Natación para Perder Grasa y ADELGAZAR sin Esfuerzo!

Es uno de los ejercicios más completos que existen, además la natación para perder grasa ayuda a desarrollar las capacidades cardiovasculares y respiratorias. Este gran deporte que puede ser realizado a cualquiera edad y no se requiere tener experiencia previa. Aprende aquí porque la natación te ayudara a bajar de peso rápidamente.

Natación para Perder Grasa y Tener una gran Figura:

Consejos antes de comenzar:

Si has pensando como alternativa la natación para perder grasa, pero nunca lo has intentando, no debes preocuparte. Puedes comenzar y veras como te sentirás como un pez en el agua en cuestión de días, y veras como quemaras grasa rápidamente sin darte cuenta. A continuación toma nota de estos grandes consejos que te planteamos.

Te interesara leer: 6 ejercicios para quemar grasa abdominal rapidamente

El objetivo primordial es perder el miedo al agua o tratar de mantenerte lo más posible  sin apoyarte de los bordes, puedes utilizar flotadores. No debes enfocarte en  que los ejercicios sean perfectos, sino en lo mejor que sientes.

Los movimientos serán simples al inicio, porque lo que realmente necesitas es bajar de peso y no ir a juegos olímpicos. Puedes utilizar los salvavidas de brazos o las tablitas para aprender a impulsarte.

El tercero y es mas importante de la natación para perder grasa es la respiración. Comienza en la parte menos profunda de la piscina. Sumergir la cara y exhalar por la nariz, levantar el rostro fuera del agua y respirar, repetir esta serie varias veces.

¿Por que la natación sirve para adelgazar?

Específicamente es un ejercicio aeróbico, pero a diferencia de otras disciplinas como por andar bicicleta o trotar, hacer spinning, la natación para perder grasa la puedes practicar de manera tranquila, acorde a tu edad y alas necesidades de cada persona. Este un deporte apto para todo el mundo, no importa tener enfermedades ni dolencias de cualquier tipo.natación para perder grasa ahora

Loading...

Lo bueno de poder nadar es que en el momento no te das cuenta del ejercicio que realizamos a nuestras piernas y brazos que se encuentran dentro del agua.  Por otra parte, se trabajas más que en cualquier otro deporte ya que los músculos hacen presión sobre el medio acuoso.

Ejercicios para quemar grasa nadando

Para quemar la grasa que necesitas estas rutinas son muy efectivas, espero puedas practicarlas:

200 metros: los 50 metros  e una piscina común o una media piscina olímpica, luego otros 50 metros de espalda doble, los siguientes 50 metros más rápido, y las últimas brazadas, y con la respiración hacia los costados.

400 metros: piscina ida y vuelta o en una piscina olímpica completa hacer 100 metros. Espalda, estilo libre, crol, y brazada.

Entrenamiento de moderada intensidad: a un 60 a 70% de frecuencia cardiaca máxima

Entrenamientos a intervalos: para consumir el glucógeno que sea emplea después como sustento de grasa. Por eso debemos nadar de forma moderada  al comienzo por cinco minutos después aumentar la velocidad intensificando día a día  por un corto de tiempo, tan solo un minuto es suficiente.

Nadar en ayunas o pasadas de dos horas después de comer: de forma que ya la  glucosa que se libera en  la digestión que se libera en la digestión sea mucho más rápido y efectiva en quemar las calorías. En ayunas, la glucosa o glucógeno que se almacena se encuentra en bajos niveles, es por esto que es el combustible para los músculos realicen su trabajo.

Mantenerte hidratado, el agua es indispensable para quemar grasa y si te encuentras deshidratado no podrás realizar de forma correcta tus entrenamientos en el la piscina.

No debes comer por lo menos dos horas después del entrenamiento, de una forma para continuar quemando grasa por un tiempo, recuerda que la calidad de la dieta así como la gran cantidad adecuada de un régimen alimentario, abundante hidratación y complementarlo con ejercicios como la natación para perder grasa que cumples todos los beneficios que necesitas para lograr la figura que tanto deseas.

Regularidad y constancia

Durante el entrenamiento debes conseguir resultados en el menos tiempo posible si lo haces de forma constante y veras que serán notorios. Implica entrenar a diario de forma sostenida.

Otros beneficios de la natación

Vida larga a los pulmones

Los principales beneficios para perder peso  destacan la capacidad de este deporte  fortaleciendo los músculos y se encargan de llenar y vaciar los pulmones. Estos beneficios ofreciendo al organismo con una frecuencia respiratoria óptima, aumentando la cantidad de glóbulos rojos, en la sangre propiciando una mejor oxigenación con una respiración eficiente. natación para perder grasa rapido

Articulaciones de acero

Es muy común que las personas sufran de lesiones musculares y diversos dolores a nivel de la espalda y rodillas, es por es to que se le remienda la natación para perder grasa logando un adecuado estilo de vida; obtendrás una mejor flexibilidad en articulaciones y músculos permitiendo que los ligamentos sean mas resistentes, aumentando la masa muscular la capacidad de movimiento y la resistencia. Por ser un deporte acuático te ofrecerá los mismos beneficios musculares que trotar ya que ofrece menos impacto a nivel de las articulaciones.

Previene el envejecimiento

Estudios indican que personas de 65 años de edad que nadan con regularidad puede disfrutar de una mejor calidad de vida que una persona de 45 años sometida al sedentarismo, esto se debe que la natación es un gran deporte para prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejora la presión arterial, alivia los síntomas de la artritis, estimulando la circulación sanguínea, además la natación es recomendable para mujeres embarazadas.

 Mejora el estrés, la vida sexual y el humor

Otros de los beneficios de la natación para perder peso para la mujer es que se encarga de estimular una hormona llamada dopamina que es un neurotransmisor que suelen aumentarse cuando la persona esta enamorada o en serie de sentimientos de alegría activando el deseo.  Esta hormona también es responsable de regular los niveles de estrés y estado de ánimo.

¿Como obtener motivación para adelgazar? Lee aquí

La natación es un deporte que requiere de concentración, disciplina, propicia que la mente se despeje  y mantenga su calma. Por lo menos 30 minutos de brazadas contantes será posible desconectarse cualquier tipo de problema que se enfrentan en la vida diaria, las pesadillas, obteniendo el beneficio físico y mental y aumento de la autoestima.

Normalmente cuando realizas un ejercicio aerobico como la natación para perder grasa el porcentaje sera mayor cuando llevamos unos minutos realizando la actividad, al igual iras bajando peso dependiendo del el ritmo o la intensidad al nadar es media y no alta. Esto quiere decir que debes que procurar nadar mínimo más de 15 minutos seguidos y para esto debes de ir a un ritmo poco exigente.natación para perder grasa y no recuperarlo mas

Un error al querer adelgazar mediante la natación es nadar a una gran intensidad, esto hace que el combustible de gran potencial utilizado sean los hidratos de carbono o carbohidratos en lugar de las grasas, de allí la importancia de tomarnos la natación con serenidad.

Puede darse muchas veces en el caso de que no tengamos buena forma física y no tengas poca capacidad física. Una opción es nadar unos largos, descansar un poco y seguir de nuevo, así podrás alargar el tiempo de actividad. También puedes alternar el estilo libre, crol con braza, que es un estilo que no necesita tanto esfuerzo.

Con el paso del tiempo podrás adquirir mejor forma física y te sentirás capaz de tener mayor resistencia al nadar , es importante resaltar debes tomar las cosas sin estrés, con e ir en progresión, como por ejemplo ir aumentando constantemente dos tramos de piscina en la sesión de  natación. Lo ideal es de la natación para perder grasa es ser constantes y adaptar al organismo a bajar de peso de forma necesaria y saludable.

Algunas personas que tienen sobrepeso sienten la gran necesidad de practicar algún deporte, bien sea por problemas de salud o para bajar de peso, sin embargo les parece difícil  encontrar un deporte que se ajuste a las diversas características que deseen como por ejemplo bajar esos kilitos de mas.

Uno de los deportes ideales es la natación para perder grasa, se basa en luchar contra el agua con amplios movimientos logrando la capacidad de quemar calorías estimulando todos los músculos del cuerpo, ayudando a su tonificación.

La natación además de ayudarte a quemar grasa es de gran beneficio para las articulaciones del cuerpo para que se mantengan flexibles y saludables, también permaneciendo unos minutos en el agua ayudando a las caderas, cabeza, columna vertebral haciendo sentir mas relajado y ejercitando el cuerpo.

Para finalizar

La natación sirve para bajar de peso fácilmente ya que es un ejercicio aeróbico a diferencias de otros como correr, trotar, el spinning que lo pueden practicar las personas de cualquiera edad adecuándose a las necesidades del cuerpo.   La natación  trabaja los músculos en conjunto que cualquier otra parte del cuerpo esto se debe a que los músculos trabajan con mayor presión en el medio acuático.natación para perder grasa efectivamente

Es importante que conozcas cual ejercicio de natación para perder grasa es ideal para ti y tus características físicas, debes tener bien claro que quemar las calorías debes mantener un buen ritmo de vida ya que si llevas un ritmo inadecuado provocaras que el combustible que utilice el cuerpo  sean los carbohidratos y la la grasa.

Si no sabes nadar debes buscar ayuda profesional iniciando de cero en este deporte, nunca es demasiado tarde para aprender, solamente necesitas un buen traje de baño y a nadar para perder grasa desde ahora.

Porque leíste nuestro articulo te recomendamos: Beneficios del yoga para bajar de peso

Llegaron Buscando:

  • qie hacer antes del nadar y perder mas grasa
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario