Si has estado pensando en muchas ocasiones, “ya he probado cantidades de pastillas y dietas que existen” “he dedicado todo mi esfuerzo y no he podido ver ningún resultado”, pues esto no es una pastilla mágica ni ningún otro producto. Si quieres saber Que Ejercicios Queman Más Grasa tenemos Uno de los grandes consejos claros y efectivos para las interrogantes que nos hacemos cuando tenemos esos quilitos de más y queremos perder entre 2 y 4 cm de cintura en menos de una semana
Muchos se han preguntado ¿Cuál es el ejercicio más indicado para bajar la barriga? Puedes combinar un poco de ejercicio cardio que nos ayudara a quemar calorías, ejercicios de fuerza que harán que nuestros músculos tengan vitalidad y forma, una combinación fácil de ejercicios no solo te hará quemar grasa abdominal velozmente si no que todo tu cuerpo arrancara la grasa haciendo que tu cuerpo luzca más apuesto, en forma y con más energía.
Si estás retirada del gimnasio o si has tomado la iniciativa de hacer ejercicios en casa pero aun no tienes los equipos necesarios para ejercitarte, te mostrare cuales entrenamientos puedes realizar para quemar calorías y trabajar el abdomen, sin ser necesario que cuentes con objetos deportivos ni equipamiento alguno. Si quieres lograr un abdomen firme, no sólo debes practicar para fortalecer los músculos, sino también, dedicar tiempo a quemar calorías y eliminar grasas con una buena alimentación.
Si juntamente tonificamos y fortalecemos los músculos del abdomen y ejercitamos para que el cuerpo utilice las reservas de grasa como fuente de energía, paso a paso se lograra que el volumen del abdomen desaparezca y se muestren definidos y atractivos. Para ello, dedicaremos tiempo al ejercicio muscular y al entrenamiento de cardio empleando movimientos que al mismo tiempo quemen calorías y tonifiquen los músculos de la zona media del cuerpo.
También te recomendamos leer: 7 Ejercicios Aeróbicos Para Quemar Grasa + 5 Consejos Importantes!
Tabla de contenido
¿ Que Ejercicios Queman Más Grasa ?
Esta rutina de ejercicios tomara un tiempo de entre 40 minutos o un poco más de una hora dependiendo del estado en que te encuentres, iremos poco a poco dándole un incremento al paso de los días. Harás un ejercicio 6 días por semana y recuerda que la perseverancia es la clave, así que no abandones la rutina sigue el siguiente día con los ejercicios no pierdas una semana para volver a empezar.
Antes de comenzar con cualquier actividad física sugerida en estos párrafos, te aconsejo hacerte una prueba físico para descartar cualquier posibilidad de sufrir algún problema de salud durante la práctica de los ejercicios. Estas pruebas se pueden realizar en cualquier clínica o centros especializados en la emisión de certificados médicos. Si no sabe dónde realizarlo, busque en el gimnasio más cerca. Y allí podrán orientarlo para que sepa a dónde acudir.
4 Rutinas Muy Fáciles Para Quemar Grasas Y Trabajar El Abdomen.
El entrenamiento con intervalos de alta intensidad o intermitente, puede ser muy apropiado si buscamos quemar grasas, además, si incluimos en el mismo ejercicio específicamente la zona abdominal, podemos lograr el abdomen plano que tanto deseamos.
Por ello, te mostraremos unos ejemplos de rutinas, con trabajo a intervalos con un breve descanso entre cada uno de ellos, que permiten quemar calorías y usar grasas mientras solicitamos el esfuerzo de los abdominales.
El primer ejercicio consiste en variar los intervalos de 30 segundos con diferentes ejercicios. Así, se completan los 4 minutos de un entrenamiento intenso que trabaja abdominales y permite quemar calorías:
Abdominales Básicos.
Debes acostarte de espalda en el piso, con las rodillas dobladas y la planta de tus pies totalmente sobre el suelo. Apoyando tu cabeza sobre los dedos de tus manos con los codos abiertos. Mientras contraes tus abdominales, empieza a levantar la cabeza poco a poco, acercando la barbilla hacia el pecho, luego el cuello, los hombros y así hasta separar del suelo la parte principal de la espalda.
Abdominales Invertidos.
Colócate de espalda en el piso con las manos a los lados, las rodillas dobladas y los pies levemente levantados del suelo. Concéntrate en apretar los abdominales para levantar tu cadera y acercar tus rodillas hasta tu pecho.
Bicicleta.
Acuéstate de espalda en el piso, empieza a levantar tus piernas y dobla tus rodillas formando un ángulo de 90 grados. Empieza extendiendo la pierna derecha, con las manos detrás de la cabeza, intenta unir el codo derecho con la rodilla izquierda. Dicho movimiento debes hacerlo sin que tu brazo se cruce sobre tu cabeza, sino concentrando toda la fuerza en tu abdomen para que él te ayude a girar el tronco hacia la izquierda. Ahora colócate de lado sin dejar bajar la espalda, estirando la pierna izquierda y uniendo el codo izquierdo con la rodilla derecha.
Aguantando El Estómago.
Ubícate en la posición de cuatro, sobre pies y rodillas mirando hacia abajo. Deja que tu abdomen salga mientras tomas aire y luego lo sueltas. En cuanto saques el aire mete tu estómago poco a poco y contenlo 10 segundos, sin doblar tu espalda. Descansa y repite hasta 10 veces.
Pide la asesoría de un entrenador calificado para asegurarte de mantener la forma correcta y no hacerte daño. La pelota Suiza son también muy buenos métodos de hacer ejercicio para tonificar tus abdominales.
Te invito a leer también: 10 Ejercicios Para Quemar Grasa Corporal: La Motivación Del Entrenamiento!
Con estas rutina que te hemos mostrado, puedes hacer que trabaje tu abdomen y queme calorías al mismo tiempo para lograr que tus abdominales estén como desees. Recuerda que si además de un buen entrenamiento, llevas una dieta sana, los resultados pueden potenciarse para eliminar de una vez y para siempre el volumen incomodo de la pansa.
¿Que Ejercicios Se Pueden Hacer Para eliminar la Barriga que queda después del embarazo?
Después de dar a luz, el cuerpo no regresa inmediatamente al punto en el que estaba antes de la gestación. Tras el parto, el abdomen todavía queda hinchado.
Durante las primeras semanas es normal seguir usando la ropa de embarazada, ya que el vientre no ha vuelto a su ser. Algunas mujeres, por su metabolismo, logran rápido conseguir recuperar la figura, sin embargo, lo normal es el proceso de reducir abdomen dure de unos meses a un año. Perder la barriga una vez que ha nacido el bebe es una de las grandes obsesiones de una mujer recuperar la imagen y tener otra vez el mismo cuerpo que llevaban lo cual es un objetivo que en ocaciones no se consigue a pesar de desearlo, ya que no se siguen unas pautas y rutinas adecuadas.
Para eliminar el vientre después del embarazo es fundamental practicar deporte al menos 3 días a la semana.
En las Rutinas de ejercicios, el trotar es el ejercicio más completo y con el que obtendrás resultados más a corto plazo. También el hacer Abdominales es importante ya que no hace falta ir a un gimnasio. Hacer gimnasia, es uno de los métodos que dan muy buenos resultados, tratándose de una serie de respiraciones muy intensas realizadas en determinadas posturas. También Otros deportes como nadar, aeróbic, etc…
Muchas mujeres muy nombradas han dicho que no hacen nada importante para recuperar el volumen físico después del embarazo, pero la realidad de todo es que es necesario trabajar constantemente físicamente llevando una vida saludable.
Encontrarás más del tema aquí: Los 8 Mejores Ejercicios de Gimnasia En Casa Para Adelgazar.