¿Que hago para Bajar de Peso? Aquí tienes la respuesta

La mayoría de las personas no cumplen con una dieta balanceada con la fibra, los nutrientes y las proteínas adecuadas para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Las personas en la actualidad llevan un estilo de vida muy movido ya sea por el trabajo, la universidad u otros factores, estos con el tiempo han afectado nuestros hábitos alimenticios, por tal motivo te queremos ofrecer la información correcta sobre como cumplir con una dieta y controlar los excesos que son tan perjudiciales para nuestra salud.

Debemos saber que el secreto de una buena alimentación no está ligado a dejar de consumir alimentos. De todo, de mucho ni de poco, y justo lo que se necesita; esas son las claves de  una alimentación saludable, que en otras palabras significa comer variado, en las porciones suficientes y con un balance que permita suplir los requerimientos individuales del organismo. Sin embargo cumplir estas metas es un martirio que prefieren ceder ante las tentaciones de un postre , una gaseosa o unas papas fritas, que gozar de los manjares que en materia de salud representan alimentarse adecuadamente.

Según los nutricionistas la nutrición y salud son dos conceptos que no se pueden separar, sobre todo si se quiere prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer de colon, estreñimiento, obesidad y desnutrición. Esto no quiere decir que si hoy tenemos un mal hábito mañana nos va a dar una de estas enfermedades, pues todo lo que tiene que ver con nutrición toma tiempo. La solución no está en dejar de consumir alimentos como las grasas y los azucares, y en dedicarse a consumir verduras y frutas. Tampoco se puede pretender que los desórdenes nutricionales se alivien de la noche a la mañana por lo que existen personas que son obesas 20 años y pretenden bajar de peso en solo 1 mes o menos esto no tiene lógica desde el punto de vista de los especialistas. Algunas veces te has preguntado ¿Que hago para bajar de peso? Aquí tienes la respuesta de manera fácil y efectiva

Cuando Malinterpretamos las Dietas

Hay que tener en cuenta que muchas de las dietas que son de poco tiempo por ejemplo: dieta de los 15 días. Estos tipos de dietas pueden ser efectivas en personas que tienden a  perder peso fácilmente como lo es una persona delgada con buen estado de salud  mas no será igual de efectiva para una persona obesa  que sufra de complicaciones como retención de líquidos o una persona que no tenga una salud óptima o que sea estítica. Debemos recordar que no todos los organismos funcionan igual. Para que tu dieta sea realmente efectiva tenemos que ser constantes y no ceder  a las tentaciones que vivimos día a día en la calle.

¿DondeComo-perder-peso-sin-hacer-dieta-3 está el Secreto?

En el balance, la alimentación debe ser baja en grasas, sodio y azúcar y sobre todo rica en fibra ya que por la sensación de llenura que proporciona ayuda a bajar de peso y proporciona ayuda a bajar de peso, otro aspecto es la forma de preparación un alimento horneado, sudado, al vapor asado o a la parrilla siempre es más saludable que uno frito o apanado. Hay presentaciones igualmente deliciosas con la diferencia qué no adicionan calorías innecesarias. Las frituras pueden doblar el aporte de calorías. Un punto importante está en las porciones, comer saludablemente no consiste en comer unos días y ayunar otros para compensar puesto que lo que perjudica son los excesos. Por ejemplo una cucharada de aceite basta para dar sabor o lograr que una carne no se pegue al sartén. También es importante que el postre puede consumirse pero no todos los días, en lugar de medio plato lleno de arroz  puede servirte solo tres cucharadas y para endulzar tu café basta con una cucharadita rasa.

¡No Ayune!

Le recomiendo que no ayune ni suspenda el desayuno, ya que cuando llegue la hora del almuerzo necesitara una porque hago para bajar de pesoción más grande de alimento para quedar satisfecho debido la falta que ocasiona el dejar de desayunar.

Loading...

Desayuno Ideal

El desayuno ideal debe contener una bebida en leche, una harina, una fruta y alguna proteína (queso, huevos). Siempre en pequeñas porciones si termina de comer y siente que su apetito sigue se puede beber un vaso de agua este justo después del desayuno crea una sensación de llenura y  así evitara tener que  repetir el desayuno.

No Suspenda Ninguna de sus Comidas

No suspenda ninguna de las tres comidas  fraccione la alimentación en: desayuno debe ser aproximadamente a las nueve de la mañana, el almuerzo al medio dio y la cena  de seis a siete esto mantiene el estado de saciedad estable y hace que controle las porciones es importante que cada comida incluya un carbohidrato, una proteína, una verdura y un jugo el refrigerio puede ser una fruta o una bebida de leche.

Cambie Sus Hábitos Alimenticios

Disminuya el azúcar, la grasa, alimentos refrigerados para freír y refrescos o bebidas en polvo que contienen esos colorantes tan dañinos para su salud. No agregue salsa a las preparaciones y elimine el consumo de licor frecuente.¿Que hago para bajar de peso?

Puede adquirir una vajilla de platos un poco más pequeños o use los medianos para la comida principal. Prepare solo la cantidad que van a ingerir en su hogar así no tendrá la opción de repetir más tarde, al momento de servir la comida procure que sea en trozos más pequeños para que así coma más despacio y así permanezca el estómago lleno por más tiempo. Recuerde que bajar de peso solo depende de usted.

Tu Fuerza de Voluntad es Importante

Quizás eres de las personas que quieren pero no pueden mantener un régimen de dieta y una buena alimentación. En este caso hay una manera muy sencilla pero efectiva para controlar este fenómeno, en el comedor de su casa, en la cocina y hasta en la puerta del refrigerador coloque una foto de usted donde este  “gordo” y no le guste y vera que eso lo motivara a seguir su dieta al pie de la letra para mantener una buena figura y un mejor estado físico.

Beber Agua Te Ayuda

Se recomienda tomar de seis a ocho vasos de agua fría durante el día, aunque el agua no beber-aguacontiene ningún tipo de calorías, mantiene el estómago distendido lo que bloquea a nivel cerebral la sensación de hambre. Si no le gusta el agua cámbiela por jugos naturales sin azúcar.

Es Importante Hacer Ejercicio

Practique un ejercicio aeróbico de 45 a 60 minutos diarios, como caminatas o natación, si por razonas de tiempo le es complicado, divida la rutina en 2 tiempos. Para mas información de Rutinas de ejercicios para adelgazar rápidamente haga click en este en enlace.

a6cc51ad-56f5-4201-9a4d-c15dfe0abc5b

Otra alternativa es cuando regrese del trabajo tome un bus o un taxi y el resto del camino lo recorra a pie (30 o 45 minutos).

Las Dosis Requeridas para las Dietas

  • grasas 15%
  • proteínas 15%
  • carbohidratos 70%

Hay que Ser Precavidos

La moda de la figura esbelta ha hecho que proliferen todo tipo de dietas basadas en divdietas2ersos principios y filosofías que  prometen milagros para alcanzar el peso deseado, sin embargo elegir una de ellas puede costarle caro, no tanto a su bolsillo pero si a su organismo que pasa la cuenta de cobro más pronto de lo que se cree. Básicamente porque se busca perder a velocidad lo que se ha ganado durante años son tan restrictivas que suponen un gran déficit de nutrientes que rompe el equilibrio interno de nuestro cuerpo.

Tipos de Dietas

Monodietas

Se basan en el consumo de un solo alimento al día en la cantidad que se desee, por lo general frutas con poder antioxidante ( la uva, el melocotón, la piña entre otras) y verduras.RICAS-FRESAS-PARA-CUIDAR-DE-TUS-DIENTES...

Ventajas: combaten los radicales libres causantes del envejecimiento y por su bajo aporte calórico permiten bajar rápido de peso, particularmente en los casos de retención de líquidos.

Desventajas: si son muy prolongadas pueden ser peligrosas para la salud, van en contra de la lógica y de la naturaleza misma ya que son muy restrictivas.

Macrobióticas

Tiene origen en la fildietas-blog1osofía zen budista. Es una forma extrema de vegetarianismo que se basa en la alimentación netamente natural, sin modificaciones genéticas.

Ventajas: es libre de químico por lo que contribuye con la longevidad

Desventajas: puede causar deshidratación o deficiencias nutricionales porque evitan la carne y los lácteos.

Yin Yang

Ventajas: la restricción de los alimentos es gradual.

Desventajas: llega un momento que solo se consumen cereales.

Disociativas

Ventajas: Suelen ser efectivas.

Desventajas: Se recupera el peso con rapidez, pues en  lugar de grasa se pierde glucógeno y líquidos. Al volver a la dieta habitual, el cuerpo asimila rápidamente todo lo que se ha  prohibido y cualquier migaja engorda. A corto plazo producen dolor de cabeza, uñas débiles, mal humor, cabello quebradizo. A largo plazo se pdieta_o_no_dietaroducen alteraciones estomacales, renales, hormonales y nutricionales.

Hay

Desventajas: No tiene sentido, puesto que los estudios afirman que al aparato digestivo puede digerir  sin dificultad estos alimentos a la vez  y nada indica  que las actúan  sobre las proteínas  sean menos activas  en presencia de hidratos de carbono o viceversa.

Antoine

En esta dieta cada día se puede ingerir un grupo de alimentos (carnes, verduras, pescado) pero sin mezclarlos.

Desventajas: es hipocalórica. Además puede mejorar el funcionamiento del intestino, pues hay días en los que hay sobrecarga de la misma.

Montingnac

Ventajas: permite consumir fruta siempre y cuando sea sola.

Desventajas: elimina totalmente el azúcar.

Riesgos de la Dieta

Hay que saber los riesgos que estas dietas mal elaboradas te pueden ocasionar problemas de ansiedad por tratar de hacer sacrificios y cambios demasiado estrictos en la alimentación. Insatisfacción, puesto que cuando se centran en un solo un grupo de alimentos  se vuelven insostenibles y se abandonan. Aumento de peso después de abandonarlas (efecto yoyo). foto-dieta1Anomalías en el sistema endocrino que es el que se encarga de regular el metabolismo, por los cambios contantes de peso. Alteraciones gástricas por falta de balance y por el cambio radical de hábitos el exceso de fibra puede tener un efecto laxante o producir distención del colon  y flatulencias. Trastornos cardiovasculares problemas de presión arterial, debido al sobreesfuerzo del corazón. Funcionamiento inadecuado del hígado, pues en corto tiempo pasa de recibir grandes volúmenes de ciertas sustancias a dejar de recibir otras. Desequilibrios metabólicos que pueden disparar enfermedades en especial en adolescentes cuyo organismo se está adaptando a ciertos cambios.

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario