¿Quieres Reducir Los Niveles de Azúcar ? ¡Prueba Esto!

Sabias que existen algunos alimentos que tiene el proceso de reducir los niveles de azúcar y que a su vez te permite bajar de peso de forma rápida y eficaz. Estos niveles que se alteran se relacionan con los estados de ansiedad, en el cual algunas veces sientes esa necesidad de comer más de lo debido. No obstante esos niveles que tanto te preocupan y que te impiden adelgazar se  vinculan con diversos trastornos endocrinos. En este articulo te presentare una lista bien importante de una serie de alimentos nutritivos que controlan la glucosa para mantener lo niveles equilibrados y evitar esos ataques de hambre sin necesidad.

Como reducir los niveles de azúcar en la Sangre:

Si estas buscando adelgazar de manera natural la recomendación que te daré es que sigas este plan de alimentación que se encargan de reducir los niveles de azúcar. Este plan tiene muchos beneficios para ti: al mismo tiempo te hará adelgazar sin tener la necesidad de someterte dietas extremas asegurándote de que comas los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita.

Lo que sucedes es que cuando disminuyes el consumo de azúcar y los alimentos que tiene un índice de glucosa elevado, estarán eliminado poco a poco el consumo de comida chatarra aumentando la ingesta de verduras, frutas, vegetales, granos integrales ricos en fibra  que te ayudaran de alguna forma a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Un tip importante es que debes combinar la dieta sana con el ejercicio físico para que los resultados los vea lo más pronto posible.

Interesante tema: 2 Dietas para Diabéticos Tipo 2 Bastante Buenas

Consume alientos con bajo índice glicémico, entre ellos tenemos:

  1. Canela

Esa rica especia, es el tratamiento ideal para reducir los niveles de azúcar específicamente en aquellos que están propensos a ser diabéticos, lo puedes combinar con la miel, retrasando el vaciamiento gástrico, con lo cual se encargara de disminuir los niveles de glucosa en al sangre que a menudo aparecen después de cada comida.reducir los niveles de azúcar de forma natural

Loading...

Toma Nota: Canela para Adelgazar : 8 Propiedades que no conocias

Puedes usarla en la cocina por las múltiples funciones que posee pero debes elegir preferiblemente la canela que resulta beneficiosa para la salud. Es ideal para aromatizar cualquier dulce o postre, también la puedes preparar una deliciosa infusión combinada con miel antes de ir a dormir para quemar grasa. Algunas recetas que le proponen es dale toque de dulzura a tus comidas darle un sabor especial a las carnes por ejemplo.

2. Levadura de cerveza

Es unos de los suplementos nutricionales que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que las propiedades que contienes es completo y nutritivo que existen y además por una sustancia especifica llamada cromo que se encarga de ir quemando grasa poco a poco. También equilibra el sistema nervioso siendo un gran aliado en cuestiones de belleza, de la piel, del cabello, de las uñas.

La puedes consumir en polvo, mezclada con yogur o zumo, también en tabletas o comprimidos, si o te gusta el sabor amargo que lo caracteriza. Algunas marcas que las comercializan sin tener ese sabor amargo.

Si lo tomas junto con las comidas el efecto para reducir los niveles de azúcar en la sangre será más efectivo mejorando el proceso de asimilar todos los nutrientes.

Te recomiendo que consultes a un especialista antes de tomar cualquier suplemento natural, específicamente si quieres un tratamiento para cualquier enfermedad crónica.

3. Guisante

Esta es una deliciosa legumbre que es conocida por ser una insulina natural capaz de reducir los niveles de azúcar por lo que no puede faltar en tu dieta adelgazante. Lo mejor es que no contienen azucares, sino que también impide que el resto de los alimentos que se consumen aumentan el índice de glucosa.reducir los niveles de azúcar rapidamente

Este ingrediente lo puedes conseguir fresco o congelados. Son tiernos y frescos así que puedes añadirlos en tortillas, en arroz, en ensaladas. También lo puedes preparar en cremas adelgazante con vegetales combinándolos con otros vegetales. Algunas marcas suelen comercializarlo en polvo para elaborarlo con batidos y caldos.

4. Avena

La avena es un cereal muy nutritivo especial para reducir los niveles de azúcar en la sangre además contiene vitaminas y minerales con la propiedad de ir regulando y disminuyendo el apetito, además de aportarte energía, clamar los estados nerviosos, regular el aparato digestivo. La avena la puedes consumir en cualquier momento del día aunque si lo haces en la noche te recomiendo que lo hagas en pequeñas cantidades ya que resulta nutritiva y especifica.  Este será un desayuno sano y especial ideal para que bajes de peso d forma rápida, si puedes tomar en cuenta el musli, o un batido depurador quema grasa. También puedes elaborar galletas sin azúcar para esos momentos de ansiedad.

Te interesara leer: Como usar la Avena para Adelgazar Explicado Paso a Paso

5. Pescado azul

Este pescado ha sido popularizado por ser rico en omega 3, que esencial para el sistema cardiovascular. Pero lo mejor es que este nutriente aumenta la sensibilidad de la insulina en los pacientes con diabetes capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre, entre lo que te recomendamos tenemos, la sardina, el atún, la caballa, el salmón, entre otros.reducir los niveles de azúcar rapido

6. Fibra

Aquellas personas que consumen por lo menos de 25 a 50 gramos de fibra tuvieron una mejoría importante de reducir los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, algunos de los pacientes que consumieron mucha fibra fueron muy buenos para el tratamiento de la diabetes. Este nutriente esta presente en el consumo de diferentes alimentos y las porciones que son recomendadas que puedes obtener mediante el consumo de porciones de frutas, frijoles, arroz, pastas, granos.

7. Ajo

Este alimento puede metabolizar el ritmo de la glucosa, además contiene algunas sustancias con efectos similares a la insulina. El consumo diario de ajo crudo puede ayudar a reducir el azúcar en las sangre sobre todo en pacientes con diabetes de tipo 1 y 2.

reducir los niveles de azúcar con alimentos

8. Nueces

El consumo frecuente de frutos secos como las nueces puede llegar a producir el riesgo de problemas del corazón así como otros problemas cardiovasculares, este alimento que es rico en omega 3 y en ácidos grasos esenciales ayudan a deshacerte de los excesos de glucosa en la sangre.

9. Cerezas rojas

Estas contienen muchas propiedades que mejoran a la resistencia a la insulina, encargados de reducir los niveles de azúcar en la sangre así como los niveles de infamación. Este gran problema hace que la insulina trabaje de una forma correcta ayudando a controlar los rangos normales de glucosa. El consumo de forma regular de estos alimentos puede significar un mejor uso de la insulina así como los niveles de glicemia en sangre más bajos.

9. Vino tinto

El sumo moderado de vino tino podría ayudar a reducir la grasa corporal mediante la prevención de la absorción de glucosa por parte de los intestinos. Es importante que consumas este alimento de manera moderada y siempre bajo recomendaciones estrictas medicas, ya que esta bebida no es apta para todos los pacientes.reducir los niveles de azúcar

10. Toma suficiente agua

Tomar agua es vital para mantenerte hidratado y libre de toxinas. En caso de que tengas altos niveles de glucosa en al sangre es importante que tomes todas estas bebidas artificiales por agua. Entre las bebidas que mas aumentan y afectan el azúcar tenemos:

  • Jugos
  • Bebidas energizantes
  • El café

En caso de quieres agregar algún tipo de sabor al agua, puedes preparar agua con una fruta natural como la fresa por ejemplo, será sumamente refrescante, también puedes preparar infusiones naturales frió o caliente.

Asegúrate de consumir vitamina D

Las personas que tienen deficiencia de esta vitamina pueden desarrollar alteraciones de la tolerancia de glucosa. Si tus niveles de glucosa se encuentran elevados, debes asegurarte de obtener este nutrientes en los alimentos, y unas de la formas mas fácil de obtenerlo es tomando el sol, y cuando los rayos solares entran en contacto con tu piel, el organismo comienza a producir este nutriente de forma natural, en caso de que no puedas tomar tanto sol puedes consumir estos tips de alimentos que se encargar de reducir el azúcar y contiene vitamina D:

  • Aceite de pescado
  • Cereales integrales
  • Sardinas
  • Almendras
  • Huevo
  • Queso fresco
  • Yogurt natural
  • Sardinas
  • Tofu

Si a pesar de que comes estos alimentos crees que los niveles  de azúcar se vena defectos por falta de esta vitamina, puedes comenzar a incluirlo como suplemento alimenticio parte de tu dieta apra bajar de peso.

Ejercicio

Hacer ejercicio de forma regular es vital para mantener los niveles de azúcar en al sangre, solo basta como 1 hora todos los días a la semana entre aérobicos y resistencia. En que caso de que la actividad física sea baja puedes comenzar una caminata de 30 minutos, recuerda que debes comenzar a calentar de forma gradual pero de forma constante para que los niveles de glucosa desciendan y se mantengan a lo largo del tiempo.

Toma en cuenta que…

reducir los niveles de azúcar con alimentos

A veces puedes sentir que no estas haciendo lo correcto por las cifras de glucosa no bajan, si te encuentras en esa situación no debes preocuparte, ya que el estrés también influye. Así que con estas estrategias así como los alimentos que te mencione anteriormente pueden llegar a reducir los niveles de azúcar en la sangre como medidas preventivas evitando cualquier afectación que se pueda instaurar en el tiempo si no mantienes un buen equilibrio. Te invito a que apliques esta buena alimentación, los resultados serán sorprendentes, no olvides compartirlo con tus amigas lectoras.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Limpiar El Hígado para Bajar de Peso : Aprende YA!!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario