¿Por Que No Bajo de Peso? ¡Aquí está la Respuesta!

Para una correcta solución es importante que determines si tu problema es debido a una alimentación incorrecta o de origen genético. ¿ Por que no bajo de peso ? Es una de las preguntas que muchas se hacen de lo cual se han sometido a dietas extremas y no consiguen ningún resultado, o que hayas ido a un nutricionista o practicando ejercicios y nada te da resultados. Seguro te harás muchas preguntas sobre porque no bajo de peso, a que se debe y como hacer para revertirlo. Entérate, a continuación te damos la respuesta:

La causa del problema puedes estar inmiscuida detrás de la genética, o de ciertos hábitos que no son saludables, quizás las hormonas sean las verdaderas culpables de tu problema de que no te permiten adelgazar. Llego la hora de encontrar la solución de porque no bajo de peso y así no perderás el tiempo en esas dietas extenuantes que no te sirven, lo que te traduce en depresión, ira, angustia, frustración y otros sentimientos que no te favorece.

Determina cual es tu problema

Antes de ello, debes saber si realmente tienes un problema. Debes evaluar las características personales con el fin de poder obtener un control en el metabolismo, otra que puede estar influyendo en porque no bajo de peso, que constantemente te haces muchas de estas preguntas sin respuesta alguna:por que no bajo de peso que hago

¿Te cuesta perder peso a pesar de hacer dietas y combinarla junto con ejercicios?

  • ¿Consumes algún medicamento para la tiroides, antiabeticos, antidepresores,  esteroides, antiepilépticos, esteroides, antihipertensivos?
  • ¿Has presentando frecuentemente intolerancia la frio o laos cambios muy bruscos de temperatura, piel seca o pálida, mala memoria, cabello fino, falta de concentración?
  • ¿Tienes algunas de estas enfermedades: azúcar en la sangre, niveles de colesterol y triglicéridos muy elevados?
  • ¿Tienes mas grasa en tus caderas y muslos?
  • ¿Has experimentado últimamente cambios en tu estado de animo, menstruación irregular, sudoración excesiva, o resequedad en la zona genital.

Si has respondido de manera afirmativa cada unas de las preguntas que te plantee anteriormente pues puede ser que aquí sepas porque no bajo de peso.

Analizando las causas de porque no puedes bajar de peso

Los medicamentos que te nombre anteriormente puedes estar influyendo de forma  negativa en tu metabolismo y no te esta permitiendo que bajes los kilos de forma correcta, para esto debes consultar al medico para que te asesore o te cambie el medicamento.

Por otra parte, debes tomar en cuenta que la tiroides es la principal glándula  hormonal que se encarga del correcto funcionamiento del organismo. Son muchas de las personas que se dan cuenta que tiene problemas a nivel de tiroides por que no bajo de peso. Si tu tiroides se encuentra en desequilibrio, puedes experimentar otros síntomas como fatiga, estreñimiento; si piensas que esta puede ser tu condición o si existen antecedentes en tu familia, no dudes en realizarte un chequeo medico para evaluar esta condición.   

Loading...

Por otro lado, por que no bajo de peso también puede ser respuesta del síndrome metabólico en todos los aspectos, que se encarga de interferir en la capacidad para mejorar y regular los niveles de azúcar en la sangre, haciendo que la grasa se acumule más de lo esperado.

Y no solo es esta enfermedad que tienes que tomar en cuenta, sino también si tienes grasa a nivel abdominal mas que en otra parte del cuerpo o si los triglicéridos se encuentran muy elevados, debes restarle siempre atención a la presión arterial, los antecedentes familiares tiene mucho que ver con estos temas no olvides consultar al medico, recuerda que una alimentación poco saludable, el consumo de alcohol, el sedentarismo, o el cigarrillo pueden agravar la situación.por que no bajo de peso consejos

Otras de las preguntas además de la mas común de por que no bajo de peso, es que por lo general se debe a una condición que no permite que las pacientes femeninas puedan bajar de peso debido a un desequilibrio hormonal, principalmente por los niveles de estrógenos. Si estas consumiendo pastillas anticonceptivas o una terapia hormonal puede que el cuerpo haya producido mas estrógenos de lo normal ocasionando la facilidad de la acumular grasas en caderas y muslos.

Otros síntomas frecuentes son resequedad en la zona vaginal, sudoración excesiva, sensibilidad en los pechos. Debes consultar al ginecólogo, debes verte al espejo y observarte si tu cuerpo tiene forma de pera, mas delgado en el torso y ancho en las caderas es to te indicara que los estrógenos están elevados y por esto te cuesta tanto rebajar la grasa de las piernas.

Para cada problema, te brindo una solución

Una vez que hayas podido determinar la causa de porque no bajo de peso, es el momento de poner y ejecutar un plan de acción para revertir esta situación y dejar de preguntarte por que no bajo de peso.

Para el síndrome metabólico

Debes disminuir la ingesta de productos refinados, consume mas cantidad de fibras, realiza media hora de ejercicios físico, controla el consumo de alcohol, deja de fumar, reduce el estrés, y tomaras los ingredientes adecuados que el medico te indica. Controla de forma periódica la presión arterial, los niveles de colesterol y triglicéridos al igual que el azúcar en sangre.

Para la tiroides

Debes consumir medicamentos adecuados que sean prescritos por el medico, disminuye el consumo calórico evitas los alimentos refinados, come mas fibras, ingiere alimentos que sean ricos en yodo, evita el estrés.

Para problemas hormonales

Aumenta el consumo de fibras, consume sojas y sus derivados, ingiere un multivitamínico y realiza ejercicio aeróbico de modera a fuerte intensidad por lo menos dos veces por semanas, estos problemas hormonales que se relacionan principalmente con el estrógeno tiene mucho que ver en por que no bajo de peso. Pues complementar con las pesas para así tonificar los músculos.

Otros factores que no te permiten bajar de peso

Es común que ha pesar de ir al gimnasio no puedes obtener los resultados que necesites y te preguntes por que no bajo de peso, pero ¿Por qué sucede esto? Existen errores que se comentan a continuación que son muy frecuentes.

Porciones grandes

Un erro que muchas cometen es seguir una dieta que se piensa que es baja en calorías, siendo un factor para que no puedas adelgazar por lo menos un refresco contiene 200 calorías y un café 250 calorías, lo ideal es tomar agua natural, algún tipo de infusión como el te ver, o malteadas para bajar de peso.

Sobreestimar las calorías que pierdes en el gimnasio

Muchas personas piensan con el hecho de ir al gimnasio les ayudara a adelgazar, aunque no están errados de cierto modo el ejercicio debe complementarse con una dieta balanceada; si comes mas calorías de la que gastas, no podrás bajar de peso, lo ideal seria encontrar equilibrio en lo que consumes y en lo que quemas en el gimnasio.

Dormir poco

Se he comprobado que el no dormir esta relacionado con el sobrepeso, dormir 6 horas eleva os niveles de una particular hormona que estimula el apetito especialmente aquellos alimentos ricos en carbohidratos impidiéndonos adelgazar.

Saltarte las comidas

Otra respuesta de por que no  bajo de peso es esta; si excluye cualquiera de tus comidas no estarás haciendo nada, solo alentando el metabolismo haciendo mas difícil quemar las calorías. Para obtener los resultados tienes que comer por lo menos 5 veces al día, desayuno, meriendas y cena.por que no bajo de peso tips

Conoce los alimentos que debes evitar:

Otras de las grandes respuestas de por que no bajo de peso, se relaciona mucho con la cantidad de alimentos que comemos y como están conformados. Ingerir estos tipos de productos que son procesados no te beneficiaran en nada, ya que al ser llamativos, suculentos no nos damos cuenta y lo pasamos por alto dañando a largo plazo la salud.

Nuggets de pollo: Estos ricos bocadillos hechos de pollo satisfacen con gran facilidad pero sin embargo contiene mucha sal, grasas saturadas y conservantes que pueden impactar en tu salud cardiovascular específicamente.

Papas fritas: son latas en calorías llenas de conservantes y sal que al ingerirla de forma frecuente favorecen al desarrollo de hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso. Si tienes ansiedad puedes comer una fruta o preparar jugos desintoxicantes.

Refresco: no aportan nutrientes al cuerpo, elevan los niveles de glucosa en la sangre dañando el hígado. Además contribuirán a la obesidad y sobrepeso.

Hamburguesas: comer de forma frecuente este alimento es otras de las grandes respuestas de por que no bajo de peso, siendo uno de los principales factores de riesgo de la obesidad y sobrepeso por la cantidad excesiva de grasas y sal.

Mantequilla: esta llena de grasas que se relacionan con diversas enfermedades, por su alta cantidad de cantidad de radicales libres como componente principal que interfiere en la perdida de peso.

Pastelitos, galletas: contiene altos niveles de azúcar y grasa trans

Barras de granola: son promocionadas como alimentos saludables, esto realmente no es así, ya que contiene jarabe de maíz y miel artificial, sodio y grasas saturadas que te aporta efectos negativos.

Palomitas de microondas: Con gran cantidad de sal, con una sustancia llamada diacetil que pueden afectar la salud pulmonar, si tienes antojo puedes comprar el grano natural y prepararlas en casa.

Conoce aquí los 15 alimentos que engordan y no sabias

Cuando te preguntes por que no bajo de peso, estas pueden ser algunas de las causas que te han impedido adelgazar y que debes corregir para conseguir los efectos que deseas de manera correcta y sin afectar tu salud.

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario