Receta de La Sopa Quema Grasa – Como Perder 5 a 8 Kilos

Existen gran cantidad de recetas milagrosas para poder bajar de peso rápidamente, una de las mas famosas es la Receta de la Sopa Quema Grasa. Esta sopa se ha hecho tan famosa porque promete bajar de 3 a 8 kilogramos en tan solo 7 días, pero ¿Cómo es esto posible? ¿Es Saludable?

Lo primero que debemos aclarar es que la Sopa Quema Grasa produce el descenso de peso al establecer un régimen estricto de bajo consumo de calorías.

Nuestro cuerpo utiliza las calorías como energía, de modo que es indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo un aporte calórico adecuado. El problema de la receta de la Sopa Quema Grasa es que representa un aporte riesgosamente bajo de calorías.

Las dieta hipocalóricas (bajas en calorías), son altamente recomendables para reducir los quilos de más. Sin embargo esta debe realizarse de forma conscientes y debe aportarte los nutrientes necesarios. Es por esto que no se recomienda un déficit mayor de 1.000 calorias al dia durante periodos prolongados de tiempo. El factor tiempo es importante también, las dietas hipocalóricas no deben mantenerse durante largos periodos.

El consumir menos de 1.000 calorías diarias puede representar riesgos para la salud ya que los alimentos no se valoran solo por su aporte calórico. Además se valoran según el aporte de nutrientes indispensables para el cuerpo como las vitaminas y minerales. Por lo tanto si la dieta hipocalórica no contiene alimentos de Alta densidad de nutrientes se corre el riesgo de deficiencias. Como consecuencias disminuirás de peso pero puedes generar déficit de vitaminas y minerales.

¿En que consiste  la Sopa Quema Grasa?

La sopa quema grasa consiste en un régimen de “dieta” para realizarse en una semana, es estricta ya que no se pueden cambiar los alimentos que la componen y aporta muy pocas calorías. Durante la utilización de la dieta pueden presentarse síntomas de debilidad, dispepsia, náuseas entre otros.

Loading...

La sopa está compuesta por:

  • Tomate natural (2 latas grandes o 6 Unidades)
  • Pimientos Verdes (2 Unidades)
  • Repollo (1 Unidad)
  • Cebollas (6 Unidades grandes)
  • Apio (Un ramillete)
  • Sal y Pimienta.

¿Cuales son la propiedades de la Sopa Quema Grasa?

Evaluemos sus ingredientes

El Tomate

Esta fruta tiene propiedades antioxidantes, ayudando a remover radicales libres del cuerpo. Además proporciona nutrientes como vitamina C y Vitamina A. Es fuente importante de fibra, la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y ayuda al equilibrio de la glicemia. Aporta también potasio, vitamina B6, niacina, vitamina K. Aporta 22 kcal por cada 100 gr.

sopa quema grasa

Pimiento Verde

El pimiento verde es un pimiento que aun no esta maduro, por lo que su sabor es menos dulce y mas amargo a comparación de los otros pimientos. Este es rico en Vitamina C, Vitamina B6, Vitamina A y Acido Folico. También aporta a la sopa propiedades antioxidantes. Además aporta importantes cantidades de fibra. Aporta 22 Kcal por cada 100 gr.

Repollo

Este aporta gran cantidad de fibra, vitamina C, vitamina K, Magnesio, beta-carotenos y acido fólico. Aporta 28 Kcal por cada 100 gr.

Cebollas

Esta verdura proporciona calcio, magnesio, hierro, potasio, cloro, entre otros oligoelementos. Además aporta vitamina B, C, A y E. al igual que la mayoría de los ingredientes de esta receta también aporta fibra a tu dieta. Por cada 100 gr da 47 Kcal.

Apio

Este vegetal es rico en fibra, vitamina C, vitamina E, vitamina A, potasio, sodio y Calcio. Tiene también efectos antioxidantes. Por cada 100 gramos aporta 16 Kcal.

¿Cómo se prepara la Receta de la Sopa Quema Grasa?

  1. Hervir los tomates: colócalos durante 1 minuto en agua caliente y pélalos.
  2. Luego de pelar las cebollas, picar en trozos pequeños.
  3. Partir el Repollo en pequeños trozos.
  4. Cortar pimiento y apio en trozos pequeño.
  5. Añadir sal y pimienta, dejar hervir durante 10 minutos al fuego alto. Tapar la olla y finalmente bajar el fuego para cocinar durante 30 minutos.

sopa magica

Primer Día

  • En este día la dieta establece que debes comer solo sopa y futas secas. La única que no se puede comer es el Platano.
  • Se recomienda como fruta el melón y la sandia.
  • Bebidas: puedes consumir te o café, sin azúcar. Agua y jugos naturales preparados en casa

receta de la sopa quema grasa

Segundo Día

  • En este día debes comer sopa y verduras frescas al vapor. Principalmente de hoja verde
  • Puedes consumir la cantidad que quieras de sopa y verduras.
  • No puedes agregar ni mantequilla ni aceite.
  • No consumir guisantes, maíz o judías.
  • Para cenar: come una papa grande al horno con un poco de aceite de oliva.
  • Durante este día no podrás comer frutas.

Tercer Día

  • Durante el tercer dia puedes consumir lo que has consumido en el dia 1 y 2.
  • Toma toda la sopa, verdura y frutas que quieras.
  • Este dia no puedes comer papa ni platano.

Cuarto Día

  • En este día puedes comer la sopa, leche descremada y plátanos.
  • Platanos: puedes comer un total de 6 platanos.
  • Leche descremada: puedes comer la cantidad que quieras.

quema grasa con la sopa magica

Quinto Día

  • La ingesta en este dia es de Sopa y Carne.
  • Carne: debes comer de 125 a 250 gramos. Puedes consumir carne de vaca, pollo sin piel o pescado al horno.
  • Tomates: debes comer una lata o 6 tomates frescos.
  • Recuerda tomar 5 a 8 vasos de agua.
  • Sopa: debes consumirla por lo menos una vez durante este día.

Sexto Día

  • Carne: de 2 a 3 filetes.
  • Verdura: la cantidad que quieras
  • Sopa: una sola vez en el día

Séptimo Día

  • Arroz integral: este debe ser con cascara, debes hacerlo hervido o al vapor.
  • Jugo de Frutas: Elaborado en casa y sin azúcar
  • Verduras: la cantidad que quieras
  • Sopa: una vez durante el día.

Como puedes darte cuenta esta dieta proporciona muy poca cantidad de calorías, esto es lo que produce la disminución abrupta de peso. Según las indicaciones de la receta, esta no debe extenderse por más de siete días. Esta última regla de la receta es especialmente resaltada por muchos portales de internet, pero ¿Se puede considerar segura así sea durante solo 7 días?.

Desventajas de la Receta de La Sopa Quema Grasa

1. Representa un cambio extremo en el aporte calórico.

Esto hace muy poco viable el mantener el descenso de peso luego de esta primera semana. El conseguir el peso ideal no requiere de recetas mágicas, requiere de disposición y constancia. Evidentemente esta dieta al proporcionar tan pocas calorías provocara el descenso de peso rápidamente, pero no garantiza el mantener este peso.

Los experto no recomiendan dietas hipocalóricas menores a 1.000 kilocalorías diarias, esta dieta aporta mucho menos que esta cantidad. Incluso al establecer dietas hipocalóricas para bajar de peso saludablemente los expertos recomiendan ir disminuyendo 500 kilocalorías sobre la dieta que ya estabas manejando, esto permitirá que tu cuerpo pueda adaptarse a esto cambios. No es igual que una persona que hoy consume 2.000 Kcal baje a consumir menos de 1.000 Kcal al día, a una persona que consume 1.200 Kcal día disminuya tan solo 700 Kcal, esto también es lo que explica como hay personas que si toleran esta dieta y otras que no.

2. Déficit nutritivo.

Este régimen de dieta tan estricto, no aporta la cantidad necesaria de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales incluso grasa que necesitas. El consumo adecuado de alimentos no se basa simplemente en la cantidad de calorías, estas además deben estar distribuidas de forma adecuada por grupo alimentario. Los expertos mantienen que las dieta hipocalóricas debes respetar la siguiente distribución de calorías; el 55% de calorías totales a consumir debe ser en forma de Carbohidratos, el 15% debe ser aportado por las Proteínas y un 30% de calorías debe ser obtenido de los lípidos totales.

sopa paradelgazar

3. Cambios extremos mayor probabilidad de desertar.

Los especialistas en tratamiento de problemas de obesidad y sobre peso recomiendan que los cambios de hábitos alimentarios se realicen de forma paulatina. Deben plantearse metas alcanzables que sea fácilmente de conseguir. De nada sirve extremar el consumo de pocas calorías si no serás capaz de mantener en el tiempo estos cambios, además esta dieta está diseñada para un descenso rápido de peso no busca crear hábitos saludables, lo cual debe ser la base de una alimentación adecuada.

4. No está adaptada a necesidades individuales.

Esta es una de las bases fundamentales de cualquier régimen nutritivo. No todas las personas tienen los mismos requerimientos calóricos ni nutricionales. Podrás entender que una mujer de 40 años tendrá requerimientos nutricionales distintos a una adolescente o a una anciana. Esta receta está siendo usada de forma generalizada por muchas personas con sobre peso u obesidad que buscan una solución rápida, sin tomar en cuenta la necesidades de su organismo.

5. ¿Sufrir para bajar de peso?

Es evidente que esta dieta representa un acumulo de sacrificios para conseguirla, esto lejos de acercarte a tu meta interpone más obstáculos para que lleves una vida sana. Muchas personas se quejan de dispepsia (molestias estomacales), aumento de la cantidad de gases intestinales, debilidad, nauseas, inapetencia por la famosa sopa mágica. Todo esto es realmente innecesario, debes controlar tu peso de forma consiente y responsable, nada justifica atentar contra tu bienestar.

sopa para bajar de peso

6. No toma en cuenta las actividades diarias.

Este factor es de suma importancia, nuestro cuerpo trabaja como una máquina, es decir necesita combustible para llevar a cabo desde las actividades más básicas, hasta tareas que requieren un gran gasto energético como el ejercicio. Los especialistas siempre toman en cuenta este aspecto a la hora de establecer regímenes alimenticios adecuados. No es igual el gasto energético de una persona que este diariamente sentada en una oficina a una persona que realiza ejercicio o tiene algún trabajo que amerite una actividad física importante, por ejemplo un bombero.

Si bien múltiples fuentes que hablan sobre esta receta quema grasa, mencionan que fue creada para pacientes antes de ser intervenidos quirúrgicamente para hacerlos bajar de peso de forma rápida. Es preocupante su uso de forma despreocupado por infinidad de personas sin tomar en cuenta las consecuencias que puede acarrear para su cuerpo, el problema de esta dieta no se basa si dura solo 7 días, el problema radique que desde el día 1 no está diseñada para ti.

Si quieres bajar de peso de forma saludable te recomiendo leer   12 Tips para una Dieta Hipocalórica Parte I y Parte II

Loading...
{ 3 comments… add one }
  • silvia Febrero 17, 2016, 1:44 am

    he probado la sopa milagrosa y efectivamente he bajado de peso al menos 4 kilos a la semana y eso porque no he seguido al pie de la letra , se los recomiendo

    Reply

Déjanos tu comentario