6 Remedios Caseros para Quemar Tu Grasa Abdominal

Te vamos a ofrecer 6 remedios caseros para quemar grasa abdominal súper efectivos y  que tienes generalmente en tu cocina, usas casi que a diario y están a tu alcance fácilmente. No necesitas gastar gran parte de tus ingresos ni ser un experto en nutrición para lograr bajar de peso; con seguir estos tips que te ofrecemos y hacer al menos media hora de ejercicios aeróbicos al día, lograrás reducir y hasta eliminar esa odiosa barriguita que siempre nos hace sentir fatal y que tratamos de ocultar como sea.

Bajar la grasa del abdomen no solo implica mejorar nuestra apariencia física, también (y muy importante) es el hecho de que nos colabora grandemente con reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y presión sanguínea, así como la temida diabetes. 

La barriga tiene una estructura y una composición particular, y esto hace que el hecho de adelgazar esa zona no sea nada fácil, por ello debemos acertar nuestra elección de alimentos adecuados para reducir el volumen de nuestro abdomen.

remedios caseros para quemar grasa abdominal

Te ayudará leer también: Dos ingredientes caseros para eliminar la Grasa del Abdomen

6 Remedios Caseros para Quemar Grasa Abdominal:

A continuación te presentamos 5 importantes grupos de alimentos o remedios caseros que resultan ser claves en tu propósito de eliminar las grasas de tu cuerpo, principalmente de tu abdomen. Estas son:

Loading...

1.- La Vitamina C:

Esta vitamina es muy importante en el tratamiento de la perdida de grasa abdominal, ya que regula la hormona del estrés, llamada Cortisol, la cual se encarga de acumular grasas en el abdomen en situaciones de mucho estrés. Por ello se recomienda tomar al menos dos veces al día alimentos cítricos con alto contenido de vitamina C, para lograr un equilibrio entre esta hormona y el cuerpo. Esto es bastante importante, ya que la vitamina C, aparte de que tiene la propiedad de regular el cortisol, tiene muchísimas otras propiedades geniales para la salud.

citricos para quemar grasa abdominal

Una de las razones por las cuales las personas acumulan grasas en el estomago después de los 35 años se debe principalmente a los cambios hormonales, por ello se deben enfocar en mantener sus hormonas equilibradas, ya sea hombre o mujer. Las frutas cítricas como la naranja, el limón y la toronja contienen una sustancia llamada científicamente  d-limoneno, que promueve la desintoxicación y activación de la hormona femenina llamada estrógeno. Tomar jugos y mejor aún, comer las frutas cítricas, ayuda entonces a que quemes la grasita acumulada en tu abdomen de forma rápida.

El hígado es un órgano que se encarga de metabolizar la grasa, por lo tanto debemos procurar revitalizar su funcionamiento, y para ello es necesario desintoxicarlo. Para esto no hay nada más efectivo que una limonada tibia a caliente en ayunas. Verás que con éste simple método tu barriga irá disminuyendo de forma progresiva en pocas semanas. Al mismo tiempo, los cítricos evitarán que pesques esas temidas virosis que siempre andan en el ambiente, ya que fortalece tu sistema inmunológico.

2.- La Fibra:

La fibra es un elemento clave en la disminución y eliminación de la grasa acumulada en el abdomen. Comer alimentos con fibra es altamente beneficioso, ya que la fibra tiene la función de arrastrar sedimentos y toxinas acumuladas en el tracto digestivo, liberando así los canales de la digestión y aumentando la capacidad del organismo de quemar las grasas extras que están adosadas a las paredes del abdomen.

fibra para quemar grasa abdominal

Alimentos como los granos enteros, fréjoles de todo tipo (Caraotas, lentejas, garbanzos, etc.), frutas enteras y/o con su concha (Manzana, pera, albaricoque, ciruelas, uvas, lechoza, etc), Vegetales tales como el tomate, pepino, apio, zanahoria, betabel, lechugas, perejil, y semillas o frutos secos que son muy importantes en la alimentación, y más aún en los regímenes de adelgazamiento.

3.- El Omega 3:

Entre los remedios caseros para quemar grasa abdominal, encontramos los alimentos ricos en Omega 3, como los ácidos grasos que se encuentran en algunos pescados como el salmón, la caballa y el atún, y en frutos secos como las nueces, semillas de chía,  al igual que el aceite de oliva y el aguacate, los cuales combaten la inflamación del cuerpo que causa la obesidad y evitan la acumulación de grasa en el cuerpo, ayudando a mantener una salud eficiente. Estos alimentos contienen sustancias que ayudan a desintoxicar el hígado, aumentando tu metabolismo y acelerando la quema de grasas acumuladas en sitios estratégicos de tu cuerpo.

omega 3 para quemar grasa abdominal

También puedes tomar directamente suplementos de aceite de pescado, o aceite de hígado de bacalao que es muy bueno para equilibrar los nutrientes del organismo, y es un potente decomponedor de grasas, sobre todo las que se acumulan en la cintura y abdomen.

No dejes de Leer —–> Potentes diuréticos caseros para perder peso

4.- El Té Verde:

Se hizo un estudio donde participaron dos grupos de personas, las cuales hicieron la misma dieta y los mismos ejercicios. La única diferencia entre ambos grupos fue que uno de ellos tomaba té verde a diario, mientras que el otro no. Los resultados arrojaron una sorprendente conclusión donde se evidencia que las personas del grupo que tomó té verde durante su lapso de entrenamiento, logró bajar más kilos, sobre todo en el área cintura-abdomen. Con esto se comprueba la potencialidad de éste componente en la quema de grasas corporales.

té verde para quemar grasa abdominal

Para ésto se recomienda tomar al menos dos o tres tazas de té verde, distribuidas a lo largo del día y preferiblemente después de cada comida. Este té es un potente digestivo y fortifica las paredes del estómago mientras se realiza la digestión.

5.- El Bicarbonato de Sodio:

El bicarbonato de sodio es un componente que casi siempre tenemos en nuestra cocina, y que se le ha hecho mucha publicidad en los últimos años, ya que tiene la propiedad de alcanizar el organismo y evitar así la proliferación de muchísimas enfermedades que se atribuyen a un organismo ácido.

bicarbonato de sodio para quemar grasa abdominal

Ahora bien, la forma de utilizar este tipo de remedios caseros para quemar la grasa abdominal es el siguiente: En ayunas, se agrega media cucharadita de bicarbonato de sodio al té de limón caliente que vas a tomar apenas te levantes, y en la noche antes de acostarte repite el mismo procedimiento. El bicarbonato de sodio te permite liberarte de las grasas corporales de forma fácil, sobre todo las que rodean la cintura y el abdomen.

Si no te gusta el bicarbonato de sodio en su sabor original, puedes optar por los sobrecitos comerciales que se disuelven en agua caliente, y que vienen con distintos sabores. Lo importante de ésto es combinarlo con el jugo de un limón fresco, para potenciar más aún sus beneficios.

6.- El Jengibre:

Uno de los grandes alimentos termogénicos y digestivos viene siendo el jengibre, el cual tiene la propiedad de aumentar la temperatura corporal, entre otros beneficios, ayudando a la quema de grasas de manera efectiva y rápida. Prepara y bebe este delicioso té de jengibre a diario, y disfruta su sabor mientras te liberas de esos kilos de más.

jengibre para quemar grasa abdominal

Para preparar el Té de jengibre, pon a hervir medio litro de agua en una cacerola, y agrégale un trozo de unos 3 cm de jengibre rallado o cortado en finas rodajas. Déjalo hervir por unos 5 minutos para potenciar su sabor y sus propiedades, y luego puedes agregarle miel, papelón o stevia para endulzar. Si lo combinas con el té verde y el limón, y lo consumes tres veces al día, estarás aumentando exponencialmente tus posibilidades de quemar la grasa que tienes adosada en el abdomen.

Con estos seis grupos de alimentos que tendrás en tu dieta diaria, y disminuyendo al mínimo tu consumo de harinas refinadas y azúcares procesados, garantizarás que tu abdomen se vea cada día más plano. No olvides que hacer ejercicios aeróbicos y de fuerza te reafirma los tejidos y musculatura, ¡acelerando tu proceso quema grasas efectivamente! 

Te invito a Leer también —> 3 Importantes ejercicios de Yoga para Adelgazar

Llegaron Buscando:

  • sustancia casera para reducir grasa del abdomen
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario