Mitos y Realidades sobre las Pastillas Naturales para Quemar Grasa

Cuantas veces has escuchado por la televisión o leído en las revistas anuncios como estas; “Come todo lo que quieras”, “Pierde pedo sin dejar de comer”, “Pierde peso mientras duermes”, etc. Estas son muchas de las promesas de los productos mágicos para adelgazar. Descubre hoy los Mitos y Realidades sobre las Pastillas Naturales para Quemar Grasa.

Lograr el peso adecuado no es fácil ya que amerita cambios en el estilo de vida. Es por esto que suena sumamente atractivo una pastilla, parche o merengada que te ayude a adelgazar sin esfuerzo, comiendo lo mismo de siempre. Lamentablemente esto no es más que promesas sin soporte científico.

Es fundamental asumir hábitos alimenticios adecuados al momento de adelgazar, incluso el uso de fármacos aprobados por la FAD (Food and Drug Administration) para ayudar a disminuir de peso advierten que su uso se implemente luego de haber demostrado el paciente que ha logrado el cumplimiento dietético satisfactorio. ¿Qué quiere decir esto? Que los medicamentos se pueden utilizar como coadyuvantes para bajar de peso, no son milagrosos, deben acompañar a una dieta equilibrada sana y además debe ir de la mano con la práctica de ejercicios. 

Productos Naturales para Quemar Grasa

Diferencias entre los Productos Naturales para Quemar Grasa y Los Medicamentos Coadyuvantes para Disminuir de Peso

Estos productos milagrosos se pueden encontrar en farmacias junto a los medicamentos adelgazantes y productos autorizados para tratar y prevenir el sobrepeso. Pero estos no son iguales a los fármacos autorizados por la FDA (Food and Drug Administration), entre las diferencias con estos medicamentos y productos autorizados tenemos:

  1. A diferencia de los Fármacos autorizados los cuales desde su aprobación los podrás encontrar en las farmacias, estos productos mágicos para adelgazar aparecen por épocas bastantes “oportunos”, generalmente los promocionan en épocas como primavera previa al verano o después de navidad.
  2. Los vemos en todas partes, efectivamente utiliza campañas publicitarias masivas como la Televisión, prensa e internet. Estas propagandas puedes ser de corta duración, ya que las autoridades sanitarias pueden actuar sobre ellos por publicidad engañosa.
  3.  Sobran Testimonios, si parte de la publicidad se basa en presentar personas famosas o pacientes reales o no, quienes muestran un antes y después que te motivara a consumirlos.
  4. Fácil adquisición, también se caracterizan porque puedes adquirirlos vía online o por correo.
  5. Todo medicamentos debe tener en su etiqueta la descripción detallada de los componentes y proporciones de los mismos, estos productos suelen no especificar su composición cualitativa o cuantitativa.
  6. Prometen resultados y perdidas de peso no realistas.

La mayoría de estos productos no estas aprobados para su comercialización por las autoridades sanitarias, por lo cual hasta no evidenciarse científicamente su eficacia suponen un fraude.

La mayoría de estas Pastillas Naturales para Quemar Grasa están compuestas precisamente de Plantas medicinales para reducir peso, hablaremos a continuación de los componentes más utilizados para el desarrollo de estos productos.

Loading...

Pastillas Naturales para Quemar Grasa

En los estudios realizados por la Fundación Española de la Nutrición y el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimenticios de Madrid sobre los productos adelgazantes evidenciaron que la mayoría contienen algún tipo de planta en su composición, de los 100 que estudiaron 25 están compuestos únicamente por plantas. La mayoría contienen más de 10 tipos distintos de plantas con distintas propiedades como diuréticos, laxantes, entre otras.

Además es importante resaltar que la mayoría de las plantas tiene varios efectos por lo cual en ocasiones es complicado clasificarlas, a continuación podrás encontrar información sobre los efectos de estas en el cuerpo con el supuesto objetivo de disminuir el peso corporal.

Productos Naturales

Laxantes

En teoría los productos compuestos por plantas con efectos laxantes buscan disminuir la absorción de macronutrientes al punto que se modifique la cantidad de calorías que ingieres, esto no se ha podido comprobar y además se han demostrado efectos secundarios importantes.

Entre los efectos secundarios tenemos:

  • Irritación intestinal
  • Su uso prolongado puede generar hábitos evacuatorios que de no utilizarse el laxante, se genere estreñimiento.

De los productos laxantes más usados para el control de peso están:

  1. Alcachofa o Cynara scolymus: Diurético, Laxante, digestiva, antiemético, etc.
  2. Cascara sagrada o Rhammus prusiana: aumenta el peristaltismo produciendo efecto laxante.
  3. Sen o Cassia Senna: Laxante por efecto estimulante
  4. Zaragatoa o Plantago psyllium: este actúa como laxante formador de masa, también es hipoglucemiante, reductor del apetito, etc.

Si quieres saber más sobre los Laxantes Naturales no olvides leer el siguiente artículo: Laxantes para bajar de peso ¿Mito o Realidad?

Diurético

Seguramente podrás pensar bueno pero yo tengo tantos días tomando el medicamento y he notados menos kilos o la ropa ya me queda más suelta, esto no necesariamente nos habla de perdida de grasa corporal y un ejemplo muy bueno de esto es el efecto de los diuréticos como “adelgazante”.

Los diuréticos bien sea fármacos, que se utilizan para distintas enfermedades como la hipertensión arterial, o plantas naturales tiene como efecto aumentar la perdida de líquido. El uso de estos de forma indiscriminada puede producir desequilibrio hidroelectrolítico que puede ser peligroso, y además su efecto no tiene relación alguna con el metabolimos de los ácidos grasos.

Como se dijo al inicio estos son un buen ejemplo de disminución de kilos sin efecto en la grasa corporal, ya que veras que tu peso en la balanza es menor pero a expensas del líquido que estás perdiendo, por lo cual no puede ser considerado un adelgazante.

El uso indiscriminado puede representar un gran riesgo para tu salud, sobre todo si padeces de hipertensión, patologías renales o cardiopatías.

Dentro de los productos naturales con efecto diurético puedes encontrar:

  1. Cola de Caballo o Equisetum arvense L: se le han atribuidos efectos diurético, digestivo, ayuda a la cicatrización y re mineralización.
  2. Diente de León o Taraxacum officinale: el efecto a través del cual se ha utilizado como adelgazante es como laxante, diurético, pero además se le atribuye estimulante del apetito.
  3. Ortiga o Urtica dioica: tiene acción antiinflamatoria, anti edema prostático, además diurética.
  4. Ortosifon u Orthosiphon stamineus.
  5. Vellosilla o Hieracium pilosela
  6. Piña: se le atribuyen efectos diuréticos, laxantes, digestiva, saciante y antiinflamatoria.
  7. Abedul o Betula pendula: Diurética, cicatrizante, etc.
  8. Boldo o Peumus boldus: Laxante y diurética
  9. Higo Chumo o nopal: se le atribuye acción diurética, antidiarreica, entre otras
  10. Reina de los prados o Spiraea ulmaria: diurética
  11. Gayuba o Arctostaphylos uva-ursi: Diurética y antilitiasica.
  12.  Zarzaparrilla o Smilax Sarsaparrill: Diurética
  13. Alcachofa o Cynara scolymus: Diurético, Laxante, digestiva, antiemético, etc.

Plantas Lipolíticas

La explicación de quienes realizan los fármacos a base de estas plantas es que favorece la liberación de Adrenalina. Si bien las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) favorecen la degradación de triglicéridos, esto se desencadena ante ciertas situaciones como el ayuno o el ejercicio. Los sistemas que mantiene el equilibrio hormonal del cuerpo compensan estos aumentos de adrenalina, por lo cual no se ha evidenciado que estas sustancias produzcan un aumento en la adrenalina que aumente en metabolismo de grasas. Entre estas tenemos: Efedra o Paullinia major, Te verde y Guaraná.

Estimulantes del Metabolismo

Entre las que según aumentan el metabolismo basal están Fucus, Guarana y Citrus Aurantium o naranjo amargo. Tampoco hay evidencia científica de su eficacia.

Saciantes y retardantes de la absorción

Los compuestos de medicamentos que entran en este grupo son aquellos que por su contenido de fibra prometen generar efecto saciante. El efecto de la fibra es efectivo para la sensación de saciedad temprana, pero este efecto se puede conseguir con el consumo de alimentos ricos en fibra sin necesidad de recurrir a medicamentos que son muchos más costosos y contienen además otros componentes de acción dudosa.

Además debes recordar que no va a disminuir la cantidad de grasa que ya tienes en el cuerpo, porque su efecto es regulador del tránsito intestinal, no tiene efecto sobre los depósitos de grasa.

Entre los compuestos con esta acción tenemos: Glucomannano, plantago, pectina, salvado de trigo, salvado de avena, goma guar, etc.Incluso se ha demostrado que el efecto saciante de 10 g de goma-gura o de salvado reduce de igual manera el apetito si consumes 10 g de puré de manzana

La mejor forma de adelgazar es a través de una dieta hipocalórica y el ejercicio, es muy importante que consigas tus objetivos tomando en cuenta tu salud. Las dietas extremas como la dieta de la Sopa producen un descenso muy rápido de peso pero a expensas del deterioro de tu salud.

Come Sano y Ejercitate

Si bien muchas de estas dietas extremas establecen que deben ser utilizadas por periodos de tiempos muy cortos para evitar efectos nocivos, mientras no modifiques tus hábitos alimenticios poco sanos estarás destinada a aumentar de nuevo esos kilos de más.

Debes recordar que todos los medicamentos, incluidos los naturales, tienen efectos secundarios en nuestro organismo y además pueden interactuar con medicamento que estés consumiendo. Por lo tanto debes tener precaución al consumir cualquier producto natural, el hecho de que venga de las plantas no quiere decir que sea inocuo para tu organismo.

En conclusión la mayoría de los productos naturales para quemar grasa no tienen suficiente evidencia científica que permita confirmar su efecto, incluso los mecanismos de acción bajo el cual supuestamente actúan están mal fundamentados. Mientras el medicamento no sea aprobado por instituciones reconocidas como la FDA (Food and Drug Administration) su eficacia y seguridad son dudosas.

Si quieres conocer los medicamentos para adelgazar aprobados por la FDA entra en este artículo, los 5 mejores Productos Para Quemar la Grasa Abdominal.

Llegaron Buscando:

  • sirve la tumba grasa
  • tumba grasa para que sirve?
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario