5 Formas En Las Que El Té Verde Promueve La Pérdida Del Peso

Después del agua, el té verde es la bebida más popular del mundo y es mucha la variedad de te verdes que existen. Continuamente está siendo estudiada las Propiedades Del Té Verde Para Adelgazar y para aquellas personas que se preguntan si es verdaderamente un elixir para prevenir enfermedades crónicas.

Durante al menos 20 años, se ha mostrado mucho interés en enriquecer los alimentos con las sustancias activas presentes en el té verde. El Dr. Harold N. Graham, director retirado de la investigación para el Thomas J. Lipton Company, dijo al New York Times en 1991, “Una vez que determinemos qué componentes del té verde son farmacéuticamente más útil para el cuerpo humano, se comenzara a producir tés verdes los cuales serán altamente beneficiosos para “bajar de peso” y para curar enfermedades.”

Tipos De Té Verde:

El té verde, té oolong o el té negro, todos provienen de la misma planta, su nombre científico es Camellia Sinensis; la diferencia está en el procesamiento del mismo. Por ejemplo, el té verde no está fermentado, mientras que el te oolong si es semi – fermentado y el té negro es un producto ya fermentado.

Las cosas buenas en el “té verde” son los antioxidantes, un grupo de polifenoles llamados catequinas. Las catequinas pueden prevenir el daño celular que conduce al cáncer y proteger contra la inflamación. El té verde tiene la mayor cantidad de catequinas debido a cómo se procesa: las hojas se calientan brevemente antes de que se sequen, lo que promueven a las enzimas a que desglose las catequinas, y así permanecen los potentes antioxidantes.

Te verde para adelgazar

“El cathechin en el té verde, específicamente del tipo galato epigallocathechin (EGCG), es más de 100 veces más eficaz para neutralizar los radicales libres como la vitamina C, un antioxidante bien conocido,” esto es según el Dr. Lester Mitscher, profesor de química médica de la Universidad de Kansas y autor del libro The Green Tea.

Loading...

Los estudios notificados en una publicación para el consumidor del Hospital Beth Israel Deaconess en Boston sugieren que un consumo habitual de tres tazas de té verde al día puede ser suficiente para obtener los beneficios de bajar de peso.

Propiedades Del Té Verde Para Adelgazar

El Té Verde Para La Pérdida De Peso:

El té verde puede tener un papel muy importante en el buen funcionamiento del  metabolismo y puede aumentar el proceso de la quema de grasa, que puede, en teoría, ayudar a controlar el peso. Los estudios publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition mostraron que el té verde está asociado al menor depósito de grasa, a una mayor quema de grasa y una mejor sensibilidad a la insulina.

El principio activo en el té verde, se ve metabólica haciendo efecto tanto durante el ejercicio como en reposo. Los autores concluyeron que tres o cuatro tazas de té verde podrían aumentar la tasa metabólica en un cuatro por ciento durante las 24 horas, y que se traduce en la quema de unas 50 a unas 100 calorías Adicionales Al Día.

La Hoja De Té Verde Contra El Extracto De Té Verde:

En los estudios de investigación realizados, se destacó al extracto de té verde (GTE) que fue el más utilizado en lugar de las propias hojas de té verde. El extracto de té verde (GTE) se crea cuando fuertes infusiones de extracto concentrado se deshidratan y se forma en una tableta, cápsula, o mezcla seca.

Una dosis de 880 a 1500 miligramos de extracto de té verde (GTE) al día se utiliza a menudo en los estudios, pero de acuerdo con Beth Israel Deaconess, una importante inflamación del hígado se ha reportado con el uso de grandes dosis de extracto de té verde (GTE). También se debe tener en cuenta que el extracto de té verde (GTE) vendido al público podría no ser tan seguro como se espera. En un análisis en el año 2006 realizado por Consumer Labs, algunos de los productos analizados contenían plomo.

También hay cierta preocupación de que grandes cantidades de té verde podrían no ser tan seguro para las mujeres embarazadas, y todos los bebedores de té verde debe tener en cuenta que los taninos en el té verde reducen la absorción del hierro y así mismo los que son susceptibles a la anemia por deficiencia de hierro no deben beber té verde con las comidas.

A pesar de ser comestibles, en las propagandas de marketing anuncian al té verde como si se tratara de un tipo, en realidad hay una variedad de tipos, que cuentan con diferentes sabores. Tiendas especializadas tienen la más amplia variedad de tés verdes y por lo general optan por los tés de hoja suelta en comparación con las bolsas prefabricadas de té verde como los que pueden ser de mejor calidad.

¿Qué Es Mejor Para Bajar De Peso: El Té Verde O Café Verde?

Su taza de té verde o café verde en realidad puede ayudar a sus esfuerzos para perder peso! Pero cuando se trata de la pérdida de grasa, cuál de estos verdes reinara?

Cuando se trata de perder grasa, ninguna píldora mágica o polvo pueden sustituir a un trabajo consistente en el gimnasio y una dieta limpia. Sus esfuerzos siempre triunfarán sobre cualquier cosa que un suplemento pueda hacer. Dicho esto, hay un puñado de ingredientes que pueden ayudar a aumentar su metabolismo y mejorar sus esfuerzos para perder peso.

Dos de esos ingredientes, del té verde y del café verde pueden ya ser parte de su ritual diario de la mañana, pero también son vendidos en forma de suplemento como el té verde y el extracto de café verde. Si la pérdida de grasa es su objetivo, es un extracto mejor que el otro? Es hora de poner a estos dos titanes verdes en una batalla cabeza a cabeza por la supremacía de la pérdida de grasa!

¿De Qué Manera Ayudar El Extracto De Té Verde (GTE) A La Pérdida De Peso?

El té verde, que proviene de la planta Camellia sinensis, se ha recomendado como una bebida saludable durante siglos con beneficios potenciales para la salud que van desde la mejora del estado antioxidante de apoyo cardiovascular hasta la disminución del peso extra. A pesar de que varias partes de la planta pueden ser utilizadas, es el extracto de las hojas que parece ofrecer la mayor cantidad de beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de la pérdida de peso.

Extracto de te verde para bajar de peso

Los dos componentes principales responsables de los beneficios del extracto de té verde (GTE) son las catequinas las cuales proporcionan la mayoría de los antioxidantes benéficos, y la cafeína, que es la que se encarga de “aumentar la termogénesis” y el metabolismo de la grasa.

En comparación con un placebo y la cafeína por sí sola, el extracto de té verde (GTE) se ha demostrado que aumenta significativamente el gasto de energía de las 24 horas del día. Con el tiempo, el aumento del número de calorías que quema en reposo y durante el ejercicio podría dar lugar a cambios favorables en su composición corporal.

Además, se han realizado varios estudios que demuestran la capacidad del extracto de té verde (GTE) para aumentar las tasas de oxidación de grasas (o la quema de grasa) durante un periodo de 24 horas.

El consumo a largo plazo del extracto de té verde se ha demostrado para apoyar la pérdida de peso modesta, alrededor de 2 a 3 libras. Mientras el extracto de té verde (GTE) claramente no hará todo el trabajo por usted, la investigación sugiere que, cuando se combinan con el ejercicio, esto puede contribuir a una mayor pérdida de peso en comparación con el ejercicio solo.

El extracto de café verde, como el nombre implica, se extrae de granos de café verdes sin tostar. Sus principales ingredientes activos son compuestos conocidos como ácidos clorogénicos, que se cree que son responsables de sus efectos de pérdida de peso.

Si bien no está del todo claro cómo funciona, el ácido clorogénico puede ser capaz de promover la pérdida de grasa mediante el aumento de la actividad de un gen implicado en los ácidos grasos encargados del transporte, la oxidación y la reducción de la creación de nuevas células de grasa a través de sus efectos antioxidantes.

Extracto de té verde es el actual ganador en la batalla contra la gordura! Por una parte, el extracto de té verde (GTE) tiene un componente de cafeína superior, y cuando se trata de ingredientes que pueden tener un impacto significativo en el apoyo a su metabolismo y ayudar a quemar más grasa, la cafeína es el rey.

En segundo lugar, la investigación sobre el extracto de té verde (GTE) es muy superior a la del café verde en particular, por lo que es un poco más convincente que el extracto de té verde (GTE) sea incluido como parte de su dieta ya que puede ser potencialmente beneficioso para la pérdida de grasa.

Usted puede encontrar algunos suplementos que utilizan una mezcla combinación de té verde con extractos de café verde, pero actualmente no existe una investigación que sugiere que es una combinación más eficaz.

Los Beneficios Del Extracto De Té Verde En La Pérdida De Peso:

Los beneficios de la pérdida de peso asociada con el café verde y extractos de té verde se reducen considerablemente cuando se mezclan los extractos con leche y azúcar. Además, la investigación sugiere que el consumo de proteínas puede tener un efecto inhibitorio sobre su absorción. Por lo tanto, los beneficios del café verde y extractos de té verde pueden maximizarse cuando se consume solo con agua dos a tres horas antes o después de las comidas.

Ambas sustancias normalmente contienen cafeína y por lo tanto puede causar potenciales efectos secundarios asociados con el consumo de cafeína, tales como aumento de la frecuencia cardíaca y trastornos digestivos. Debes comenzar con una dosis baja, ver cómo su cuerpo reacciona ante este té y luego realizar los ajustes a partir de ahí.

También te recomendamos leer . . . . . 6 Propiedades del té verde para adelgazar y cuidar tu salud!

Un Enfoque Práctico Para El Uso Del Té Verde:

El café verde y el extracto de té verde son más eficaces cuando se minimizan la resistencia a la cafeína. Si ya eres un adicto al café, los beneficios del extracto de té verde probablemente serán menos eficaces.

Una dosis eficaz (alrededor de 600 miligramos) requeriría que beber entre 8 y 10 tazas de té. Los suplementos pueden sin duda hacer las cosas un poco más fácil para usted! sólo asegúrese de que está recibiendo de un 30 a un 60 por ciento de café verde y de extracto de té verde, pues es el ingrediente activo del té verde el responsable de sus “efectos para quemar grasa en cada porción.

Los suplementos de café verde que se venden generalmente contienen ácido clorogénico en un 40 a un 50 por ciento en peso. Con el fin de obtener la dosis más efectiva de 120 a 300 miligramos de ácido clorogénico, usted querrá buscar un suplemento que contiene entre 300 y 750 miligramos de extracto de café verde.

Beneficios del te verde para quemar grasa

Estamos aquí para decirle todo sobre el mejor té verde para la pérdida de peso. Ya se sabe que es importante beber té verde para obtener los sorprendentes beneficios para la salud, pero ¿sabía usted que el té verde también puede ayudarle a gestionar eficazmente tu peso?

Hemos preparado una lista de las 5 maneras en las que el té verde puede promover la pérdida de peso, y por qué el té verde es la mejor elección posible para bajar de peso.

5 Formas En Las Que El Té Verde Promueve La Pérdida Del Peso:

  1. La Termogénesis:

La termogénesis es un proceso de producción de calor en las personas. Se puede estimular la termogénesis para aumentar el gasto energético y la “oxidación de grasas”. Simplemente, la termogénesis ayuda al cuerpo a quemar grasa.

El té verde contiene pequeñas cantidades de cafeína y grandes cantidades de catequina – polifenoles. Se entiende que la interacción entre la cafeína y las catequinas del té verde en realidad estimulan la termogénesis del tejido adiposo marrón, por lo tanto ayuda a quemar grasa.

Además de estos dos compuestos químicos, el té verde también es rico en galato de epigalocatequina, una sustancia química natural que aumenta aún más el proceso de la termogénesis.

Un Punto Clave:

Cuando el té verde y el ejercicio se combinan, el efecto termogénico se intensifica. El hecho de que se puede verter el té verde en 3 segundos directamente en su botella de agua en el gimnasio o en la calle, hace que sea fácil de combinar los dos en cualquier momento y en cualquier lugar.

  1. La Supresión Del Apetito:

Buenas noticias, el té verde es un supresor natural del apetito. Las catequinas del té verde ayudan a inhibir el movimiento de la glucosa en las células grasas. Esto ralentiza el aumento de azúcar en la sangre y previene la insulina alta y posterior el almacenamiento de la grasa. El azúcar en la sangre estable conduce a un apetito estable.

Un Punto Clave:

Usted no tiene que abandonar su mesa de trabajo para hacer un té verde ya que simplemente puede verter una bolsita en su vaso o botella de agua caliente y se hará en 3 segundos. Esto le mantendrá en el camino ideal, evitando el exceso de comida, mientras que suprime el apetito sin problemas.

  1. Te Permitirá Gozar De Un Intestino Sano:

El té verde promueve la salud intestinal trabajando para aumentar el número de bacterias beneficiosas en el intestino y disminuir también el número de bacterias malas en el intestino. Esto conduce a una reducción de la hinchazón y una mejora de la digestión y absorción de nutrientes.

Un Punto Clave:

El té verde es 100 por ciento orgánico a pesar de todos los rastros de pesticidas o metales pesados extraídos a partir del extracto, por lo que no sólo su salud intestinal impulsara por sí mismo a su organismo a consumir el té verde, sino que al consumir algo que es orgánico, esta planta le proporcionara sus propiedades natas en bruto lo que le permitirá disfrutar de la esencia de sus bondades.

  1. Aumenta El Metabolismo:

El té verde aumenta los niveles de energía y contribuye en gran medida a la construcción de músculo, lo que aumentará su metabolismo.

Los polifenoles presentes en el té verde estimulan las células del músculo y el hígado a utilizar más los ácidos grasos. Como resultado, su cuerpo va a utilizar los hidratos de carbono a un ritmo más lento. Con los hidratos de carbono que queda en su cuerpo, podrá mantenerse por un período de tiempo más largo, y su cuerpo va a quemar aún más calorías.

Un Punto Clave:

Todos y cada saquito de té verde de 265 mg contienen polifenoles, que está por encima de la cantidad mínima necesaria para recibir los beneficios del té verde. Otros tés varían significativamente cuando se trata de los niveles de antioxidantes y nunca se puede estar seguro de cuánto es que se está recibiendo.

  1. Una Hidratación Saludable:

Una hidratación saludable es crucial para mantener un peso saludable. Para un solo sobre de extracto de té verde puro puede contener solo 150 calorías y 34 gramos de azúcar por día! Lo que hará que aumente sus catequinas, lo que aumentará al mismo tiempo su termogénesis, incrementara su metabolismo y aumentara su resistencia… Es una maravilla de verdad!

Un Punto Clave:

El té verde no contiene azúcares añadidos y realmente no tiene casi calorías, pero está cargado con antioxidantes poderosos La mayoría de las personas ya saben acerca de muchos de los beneficios del té verde para bajar de peso, pero hemos encontrado 5 sorprendentes beneficios del té verde para adelgazar que básicamente no puede dejar de saber!

5 Sorprendentes Beneficios Del Té Verde Para Su Salud:

  1. Una Excelente Salud:

Una buena salud intestinal es fundamental para la salud general del cuerpo y el bienestar, y crucial en la prevención de enfermedades. Para una salud óptima, “buena” la microbiota del intestino (flora) necesita ser equilibrada con una “mala” microbiota del intestino.

Los polifenoles (antioxidantes) que se encuentran en el té verde actúan como prebiótico. Trabajan para aumentar el número de buena microbiota en el intestino, mientras que inhibe el crecimiento de las malas.

Esta restauración del equilibrio bacteriano a su vez conduce a una mejor digestión y una mayor absorción de nutrientes, en beneficio de todo el cuerpo, y la prevención de la enfermedad con eficacia.

Te verde y sus beneficios para la salud

  1. Favorece La Función Del Cerebro Y Previene La Enfermedad De Alzheimer:

Los estudios demuestran que el té verde parece mejorar la memoria mediante la mejora de la conectividad funcional del cerebro. Aún más prometedora son las investigaciones recientes que muestran el potencial del antioxidante que se encuentra en el extracto de té verde para prevenir e incluso revertir, ciertos tipos de demencia, incluyendo, la enfermedad de Alzheimer.

  1. La Pérdida De Peso:

El té verde tiene una combinación muy especial de antioxidantes y cafeína que estimula la termogénesis del cuerpo para acelerar el aumento de la quema de la grasa y la resistencia. Varios estudios demuestran que los conductores de té verde a la disminución de la grasa corporal se encuentran especialmente en la zona abdominal.

También es la perfecta alternativa para sustituir a las bebidas azucaradas, y si haces un trueque de una sola lata de refresco por una taza de té verde usted podrá ahorrarse más de 30 gramos de azúcar y 150 calorías.

  1. La Salud De Sus Huesos:

Existe suficiente evidencia clínica para sugerir que los componentes bio activos del té verde pueden actuar hacia la restauración del equilibrio entre la resorción ósea y la formación, trabajando así para prevenir la osteoporosis.

Estos mismos componentes actúan para aumentar la densidad ósea y por lo tanto prevenir las fracturas óseas. Esta es una gran noticia para los amantes del té verde, y aún más razones para incluir el té verde en sus decisiones saludables todos los días a medida que envejece.

  1. Prevención Del Cáncer De Colon:

Es bien sabido que el estrés oxidativo contribuye al desarrollo de las células cancerosas, y que el té verde contiene antioxidantes que luchan contra este fenómeno. Pues bien, resulta que el té verde es tan eficaz en esta área ya que un estudio chino de poco menos de 70.000 mujeres demostró un enorme riesgo en un 57 por ciento menor de cáncer colorrectal en las mujeres que eran habituales bebedores de té verde!

Ahora usted tiene una gran colección de incluso razones para hacer estallar la caldera y verter una bolsita de té verde directamente en su botella de agua.

Las propiedades del té verde para adelgazar parecieran ser infinitas. El té verde reúne muchísimas cualidades que destacan la propiedad específica de la quema acelerada de las células adiposas que se encuentran en el cuerpo.

Cabe destacar que la unión del té verde con alguna otra fruta o planta con potentes características quemadoras de grasa hará de su mezcla una explosión de propiedades benéficas para la disminución de su peso.

En conclusión podemos decir que las propiedades del té verde para bajar de peso son principalmente: un incremento en la cantidad del gasto de calorías y de energía diario, la supresión importante del apetito, una baja en la absorción de las azucares y un incremento en la oxidación de las grasas.

Como toda arte de magia, para que el té verde cumpla con los efectos deseados en la disminución del peso y la quema de la grasa es todo un proceso que se da tras bastidores. En este mismo orden de ideas, el té verde resulta un excelente cómplice para el control veraz del peso el cual aumentara los resultados si se combina con una adecuada dieta, los ejercicios indicados así como también un descanso adecuado.

¿Cómo Preparar O Tomar El Té Verde Para Bajar De Peso?

  • Presentación En Pastillas:

Dependiendo de la presentación del té verde variara su preparación. Muchas personas no les gustan los bebedizos, y por esta razón prefieren las presentaciones de capsulas. Las cuales se pueden beber solo con agua antes de cada una de las comidas principales.

  • Presentación En Bolsitas De Infusión:

Existe la presentación de infusiones en bolsitas, las cuales hace el trabajo bien sencillo para las personas. Solo tienes que calentar un poquito de agua, cuando ya haya hervido verterla en una taza y luego colocar una bolsita de infusión dentro de esta agua caliente. La bolsita de té verde ira destilando su esencia hasta que el agua caliente este repleta con el té.

Si no puedes consumir este té verde porque necesitas sentir algo de dulce, te recomendamos entonces endulzarlo con un poquito de miel, ya que te aportara una menor cantidad de calorías además de que es una azúcar natural que no pondrá en riesgo para nada a tu salud.

  • Presentación En Hojas Secas De Té Verde:

Esta presentación del té verde en hojas secas es un poco más laborioso ya que lleva un poquito más de trabajo su elaboración. Solo tienes que calentar un poquito de agua, cuando ya haya hervido le apagas la llama y enseguida le agregas unas cucharadas de hojas secas de té verde, la proporción será a la medida que gustes.

Deja reposar las hojas secas de té verde durante unos cinco minutos, pasado este periodo de tiempo, con ayuda de un colador, separa las hojas de té verde del agua ya con el sumo de dichas hojas.

Las hojas de té verde que sobraron puedes desecharlas perfectamente. Si no puedes beber este té verde debido a que necesitas sentir el sabor dulce a tu paladar, entonces te recomendamos agregarle un poco de miel, ya que esta te aportara una menor cantidad de calorías además de que es una azúcar natural que no pondrá en riesgo para nada a tu salud.

También te recomendamos leer . . . . Dieta Vegetariana Para Bajar De Peso – La Guía Definitiva! PARTE I

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario