¿ Que no debes comer si quieres adelgazar?

La alimentación es un pilar fundamental para garantiza nuestra salud, en la actualidad la obesidad y sobre peso amenaza diariamente la calidad de vida de muchas personas. Es por esto que debes conocer que no comer para adelgazar y lograr mantener un peso adecuado.

El comer es una de los placeres más universales que existen, la comida desde que somos pequeños está vinculada a eventos sociales como cumpleaños, momentos agradables como reuniones familiares o con amigos esto explica porque sentarnos a degustar una rica receta está vinculado para muchos con placer o felicidad. Este condicionamiento también tiene sus desventajas ya que en esos momentos donde la felicidad y la comida se unen, usualmente los tipos de alimentos que consumimos son de bajo valor nutritivo y alto valor calórico.

Un ejemplo práctico de esto son los cumpleaños, sobre todo el de los pequeños de la casa. Al organizar un cumpleaños no estamos pendientes de que estamos dando a nuestros hijos, solo pensamos en que la torta sea sabrosa y bonita, en los pasa palos como tequeños, croquetas, refrescos, dulces, etc. Estos alimentos lejos de ser saludables contienes una gran cantidad de calorías aportando muy pocos nutrientes.

En el caso de los adultos, es común que nuestras reuniones familiares o entre amigos las llevemos a cabo en restaurant, en casa organizando alguna comida, en un café o incluso tomando unas copas. Al igual que en el caso del cumpleaños infantil agregamos a nuestra dieta gran cantidad de calorías sin valor nutritivo.

no comer dulces para adelgazar

Además de esto debemos agregar los cambios que ha generado el estilo de vida actual a nuestra alimentación. Cada vez es menor el tiempo que dedicamos a la comida por nuestras actividades diarias, lo cual ha aumentado el consumo de comida rápida y alimentos envasados que solo necesitan calentarse para consumirlos, estos últimos con una gran cantidad de sustancias preservantes que no son beneficiosas para nuestra salud.

En gran cantidad de personas estos malos hábitos son los principales causantes de su problema de sobre peso u obesidad. Son malas costumbres que traemos desde chicos y ya de adultos las mantenemos sin evaluar el impacto que tienen en nuestra salud.

Loading...

Diariamente las personas busca dietas mágicas que permitan un descenso rápido de esos kilogramos de más, pero lo realmente eficaz es aprender que no comer para adelgazar, que composición tienen los alimentos que consumes, comer alimentos con alto valor nutritivo y siempre asociar a una comida equilibrada una buena rutina de ejercicio.

¿ Que son las Calorias? Y ¿Con que se come eso?

La mayoría de las veces que busques información sobre dietas, alimentación adecuada o como adelgazar encontraras referencias a la Calorías y muchas personas no saben que significan ni su importancia.

El objetivo no es que te sientas abrumada por conceptos complicados o te obsesiones contando calorías. Es importante que conozcas porque hay alimentos que en altas proporciones en tu dieta engordan más que otros y el truco esta en saber que son las calorías y que función cumplen en nuestro cuerpo.

Las Calorías

Son la energía que le aportamos a nuestro cuerpo con el consumo de alimentos. Esta energía es indispensable para el funcionamiento del organismo pero en exceso se acumula y esto lleva al aumento de peso. Es por esto que una dieta para adelgazar debe tener pocas calorías y debe acompañarse de ejercicio, ya que el ejercicio aumenta el consumo de la energía que estamos consumiendo en nuestra dieta.

Los alimentos aportan cantidades diferente de calorías: por grupo de alimento podemos diferenciarlos en Proteínas, Carbohidratos y lípidos (Grasas).

De estos grupos los lípidos son los que mas calorías aportan, por cada gramo de lípidos que consumas aportas 9 Kcal a tu dieta.

En el caso de las proteínas y los carbohidratos aportas aproximadamente lo mismo cerca de 4 Kcal por cada gramo que consumes.

Esto es lo que explica porque un rico Bombón de chocolate de apenas 22 gramos de peso puede proporcionarte 100 Kcal y esto es lo mismo que te aportaría una manzana roja grande de un peso de 250 gr.

Esto no quiere decir que debemos eliminar totalmente de nuestra dieta las grasas. Estas son indispensables para el funcionamiento de cada célula de nuestro cuerpo pero deben consumirse con moderación y hay que elegir qué tipo de grasa consumimos.

Las grasas saturadas que encontramos en embutidos y dulces pueden aumentar el colesterol en la sangre y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las grasa insaturadas que podemos encontrar en aceites vegetales, pescado y el aceite de oliva virgen por el contrario pueden disminuir el colesterol y los triglicéridos y pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además de los grupos alimenticios las bebidas pueden proporcionarnos también cantidad de calorías importantes. El alcohol aporta aproximadamente 7 Kcal por cada gramo que consumes.

la forma saludable de bajr de peso

Ahora que entendimos las bases sobre las cuales se realizaran las recomendaciones dietéticas a continuación, vamos a hablar de los alimentos que deberías eliminar o disminuir en tu dieta.

¿Que no debo comer para adelgazar?

1. Bebidas Alcohólicas

Las bebidas alcohólicas están compuestas principalmente de agua, etanol, cantidades distintas de azúcar dependiendo de la bebida. Pero el principal aporte de las bebidas es la energía o calorías, las cuales como te dije anteriormente aportan 7 Kcal por cada gramo que consumes. Además de esto crea dependencia, lo cual no es beneficioso para tu salud.

¿Y qué paso con la copita de vino para disminuir el riesgo cardiovascular? Si bien hay evidencia científica que respalda esto, la relación riesgo beneficio depende de cada individuo por las siguientes razones.

Es sumamente difícil definir el concepto de “cantidades moderadas de consumo de alcohol” ya que la cantidad saludable de alcohol que puedes consumir dependerá del sexo, la edad, la raza, bases genéticas, etc. Es por esto que es preferible buscar ese beneficio para disminuir el riesgo cardiovascular en alimentos saludable y en actividades físicas, eliminando definitivamente el alcohol de tu dieta.

no comer para adelgazar

Si eres de esas personas que sale todos los fines de semana a compartir con tus amigos, elige bien tus tragos y no te excedas, si estás haciendo un gran esfuerzo para bajar de peso y llevar una vida sana, no arruines el esfuerzo de toda una semana en una noche de copas. Inténtalo y veras como puedes disfrutar sin necesidad de consumir alcohol

2. Menos Dulces más Salud.

Las tortas, bombones, donas, churros, etc. son alimentos con alto contenido de azúcar y grasas saturadas sin contenido nutritivo. Por lo cual puedes prescindir sin preocupación de ellos, no son necesarios para tu cuerpo y solo aportan calorías a tu dieta.

que no comer para adelgazar
Es muy fácil decirlo pero a veces complicado cumplirlo ya que estos son parte de los antojos que nos atacan a media tarde, como sé que no es sencillo te daré sencillas herramientas para que no te doblegues ante estas tentaciones:

  1. Espera 5 minutos: esta fácil regla es útil ya que normalmente el deseo pasara en esos 5 minutos. Una forma más fácil que te ayudara a pasar esos 5 minutos sin desistir es distraerte hablando por teléfono, leyendo, revisa las redes sociales y veras como 5 minutos pasan volando.
  2. Confronta tu tentación: si tienes una gran ansiedad por comerte esa torta piensa lo siguiente. ¿Cuánto me ha costado perder peso y no tengo la fuerza de voluntad para no comerme esa torta o ese helado? ¿Puede más el helado que yo?
  3. Si esto no funciona, come algo con pocas calorías: empieza por un vaso de agua grande. Calmara tu hambre. Toma jugo de frutas hechos en casa o puedes comer una manzana que tiene un gran poder de saciedad.

 

3. Refresco y bebidas azucaradas.

Dentro de los alimento que no comer para adelgazar están las bebidas con alto contenido de azúcar como refrescos, aguas saborizadas, jugos en lata o jugos de carton. Es común que las personas que hacen dieta sean estricto con la proporción de calorías de sus alimentos y no toman en cuenta lo que beben.

Estas bebidas azucaradas favorecen el sobrepeso. Los refrescos pueden aportar hasta 58 kilocalorias y 14,6 gramos de azúcar para cada 100 gramos, los jugos de naranja comercializados pueden proporcionarte aprox. 43 kilocalorias y 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos. En el caso del refresco además agregando sodio a tu dieta y en los jugos naturales procesados aportando escasa cantidad de nutrientes.

no tomar refresco para adelgazar

Por lo cual si quieres bajar de peso es preferible que tomes con tus comidas y cuando tengas sed Agua, o en su defecto jugos naturales hechos por ti en casa con poca cantidad de azúcar. Si eliminas el refresco de tus comidas pronto veras los cambios y al cabo de un tiempo ya te acostumbraras a no consumirlos.

4. Embutidos

El consumo de embutidos grasos debe ser muy ocasional. Estos aportan gran cantidad de grasas saturadas, además colesterol y sodio. Estas sustancias en cantidades importantes afectan nuestro sistema cardiovascular. Además hay evidencia científica que el consumo de carnes procesadas como la curada, salada o ahumada como los embutidos aumenta el riesgo de padecer colorectal y probablemente, el riesgo de padecer cáncer gástrico y esofágico.

Estos son los 4 alimentos que debes eliminar de tu dieta para adelgazar, realmente no son indispensables en tus comidas por lo cual al prescindir de ellos mejoraras tu salud sin detrimentos en tu nutrición.

Es importante también que recuerdes que un solo alimento no te hará ni engordar ni adelgazar, es el equilibrio de todos los alimentos que componen tu plato el que determinara tu aumento de peso. Por esto no solo debes saber ¿ Qué no comer para adelgazar? También debes conocer cómo llevar una dieta equilibrada con bajas calorías, y puedes averiguarlo leyendo el siguiente artículo: Los 10 alimentos para una dieta equilibrada para bajar de peso.

Llegaron Buscando:

  • 4 alimentos q deberias no CV omer
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario