Todo lo que debes saber sobre Las Pastillas de Alcachofa para Adelgazar

Entre las formas más conocidas para bajar de peso están las pastillas de productos naturales. Unas de las más conocidas en el mercado estas las pastillas de alcachofa para adelgazar, el día de hoy te hablaremos de sus propiedades nutricionales y si son efectivas o no.

La mejor forma de controlar tu peso corporal es mejorando tus hábitos alimenticios; consumiendo alimentos de forma balanceada y tomando en cuenta la proporción de calorías que le provees a tu cuerpo diariamente a partir de los alimentos. Recuerda que es de vital importancia que acompañes la dieta hipocalórica con ejercicio diario, por lo menos 30 minutos al día 5 veces por semana.

Además del control calórico de tus comidas y el ejercicio, se puede mejorar la pérdida de peso con el consumo de ciertos productos de venta libre en el mercado entre los cuales están las pastillas de alcachofas para adelgazar, a pesar de ser naturales debes tomar en cuenta la probabilidad de efectos adversos, por lo cual te describiremos las principales propiedades de estas famosas pastillas para el control del peso.

La Alcachofa

 

La alcachofa cuyo nombre científico es Cynara scolymus es una planta que se cultiva en climas templados. Recibe el nombre de alcachofa la totalidad de la planta, no solo la cabeza de la flor o corazón de la alcachofa que es la parte comestible de la planta. Es originaria de Egipto, y su cultivo está extendido en todos los países del mediterráneo.Su recolección y la mejor época para el consumo es entre los meses de septiembre a mayo.

También es denominada en otros países como Alcací, Alcaulera, Arcacil, Mortas, Morrillera, Cachofra, entre otros. Su recolección y la mejor época para el consumo es entre los meses de septiembre a mayo.

Loading...

Componentes de la Alcachofa

Esta planta es una fuente rica de fibra, minerales como el hierro, potasio, fosforo, magnesio y calcio. Además proporciona vitamina B, vitamina C y vitamina A y se compone hasta en un 85% de agua.

Entre los componentes más importantes de la alcachofas encontramos los esteroles y la cinarina. A estas sustancias se le han atribuidos grandes beneficios para la salud, y con efectos sobre el metabolismo lipídico.

Esteroles

A este compuesto de la alcachofa se le ha atribuido la capacidad de limitar la absorción del colesterol en el intestino.

Cinarina

Es una sustancia acida que tiene la capacidad para aumentar la secreción biliar o efecto colerético y además mejora el vaciamiento de la vesícula descrito como efecto colagoga. Recordemos que la bilis es secretado por el hígado e interviene en la digestión y descomposición de las grasas de los alimento para convertirla en ácidos grasos que puedan ser absorbidos por el sistema gastrointestinal.

Además a partir de la cinarina se le atribuye efecto hipocolesterolemiante (disminuye los niveles de colesterol en sangre) y diurética. Algunos autores le atribuyen efectos laxantes y hepatoprotectores.

Gracias a estas características se ha utilizado para la fabricación de pastillas que prometen efecto adelgazante.

También destaca por tener un alto contenido de fibra y bajo valor calórico por lo cual no solo es utilizada por las personas que buscan disminuir su peso en forma de pastillas de alcachofa para adelgazar de igual manera ha sido la protagonista de diversas dietas basadas en el consumo de esta rica planta.

Alcachofas para bajar de peso

¿Realmente sirven las pastillas de alcachofa para adelgazar?

Como mencionamos desde un inicio la esta planta se le han atribuido múltiples efectos beneficiosos, sin embargo no todos han sido comprobados científicamente. Podrás encontrar en internet aseveraciones sobre su capacidad para disminuir la cantidad de grasa corporal.

A pesar de su efecto documentado sobre el metabolismo del colesterol y triglicéridos, no se ha podido comprobar sus supuestos efectos de disminución de la grasa corporal.

Productos Naturales para Quemar Grasa

Es importante recordar que muchos de los efectos adelgazantes atribuibles a las pastillas de compuestos naturales son debido a efectos de tipo laxantes o diuréticos. Estas dos propiedades de muchos de los medicamento utilizados para la pérdida de peso dan un falsa sensación de adelgazamiento.

La acumulación de grasa se origina en el consumo excesivo de calorías. Nuestro organismo funciona en un equilibrio de energía, por lo cual la energía que le aportamos a través de la comida será consumida por el cuerpo para sus funciones celulares, el famoso metabolismo basal, y para las actividades diarias como caminar, actividades domésticas, trabajo entre otras. Cuando la energía aportada (alimentación) supera la cantidad de energía que consume nuestro cuerpo para su funcionamiento se produce el almacenamiento de esta energía en forma de grasa.

Esto es lo que explica porque para adelgazar es indispensable el control del consumo de alimentos, es decir, mantener dietas balanceadas que no aporte más energía de la que necesitamos. Y además es fundamental el acompañar esta dieta balanceada con ejercicio, ya que al aumentar el gasto energético disminuirás el contenido de grasa de tu organismo.

Alimentate de forma Balanceada

Es por esto que el efecto laxante y diurético da una falsa impresión de adelgazamiento. A pesar de ver en la balanza la disminución de kilogramos está perdida de peso es a expensa del contenido de líquido de tu cuerpo, por lo cual está más liviano. El contenido graso que realmente es el que nos interesa disminuir es el mismo a pesar de que peses menos.

Si quieres conocer más sobre los efecto de los laxantes sobre tu cuerpo no olvides leer: Laxantes Naturales para Bajar de Peso ¿Mito o Realidad?

A pesar de ser cuestionable su capacidad para ayudarte a reducir esos kilos demás diversos estudios respaldan su efecto hipocolesterolemiante. En un estudio realizado a 146 personas que padecían de hipercolesterolemia (elevación de los niveles de colesterol en sangre), el uso del extracto de alcachofa tuvo efecto positivo con disminución de los niveles de colesterol en sangre. Es importante resaltar que otras investigaciones científicas no han evidenciado cambios en los niveles de colesterol en sangre tras el uso de la alcachofa.

Otros Efectos Beneficiosos de la Alcachofa

La alcachofa se ha utilizado desde hace muchos años para los problemas de dispepsia. La Dispepsia es un término medico utilizado para describir una serie de problemas gastrointestinales que se caracterizan por síntomas de malestar digestivo, distensión abdominal, disminución del apetito entre otros.

La Comisión E de Alemania es una institución Europea que se encarga evaluar la seguridad y eficacia de las hierbas medicinales, esta comisión autorizo el uso de la alcachofa para problemas de dispepsia.

Este efecto beneficioso sobre los síntomas digestivos se atribuye a la capacidad de aumentar el flujo de bilis de la vesícula biliar proporcionado por la alcachofa.

Pastillas de Alcachofa para Adelgazar

Muchas de las capsulas adelgazantes naturales están compuestas por alcachofa de forma aislada o acompañada de otras hierbas, debes tomar en cuenta que la mayoría de estas no tienen evidencia científica comprobada de su efecto en el control del peso. Al leer los prospectos podrás evidenciar que mencionan frases como; “Basado exclusivamente en su uso tradicional”, esto quiere decir que aseveran sus efectos solo basados en la experiencia empírica, por lo cual no pueden garantizar que te ayudara a disminuir esos kilos de más.

El conseguir tu peso ideal no es siempre tarea fácil requiere de sacrificios y cambios de hábitos poco saludables, es por esto que estas promesas de adelgazar tan solo con el consumo de una pastilla se han vuelto tan populares y demandadas por la población.

Ante este hecho es necesario que seamos muy críticos a la hora de iniciar el consumo de cualquier método adelgazante, bien sea natural o no. Esto es muy importante porque muy lejos de la creencia común sobre el uso de productos naturales, estos ¡Sí! pueden tener efectos adversos en nuestro organismo incluso pueden interactuar con medicamentos que estemos consumiendo, por lo cual siempre recomendamos que antes de iniciar cualquier tratamiento para bajar de peso consultes con tu medico de confianza.

Recomendaciones para el Consumo Medicinal de la Alcachofa

Si bien hasta ahora no se han reportado efectos secundarios de importancia, no se han completado pruebas que respalde la seguridad de su consumo. Por lo cual no se recomienda su uso en niños, pacientes con enfermedad hepática grave, pacientes con enfermedad renal grave, mujeres embarazadas ni amamantando.

Tampoco se recomienda su uso en personas con antecedentes de cálculos biliares por su efecto estimulante de la vesícula biliar.

Bajar de peso no es imposible, requiere de un poco de esfuerzo y sobre todo motivación. La alimentación adecuada es fundamental para que logres tu objetivo el aumentar la cantidad de vegetales que consumes y disminuir los alimento con alto contenido calórico serán los primeros cambios que debes realizar a tu día día.

Toma en cuenta el consumo de bebidas recreativas como los refrescos, agua con sabor, entre otras te proporcionan gran cantidad de calorías con ningún contenido nutritivo ya que no aportan vitaminas ni minerales a tu organismos, por lo cual uno de los primeros pasos que deber seguir para disminuir tu peso es empezar a tomar agua cada vez que tengas sed y como acompañante de tus comidas.

Si crees que tu problema para adelgazar es porque no te crees capaz de mantener una dieta saludable o una rutina de ejercicios, no debes dejar de leer el siguiente artículo Aumenta tu Fuerza de Voluntad para Adelgazar en 8 Pasos sencillos y empieza hoy mismo a cambiar tu cuerpo.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario