¡5 Razones + 5 Recomendaciones Para Bajar De Peso YA!

Los consejos para perder peso de forma saludable son las Guías Alimentarias que se deben recomendar para que todos puedan alcanzar y mantener un peso saludable. Más de la mitad de las personas en el mundo se encuentran por encima de su peso saludable, es por esto que decidimos realizar este artículo con algunas Recomendaciones Para Bajar De Peso las cuales sin duda te llevaran al éxito en tu intento por adelgazar.

Hoy día las tiendas de productos dietéticos muestran alimentos etiquetados como “bajos en grasas”, como si de alguna manera esto se traduce en el sentido que el producto es más saludable. Es evidente que los fabricantes de estos productos se sienten que existe suficiente consenso en cuanto a la percepción del público de que una baja en las grasas es una buena cosa para el cuerpo. Esto definitivamente es un mito el cual su único fin es de vender un producto.

Muchas personas piensan que la idea debería de ser de reducir el consumo de grasas para de esta manera explotar el contexto de la pérdida de peso. Prácticamente todos los productos de pérdida de peso y los programas para adelgazar se aferran al pensamiento anticuado de la restricción de las grasas como la clave para perder peso, así como la salud del corazón. Pues déjame decirte que nada está más lejos de la verdad que esta falsa idea.

¿Cómo Se Puede Saber Si Usted Está Llevando Un Peso Extra?

La mayoría de los adultos pueden utilizar diferentes herramientas como guía para el peso saludable acorde con su altura. Una de estas herramientas es la siguiente:

  • Muchas personas usan el siguiente gráfico como guía para ver si su peso es saludable para su altura, el cual consiste en lo siguiente: Dibuje una línea a través de su altura sin zapatos en centímetros y una línea recta para arriba de su peso en kg con ropa ligera pero sin zapatos.

El punto en el que estas dos líneas se cruzan aterrizará en un rango de IMC (Índice De Masa Corporal). Su peso se clasificará como “bajo peso” (menos de su peso saludable), (peso saludable) ‘normal’, ‘sobrepeso’ (por encima de su peso saludable y un mayor riesgo de algunos problemas de salud) o “obeso” (muy por encima de su más saludable de peso y el mayor riesgo de problemas de salud).

También puede utilizar el gráfico para trabajar en lo que es el peso saludable para su altura. El gráfico no se puede utilizar para los niños o las personas menores de dieciocho años de edad debido a que todavía están creciendo y desarrollándose Todos los días surgen nuevas ideas, las dietas, los programas y los libros que nos dicen cómo perder peso, muchas veces todas estas herramientas pueden confundirnos un poco así como también pueden llegar a ser muy difíciles de probar.

Loading...

Indicaciones para bajar de peso rápido.

Ajusta Tus Comidas A Los Requerimientos Que Tu Cuerpo Necesita Para Mantenerse:

Es muy fácil ganar peso pero qué difícil es quitárselo. Los alimentos más dañinos para el peso siempre resultan ser los más baratos y los más sabrosos, con el tamaño de las porciones más grandes y que te pueden mantener más activo en tu trabajo y en tu tiempo libre.

Así que, para bajar de peso principalmente tenemos que hacer pequeños cambios en nuestros hábitos, debemos limitar los alimentos que nos hacen daño, ajustar el tamaño de nuestras porciones, y encontrar las maneras de ser más activo en nuestra vida cotidiana.

Para perder peso, tenemos que comer y beber menos, siempre ajustando nuestra alimentación a los requerimientos que el cuerpo necesita para mantenerse y funcionar correctamente. La elección de alimentos de las diferentes “Guías Alimentarias” le ayudarán a elegir los alimentos que proporcionan más nutrientes, sin los el aporte de calorías adicionales. Por ejemplo comer más verduras de color y ensaladas nos llevará a sentirnos llenos durante más tiempo.

Quizás los hombres más jóvenes, las personas que son más altas que el promedio o aquellas personas que mantienen un estilo de vida muy activo pueden tener la necesidad de incluir alimentos adicionales para cubrir un balance energético positivo.

Organiza Un Plan De Comidas, Meriendas Y Aperitivos:

Hacer un plan para comidas, meriendas y aperitivos también hará más fácil la compra de alimentos, más rápido y más barato, además que te evitara tener en casa los alimentos adicionales no planificados que llegan a ser perjudiciales para el control de tu peso, porque entonces podemos comprar exactamente lo que necesitamos. También es bueno conocer algunos consejos al obtener el máximo rendimiento en las etiquetas de los alimentos al hacer las compras, esto puede ayudar a evitar comprar las calorías adicionales.

Comer fuera de la casa puede ser un reto cuando se quiere bajar de peso pues siempre se tiende a escoger lo indebido, pero de nuevo, pensando en el futuro debes conocer algunas estrategias útiles que pueden hacer que el autocontrol funcione. Si comemos más ajustado a nuestras necesidades, apagamos la televisión para comer, comemos lento para saborear los alimentos, podremos disfrutar de las comida más y estaremos más en contacto con la comida y nos sentiremos más satisfechos lo que hará que comamos menos.

Aquí va a encontrar muy buena información y consejos para ayudarle a establecer la meta de bajar de peso. Un consejo muy importante es aumentar la actividad física y hacer otros cambios en su estilo de vida para así ayudar con la “pérdida de peso saludable”.

Recomendaciones para adelgazar

Estudio de la Pérdida De Peso No Acorde Con La Ciencia Actual:

En la edición del 2 de septiembre de la revista Annals of Internal Medicine, los investigadores de la Universidad de Tulane, publicaron un informe, titulado Efectos De Una Baja En Carbohidratos Y Dietas De Poca Grasa. Se realizó un ensayo aleatorizado, en el que se evaluó la pérdida de peso y varios factores de riesgo cardiovascular en un grupo de 148 hombres y mujeres sin enfermedad cardiovascular.

Durante el curso del estudio, un grupo comió una dieta baja en carbohidratos, el cual se definió como una limitación de los hidratos de carbono a 40 gramos o menos por día. Los otros comían la dieta baja en grasas en la que el consumo diario de grasa se limita a menos del treinta por ciento de las calorías diarias.

Al final del estudio, al comparar los dos grupos, aquellos que seguían la dieta baja en carbohidratos con una gran cantidad de grasa en la dieta experimentaron una mayor pérdida de peso drásticamente, más reducción de grasa corporal y una reducción de los triglicéridos.

Conclusión Del Estudio Realizado:

La dieta baja en carbohidratos fue más eficaz para la “pérdida de peso” y reducción de factores de riesgo cardiovascular que la dieta baja en grasa.

Tenga en cuenta lo siguiente, esto viene de la revista Annals of Internal Medicine, posiblemente una de las revistas médicas más respetadas por los científicos en el planeta pues aportan una ciencia de gran alcance. Entonces ¿por qué sigue habiendo tantos malentendidos sobre la naturaleza de lo que debe considerarse saludable en términos de nuestra dieta y en concreto, sobre qué tipo de dieta va a favorecer la pérdida de peso?

Definitivamente al parecer ya no es una cuestión de conocimiento, demostraciones y estudios, sino que el bajar de peso ya se trata de un marketing, de mitos, de caprichos y de tender a lo que la corriente dice más no lo que se demuestra con ciencia. Las Recomendaciones Para Bajar De Peso deben ser las más acertadas a la realidad, sin buscar otros beneficios más que a los propios de la persona que necesita perder peso.

Las Mejores 5 Recomendaciones Para Bajar De Peso:

Este artículo te permitirá conocer las mejores recomendaciones sobre la prestación de servicios de control de peso de estilo de vida de varios componentes eficaces para los adultos que tienen sobrepeso o son obesos. Encontraras los puntos que por lo general cubren el programa de control de peso, cursos, clubes o grupos que tienen como objetivo cambiar el comportamiento de alguien para reducir su consumo de energía y animarles a ser físicamente activos.

El objetivo es ayudar a cumplir una serie de objetivos de salud pública. Estos puntos le ayudaran a reducir el riesgo de las principales enfermedades asociadas a la obesidad, por ejemplo: enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, la hipertensión, la artrosis, la diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer (de endometrio, mama, riñón y colon). La atención se centra en los programas de control de peso que es básicamente el mejor estilo de vida.

  1. Cambios Simples Para Grandes Resultados En El Peso:

Con tantas dietas de moda y tendencias que causan conflictos en cuanto a la pérdida de peso, todo puede resultar muy confuso. Sin embargo, hacer cambios pequeños y simples puede añadir grandes resultados en la pérdida de peso. La manera más saludable de perder peso es elegir los alimentos correctos, escuchar las señales de hambre y saciedad de tu cuerpo y hacer ejercicio con regularidad.

  1. Coma Más Alimentos Basados En Plantas:

Muchos dietistas y médicos recomiendan que las personas que hacen dieta comen más alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, legumbres, verduras y frutas. Estos alimentos son buenas fuentes de fibra soluble, que puede ayudar a sentirse lleno por más tiempo. Son ricos en nutrientes y contienen menos calorías debido a su contenido en fibra y agua.

Un estudio realizado en el 2008 en “Nutrition Reviews” llegó a la conclusión de que la elección de una dieta rica en granos enteros se asoció con un menor índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.

  1. Elija Proteínas Magras En Cada Comida:

El consumo de proteína magra con las comidas puede ayudar a sentirse más satisfechos y mantenerlo lleno. Un estudio en el 2005 en el “American Journal of Clinical Nutrition” encontró que el aumento de la ingesta de proteínas del quince por ciento al treinta por ciento del total de calorías, mientras se mantuvo una ingesta de carbohidratos constante, ayudó a los participantes a reducir su apetito y la ingesta calórica total.

Las proteínas magras como el pescado, el pollo sin piel, los frijoles y los cortes magros de carne de res o de cerdo tienen más nutrientes y menos grasa y calorías.

  1. Preste Atención A Su Hambre Y Saciedad:

Antes de comer cualquier alimento es bueno que evalúes tu hambre en una escala del uno al cinco. Trata de comer cuando tu hambre esta mínimo en un 2. No esperes estar hambriento para hacerlo. Usted puede terminar comiendo en exceso y tomando decisiones poco saludables si se espera hasta que esté muy hambriento. Si se siente neutral o con poca hambre, quizás aún no es la hora de comer todavía.

Concéntrese en su paladar mientras come cada alimento. Deje de comer cuando ya no siente hambre, en lugar de esperar hasta que ya no pueda comer más nada. Dentro de las Recomendaciones Para Bajar De Peso, el prestar suma atención en qué, cómo y cuándo consumir alimentos es una de las más relevantes e influyentes dentro del organismo.

  1. Encontrar Actividades Divertidas:

Usted no tiene que ir al gimnasio durante horas al día para perder peso y quemar calorías. Cuanto más se disfruta de cualquier actividad física, más probabilidades existen de participar en ella con regularidad. Trabajar con otras personas puede ayudar a mantenerse activo responsablemente. Trate de realizar actividades de grupo como el voleibol o unirse a la liga de softball de alguna oficina. Si prefiere estar a solas activo o con la familia, una opción es ir a dar un paseo a pie o en bicicleta.

Es Tu Responsabilidad:

Definitivamente no se puede jugar con la salud de uno mismo. Las Recomendaciones Para Bajar De Peso que aquí reflejamos representan el visto bueno ante la buena salud. En el ejercicio de su juicio, se espera que todas las personas puedan tomar esta directriz muy en cuenta, en conjunto con las necesidades individuales, preferencias y los valores de cada quien.

La aplicación de las recomendaciones para adelgazar de este artículo no es obligatorio y la guía no anula la responsabilidad de los medicos para tomar decisiones oportunas a las circunstancias de un paciente individual, en consulta con el paciente y / o su cuidador o tutor. Siempre el control con un profesional en el área será la aptitud más recomendada para emprender la “lucha contra el peso”.

También puedes leer . . . 25 Tips Para Acelerar El Metabolismo Y Para Bajar De Peso. ¡EFECTIVO!

5 Razones Importantes Para Bajar De Peso.

Razón Nº 1: Evitar Sufrir Del Corazón. 

La principal razón como factor común por lo que las personas adultas buscan bajar de peso es para evitar las enfermedades del corazón.

Razones para bajar de peso

Razón Nº 2: Sus Rodillas Y Sus Pies Se Lo Agradecerán.

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, en el que perdemos el cartílago y poco a poco destruyen los huesos de las articulaciones.  En mi experiencia, las personas sanas no piensan mucho acerca de la osteoartritis porque es común que mientras no lleguen a viejos esto no sea probable, sin embargo una persona con sobrepeso está muy propensa a sufrir de esta enfermedad a la edad que sea.

Si le duelen las articulaciones, seguramente querrás moverte aún menos. A su vez, una mayor carga o peso significa una mayor debilidad muscular. La debilidad muscular se resume en que el peso no es amortiguado correctamente. Menos colchón significa que la condición empeora y eso significa más dolor.

¿El punto? La obesidad hace que sea mucho más probable que sufras de osteoartritis. En un estudio que comparaba los pacientes más pesados a los más ligeros, la probabilidad de ser diagnosticados con osteoartritis en las rodillas fue más de 6 veces en el grupo pesado. Para ambas rodillas que era casi 18 veces.

En conclusión, la osteoartritis probablemente proviene de una combinación de exceso de carga articular más la química inflamatoria y el medio ambiente hormonal el cual refiere que tener demasiada grasa corporal incrementa esta tendencia.  En pocas palabras, una razón sustancial para perder peso es reducir el dolor y mejorar el movimiento. Estas son cosas que se pueden beneficiar de forma casi inmediata.

Razón Nº 3: Usted Obtendrá Una Buena Noche De Sueño.

La apnea del sueño significa que deja de respirar. Una y otra vez. Mientras duermes. Más grasa corporal significa un mayor potencial para la apnea del sueño. Esto viene de una serie de factores combinados:

  • La grasa en sus vías respiratorias estrechan el espacio disponible. Esto hace que las vías respiratorias sean más propensas a colapsar.
  • La grasa en su parte superior del cuerpo pone peso sobre sus pulmones y reduce el espacio disponible para ellos. Necesita más oxígeno, pero no puede conseguirlo también.

El sueño es un regulador importante de nuestro metabolismo. Si el sueño esta mal, nuestra salud metabólica también estará mal.  Esto significa cosas como la inflamación elevada, el rápido envejecimiento de las células y la oxidación, y la alteración hormonal (y, sí, un riesgo mayor de todo tipo de enfermedades crónicas desagradables en el largo plazo).

En pocas palabras: Otra razón importante para bajar de peso es para que pueda dormir mejor. Esto no sólo ayudan a regular el metabolismo, sistemas hormonales, y mucho más. Le hace sentir, pensar y vivir mejor forma inmediata.

Razón Nº 4: Usted Realmente Va A Empezar A Probar Su Comida.

Esto puede sonar extraño, pero parece que las personas que luchan con su peso no prueban la comida muy bien. Todavía no sabemos si el exceso de grasa corporal cambia sus gustos. O si sus gustos cambian su apetito y causan el aumento de peso. Lo que sí se sabe es que las personas varían en qué tanta sensibilidad pueden tener al percibir diferentes sabores y texturas.

Por otro lado, las personas con un Índice De Masa Corporal alto parecen evitar los alimentos amargos, y tienen una respuesta más fuerte como el  “disgusto”. Muchas personas con exceso de grasa corporal han alterado la percepción del sabor. A groso modo, los alimentos preferidos por los obesos son dulces, los que tienen exceso de sal y grasa, etc. Es decir, todos aquellos alimentos menos indicados para “controlar el peso”.

Degusta las comidas mejor al bajar de peso

La creación de hábitos saludables en realidad puede cambiar la forma en que percibimos los sabores. En pocas palabras: Las personas obesas han alterado las percepciones gustativas que conducen a ingerir más y más de los alimentos equivocados. A causa de la pérdida de peso, se va a terminar disminuyendo los altos contenidos de azúcares y comidas ricas en grasas.

Razón Nº 5: Para Que Su Sistema Inmunológico Funcione Correctamente De Nuevo.

La grasa lo podemos ver como un órgano endocrino activo. Eso significa que segrega hormonas y citoquinas (moléculas de señalización celular). Las hormonas y citocinas tienen efectos en todo el cuerpo. Ellos “hablan” entre sí químicamente.

Como todas las cosas, el equilibrio es importante. Si tenemos una buena cantidad de grasa, nuestras hormonas y señales de las células funcionaran correctamente. Si tenemos demasiada grasa, las cosas irán mal. Por ejemplo, con demasiada grasa corporal nuestro sistema inmunológico se verá desfasado.

Al aumentar el IMC (Índice de Masa Corporal) aumentaras también el riesgo de varios tipos de infecciones, como las infecciones en las encías y el herpes en la boca, ¿Por qué? El exceso de (grasa) tejido adiposo puede liberar grandes cantidades de productos químicos inmunes. Con el tiempo, esta alta exposición crónica puede interferir con la capacidad del cuerpo para detectar y detener las infecciones externas reales.

En pocas palabras: La pérdida de grasa corporal puede significar un sistema más saludable, más sensible y más robusto inmunológico. Y eso significa menos resfriados, menos infecciones, y una vida más saludable todos los días.

Céntrate En Los Beneficios Tangibles De La Pérdida De Peso:

Con una buena cantidad de “grasa corporal”, su vida se convertirá un poco más fácil y mejor. Serás un poco más funcional y móvil y tendrás un poco más de fuerza. Si te concentras en estas Recomendaciones Para Bajar De Peso y eres positivo a los cambios en pocas semanas podrías ver lo bueno que es bajar de peso. Podrás ver los siguientes beneficios adicionales a tener una excelente figura:

  • Rodillas que funcionan mejor.
  • Los resfriados que van más lejos.
  • Una buena noche de descanso.
  • La comida que sabe bien.
  • Una recuperación directa después de una cirugía.

Evaluar Su Peso Corporal: (Índice De Masa Corporal)

Para adultos y niños, se usan diferentes métodos para averiguar si el peso es el adecuado para su altura. Si usted tiene preocupaciones sobre el tamaño del cuerpo de su hijo, hable con medico de cabecera.

Si usted es un adulto, debe evaluar su peso en relación a su altura, o índice de masa corporal (IMC). No todos los adultos que tienen un IMC (Índice De Masa Corporal) en el rango marcado “sano” están en su peso más saludable. Por ejemplo, algunos pueden tener una gran cantidad de grasa y poco músculo.

El Rango Indicado De Su Índice De Masa Corporal:

Un IMC (Índice De Masa Corporal) por encima del rango saludable es menos saludable para la mayoría de la gente; pero puede estar bien si usted tiene un montón de músculo y poca grasa. Cuanto más alejado esté el IMC (Índice De Masa Corporal) del rango saludable, mayor es el riesgo relacionado con el peso. Si su IMC (Índice De Masa Corporal) está por encima del rango saludable, usted puede beneficiarse de la pérdida de peso, especialmente si usted tiene otros factores de riesgo para la salud.

Si su IMC (Índice De Masa Corporal) está por debajo del rango saludable, es posible que haya un mayor riesgo de irregularidades menstruales, infertilidad y osteoporosis en el caso de las mujeres. Si pierde peso de forma repentina o por razones desconocidas, consulte a un profesional de la salud. Pérdida de peso inexplicable puede ser un indicio temprano de un problema de salud.

Si su IMC (Índice De Masa Corporal) es mayor de 25, o incluso si se encuentra en el rango de “sano”, por lo menos debes de tratar de evitar un mayor “aumento de peso”. Si aumentas la medida de tu cintura, es probable que también aumentes la cantidad de grasa. Si es así, es necesario que tomes medidas para comer menos calorías y ser más activo, realizando cualquier ejercicio físico.

Incorporar La Actividad Física.

La actividad física es uno de los elementos más importantes para bajar de peso con éxito. Las recomendaciones de salud pública recientes indican que los individuos necesitan de 30 a 60 minutos de actividad física cada día para prevenir el aumento de peso y de 60 a 90 minutos de actividad física para prevenir la recuperación del peso.

Ejercicios para bajar de peso

Además, la actividad física puede influir positivamente en la composición corporal, disminuir el riesgo de varias enfermedades, elevar la tasa metabólica, y mejorar el estado mental de un individuo. La actividad física también se asocia con menos “grasa abdominal”. Esta es una observación notable porque la grasa abdominal se considera un factor de riesgo para la diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, la hipertensión, el síndrome metabólico y algunos tipos de cáncer.

Por lo tanto, la actividad física diaria es importante tanto para el “control de peso” como para la mejora de la salud en general.

En Conclusión:

El control del peso con éxito requiere un compromiso sostenido y permanente a la selección de alimentos saludables, la actividad física regular, y el seguimiento diligente del peso. Estos comportamientos requieren autocontrol, autodisciplina, y un estilo de vida moderado. Por todas estas razones, la pérdida de peso y el mantenimiento son difíciles de lograr durante toda la vida.

El control de peso en los adultos es un reto aún mayor hoy que en décadas anteriores, debido a la abundancia y accesibilidad de alimentos sabrosos de altas kilocalorías y las comodidades modernas disponibles en el trabajo y el hogar. Sin embargo, la mejora de la salud que resulta de la pérdida de peso y el mantenimiento es un objetivo loable que merece la pena el esfuerzo necesario para lograrlo.

También te recomendamos leer . . . Las 10 Preguntas Y Respuestas Más Comunes Sobre La Pérdida De Peso.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario