¿Como Realizar la Dieta de Proteínas para Adelgazar ?

La dieta de proteínas para adelgazar ha tenido grandes éxitos en los últimos años, pero que tan reales son estas dietas para bajar de peso  ¿Son realmente sanas? ¿Te aportaran todos los nutrientes necesarios? A continuación podrás conocer todo sobre este plan alimenticio, los beneficios y los contras.

Hay gran evidencia que dicen que esta dieta es ideal para bajar esos kilitos de más para aquellas personas que mejoran la salud reduciendo las posibilidades para prevenir enfermedades.

Consideraciones sobre la dieta de proteínas para adelgazar

Con la popularidad que ha adquirido a través del tiempo sobre esta dieta para bajar de peso, aunque cabe el riesgo que consumir proteínas en exceso puede ser dañino para la salud, pues se dice que consumir proteínas más de la que necesita el cuerpo puede influir de gran manera con especie de efecto de rebote que incluyen aumento de peso, hipertensión arterial y deshidratación.

Esto no significa que nuestro cuerpo no necesita proteínas, ya que con su gran cantidad aminoácidos que es el componente para la construcción del tejido óseo, algunas hormonas o tejido muscular.

La dieta de proteínas para adelgazar la recomiendan mucho, en este régimen alimenticio puede ser directamente la mitad de calorías que ingieres en el día. La mayoría de estas proteínas provienen de fuentes animales como la carne, queso y huevo.

¿Como funciona esta dieta?

Al eliminar los carbohidratos, pierdes peso pero a su vez pierdes agua. Entonces si no consumes hidratos e carbono el cuerpo comenzara a quemar su propia grasa de reserva llevando un estado de cetosis que puede ser muy grave, causando dolores de cabeza, irritabilidad, palpitaciones del corazón, problemas del riñón, nauseas.dieta de proteínas para adelgazar rápido

Loading...

La dieta de proteínas para adelgazar se basa en la teoría de carbohidratos, principalmente como el arroz o pasta, causando cambios en los niveles de azúcar en las sangre, estimulando al cuerpo a reservar las grasas. Si lo suprimimos  de una forma rotunda de nuestra dieta te llevaras a graves consecuencias.

Principalmente se encuentra una gran cantidad de proteínas en torno al 30% como la soja, leche descremada, el queso, el bacalao (uno de los alimentos recomendados ya que son muy bajos en grasa), frutos secos como almendras, cacahuates o jamón serrano muy ricas en proteínas de buena calidad.

En segundo lugar con un 20% de proteínas como el atún, guisantes, lentejas,  pechuga de pollo, fiambre de pavo.

Que alimentos debes comer

Carne: cerdo, pollo, cordero, carne de res

Pescado: salmón, truchas,

Huevos: son ricos en omega 3. No tiene nada de grasa, con bajo aporte de hidratos de carbono y sobre todo, en rica fuente de proteínas de gran calidad que son aprovechadas de forma eficientemente en el organismo. Sin muchas calorías, las claras del huevo pueden sumar ricas proteínas para lograr saciar y estimular el gasto calórico del cuerpo durante la digestión

Verduras: brócoli, repollo, coliflor, zanahorias, espinacas

Frutos secos: semillas de girasol, nueces, almendras

Frutas: naranjas, peras, peras, fresas, manzana, arándanos.

Productos lácteos: mantequilla, queso, yogurt, crema de leches. Estos alimentos también pueden contener altas proteínas, aunque no en igual proporción que la clara de huevo,  pero con poca grasa si la escoges  la versión descremada o desnatada. Además, también son fuente vitaminas y minerales siendo valiosas para el organismo.

Aceite saludable: mantequilla, aceite de coco, aceite de oliva, manteca de cerdo, aceite de hígado de bacalao.

Granos

Comida opcional

Tubérculos como las patatas

Legumbres: frijol, lentejas. Aunque no unas proteínas de buena calidad por su origen vegetal, posen  poca o nula calorías y además  un alto contenido en  fibra. También son de baja densidad de energía y por ello, resultan los mejores ideales para sumar ricas proteínas a la dieta si lo que buscas es perder peso rápido.

Cereales sin gluten: avena, arroz, y otros.

En una dieta de proteínas debes evitar comer en el desayuno debes olvidarte de jugos, tostadas, puedes cambiar por huevos.

En el almuerzo puedes incluir más proteínas pollo sin piel, o carne magra con ensalada de vegetales y finalmente en  la cena más proteínas.

Las mejores fuentes de proteínas por bajo contenido de ácido graso y amplios nutrientes son: frijoles, soja, lácteos descremados, carnes magras.

Puedes comer con moderación:

Chocolate negro: debes seleccionar las marcas que sean orgánicas que tenga 70% de cacao.

Vino: elige vinos  sin azúcar, secos, y sin carbohidratos añadidos

El chocolate es rico en antioxidante proporcionado grandes beneficios ala salud si lo comes de manera saludable, pero debes hacerlo con moderación.

Que debes tomar

Te verde: infusiones como el te verde con propiedades depurativas y antioxidante es esencial a la hora de perder grasa deforma natural.

Conoce los múltiples beneficios del te verde para adelgazar y cuidar tu salud

Agua

Pros y contras de la dieta proteica

Beneficios de la dieta de proteínas

Da una mayor saciedad, aunque no se sabe exactamente porque, algunos científicos dicen es porque las proteínas hacen que el cerebro generando menos hormonas que influyen el apetito; aunque otros lo relaciona con el control de la glucosa o azúcar que reducen los antojos.

Además las proteínas es el componente esencial para el desarrollo, crecimiento ayudando al sistema inmunológico, lo cual te brindara beneficios a mucha salud.

Otro tips importante que debes saber es que esta dieta de proteínas para adelgazar no te hará perder musculo sino grasa que es lo que realmente estas buscando.

Contras de la dieta rica en proteínas

Uno de los principales problemas de la dieta de proteínas para adelgazar es la deshidratación. Estos carbohidratos, actúan en el cuerpo estimulando la producción de agua.

El siguiente problema es el exceso de calorías, si consumes más de la que necesitas no te beneficiará en nada y el cuerpo lo reservara en forma de grasa.

Si logras adelgazar con esta dieta de proteínas para adelgazar una vez que tengas el peso ideal al tener una alimentación saludable y no restrictiva de un grupo de alimentos, probablemente puedas aumentar de peso.

Esta dieta de proteínas para adelgazar puede elevar los niveles de colesterol en sangre debido a la alta ingesta de las proteínas y dejarte sin energía a eliminar completamente los carbohidratos.

Pueden presentarte problemas de salud como osteoporosis, cálculos renales.

 Ejemplo de dieta de proteínas para una semana

Este es un ejemplo de dieta de proteínas para adelgazar en una semana, para ello debes utilizar, por lo menos 50 gr de carbohidratos en el día, pero como he mencionado en el párrafo anterior, solo si eres  una persona activa y sana  ir mas allá de eso.dieta de proteínas para adelgazar rapidamente

Lunes

Desayuno: tortilla ricas en verduras, utilizando aceite de oliva

Almuerzo: ensaladas de vegetales con pollo al vapor,

Merienda: yogurt descremado, con frutos secos como almendras.

Cena: sopa de cebolla o verduras dos horas antes de irte a dormir

Martes

Desayuno: huevo, y tocinos

Almuerzo: sopa quema grasa

Cena: salmón y verduras

Miércoles

Desayuno: verduras y huevos fritos en aceite de oliva o aceite de coco

Almuerzo: ensaladas de camarones salteados en vegetales

Jueves

Desayuno: tortilla ricas en verduras y jugo de naranjas sin azúcar

Almuerzo: espinacas, brócoli, con carne magra

Merienda: almendras, malteadas para bajar de peso.

Cena: verdura y filete

Viernes

Desayuno: pan integral y huevos

Almuerzo: ensalada de pollo

Cena: infusión para adelgazar

Sábado

Desayuno: tortilla de verduras

Meriendas: almendras, yogurt descremado

Cena: albóndigas con ricas verduras

Domingo

Desayuno: huevos y pan integral

Almuerzo: pollo con ensaladas de vegetales con jugos desintoxicantes

Cena: crema de espinacas

Es importante que siempre incluyas una gran variedad de verduras en las dietas de proteínas. Ya que es el objetivo principal es tomar 50 gramos de carbohidratos o menos, entonces puedes conseguir lo que deseas tomando verduras y una fruta por día.

Si eres una persona delgada sana activa, puedes añadir a tu dieta algunos tubérculos como la batata y patatas, así como otras cantidades de granos más sanos como arroz y la avena.

Snack ricos en proteínas bajos en carbohidratos

Con estos aperitivos que puedes comer entre horas pueden ayudarte a disminuir la saciedad además que son bajos en calorías

¿Que cantidad de proteínas puedes consumir?

La mayoría de los adultos la ingesta seria de 2 gramos por kilo. Son raros los casos en que se necesitan grandes cantidades como por ejemplos en personas que entrenan constantemente como ciclismo y otros entrenamientos que requieren de mucho esfuerzo y las mujeres embarazadas que debes consumir por o menos un 25%

Claramente si buscamos una dieta de proteínas para adelgazar debes saber que no sólo es importante la cantidad sino la calidad de los ingredientes que antes de mencione, además que ofrecen pocas calorías en la dieta, por ello, al momento de escoger las proteínas la mejor manera es optar por los alimentos magros, esto quiere decir, elegir las proteínas sin muchas grasas.

Por ultimo…

Ya sabes que las proteínas pueden ser de excelente ayuda para bajar esos kilitos de mas, manteniendo el apetito muy disminuido, quemando las calorías para que puedan digerirse, ayudando a preservar la masa muscular ya que no pueden acumularse en el cuerpo como sí pueden hacerlo las grasas.dieta de proteínas para adelgazar sanamente

La dieta de proteínas para adelgazar es la nueva tendencia para bajar de peso de forma rápida y sencilla, si bien este plan de adelgazamiento pueden ayudarte a tener la figura que deseas es necesario que consideres de forma cuidadosa los beneficios y los riesgos si no la haces adecuadamente, recuerda que esta dieta debe adecuarse a tus necesidades.

Porque leíste nuestro articulo te recomendamos: Como comer sano y bajar de peso rápido

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario