Descubre Lo Peligroso Que Es Bajar De Peso Por Ansiedad

Cuando se sufre de trastornos de ansiedad, muchas personas pueden llegar a tener una importante pérdida de peso así como del mismo modo otras personas reaccionan provocándoles un gran deseo de comer en exceso. De las dos maneras los efectos que se consigues pueden ser muy negativos para el cuerpo humano y sobre el peso corporal. Perder Peso Por Ansiedad no puede tomarse como un tema positivo, al contrario; a tu cuerpo le estás eliminando todos los nutrientes que necesita para poder mantenerse sano y fuerte, perder peso por éste método no recomendado, puede conllevar a graves problemas de salud.

Motivos Por El Cual Se Puede Perder Peso Por Ansiedad.

Si se une en tu vida cotidiana el estrés y la ansiedad, entonces puedes estar corriendo un alto riesgo. Se puede Perder Peso Por Ansiedad pues a algunas personas les puede ocasionar un síndrome de actividad frenética, lo que te hará moverte muchas veces en el día de una forma incontrolable y allí estarás gastando más calorías de lo normal. Así como a diferencia de algunas personas, ellos pueden perder el apetito, tener algún malestar abdominal, sentir náuseas o incluso gases. La ansiedad se origina a partir de impulsos enviados por el cerebro, por eso debemos aprender a manejarnos.

7 Principales Riesgos Cuando Se Pierde Peso Por Ansiedad

Aunque algunas mujeres u hombres estén desesperados por bajar de peso, les aseguramos que ésta no es la manera más ideal o más sana, ni mucho menos es la dieta que están buscando. Muchos piensan que es una buena forma de bajar de peso porque no hacen esfuerzo alguno, sin embargo, estos mismos desconocen la gravedad de lo que se trata Perder Peso Por Ansiedad.

  1. No sólo genera una importante pérdida de peso, sino que también se genera una importante pérdida de la masa muscular.
  2. Puedes llegar a tener una falta de movilidad por una debilidad inminente que sobre viene a tu cuerpo.
  3. Puede generar fracturas por la descompensación de vitaminas y minerales que entran a tu cuerpo.
  4. Puedes tener una importante pérdida de la energía y de la vitalidad.
  5. Debilita de una forma considerable el sistema inmune.
  6. Puedes llegar a tener más vulnerabilidad a los diferentes tipos de infecciones.

Estos son algunos de los síntomas que puedes presentar cuando existe una importante pérdida de peso originada por problemas de ansiedad, sin embargo, lo que se recomienda es ir de inmediato a una asistencia médica para prevenir cualquier otro tipo de enfermedad grave o temporal.

Adelgazar por ansiedad

¿Cómo Se Comportan Las Personas Que Sufren De Ansiedad?

Por sus actitudes los puedes identificar de una manera inmediata, hay personas que lo demuestran con su lenguaje corporal o de manera oral. Algunas pueden practicar dietas con régimen muy estrictos porque desean seguir bajando de peso, otras, por el contrario, pueden pensar que los restaurantes, tiendas de dulces, pastelerías, etc., son la mejor salida a sus problemas. Pero la aptitud de inhibirse a consumir algún alimento son los que pueden producir el Perder Peso Por Ansiedad.

Loading...

También te recomendamos que leas . . . 11 Tés Mágicos + 5 infusiones Para Ayudarte A Adelgazar Rápido!

¿De Dónde Viene La Ansiedad?

Anteriormente, mencionamos que ésta la genera el cerebro, y de manera continua afecta al cuerpo en su totalidad. Saltarse las comidas, beber en exceso café o también bebidas con cafeína, aumentar los niveles y el ritmo de los ejercicios, como también ingerir algunos suplementos alimenticios son las principales acciones que realizan las personas que están perdiendo peso por ansiedad. De ésta manera, si este comportamiento transcurre al pasar del tiempo, es mejor tratarlo con un especialista en la materia.

7 Consecuencias Psicológicas De La Ansiedad

Si el reflejo de la ansiedad de manera física asusta, de manera psicológica es aún peor.

  • Genera muchísima inseguridad.
  • Produce un constante temor.
  • Puede ser causante del aislamiento social.
  • Puedes encerrarte en casa al sentir tanto miedo.
  • La depresión.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.
  • Pánico o fobias.

Todos estos puntos cambian drásticamente de manera negativa tu cuerpo y también tu estilo de vida, esto puede llegar a romper cualquier enlace social y amoroso que frecuentes en tu vida diaria. De igual forma tiene la posibilidad mental de crear adicciones a las drogas, al alcohol y cualquier otro medio que te haga evadir por completo una rutina diaria o simplemente alejarte de tu familia. De manera simple, decimos que la ansiedad puede acabar con nuestras vidas.

¿Cuáles Son Las Probabilidades De Padecer Ansiedad?

Esto mayormente viene desde la infancia, e incluso la genética tiene parte de culpa en ello; algunas situaciones que entorpecieron la infancia aún pueden estar en tu cabeza día a día, como también no saber manejar las situaciones de estrés. Así como también tener problemas familiares, laborales, o una enfermedad, todo esto puede verse reflejado en un trastorno de ansiedad compulsivo.

Este tipo de trastornos también puede reflejarse en depresión, o alguna enfermedad que la persona padezca, como problemas con la tiroides. Uno de los causantes de la ansiedad puede ser algún tipo de medicamento que estés tomando, así como también la cafeína.

8 Pasos Que Puedes Seguir Para Evitar Perder Peso Por Ansiedad

  1. Maneja de manera paciente los problemas.
  2. Evita las preocupaciones. Evita las preocupaciones
  3. Cero estrés.
  4. No discutas.
  5. No te alteres.
  6. Mantén la calma.
  7. Trata de solucionar un problema a penas se te presente, pero si no lo pudiste arreglar, déjalo ir.
  8. Pon por encima de todo tu salud.

Quizás al nombrar todo esto te resulte un poco gracioso o hasta insignificante, pero ponlo en práctica para demostrar que en realidad sí funciona. Si sufres de Perder Peso Por Ansiedad es importante ir a un médico y que el mismo te ayuda a controlar tal situación, porque sí te puedes liberar de ese trastorno de ansiedad por la que estas perdiendo peso sin control, de igual manera las personas que sufren de esto de manera obsesiva compulsiva, se pueden ayudar con algunas terapias y demás herramientas para poder salir de eso y tener un mejor estilo de vida.

También te recomendamos que leas . . . 12 Síntomas Para Determinar Si Estas Adelgazando Por Ansiedad!

Algunos Tips Que Puedes Poner En Práctica Para Evitar La Ansiedad

El punto que siempre debemos tener presente es que si queremos bajar de peso, no podemos apresurarnos ni querer bajar de peso de un día a otro, no hay que perder la esperanza, ni la paciencia y mucho menos constancia. Todos estos factores que debes conservar como importantes (esperanza, paciencia y constancia), son los que te ayudaran a que, aunque el proceso sea lento, alentarte a seguir con tu meta de bajar de peso.

Pero evita Perder Peso Por Ansiedad, recuerda que no es saludable y que te puede perjudicar. Pon en práctica los siguientes Tips.

7 Tips Para Evitar Perder Peso Por Ansiedad.

Tips Nº Uno: Comer Caramelos Ácidos.

Comer caramelos ácidos 15 minutos antes de cada comida te ayudara a que tengas menos hambre cuando te toque consumir tu próxima comida.

Tips Nº Dos: Antes Del Almuerzo Y Cena Come Una Tasa De Sopa De Verduras.

Puedes comer antes del almuerzo o de las cenas una sopa con verduras, ya que te hará sentir más lleno y no será necesario o no correrás el riesgo de comer en exceso. Deben ser sopas sin grasas, mejor agrégales hortalizas y que sean caseras, obviamente, añádeles poca sal, sólo hierves los alimentos durante unos minutos y lista para comer.

Tips Nº Tres: Come Gelatina Light.

Una buena opción es aportar a tus dietas una gelatina light, no aportan casi calorías y contienen un 80 por ciento de agua, puedes comerla como merienda o a media mañana, quizás no puede ser muy apetitoso su sabor, pero si le agregas unos trozos de fruta podrá ser mucho mejor al agrado de tu paladar.

Tips Nº Cuatro: Consume Alimentos Cada Tres Horas.

No pases más de tres horas y media sin comer, no debes estar tanto tiempo sin consumir alimentos ya que cuando te toque el momento de comer vas a querer comer de forma descontrolada. Por eso se dan opciones para comer luego de cada comida como las galletas de avena o galletas integrales, yogurt light, gelatina light, algunas frutas, frutos secos bajos en sal, entre otros.

Tips Nº Cinco: Agua, Agua Y Agua.

Seguro ya sabes que debes tomar abundante agua, pero debes crearte el hábito primeramente. Tomar mínimo dos litros de agua es necesario para que todo tu organismo funcione correctamente. Esto mantiene tu cuerpo hidratado, te hace sentir menos hambre y también elimina toxinas. Para no aburrir el agua puedes tomarla con un poco de jugo de limón.

Tips Nº Seis: Controla La Ansiedad Cuando Estés Fuera De Tu Casa.

Si comes fuera de tu casa, no dejes que la ansiedad te conmueva, debes escoger con cuidado cada comida que quieras ingerir. De igual manera puedes mantener la dieta de manera balanceada, esta opción también te mantendrá alejado de la ansiedad, porque estarás en constante consumo de alimentos y no pasarás hambre, no estarás tenso, pero sí satisfecho con lo que consumas.

Control de la ansiedad

Tips Nº Siete: Realizar Ejercicios Aeróbicos.

El hacer ejercicios aeróbicos te harán liberar endorfinas, las cuales te ayudaran a sentirte más calmada, menos ansiosa y con un buen humor. Deber tener algún motivo más para hacer ejercicio, pues esto te ayudara a bajar de peso e igualmente te ayudara a evitar la ansiedad al cien por ciento.

También te recomendamos que leas . . . 4 Factores Por Los Que Pueden Producirse Una Pérdida De Peso Por Ansiedad.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario