3 remedios caseros para disminuir la grasa abdominal

Presentarte tres remedios caseros para adelgazar barriga, es pan comido. Existen infinidad de recetas realizadas con elementos que tenemos en casa, económicos, de fácil acceso, con múltiples beneficios para nuestra salud además del estético. Y si no conoces ninguno, te aseguro, que estos tres te parecerán increíbles y muy sencillos de usar…¿Quieres saber más?

A continuación te mencionaremos remedios caseros para adelgazar barriga…

Antes debo contarte que la mayoría de los elementos que tenemos en nuestra casa, que nos podrían resultar útiles para combatir el exceso de grasa abdominal, tienen algunas características comunes: Son depurativos, termogénicos, antioxidantes y aumentan nuestras defensas naturales.

Esto se traduce en que te ayudaran a limpiar tu organismo, mejorando el funcionamiento de algunos órganos, como el hígado, el riñón y otros. Son reguladores de la temperatura y productores de calor, con lo cual aumenta el metabolismo basal del cuerpo. Al ser antioxidantes previenen el envejecimiento de nuestras células, la muerte celular, la formación de tumores y otros procesos degenerativos de los tejidos. Y aumentan nuestras defensas naturales porque proveen a nuestro organismo de vitaminas y minerales que sirven de sustrato a procesos que lleva a cabo nuestro sistema inmune para lograr la protección de nuestro organismo.tres remedios caseros para bajar la grasa abdominal

Primero: ¡Mi limón, mi limonero! Esta fruta tiene usos múltiples, y tanto sólo como combinado con otras sustancias, puede funcionar muy bien en la tarea de bajarle a la grasa. Cumple con la descripción que te dí anteriormente, pues tiene múltiples aplicaciones e infinidad de beneficios.

Limón diluido en agua. De seguro lo sabías, y si no, pues déjame darte la buena noticia. El jugo de medio limón diluido en un vaso de agua, tomado en ayunas y diariamente, te ayudará a darle dura pelea a la grasa de tu pancita. Sus excelentes propiedades generadoras de calor, aumentarán ligeramente la temperatura basal corporal, logrando así aumentar el metabolismo. Su vitamina C, le será de excelente sustrato al sistema inmune, pero además te aportará algo de fósforo, calcio y magnesio.

la limonada, tu aliada para bajar la grasa abdominal

Tiene excelentes propiedades antisépticas, su uso mejorará el aspecto de tu piel, y puedes tomarlo también en horas de la noche. En caso de tener algún episodio de mala digestión, esta mezcla también podría ayudarte a solucionarlo. Nos ayuda a mejorar el funcionamiento hepático y renal, justo el de los dos órganos que nos sirven de procesador y filtro para tantas impurezas que entran en nuestro cuerpo. Hay quienes defienden la preparación de esta receta con agua caliente, debido a que tiene un efecto gastrointestinal mas directo aparentemente. Sin embargo, otras personas defienden el uso de la misma, sin que importe la temperatura del agua en la cual se prepara la misma.

Loading...

Después de consumir la limonada, bien sea fría o caliente, en ayuno, debes esperar al menos media hora para consumir algún otro tipo de alimentos. Se describe su uso durante una semana a quince días continuos. Sin embargo, existe un contra para este remedio casero: si sufres de gastritis, no deberías usarlo. Así como de la moda debemos usar lo que nos acomoda, de otras cosas también.

Existe otra receta con limón mezclado con ajo, en infusión. Esta consiste en hacer hervir un litro de agua,agregar el jugo de dos limones, e incluso su cascara, ademas de seis dientes de ajo. Dejar hervir por quince minutos, se deja reposar, se licúa y se toma, frío o caliente.

Limonero

Otra forma de consumirlo es agregando una pizca de bicarbonato de sodio a la limonada, y que esta sea tu primera bebida de la mañana. Con esta mezcla en particular, se describen beneficios en cuanto a disminución de la grasa corporal, así como también prevención del cáncer, y mejoría en el funcionamiento del intestino en general.

Segundo remedio: ¡La deliciosa canela! Aunque parezca increíble, la canela en polvo es nuestra segunda de los tres remedios caseros para adelgazar barriga. He de decirte que esta debe ser una noticia nueva para muchos en realidad, así que no te asombres de no haberlo escuchado antes. Y si crees que la canela solo sirve para dar delicioso sabor a nuestros postres, pues te equivocas.

La canela, así como el limón, tiene excelentes efectos en nuestro organismo, pero a diferencia de él, no tiene efectos sobre la temperatura corporal, ni sobre el funcionamiento de algunos órganos particulares. Esta especia tiene la propiedad de disminuir los niveles de glucosa en sangre, hasta llevarlos a la normalidad, mejorando el funcionamiento de los receptores de insulina. De esta manera, la insulina tiene mejor efecto sobre los tejidos logrando que se capte y utilice mayor cantidad de glucosa en ellos.

Esto ha sido estudiado cientificamente, sobre todo en pacientes susceptibles (diabéticos). Se plantea como un aditivo ideal para aquellas personas que sufren de resistencia a la insulina, para mejorar esta condición. El modo de uso es agregándola en pequeñas cantidades a ciertos alimentos, como avena, jugos de frutas, cereales y harinas. En algunos países está disponible en cápsulas también.

Al tener efecto directo sobre los niveles de glucosa en sangre, también influye en los mecanismos centrales de hambre y saciedad, disminuyendo los niveles de ansiedad que nos llevan a comer compulsivamente. Con ello lograrás disminuir tu peso, e indirectamente, la cantidad de grasa corporal en todas las áreas donde se acumula con mayor facilidad, no sólo el abdomen.

usar canela diariamente te puede ayudar a disminuir tu grasa corporal

Deben tener especial cuidado con su ingesta, quienes sufran de aumento de la tensión arterial. La canela tiene la propiedad de dar tonicidad a las paredes de los vasos sanguíneos, es decir, las pone mas rígidas.  Si las mimas están muy tensas (como en la arterioesclerosis, causa principal del aumento de cifras tensionales, sobre todo en los adultos mayores), la ingesta de canela puede aumentar aún mas esta condición, por ello no debe ser ingerida por pacientes hipertensos. Y pendiente: si tomas pastillas para que no te aumente la tensión arterial, aunque tus cifras estén controladas, quiere decir que eres un paciente hipertenso.

Tercer remedio: ¡Delicioso té verde! Yo sé que para las comunidades latinas, es poco común el hábito del consumo de té, cualquiera de ellos, pero no me vas a decir que desconoces que actualmente se sabe que el té verde tiene múltiples propiedades beneficiosas en nuestra salud, porque ha sido muy difundida gran cantidad de información al respecto…¡Algo has de haber escuchado al menos!

Pues bien, si te estoy informando por primera vez, te diré que vale la pena conocer más sobre las múltiples y maravillosas propiedades y usos del té verde, pues tiene magnificas propiedades antioxidantes por su gran cantidad de isoflavonas y catequinas. Es usado de múltiples formas que incluyen desde la aplicación directa sobre la piel, hasta su ingesta. Es utilizado para combatir la celulitis (como aditivo en cremas de uso cosmético), para prevenir el cáncer también. Hay quienes incluso lo usan para las feas bolsas de los párpados. Podríamos conversar gran cantidad de horas sobre este tema.

Inhibe la reproducción de algunas bacterias (efecto bacteriostático), por lo que ayuda a prevenir hasta las caries. en infusión no muy concentrada tiene efectos laxantes. Disminuye la tensión arterial y los niveles de glucosa en sangre. Interviene directamente en el metabolismo de los lípidos (grasa) en el cuerpo. El té verde actúa a través de sus polifenoles y xantinas, con efectos similares a los de la adrenalina, en cuanto a termogénesis (generar calor). Los polifenoles son captados en el tejido graso, impidiendo que se degrade la noradrenalina (prolongando su acción en los tejidos), y disminuyendo la acción de enzimas como las amilasas y lipasas. De esta manera, inhiben un poco la absorción de nutrientes a nivel intestinal.remedios caseros para adelgazar barriga

 Las xantinas activan la degradación de los triglicéridos a nivel celular. De esto resulta el aumento de ciertos compuestos llamados cuerpos cetónicos, lo cual produce saciedad. En resumen, con el uso del té verde disminuirá la absorción de nutrientes a nivel intestinal, aumentará la degradación de los triglicéridos (un tipo de grasa de nuestro organismo), y no nos provocará comer en exceso. 

Existen múltiples formas de uso. Para que sea particularmente efectivo como antioxidante, se deben consumir mas de 10 tazas de infusión al día. Una particular buena noticia es que tiene presentaciones en cápsulas, que deben ser tomadas una o dos veces al día para tener efecto notable. También se puede conseguir en polvo, que se puede mezclar con cualquier alimento o bebida. Puede disponerse en aceite, que tiene uso cosmético, de manera directa sobre la piel.

excelente opción para consumir el té verde

El té verde esta especialmente contraindicado en mujeres embarazadas, en personas que tengan anemia (interfiere en la absorción de hierro a nivel intestinal), en niños menores de doce años, en personas que sufran de gastritis, y de enfermedades hemorrágicas o en trastornos de la coagulación. Las personas que son muy sensibles a los efectos del café y del té negro, deben evitar su consumo, pues causa efectos similares a nivel neurológico.

Debes saber que cualquier sustancia (de tu despensa o de cualquier otro origen) que utilices para lograr tu cometido de bajarle a la tan desagradable llantita de tu abdomen, nunca será lo suficientemente efectiva, si no la acompañas con la ingesta de una alimentación adecuada, suficiente agua y por supuesto ejercicio físico diario. Sabes que todo implica disciplina y constancia. Debes tomar en cuenta que para consumir cualquier cosa, lo mas adecuado es conocer los efectos colaterales que puede causarte. Si no se adecuan a tu estado de salud particular, la actitud mas responsable será evitar su uso.

Estos son tan solo tres elementos disponibles, pero si te dedicas a investigar, te aseguro que encontrarás muchos otros que quizás te sean mas agradables en cuanto a su uso, a su sabor, a su disponibilidad. ¡Te reto a que consigas el remedio casero que mejor te ayude a disminuir tu grasa abdominal! Eso si, cuéntame a mi también.

Si deseas mas información para bajar la barriga, es importante que leas el siguiente articulo: Como quemar la grasa del abdomen con 4 trucos efectivos

Llegaron Buscando:

  • como bajar la barriga con remedios caseros
  • remedios para bajar la panza
  • remedios para bajar la pansa
  • remedios caseros parra bajar la pansa
  • remedios caseros para quitar la grasa compacta del estomago
  • remedios caseros para bajar la panza
  • remedios caseros para adelgazar
  • remedios caseros con limón para la grasa del estomago compacta
  • medicina para mermar el estomago
  • cual es el remedio mas rapido para bajar el abdomen
Loading...
{ 1 comment… add one }
  • JUAN octubre 19, 2016, 7:37 pm

    Muy interesantes sus métodos naturales para tratar enfermedades

    Reply

Déjanos tu comentario