4 Trucos para Quemar Grasa Caminando

Quieres quemar grasa y a su vez tonificar los músculos sin tener que someterte a ejercicios extenuantes. Pues es el momento y la hora de caminar, para esto no hay un horario fijo ni tener que gastar mucho dinero, solo debes tener disciplina y constancia para lograr lo que necesitas, basta con unos zapatos súper cómodos, regularidad y técnica y veras que si se puede bajar peso caminando. Las exigencias son básicas solo basta con ponerlo en practica desde ahora permitiendo quemar grasa y los beneficios cardiovasculares podrán mejorar el tono muscular modelando la silueta.

Existe un eterno debate entre correr o caminar para bajar de peso rápido. Son muchas las personas que desean adelgazar pero a la hora de correr suelen tener problemas musculares y esqueléticos que le impiden llevar cabo cualquier evento deportivo, es por ello que muchos prefieren caminar pero que resulta mejor, cual de las dos actividades queman grasa. Te explicamos brevemente.

¡Caminar y bajar de peso al mismo tiempo, es posible!

Todos conocemos los grandes beneficios que trae los ejercicios cardiovasculares de caminar diariamente, mejorando la respiración, el tono muscular, llevando  a cabo que si se puede quemar grasa sin tener que estar todo el día en el gimnasio, solo basta con dedicarte aunque sea media hora a tu salud, y veras que los resultados positivos lo veras en pocos días.quemar grasa efectivos

Prueba ya! 6 Alimentos que Aceleran el Metabolismo para Adelgazar

Para muchas personas la idea de caminar y quemar grasas  no siempre es su aliado. Pero esto no es del todo cierto, todas las actividades físicas que se realicen deben ser constantes y de modo adecuado, permitiendo convertir los glúcidos, las proteínas en energía, las grasa evitando la reserva en el tejido adiposo. Y de esta forma podrás llevar una dieta saludable y balanceada de la manera más fácil, logrando quemar esas grasas en exceso de forma natural. Realmente vale la pena, así que toma nota de cada unos de los trucos.

  1. Toma conciencia

En primer lugar tienes que organizarte y decidirte a que hora vas a caminar en los alrededores, plaza o una cuadra por lo menos media hora para ir poco a poco en el proceso de adaptación; lo importante que debes cumplirlo a cabalidad ya que debes encontrar un pequeño tiempo para ti en cualquier hora del día.

Loading...

Un truco para no fallar, es crearte la autoconciencia, e incentivarte para que comiences a entrenar o simplemente caminar, cómprate calzado y ropa cómoda y adecuada, algo que no sean tan ajustado al cuerpo, unos zapatos deportivos que te sujeten bien el piel y que te permita andar en cualquier superficie.

Te interesara conocer sobre: 5 hábitos de tu vida que te impiden bajar de peso rapido

Si convences a tu pareja o a una amiga será mucho más divertido caminar y a su vez quemar grasa, y si vas solo (a) prende tu iPod y escucha la música que más te guste así te podrás distraer mientras caminas poco a poco. Convertirás la rutina en un andar sano y tranquilo sin presión cada uno de los días, así que lo primero esta en ti y en la autoconciencia. 

Antes que nada, es importante resaltar que cuando te hablo de caminar me refiero al power walking o caminar a un ritmo energético correcto, anda de paseos, pero si eres principiante debes comenzar con el ritmo normal y poco a poco ir aumentando los pasos. Pero toma nota con esta frase para que no se te olive por nada: el power walking es efectivo para bajar de peso que salir a correr y de hecho ayuda a quemar calorías que es lo que realmente necesitas. Eso si a la hora de salir a caminar o correr debes saber tu aspecto físico y conocer las limitaciones que tengas  sin tener la necesidad de correr o caminar.

  1. Establece ritmos y tiempo

Lo más recomendable es iniciar el ejercicio de caminar para quemar grasa y dividirlo en dos faces por media hora para no sobrecargar: debe ser media hora en la mañana antes de hacer tus actividades diarias y la otra media hora en la tarde. Una vez que te adaptes a este ciclo, como en una semana ya puedes realizar en horas mas seguidas.quemar grasa rapido

Ten en cuenta que cuando te digo caminar estoy hablando de andar paso a paso de la misma manera que lo haces cuando  vas al supermercado por ejemplo, llevando siempre un buen ritmo.  El ritmo ideal para quemar grasa es de 7 km/h, a un paso más rápido. Y para te hagas una idea mínima se trata de recorrer mas o menos un kilometro y medio en 15 a 20 minutos, no mas de ahí.

Esto no es difícil ni descabellado te lo puedo asegurar. Peor lo importante es que hagas el esfuerzo de hacerlo todos los días para que el cuerpo puede quemar grasa necesaria y para que el corazón, pueda trabajar a un buen ritmo y se mantenga en una frecuencia cardiaca de valores estándares, obligando al cuerpo a utilizar la energía que hay de reserva y de esta forma tener la energía que necesitamos aumentando el metabolismo basal.  Así pues sabrás que un kilometro debes caminar en 15 minutos.

Las caminatas después de cenar resultan muy eficaces, salir a entrenar o caminar después de cenar es unas de las mejores prácticas para quemar grasa ¿Por qué? Porque el organismo recurrirá a otras opciones de las calorías consumidas durante la cena que permanecen inmóvil almacenándose como grasa abdominal durante le sueño. Muchas mujeres han logrados los resultados al caminar por las tardes  casi noche.

  1. De que forma aprovechar las caminatas para perder peso en posición correcta

No se debe alargar mucho los pasos: si fuerzas mucho los movimientos corres el riesgo de padecer un esguince o torcedura. Tus pasos deben ser normales y es unos de los errores mas frecuentes es alargar el paso de forma poco natural. Debes encontrar un paso cómodo y no estires las piernas.quemar grasa caminando

  • El pecho recto y los hombros deben estar relajados
  • Si  la cabeza se balancea mucho y sientes un leve estiramiento en las piernas en la parte anterior de las piernas esto significa que los pasos son muy largos y que estas caminando de manera forzada; debes sentirte cómoda y no sentir nada de dolor.
  • Los pasos deben ser rápidos pero no alargados
  • Debes comenzar por tus pasos normales y cuando transcurran los cinco minutos empieza a aceleran los pasos.
  • Fijarte mientras estés caminando viendo como se mueve las caderas
  • Debes mantener un movimiento natural y continuo que no te duele ni nada te moleste. La pelvis y las caderas lleven movilidad armónica al andar.
  • Los pies deben pisar de manera correcta
  • El talón debe estar pisando correctamente así como los dedos son los que le dan el impulso y de esta forma evitaras lesiones y dolor.
  • La cabeza debe estar en posición recta, ni levantada ni bajada
  • No debes mirar hacia abajo mientras caminas ya que puedes marearte o sufrir cualquier molestia, lo importante es que caminar para quemar grasa deben ser lo mas natural posible manteniendo un paso adecuado.
  • Los hombros deben mantenerlos sueltos relajados en todo momento
  • Balancéalos con armonía esa es la clave para una caminata adecuada
  • Mírate el torso
  • Debes estar en posición recta, recuerda contraer el abdomen y de tal modo la espalda quedara recta con las caderas sueltas.
  • Los brazos flexiónalos a 90º

Son esos que te ofrecen un buen impuso para caminar, mientras vas caminando balancéalos evitando que se alejen del cuerpo, tampoco debes cerrar los puños.

4. La respiración debe ser adecuada para caminar

La respiración para caminar y quemar grasa debe ser abdominal, recuerda que el ejercicio es aérobico; ya que la sangre aporta los órganos a todos los órganos u sistemas del cuerpo para que los músculos trabajen de forma correcta y gracias a este combustible se puede quemar grasa convirtiéndolo en energía necesaria para tener el cuerpo tonificado. Así pues es necesario que  realices la respiración abdominal  profunda, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, es sumamente fácil.

Cuando hayas conseguido el peso ideal, que se que lo conseguirás, el ejercicio empezara a ser parte de ti y no lo querrás dejarlo  y  será un gran paso para tener un estilo de vida saludable libre de enfermedades. Si ya sabes que puedes adelgazar caminando no olvides hacerlo de buena intensidad con un plan alimenticio sano ¡será la combinación perfecta!

Como ves no es tan complicado caminar un par de minutos, debes intentarlo, realizándolo con muchas ganas  y que mejor manera que divirtiéndote. Es el ejercicio más sano que existe y que puedes practicar todos los días, no cojas el ascensor, opta por subir las escaleras, caminas mas cuadras para llegar a tu casa, todo depende de ti y del metabolismo que tengas  y de la convicción que te ganas y veras que en pocos meses notaras los cambios, y no olvides que tienes que tener una alimentación adecuada y balanceada.

¡Levántate temprano! Así tendrás mas energía para realizar tus actividades diarias

quemar grasa caminando

¿Y tu cuando comenzaras a utilizar nuestros consejitos para quemar grasa caminando? Si tienes alguna duda, puedes dejar tus comentarios seguro que serán de mucha ayuda para todas las personas que desean quemar grasa y que están tratando de conseguirlo y no saben como. No olvides compartirlo con tus amigas, estaré muy agradecida.

Porque leíste nuestro articulo te recomiendo: ¿ Es Correcto Hacer Ejercicios en Ayunas ?

Llegaron Buscando:

  • caminar para quemar grasa
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario