6 Propiedades del té verde para adelgazar y cuidar tu salud

 

Las propiedades del té verde para adelgazar son multiples y sus cualidades son particularmente fantásticas para la salud de quien lo usa. Desde que comenzaron a estudiarse sus propiedades, han sido innumerables los beneficios que se le atribuye a esta planta. Además de ayudarte a mejorar tu peso, se considera un potente antioxidante y es usado por muchas personas para prevenir el cáncer alrededor de todo el mundo. Es mas sencillo de usar de lo que muchos imaginan, aún si su sabor no es de tu agrado, pues tiene presentaciones comerciales en cápsulas que permiten ingerir una dosis adecuada para un día sin necesidad de tomar la bebida.

Ahora bien, si eres de las personas que disfruta del hábito de tomar té, pues también es bueno para tí. En la mayoría de los casos, para obtener sus efectos benéficos se recomienda consumir al menos un litro de té verde al día, pero ya sabes de otra opción mas fácil de tomar. Según la Farmacéutica María Transito López Luengo, ” Los principales principios activos a los que el té verde debe su actividad son bases xánticas y polifenoles (flavonoides, catecoles, taninos catéquicos y ácidos fenólicos)”.

¿Cuales son las propiedades del té verde para adelgazar que mas te ayudarán?

Primera: Su contenido de bases xánticas o xantinas. Al igual que el café, el te verde contiene cafeína, aunque en menor concentración. Esta xantina tiene un efecto estimulante del sistema nervioso central, como tambien un efecto ergogénico aumentando tu capacidad de realizar trabajo físico, por lo cual constituye una excelente opción para ganar voluntad para cumplir con tu cuota diaria recomendada de ejercicios. Si alguna sustancia te ofrece tener mayor cuota de energía para realizar los ejercicios que te ayudarán a ejercitarte…¿Le vas a decir que no?…Bueno, no es la única propiedad que te ayudará a bajar de peso…hay mas…

Segunda: Las bases xánticas son diuréticas. Esto se debe a que su consumo aumentan la tasa de líquido que pasa por los riñones para ser purificada, llamada tasa de filtración glomerular, y de esta manera, aumenta la cantidad de orina que se produce en un día, logrando excretar mayor cantidad de desechos orgánicos por ésta vía. Este efecto diurético sólo tiene lugar si se opta por consumir un litro de té verde en infusión al día, bien sea frío o caliente. Esta bebida tiene un sabor un poco amargo, astringente y es cuestión de gustos su uso frecuente. En países como China e India es un hábito social marcado en toda la población, y en ellos se han estudiado efectos en salud, como menores tasas de cálculos en los riñones, asociado al uso del té de manera cotidiana y generalizada.

El té verde es diurético

Tercera: Potente quemador de grasa. Su efecto lipolítico o quemador de grasa se debe a que los polifenoles interfieren en el funcionamiento de la enzima que destruye la adrenalina en el cuerpo, por tanto la hormona antes mencionada tiene un período de actividad mas prolongado y es por ello que se produce mas uso de las grasas en el cuerpo para obtener energía.

Loading...

Todo esto se traduce en disminución de la cantidad de adipocitos que son las células que sirven de depósito a al grasa de nuestro organismo, y se localizan en gran medida en esas áreas problema como nuestra pancita y cintura, por debajo de nuestras escápulas, las caderas en las mujeres, entre otras. Multiples estudios afirman que esta propiedad es acentuada en el área abdominal específicamente, podrías comprobarlo con tu experiencia propia.

Cuarta: Disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre. Se ha estudiado el efecto hipolipemiante de los polifenoles del té verde, es decir, su capacidad de mantener en cifras normales el colesterol dañino en el cuerpo. Las poblaciones que usan con frecuencia té verde en su dieta, tienen este gran beneficio en su salud, y también constituye una de las mas benéficas propiedades del té verde para adelgazar, pues en la medida que lo uses, al tener menos colesterol malo, este se acumula en menor medida en los tejidos.

Cápsulas de té verde

Quinta: Mejora la función de la insulina en la sangre. Se ha demostrado que el uso continuo de té verde mejora la actividad de la insulina en el cuerpo, disminuyendo la concentración de glucosa en la sangre, y de esta manera, la posibilidad de que la misma sea almacenada en forma de grasa corporal. Este es una gran ventaja del uso contínuo de esta planta, ya que repercute en la aparición de diabetes, disminuyendo su incidencia entre las poblaciones que lo practican.

Sexta: Se puede usar sobre la piel. En la actualidad, estas sustancia ha sido añadida a multiples herramientas cosméticas como cremas y jabones, con el fin de reducir de manera local, la cantidad de grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Si deseas adicionarla a una crema en particular, puedes hacerlo si dispones de la presentación en polvo. Esta es una fantástica opción, muchos masoterapéutas la recomiendan aunque no existen estudios que avalen su uso.

La historia del té Verde

El té verde tiene una larga historia como hábito humano, y no en vano es la segunda bebida consumida con mas frecuencia a nivel mundial, después del agua. Las culturas orientales lo incluyen de manera frecuente en su dieta y sus beneficios fueron y siguen siendo estudiados a nivel mundial, con el fin de generalizar un conocimiento completo de esta planta, pues los resultados de su uso han sido excelentes tanto en el área estética como en el área de la salud en general.

Inclusive algunos estudios han relacionado su uso continuo a prolongación de la expectativa de vida, mejoras de la función cerebral, disminución de patologías cardiovasculares, disminución de la litiasis o cálculos en los riñones y vías urinarias, efecto antidiarreico y bactericida, con aplicación en el área de la odontología pues su ingesta en infusión aparentemente reduce la incidencia de caries dental, todo lo cual resulta de gran interés para la humanidad. Para prepararlo en infusión se debe agregar una cucharadita en agua hirviendo durante dos minutos, y ello tendrá un efecto estimulante.

Sin embargo recuerda, no todo es bueno. Si eres una persona que usa aspirinas, benzodiacepinas u algunos otros medicamentos de metabolismo hepático debes saber que esta planta interfiere con la actividad de estos medicamentos, razón por la cual la acción de muchos de ellos puede verse incrementada en tu cuerpo, causando efectos dañinos en tu salud.

Por si mismo, el uso de del té verde tiene efecto antiagregante plaquetario, por lo cual puede tener el efecto colateral de trastorno de la coagulación, y esta contraindicado en pacientes con ulcera gástrica o duodenal sangrante.

En múltiples estudios se ha comprobado que su uso disminuye los niveles de hierro en la sangre, por lo cual no debe ser usado en casos de anemia ni durante el embarazo, lactancia o la niñez. Algo más, las xantinas interfieren en la absorción de los folatos (ácido fólico) y de muchos nutrientes a nivel intestinal, razón por la cual debe ingerirse lejos de las comidas.

En pacientes sensibles puede causar insomnio, ansiedad y otros síntomas relacionados a la estimulación del Sistema Nervioso Central, razón por la cual se contraindica su uso en pacientes epilépticos o con otras patologías nerviosas distintas a la enfermedad de Alzheimer, aunque los trastornos de sueño y eventos de ansiedad generalmente son transitorios.

Recuerda que bajar de peso debe ser una tarea que realices desde varias esquinas de tu vida, una alimentación balanceada, tomar las horas de sueño y la cantidad de agua al día adecuadas así como la practica diaria de ejercicio, son prácticas insustituibles para lograr esta meta.

Un estilo de vida saludable es mas valioso que la pérdida de peso en si misma, así que dándole valor a esto lo ideal es adaptar tu vida a mejores hábitos. De seguro tienes algo que compartir respecto a las propiedades del té verde para bajar de peso, así que te invitamos a escribirnos.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario