Quiero Bajar De Peso y No Puedo !! – ¿Qué Hacer?

¡ Quiero bajar de peso y no puedo ! ¿Cuantas veces has exclamado esa oración con mucha frustración? Tener un cuerpo delgado y estilizado es la meta de muchas personas hoy día y cada vez son más y más las personas en el mundo que optan por un nuevo estilo de vida que los lleve a conseguirlo, algunos por salud y otros simplemente por mera estética y por querer verse mejor.

Sobran los testimonios de personas que sufrían de sobrepeso y que luego de una buena dieta y ejercicio diario han logrado alcanzar su sueño…Pero ¿qué pasa cuando se nos hace tan difícil conseguirlo?

Es muy importante que sepas que no hay fórmulas instantáneas, ni pastillas, tés, fajas, ni maquinas fabulosas que te adelgacen como por arte de magia. Eso no es posible si no tienes la motivación!.. No malgastes tu dinero en cosas como éstas a menos que estés decidido o decidida a bajar de peso.Quiero Bajar De Peso y No Puedo

Quiero Bajar De Peso y No Puedo !  ¿Qué Debo Hacer?

Acepta lo siguiente: Lo único que te llevará a cumplir tu meta de adelgazar es considerar hacer un verdadero cambio en tu estilo de vida. La persona que decide por cualquier razón bajar de peso, estar en forma y recobrar su salud, tiene que estar consciente de que debe cambiar su forma de pensar, de vivir, y por supuesto esto incluye la forma de alimentarse.

La idea no es pasar hambre, ni  horas en el gimnasio en la escaladora, o corriendo. No es así como se logra. Debes entender que cuando inicias este nuevo estilo de vida,  debes pensar en que el cambio debe ser a largo plazo y para siempre, por eso se convierte en precisamente eso: un estilo de vida para nosotros.

No se trata de hacer dietas de un mes o dos meses o unas semanas o días y que al bajar de peso abandonarlo todo ya que los kilos volverán porque los mismos hábitos de alimentación antiguos vuelven también. Esto no resulta y además nos llevara al famoso rebote, donde enseguida se vuelven a ganar las libras o kilos perdidos o quizás algunos más.

Loading...

Quiero Bajar De Peso y lo lograré

No dejes de Leer También: Ventajas del agua de limón para adelgazar

1.- Proponte Metas a Corto Plazo:

La persona que decide entrar de lleno en este cambio de vida, antes que nada debe fijarse metas, esto debe estar claro, y ser realista en que es lo que se desea alcanzar. Escribe en una libreta lo que quieres lograr y cómo hacer para llegar a ello.

2.- Mantén la Disciplina:

Entender lo importante de la disciplina, y estar enfocados en nuestro propósito con mucha constancia y dedicación será sumamente importante a la hora de querer ver resultados.

La idea es entrenar y comer sano todos los días, sin excusas, no importa dónde te encuentres ni que clima este haciendo, ni la hora, ni la circunstancia. Puedes entrenar en un Gym, en casa, en un parque o subiendo las escaleras de tu edificio ,y aunque estés de viaje puedes buscar la forma de entrenar. Se puede perfectamente comer saludable y hacer ejercicio al menos los seis días de la semana, y te tomas uno para descansar y consentirte con un antojito (sólo uno).

3.- El Ejercicio, indispensable!

Se habrá oído decir hasta el cansancio que dieta sin ejercicio y ejercicio sin dieta no dan resultados positivos. Y es así. Ambos son un matrimonio.Voy a Bajar De Peso

  • No importa que actividad decidas realizar, puede ser desde una simple caminata hasta ciclismo, natación, correr, alpinismo, subir escaleras etc. Todas estas actividades son excelentes.
  • Si decides ir al gimnasio y no estas acostumbrada, no te sientas intimidada o incomoda por ir a un lugar algo desconocido, que eso no sea un impedimento, poco a poco iras ganando confianza y terminará gustándote.
  • Si puedes ir con una amiga que se haya trazado la misma meta que tú seria genial, sino hazlo tú sola y además quien quita que hagas amistades allí mismo en el gimnasio ya que los que van allí tienen metas en común.
  • Si estas allí y no sabes cómo usar las maquinas pregunta cómo se usan, infórmate también como debe ser una rutina para principiantes, así aprendes algo nuevo también así que no te quedes con las dudas.
  • Además, en la mayoría de los gimnasios ofrecen como parte del paquete asesoría por parte de un entrenador. Así que pierde el miedo y sigue adelante. Más adelante lo disfrutaras al comenzar a ver los cambios en tu cuerpo.

Los Beneficios Que Te Aporta El Ejercicio:

  • El ejercicio acelera tu metabolismo haciéndote quemar más grasa corporal.
  • Te da más energía.
  • Mejora presión arterial.
  • Baja los niveles de colesterol malo y sube el colesterol bueno.
  • Reduce el riesgo de cáncer de mama y cáncer de colon.
  • Disminuye riesgo de sufrir diabetes.
  • Mejora la función de tu corazón.
  • Mejora la función de tus pulmones.
  • Mejora el suministro de sangre a tus músculos.
  • Te mantiene flexible.
  • Mantiene tus huesos sanos y fuertes, alejándote de padecer osteoporosis.
  • Mejora tu estado de ánimo.
  • Alivia la depresión gracias a la creación de endorfinas (la hormona de la felicidad).
  • Tu autoestima mejora.
  • Alivia el estrés. etc.

Te recomiendo comenzar de a poco con el ejercicio, de esta manera tu cuerpo no se resentirá y no te sentirás tan cansada o adolorida. Comienza con 15 o 30 min y ve aumentado hasta llegar a 45 minutos a 1 hora.

La Importancia De La Alimentación:

No restringas drásticamente los alimentos de tu dieta. La idea es ir poco a poco mientras tu organismo se acostumbra a la nueva forma de alimentarte. Haz cambios pequeños pero diariamente hasta llegar a comer lo debes cuando debes, eliminando aquellos alimentos que no te aportan más que grasa y gordura.Quiero Bajar De Peso y alimentarme bien

  • Empieza por reemplazar el pan blanco por pan integral, luego paulatinamente ve eliminándolo de los almuerzos y cómelo solo en el desayuno así como los demás carbohidratos. Cómelos por las mañanas o solo hasta las 2 de la tarde máximo.
  • Mientras más natural tu alimentación tanto mejor, dejar de lado los enlatados, embutidos, lácteos a excepción del yogurt, ve dejando las harinas y todos los alimentos ricos en sodio y los procesados.
  • Reduce la sal y elimina azúcar. Usa estevia para endulzar tus postres.
  • Incluye frutas, verduras y ensaladas.

 

Un plato Fit debe incluir una porción de proteínas, una de vegetales y una de carbohidratos, además de una pieza de fruta para el postre.

Una ejemplo de un buen desayuno fit es comer un huevo hervido o frito (sin aceite) un pedazo de plátano y algún vegetal que bien puede ser un pedazo de aguacate que es una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes.

Esto lo puedes variar sustituyendo el huevo por pollo desmechado y una arepa o tortilla hecha con harina de avena y zanahoria rallada.

Los almuerzos pueden ser un pedazo de proteína (pollo, carne, pescado o carne de soya) una taza de arroz integral, quínoa y una buena ensalada aderezada con una cucharada de aceite de oliva y limón. Lo mismo vale para la cena variando los componentes. Usa tu imaginación y manos a la obra.

Te recomiendo leer el siguiente artículo: Semillas de Chía para adelgazar

Tengamos en cuenta que no todos los cuerpos son iguales, que la dieta que le sirvió fabulosamente a mi vecina o a mi prima quizás no me sirva a mí.

Escucha a tu cuerpo y aprende a alimentarte de acuerdo a tus propias necesidades. Si tienes sobrepeso considerable, es importante pensar en la asesoría por parte de un nutricionista.

Comienza Tu Nueva Vida Con Animo!

Es importante que te traces metas reales y accesibles acorde a tu forma de ser, y no querer ser como alguien más sino más bien tratar de ser la mejor versión de ti misma o mismo. Eso significa sacarle provecho al gran potencial que tienes dentro, pensar en positivo siempre y borrar las falsas creencias de que no se puede mediante la convicción de mantenerte firme cuando las fuerzas y la tentación se hagan presentes. Ten en cuenta que eso puede suceder y procura estar atenta a ese momento para que no te agarre desprevenida.

1.- Organízate:

Una buena manera de organizarte es tener listo el menú del día de modo que no tengas que llegar cansada y preparar tu comida con hambre. Prepárala con antelación y guárdala envasada en la nevera como por ejemplo el pollo desmechado o sancochado y la carne molida pueden ser preparados con tiempo. Los vegetales pueden ser lavados y picados y listos, solo tienes que agregarles el aderezo.

Si te da ansiedad ten a la mano frutos secos como almendras, maní o pasas. Cuidado con las raciones de estos no deben llenar full la palma de tu mano.

2.- Toma Mucha Agua:

Debes tomar mucha agua, agua pura, el agua te hidratara y te rehidratara al sudar haciendo ejercicio. Toma mínimo 8 vasos al día y más si estas ejercitando al aire libre y hace calor.

3.- Dormir es Primordial:

Muy importante es el descanso. Aparte de recuperar las energías gastadas en el ejercicio también te ayuda a recuperar el desgaste de los músculos. Un buen descanso por las noches con un mínimo de 8 horas y una pequeña siesta por las tardes de una 15 a 20 minutos sería lo ideal.

Recomendación Final:

Por último, elimina esta frase: quiero bajar de peso y no puedo , confía en ti, tú eres tu mejor amiga, visualiza el cuerpo que quieres y la vida que quieres,  tú tienes todo el  poder, no hay impedimentos más grandes que los que uno mismo se impone. Además, nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para liberarse de esos kilos de más, solo es cuestión de paciencia y perseverancia…sí se puede. 

Te invito a leer también: Acelera tu metabolismo y baja de peso

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario