Las Mejores 9 Propiedades De La Sábila Para Adelgazar.

Muchas personas son conscientes de que el Aloe Vera o también llamada la sábila puede calmar e incluso ayudar a su piel a sanar más rápidamente. Sin embargo, mucha gente no sabe cómo usar el jugo de Aloe Vera para bajar de peso. Esta guía le mostrará las Propiedades De La Sábila Para Adelgazar y como puede ser utilizado para ayudar a perder las libras adicionales tan pronto como sea posible.

Las propiedades medicinales únicas de la sábila se conocen desde hace cientos de años. El primer uso conocido de Aloe Vera es de hace unos 5.000 años atrás. La sábila puede tener muchos usos. Pero cuando se trata de bajar de peso, sus propiedades no escapan de darte beneficios buenísimos para tu salud y tu figura.

En líneas generales, la sábila sirve para mejorar la digestión, para aliviar el malestar general, para mejora de la función del sistema inmunológico, ayuda en la pérdida de peso y es una pieza fundamental como parte de una dieta natural de desintoxicación del organismo.

Aloe vera para adelgazar

¿Puede El Jugo De Aloe Vera Realmente Ayudar A Perder Peso?

No existe cura milagrosa para “bajar de peso“, pero si existen algunas cosas que pueden ayudar a adelgazar cuando de verdad se utilizan correctamente. El aloe vera se ha estudiado y parece ser de mucha ayuda en cuanto a la pérdida de peso se refiere.

Se ha demostrado que el jugo de aloe vera puede mejorar la digestión y para muchos cumple una función muy importante y es que hace el trabajo como un laxante. Este efecto laxante permite acelerar el tiempo que toma para que su cuerpo deseche todos los residuos.

Loading...

El Aloe Vera también le dará a su metabolismo un alza que hará que se queme la grasa mucho más rápido de lo normal. Así que en estos dos aspectos, el jugo de aloe vera debe ayudar con la pérdida de peso.

Se han realizado algunos estudios sobre el efecto que causa la sabida sobre la pérdida de peso, sin embargo mucho de estos estudios no han sido aún muy concluyente, por lo que también existen algunos indicios de que no se debe beber demasiado jugo de aloe vera ya que no se ha estudiado que efectos secundarios puede acarrear el consumir un exceso de sábila.

Así que debes de mantener un ojo en la cantidad de sábila que está bebiendo y no te excedas pues no es del todo claro qué tan seguro es el uso constante del alore vera.

La grasa y el peso extra es un problema para muchas personas en todo el mundo. La gente intenta bajar de peso con tantos métodos que van desde remedios caseros y farmacológicos, hasta simplemente pasar hambre, obviamente sin ningún efecto en lo absoluto. ¿Qué debe hacer? ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de esos kilos de más tan fastidiosos?.

La solución o el remedio es el jugo de Aloe Vera. Sí, el jugo de la planta de Aloe Vera es ideal para perder peso. Esta planta se encuentra en abundancia en Asia Central, los países africanos, y la región Causcaus. Tiene numerosos beneficios que ni siquiera se puede imaginar de la sábila. El gel es ideal para la piel y el cabello. Por otra parte, el Aloe Vera tiene usos medicinales y es ideal para una buena salud.

La planta de Aloe Vera contiene un líquido amarillo dentro de los túbulos. Esto se llama jugo de Aloe Vera o gel de Aloe Vera. Que tiene un sabor amargo, pero es el mejor remedio casero para la pérdida de peso. El jugo de Aloe Vera le asegurará una buena pérdida de peso de la manera más natural posible. Usted no tiene que poner ningún tipo de tensión en su cuerpo para conseguir la forma y el peso ideal.

Dónde Obtener Jugo De Aloe Vera:

Algunas tiendas de alimentos venden el jugo de aloe vera. Pero ten cuidado, no necesariamente es algo malo comprar este producto en una tienda, pero ten cuidado de elegir el jugo que sea puro y que no contenga azúcar u otras sustancias químicas perjudiciales para el organismo.

Además, trate de elegir mejor un zumo recién exprimido siempre que sea posible. Usted puede mezclar fácilmente esto con una cantidad igual de cualquier jugo de fruta o simplemente de agua para que sea más fácil de beber.

La sabila para perder peso

Si no te importa el sabor amargo del jugo, entonces también se puede beber el jugo de aloe vera puro. Si todavía resulta demasiado amargo, incluso después de la dilución, entonces usted podría considerar el uso de una forma de edulcorante natural como la miel.

Si se tiene la suerte de tener una planta de Aloe Vera en casa, entonces no es tan difícil hacer el jugo de sábila usted mismo. Solo debe cortar una hoja o penca de la planta y asegurarse de que este bien limpia. Utilice un cuchillo afilado para cortar la hoja por la mitad a lo largo. Use una cuchara para con cuidado sacarle la carne de la planta y ponerla en una licuadora. Cuando hablamos de la carne, nos referimos al grueso de cristal que tiene por dentro la sábila.

Con la batidora para extraer el jugo de la pulpa, licue por un tiempo estimado de un minuto. El jugo se puede almacenar durante un máximo de dos días en el refrigerador. O se puede mezclar con jugo de fruta como los que se compran en las tiendas de jugo de Aloe Vera que son más naturales o, alternativamente, se puede beber como es.

Otro consejo es hacer un jugo de limón con Aloe Vera. Empieza por tomar el jugo de aloe vera, a continuación, añade un poco de jugo de limón y lo endulzas un poco con algún edulcorante como la miel. Batir esta mezcla durante un par de minutos hasta que esté bien homogeneizado. Debes beber esta mezcla tan pronto como sea posible. Esta bebida no sólo es refrescante, sino que también es una gran manera de reducir los niveles de colesterol en su cuerpo y bajar de peso mucho más rápido que solamente haciendo ejercicios.

¿Cuándo Debes Beber Jugo De Aloe Vera?

Ahora la pregunta que todos hacen y que es la más importante. Seguramente lo que tienes en tu mente es la pregunta de cuánto es lo suficientemente bueno para comenzar o la cantidad que debe consumir para obtener mejores resultados.

Bueno, la respuesta es que la cantidad de jugo de Aloe Vera tiene que tienes que beber variara también según la marca comercial que usted vaya a comprar para el consumo. Puedes ver las instrucciones de uso en la botella pero también s importante que vayas a consulta con tu médico para obtener mejores resultados y beneficios.

Sin embargo, se sugiere que se puede beber de 2 a 8 onzas de jugo de aloe vera estabilizado cada día para obtener los máximos beneficios. Probarlo al menos por 3 meses, sin saltarse un día de por medio para empezar a ver algunos buenos resultados para usted mismo. También se puede tomar junto con su consumo diario de alimentos o sin alimentos, sin temor, ya que tiene una buena cantidad de nutrientes y la energía necesaria que necesita su cuerpo.

Se puede beber el jugo de aloe vera en cualquier momento. Si usted está tratando de bajar de peso con jugo de aloe vera lo más ideal es que trates de beber este jugo a primera hora de la mañana. Lo mejor y más recomendable es beberlo en ayunas bien tempranito.

Esto se debe a que el cuerpo tendrá más tiempo para ponerse a trabajar en la limpieza de su sistema digestivo y para que mejorare la digestión de los alimentos. De esta manera podrán aumentar la pérdida de peso y quemar grasa a un ritmo más rápido.

Propiedades del aloe vera para bajar de peso

Los beneficios de la pérdida de peso de la hoja de aloe vera no sólo le ayuda a soltar las libras, si no que se hace aún más saludable en el proceso. La planta con el interior gelatinosa ha existido durante años y ha sido utilizado por los griegos con fines de belleza, los chinos para curar infecciones de los riñones, y también para tratar el asma y otros problemas de estómago.

La planta medicinal a menudo se vende en forma de un jugo pero también se puede hacer en casa y sobre todo juega un papel importante durante la pérdida de peso.

9 Propiedades de la sábila para adelgazar:

  1. Es Una Fuente Importante De Antioxidante.

Los antioxidantes que contiene la sábila lo protegen de los radicales libres. En lo que se refiere a la “pérdida de peso”, las propiedades del Aloe Vera ayudan a perder el exceso de peso.

  1. Es Un Laxante Natural:

El Aloe Vera beneficia a su intestino grueso muchísimo. Se evita el estreñimiento y se asegura de que su estómago siempre este saludable. Asegúrese de consultar a un médico antes de probar bajar de peso con la sábila. En el caso de que exceda la dosis, puede causar inflamación grave también.

  1. Aumenta La Tasa Del Metabolismo:

El consumo del jugo de Aloe Vera aumenta la tasa de metabolismo en el cuerpo. Como tal, ayuda a perder peso.

  1. Se Elimina Toxinas De Su Cuerpo:

Tiene un muy buen efecto en su sistema digestivo entero, y hace que su cuerpo y los sistemas que lo componen se limpien. Se desintoxica el cuerpo y ayuda a perder peso.

  1. Aporta Una Gran Cantidad De Energía:

El aloe vera es una excelente bebida para tener a primera hora de la mañana, ya que limpia el sistema digestivo y le da una cantidad infinita de energía. La proteína y el colágeno que contiene hacen que el cuerpo trabaje más duro para quemar grasa.

Las calorías quemadas por supuesto son de las grasas y los hidratos de carbono que se encuentran en el cuerpo (por lo tanto por eso es que es muy bueno para la pérdida de peso). Esto es también lo que hace que sea una excelente bebida pre – entrenamiento para ayudar a comenzar a ejercitarte con ánimo.

  1. Ayuda A Controlar El Peso:

Desde la antigüedad el aloe vera es conocido por reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que ayuda al azúcar poco a poco a entrar en las células sin ser almacenadas como grasa. También ayuda a mantener sus niveles de azúcar en la sangre equilibrada controlando y regulando el peso que deberíamos tener.

  1. Ayuda En La Pérdida Del Peso:

El aloe vera contiene muchas vitaminas del complejo B que ayuda a apoyar y a acelerar el metabolismo, así como la supresión del apetito y la grasa de almacenamiento (como se ha mencionado antes). Debido a la cantidad de energía que el cuerpo tiene que utilizar para quemar la planta, algunos incluso dicen que consumir sábila es el equivalente a hacer muchos entrenamientos durante la semana.

  1. Es Un Potente Limpiador Corporal:

El gel o el cristal que se encuentra en la planta es conocida por ser un laxante natural que permite que el cuerpo utilice menos energía de los alimentos, ya que se elimina rápidamente. Al expulsar los residuos se evita la acumulación de desechos en el colon y de esta manera se podría prevenir el aumento de peso potencial.

  1. Es Una Fuente Inagotable De Vitaminas:

Durante una dieta, es muy común que una persona no reciba todas las vitaminas que necesita, pero por beber jugo de aloe vera, se le alimenta a su sistema con las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, E, ácido fólico y niacina. Y no se puede olvidar de la cantidad de energía que le ayudará a quemar también es aportada por la sábila!

Esta planta tiene un nombre exótico, sin duda, trae muchos beneficios para el cuerpo, pero no está exenta de efectos secundarios. Aloe vera son dos palabras exóticas que la gente suele soñar y pensar en la salud natural. Entre los beneficios de esta planta, a algunos les gusta citar una capacidad para perder peso y todos los ya mencionados. Pero, ¿es esto cierto? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

El aloe vera es una planta perenne del género Aloe, cuyas espinosas hojas verdes puede alcanzar los 60 cm de altura y cuyas flores son de color amarillo o naranja. Es originaria de África del Norte. Es una planta herbácea perenne que vive más de dos años y que es resistente a los rigores del mal tiempo como las heladas en invierno o en verano la sequía.

La sabila contrarresta el exceso de peso

Los Elementos Principales De La Planta De Sábila (Aloe Vera):

Las hojas de esta planta contienen el gel de aloe (usado como un ungüento tópico) y un residuo pegajoso amarillo llamado látex Aloe (que se puede tomar por vía oral). El gel de Aloe es la parte más utilizada de la planta. El látex de Aloe contiene antraquinonas glucósidos (aloïnes), elementos que producen efectos altamente laxantes.

También te recomendamos que leas: . . . . Batidos Verdes Depuradores para Quemar Grasa ¡Efectivos!

Otros Beneficios De La Sábila Para La Salud:

Esta planta puede ser utilizada como un medicamento tópico (un medicamento se aplica a la parte afectada) para:

  • Curar quemaduras y abrasiones.
  • Curar heridas.
  • Aliviar quemaduras solares.
  • Mitigar reacciones en la piel después de la radiación (por ejemplo, después de la quimioterapia).
  • El control de herpes genital.
  • Estimular la producción de colágeno (la proteína más abundante en el cuerpo, representando el 25% de la masa de proteína del cuerpo).
  • Acelerar el proceso de curación (cicatrización).
  • Aumenta el metabolismo.
  • Lucha contra el envejecimiento.
  • Combate la psoriasis (enfermedad inflamatoria de la piel caracterizada por la aparición de parches gruesos en la piel).
  • Aliviar la inflamación de las articulaciones, especialmente después de una sesión de ejercicio intenso.

El aloe vera también puede tomarse por vía oral en caso de presentar úlceras, diabetes, asma, epilepsia, osteoartritis, la enfermedad de Crohn (una enfermedad inflamatoria crónica del sistema digestivo), la colitis ulcerosa (enfermedad inflamatoria crónica de la naturaleza de colon y el recto autoinmune es similar a la enfermedad de Crohn). Cuando se necesite apoyar el sistema inmunológico, para mejorar problemas de estreñimiento, etc.

La hoja de Aloe vera contiene una gran proporción de agua con más de 75 nutrientes y otros componentes. También contiene 20 minerales, 12 vitaminas y 18 aminoácidos.

La pulpa de aloe vera es perfectamente comestible. Tiene propiedades antibacterianas y anti fungicidas. Esta pulpa es rica en aminoácidos y vitaminas. Se puede incorporar en yogures, postres y bebidas. También se puede utilizar como un condimento natural de los alimentos.

Riesgos Y Efectos Secundarios Adversos Del Uso De La Sábila:

Hasta la fecha, no existen riesgos o efectos secundarios significativos planteados por el uso del gel de aloe o reacciones alérgicas raras. Algunos expertos sugieren que las personas alérgicas al ajo o cebolla también pueden ser alérgicas al jugo de aloe.

Existen posibles interacciones entre medicamentos. El látex de aloe no debe ser consumido si está tomando los siguientes medicamentos: Lanoxin, diuréticos, esteroides, medicamentos para controlar el ritmo cardíaco, medicamentos que causan la deficiencia de potasio, etc.

La sábila consumida por vía oral puede causar una disminución de azúcar en la sangre, especialmente si esta planta se combina con medicamentos para regular el azúcar en la sangre. Pudiendo originar calambres abdominales y diarrea, que es lo que se h observado como resultado de tomar esta hierba por vía oral. La diarrea causada es por el efecto laxante del látex de aloe vera y puede disminuir la absorción de muchos medicamentos.

Si es consumida la sábila en grandes cantidades, la planta de Aloe vera puede causar síntomas de toxicidad, ya que contiene aloína.

Algunas Contraindicaciones:

El gel de Aloe no debe utilizarse para los siguientes casos:

  • Para el tratamiento de quemaduras de tercer grado o heridas graves (en cuyo caso debe solicitar atención médica de urgencia).
  • Los niños, las mujeres embarazadas o lactantes, personas con enfermedades del hígado y los riñones.
  • El látex de aloe no debe utilizarse en las personas que sufren de trastornos intestinales.
  • En demasiadas grandes dosis debido al riesgo de deshidratación, desequilibrio de electrolitos, orina de color rojo, en diarreas severas, disfunción renal, etc.

Está prohibido usar la sábila durante más de 10 días consecutivos, debido a que la dependencia del aloe vera hará que estés constantemente laxado lo que  traerá como consecuencia una gran deficiencia de potasio que podría causar que se presente un ritmo cardíaco irregular y mucha fragilidad física.

No Olvides Como Preparar La Sábila Para Poner Consumirla En Jugo:

El jugo de aloe le permite beneficiarse de los muchos nutrientes contenidos en las hojas de esta planta. Este jugo se consume para mejorar la digestión, la circulación sanguínea, la curación interna, la regulación del azúcar en la sangre y también ayuda para la “pérdida de peso” ayuda mediante la aceleración del metabolismo.

Usted puede comprar el jugo de esta planta como un líquido o en polvo (polvo de aloe se obtiene por eliminación del líquido y tiene un color marrón debido a la exposición al aire), en las tiendas naturistas o en algunos supermercados (o Internet), pero también puede hacer su propio jugo de Aloe si se puede comprar las hojas de esta planta o simplemente si la cultivas en casa.

Para preparar el jugo de Aloe vera, seleccione 8 a 10 hojas de esta planta, cortados en la base, donde se encuentran con el tallo. A continuación, limpiar las hojas enjuagándolas con agua fría para deshacerse de cualquier suciedad o residuo pegajoso.

Utilice un cuchillo afilado para cortar los lomos desconchados y abrir las hojas de Aloe. Luego raspar la pulpa y ponerla en la licuadora. Mezclar la pulpa hasta que se vuelve suave, sin grumos.

Añade la mitad de la mezcla en 4 litros de agua o zumo de frutas o una mezcla de los mismos. El jugo adicional de otra fruta tiene la ventaja de hacer el jugo de esta planta más sabrosa para beber (porque la pulpa de Aloe tiene un sabor ligeramente amargo). A continuación, mezcla la pulpa y el jugo (o agua) juntos hasta que se fundan completamente. Almacenar su jugo en un recipiente de vidrio para ser colocado en el refrigerador.

¿La Planta De Sábila De Verdad Tiene Efectos Sobre La Pérdida Del Peso?

Muchos fabricantes de jugo de aloe vera puede afirmar que la sabila tiene un efecto poderoso para bajar de peso, sobre todo porque ayuda a la digestión, es un agente desintoxicante (a través de sus muchos aminoácidos), que acelera el metabolismo y funciona como un agente limpiador del colon.

Además, la FDA ha aprobado el aloe vera como un poderoso laxante, sin embargo se piensa que usar este laxante para bajar de peso es peligroso y solo debe utilizarse para tratar momentáneamente algunos trastornos de la alimentación. Los laxantes están diseñados sólo para aliviar el estreñimiento, y utilizarlos cuando no se está estreñido se considera abusivo.

El abuso de laxantes causa muchos riesgos y efectos secundarios tales como náuseas, decoloración de la orina, disfunción hepática, reacciones alérgicas, etc. Por lo tanto, no es necesario el uso de aloe vera para la pérdida de peso en cuanto a sus propiedades laxantes.

Un Dato Importante Sobre La Sábila (Aloe Vera):

La palabra “vera” significa “verdadero” o “auténtico” en latín. El Aloe vera es una planta que se puede utilizar para decorar. En la actualidad se cultiva en todo el mundo por medio de estacas (Extracción y replantación de plantas de semillero provistos de raíces), y es una planta muy sencilla para reproducir ya que se adapta a cualquier condición climática y se puede cultivar y reproducir bajo las condiciones ambientales más precarias que puede existir.

Las propiedades de la sábila para adelgazar son muchísimas, hay científicos que opinan que esta es una planta que aún le hace falta ser explotada en estudios, pues consideran que sus beneficios para la pérdida de peso podrían ser aún más amplios.

Sabila para evitar el sobrepeso

Estos científicos también opinan que el procesamiento de esta planta combinándola con otros potenciadores de la diuresis y la lipolisis, que no es más que el proceso de destrucción de las células adiposas que hay en nuestros cuerpos, podría ampliar el nivel de destrucción de las grasas para brindarle a las personas mayores efectos adelgazantes.

Hay que reconocer que varias casas comerciales naturistas han creado productos los cuales combinan las propiedades de la sábila para quemar grasa con otro tipo de fruto con propiedades quema grasa también. Sin embargo, el campo estudiado con otros frutos se limita a muy pocos, y por ello es que en la actualidad se desea extender las opciones para combinar esta maravilla de planta con las bondades de otros y poder crear así, un milagroso producto natural quemador de grasa.

Mientras tanto, no dudes en ir a la tienda naturista de tu preferencia y de comprar cualquier presentación de sábila que desees. Puede ser en polvo, liquida, en capsulas o pastillas o simplemente, en penca. Espero que tengas los mejores resultados, y no olvides que siempre será mejor si intentas bajar de peso de la mano de los consejos de un especialista en medicina.

Por ultimo quiero recordarte que cualquier producto que desees probar para bajar de peso es potenciado con la practica de alguna dieta y aunque sea un poco de ejercicios físicos.

También te recomendamos leer: . . . . 5 Formas de Adelgazar con Sábila!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario