar la dieta y complementarla con verduras y frutas. Es vital que tengas los conocimientos básicos sobre todos aquellos alimentos que pueden favorecerte para bajar de peso y también que conozcas aquellos que serían perjudiciales para tu salud y que van totalmente en contra de lo que deseas, de esta manera lograra una mejor calidad de salud.

Los diferentes Tipos De Dietas Para Adelgazar básicamente son aquellas que logran combinar la ingestión de los alimentos que son saludables para cada persona con el uso de un ejercicio físico el cual te permita quemar la mayor cantidad de grasa y de toxinas. Ambos elementos junto con la fuerza de voluntad determinaran la magia de la pérdida de peso tan esperada.

También te recomendamos leer . . .  3 Consejos + 2 Dietas Efectivas Para Perder Peso En 15 Días.

Dietas Equilibradas Y Efectivas Para Perder Peso.

Cada una de las personas que se plantean bajar de peso así como mejorar su vida en algún momento se ha llegado a preguntar sobre la mejor dieta para perder peso. Lograr el peso ideal no debería ser una obsesión de su parte ya que no siempre se llega a la meta de esta manera, sino cuando se piensa en frio y se hacen las cosas progresivamente y con constancia.

Las dietas que son efectivas tienden a presentar por lo menos 5 elementos muy comunes los cuales jamás fallan y que siempre te originaran un bien. Estos 5 alimentos están caracterizados por:

  • Alimentos proteicos.
  • Alimentos como frutas y verduras.
  • La fibra del trigo, el arroz y la avena.
  • Los lácteos.
  • Las grasas saludables.

Adelgazar exitosamente

No solamente es ideal escoger muy bien lo que comerás lo cual debe adaptarse siempre a la idea de perder peso. También debemos escoger los que sean más sanos, con menos grasa o los que sean más digestivos. Sin embargo la combinación de estas características algunas veces podría arruinar sus efectos positivos y es a partir de allí que nace la dieta disociada.

No existe ninguna demostración científica que demuestre esto, sin embargo basta con la aplicación de la lógica para comprender la ingesta de los alimentos y en definitiva, el propio concepto de dieta.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario