9 Beneficios + 4 Recetas Interesantes De La Berenjena Para Adelgazar

Es una excelente verdura para consumir cuando se quiere adelgazar, gracias a su rico sabor existen distintas recetas para que puedas degustar esta exquisitez. Debemos tener cuidado con no consumirla cruda, puede ser tóxica. Sin embargo una de las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso es que contiene mucho líquido, esto no engorda y al mismo tiempo limpia tu organismo. Principalmente ayuda a rebajar la parte abdominal, pero sin embargo ayuda a todo tu cuerpo.

La Berenjena: La Mejor Aliada En Tu Dieta

Si se consume cruda puede causar malestar estomacal, cuando la quieras consumir de manera simple puedes hervirla durante 5 minutos. Ésta verdura aporta una buena cantidad de antioxidantes, potasio un gran mineral, y muchas vitaminas que te ayudaran en tu lucha por adelgazar. Por una porción que contenga 100 gramos estás consumiendo 20 calorías, significa que es súper sana y la puedes consumir siempre, ya que te sientes saciado cuando la comes. Debe estar en tu dieta.

Berenjena para adelgazar

También te recomendamos que leas . . .  Todo sobre la Dieta Liquida para Bajar de Peso: Súper Efectiva!

9 Propiedades De La Berenjena Para Darte Una Buena Salud Y Ayudarte A Adelgazar.

Es interesante tener conocimiento de las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso, si no estás habituado a consumir este vegetal, poco a poco ve probándola de la mejor manera, no frita ni en salsas. Observa todo lo que aporta para tu organismo para mejorar tu salud y por ende para ayudarte a bajar de peso:

  1. Mejora la circulación de la sangre permitiendo que la grasa circule mejor a través del organismo para poder ser eliminada por medio de los diferentes mecanismos.
  2. Sus fibras depuran el organismo así como también permite una mejor movilización de los movimientos peristalticos del estomago y de los intestinos lo que ayudaran a una mejor digestión y por ende, te ayudara a acelerar el proceso de perdida de peso.
  3. Reduce los niveles de azúcar en la sangre, al reducirlo las hormonas funcionaran correctamente para permitir una adecuada disminución del peso.
  4. Disminuye el colesterol, permitiendo que pierdas toda esa cantidad de grasa mala.
  5. Gracias a ser diurético evita la retención de líquidos en el cuerpo. 
  6. Previene la anemia, que es una de las principales causas del síntoma de decaimiento que es obstáculo para hacer ejercicios y todas las actividades del día.
  7. Es buena para tu piel, por sus nutrientes. ¿Como se aplica a nuestro tema? Muy simple, cuando vas adelgazando tu piel va quedando flácida. la berenjena tienes propiedades antioxidantes así como también estimula la producción de colágeno y elastina en el cuerpo para que cuando vallas adelgazando también la piel se vaya viendo tersa y bella.
  8. Si te quemaste por el sol, la puedes usar de manera tópica y ayudará a mejorar.
  9. Por su contenido en vitamina E disminuye que se reproduzcan las células cancerígenas

Increíble, ¿no? Todo de lo que nos hemos estado perdiendo al no comerla, ahora tienes más razones para perder peso que te motiven a buscar recetas para consumirla siempre y no aborrecerla.

Loading...

2 Maneras De Aprovechar El Zumo Para Aprovechar Las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso

Existen muchas maneras para utilizar Las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso pero te mostraremos las recetas más básicas con que se puede consumir este vegetal cuando se desea adelgazar:

  1. Zumo De Berenjena Para Bajar De Peso.

Al comprar el vegetal debes lavarlo muy bien, recuerda que crece en la tierra y siempre trae muchos restos que deben de ser retirados para su consumo, luego de esto colócala en una olla con suficiente agua y ponla a cocinar. Cuando hierva por 5 minutos la apagas y la cuelas, si el agua la guardas en un recipiente de vidrio, mejor, por último la llevas al refrigerador y cuando enfríe la puedes beber, sin azúcar ni endulzante, ya que si lo haces disminuirías los beneficios  para adelgazar que contiene.

  1. Zumo De Berenjena Con Naranjas Para Bajar De Peso.

Ésta es similar a la anterior, corta la berenjena en trozos y con el jugo de la naranja agrégalo a tu licuadora para luego proceder a licuarlo, puedes tomar un vaso de este rico jugo en tu desayuno y a cualquier hora del día que lo desees. Preferiblemente a primera hora de la mañana, en ayunas.

Puedes tomar estos jugos todos los días por 2 semanas consecutivas. Nunca utilices la misma berenjena para cocinarla 2 veces o más, siempre mantenla fresca y usa una nueva cada vez que desees cocinarla y beber este rico jugo.

También te recomendamos que leas . . .  13 Potentes Diuréticos Caseros Para Perder Peso.

4 Recetas Para Consumir La Berenjena De Manera Sana Y Así Bajar De Peso.

Como te mencionamos, en las recetas anteriores usarás el jugo de las berenjenas en donde se cocinaron, pero aquí te mencionaremos cómo puedes consumirla sin desaprovechar Las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso:

  1. Rollitos De Berenjena Rellena Para Adelgazar.

Los ingredientes para este menú son:

  • Una berenjena.
  • Una zanahoria.
  • Una manzana verde.
  • Un poquito de salsa de soja.
  • Un poquito de aceite de oliva.
  • Medio limón.
  • Ajo molido.
  • Un toque de Sal.
  • Un toque de pimienta.

Preparación:

Corta la zanahoria y la manzana previamente pelada, corta las berenjenas en láminas, sazónalas con sal y pimienta, puedes pasarla por la plancha con un poco de aceite de girasol, cuando estén listas ponlas en un plato, rellénalas con la zanahoria y la manzana, luego enróllalas y cómelas.

Rollitos De Berenjena Para Adelgazar

  1. Berenjenas Asadas Para Bajar De Peso:

Los ingredientes para este menú son:

  • Una Berenjena.
  • Un poquito de aceite de oliva.
  • Un poquito de ajo picado.
  • Un toque de Tomillo.
  • Unas cuantas hojitas de laurel (a tu gusto).
  • Un toque de sal.
  • Un poquito de pimienta.

Preparación:

En un recipiente para hornos coloca las berenjenas en capas y cada capa la sazonas con aceite, ajo, sal y pimienta, a la última capa le agregas el tomillo con el laurel y luego la dejas hornear por 10 o 12 minutos. Esta es la manera más simpare entre las recetas de la preparación de la berenjena para bajar de peso.

  1. Paté De Berenjenas Para Adelgazar:

Los ingredientes para este menú son:

  • Una Berenjena.
  • Algunos dientes de ajo.
  • Un poquito de aceite de oliva.
  • El jugo de un limón grande.
  • Un toque de sal.
  • Un toque de pimienta.
  • Un toque de comino.

Preparación:

Pela las berenjenas y las cortas, pásala por la plancha para que se doren un poco, después de esto, pícala en cuadros, luego en la licuadora, agregándole el jugo de limón, el ajo, el aceite y los condimentos, licúa hasta conseguir una pasta y sírvela, esta mezcla quedara como una crema  de berenjenas que podrás degustar perfectamente con unas ricas galletas integrales.

  1. Berenjenas Rellenas Con Arroz Integral Y Espinacas:

Los ingredientes para este menú son:

  • Una Berenjena grande.
  • Una taza de arroz integral.
  • Algunas hojas de espinaca.
  • Una zanahoria.
  • Una cebolla.
  • Un poco de aceite de oliva.
  • Un toque de sal.
  • Un toque de pimienta.
  • Jamón al gusto.
  • Queso al gusto.

Preparación:

Corta la berenjena por la mitad y métela en el horno por 30 minutos, paralelo a esto ve cocinando el arroz. Quítale la pulpa a las berenjenas cuando las saques del horno. En un sartén, agrega el aceite de oliva, las zanahorias, las espinacas y las cebollas. Mezcla la pulpa de la berenjena con el arroz y usa todo para rellenarlas, por encima las puedes gratinar con un queso light o un jamón.

Berenjenas Para Bajar De Peso

3 Maneras de consumir El Agua De Berenjena.

  1. Lo recomendable para aprovechar Las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso, es tomar el agua de la misma durante siete días consecutivos. Puedes hacerlo una vez al mes pues te ayudara a disminuir la grasa abdominal y a depurar tu organismo.
  2. Toma medio litro del agua de berenjenas pero preferiblemente toma un vaso antes de cada comida principal.
  3. Durante la semana que consumas el agua, debes llevar una dieta con ensaladas y jugos evitando por completo los productos procesados.

Lo normal es que al consumir su agua puedes perder hasta 2 kilos, pero ten presente que cada metabolismo es distinto, puedes perder más o menos kilos.

No Le Dejes Todo El Trabajo Al Agua De Berenjena.

Si bien es cierto que Las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso son muchas y beneficiosas, pero, ella no puede hacer todo el trabajo que tú necesitas. Para que ayudes a tener un mejor resultado en tu cuerpo, debes hacer una dieta y al mismo tiempo realizar ejercicios por lo mínimo 30 minutos todos los días.

Tampoco nos obsesionemos con la berenjena, porque si la consumes de la misma manera todos los días y a cada momento, la vas a aburrir y no querrás comerla más, desaprovecharás los nutrientes y lo beneficiosa que puede ser para tu salud.

Evita El Estreñimiento Con Las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso.

Gracias a la cantidad de nutrientes y fibras que contiene la berenjena, ayuda a una mejor digestión y evita por completo el estreñimiento. El estreñimiento también influye en que se acumule más grasa en tu parte abdominal, y no queremos eso. Es un gran aliado para eliminar la grasa del abdomen porque al tomar su agua o comerla, hace que tus intestinos funcionen como debe ser y esto evitará que se inflamen, al mismo tiempo conseguirás que tu cintura sea más acentuada.

Aprovecha Los Beneficios De Las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso.

Es importante que tomes en cuenta toda la información que te plasmamos, no dejes de comer la berenjena, gracias a todo su contenido tendrás una vida más sana y podrás prevenir enfermedades eliminando el sobrepeso con esta herramienta poderosa, sólo debes saber cómo prepararla y no comerla cruda, prueba con todas las recetas para que te decidas cuál te gusta más y disfrutarás comerla cada vez que quieras. No pases por alto Las Propiedades De La Berenjena Para Bajar De Peso, cómprala fresca en el mercado.

También te recomendamos que leas . . . Dieta De La Cebolla Para Adelgazar Y Sentirte Mejor En Un Cuerpo Ligero!

Llegaron Buscando:

  • beneficios de bajar de peso con berenjena
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario