Propiedades de la cola de caballo para adelgazar

El uso de la cola de caballo para adelgazar ha sido difundida en todo el mundo, esto debido a múltiples beneficios que se presentan con su uso diario durante una cantidad de días determinada. Sabemos que existen múltiples plantas usadas alrededor del mundo con efectos benéficos para la salud de los humanos. Las plantas representaron los primeros medicamentos usados en el mundo, y los principios activos de muchas de ellas, son actualmente usados en el desarrollo de múltiples medicamentos. También es llamada rabo de ratón, moco-moco, equiseto, entre otros nombres.

Contiene una gran cantidad de minerales en su composición, el principal de ellos, el silicio, pero también contiene calcio, magnesio, cromo, manganeso, potasio. También contiene nicotina, entre otros tantos elementos que causan sus efectos beneficiosos para la salud.

Esta es una planta sin flores, que crece hasta 2 metros, en terrenos arcillosos y húmedos, de climas con la misma característica, y tiene dos tallos sin ningún tipo de flor; uno de ellos, el fértil, tiene una especie de espiga en su punta, no se ramifican, el otro tipo de tallo estéril y con hojas. Son de color verde. Sus propiedades son muchísimas, puesto que su consumo se relaciona con la disminución de la caída del cabello, el fortalecimiento de las uñas, la mejoría en la función de los músculos y los tendones, la disolución de los cálculos en riñones y vesícula biliar, propiedades hemostáticas si se aplica directamente sobre heridas sangrantes, e incluso es usada en agricultura como fungicida e insecticida.

Cola de caballo

Cómo puede ayudarte la cola de caballo a adelgazar.

La cola de caballo es diurética. Actúa directamente aumentando el flujo de sangre a nivel renal y así la cantidad de orina producida en un día, se ha reportado un aumento de al menos 30% de la orina en quienes usan la cola de caballo como infusión diaria para bajar de peso. Esto implica que para usarla, se recomienda ingerir al menos 2 litros de agua en 24 horas, durante el tiempo que se esté usando esta planta, bien sea que te decidas por la infusión o por las cápsulas. Esta propiedad puede hacerte lograr disminución de peso en caso de que combines su uso con la práctica de deportes.

Infusión de cola de caballo

Loading...

También es una hierba que sirve para desintoxicar el organismo, pues al mismo tiempo que produce aumento de la cantidad de orina producida, también ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Es utilizada en presentaciones tópicas, de aplicación directa sobre la piel, para combatir la celulitis y la grasa localizada. Por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, se usa para disolver cálculos en los riñones con aparente buen resultado. Sin embargo, hay que recordar que la cola de caballo no ayuda a disolver las grasas, sino a eliminar líquidos de nuestro cuerpo.

Cómo para el uso de cualquier otra sustancia, se debe tener especial cuidado con la ingesta de la cola de caballo para adelgazar, pues tiene efectos secundarios que se describen con el uso prolongado durante mas de seis semanas. Deben tomarse descansos durante el uso de esta planta. Entre los efectos secundarios reportados tenemos la aparición de  gastritis o la exacerbación de ella, se debe evitar ingerir si se esta tomando aspirina, medicamentos para el dolor o alcohol. También se debe evitar en caso de embarazo, enfermedades del corazón o los riñones.

Sus efectos secundarios pueden tener que ver con la excreción excesiva de minerales a través de la orina, puede causar dolor de cabeza, perdida del apetito, incluso, puede interferir en el metabolismo de la vitamina B1 pues tiene tiaminasa, que la rompe y no deja que se absorba en el intestino.

Cómo se debe ingerir la cola de caballo.

La cola de caballo debe tomarse en infusión después de cada comida, tres veces al día, durante quince días. Después de estos, se debe dejar de consumir la planta al menos una semana para recomenzar por quince días. Si la usas para bajar de peso, debes combinarla con una rutina diaria de ejercicios y alimentación balanceada. Si optas por algo mas industrializado puedes tomarla en cápsulas. Se recomiendan seis gramos diarios, distribuidos en varias tomas al día. Hay quienes sugieren beber la infusión como si fuera agua (suplantando al agua). Se puede combinar con el uso de otras sustancias con efecto adelgazante, sin embargo debes obtener antes la información necesaria, pues puede presentar interacciones.

La cola de caballo se puede consumir en pastillas

Para preparar la infusión se deben hervir 100 gramos de la hierva seca en un litro de agua, a fuego medio durante una hora contínua. Se puede tomar fría o caliente, es una hierba amarga, pero no debes agregar azúcar a la preparación pues perdería sus propiedades. Por cierto, otras que se reportan son su cualidad desinfectante, cicatrizante en heridas y quemaduras, e incluso antioxidante pues controla el efecto de los radicales libres en las membranas celulares a través de los múltiples minerales que contiene.

Como todos los medicamentos y alimentos, debes conocer que el exceso de la dosis adecuada puede tener efectos adversos sobre el consumidor, por tanto si deseas sobrepasar las seis semanas de su ingesta, la recomendación es hacerlo bajo estricta vigilancia médica. También debes saber, que para adelgazar no es suficiente el uso de alguna sustancia, debes combinarlo con la realización de una rutina de ejercicios y una alimentación adecuada. En caso de no estar dispuesto a tomar estas medidas, no se puede garantizar que podrías bajar de peso conforme a tus deseos.

En cuanto a adelgazar, no existen atajos que valgan. Puedes intentar un millón de opciones, pero estas deben ser consecuentes con el funcionamiento del organismo. Las múltiples opciones de plantas y medicamentos sólo tendrán su efecto óptimo en un cuerpo saludable que se ejercita y que ingiere alimentos de gran calidad nutricional. De eso te debes encargar personalmente, pues los beneficios serán disfrutados por tí. Atrévete a intentar lograr tus metas de peso, con ayuda como la cola de caballo o sin ella, es un esfuerzo que merece la pena ser realizado por los múltiples beneficios que ofrece. Si decides usar la opción de la cola de caballo para adelgazar, asegúrate de contarnos cuales son tus resultados particulares.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario