Natación Para Bajar De Peso. Adelgaza Divirtiéndote!

Si lo que estás buscando es quitarte peso de más, junto a unas técnicas saludables en donde incluyas una excelente dieta además de ejercicios, entonces, te recomendaremos la Natación Para Bajar De Peso y así olvidarte del exceso de peso que tienes. Considera la piscina y descubre la gran ayuda que te brindara la natación.

Desde siempre hemos escuchado que la natación es el ejercicio más completo que puede existir, el cual involucra no solamente la activación del sistema cardiovascular sino que también logras activar y ejercitar todos los músculos que conforman el cuerpo. Es por ello que la práctica de Natación Para Bajar De Peso tiene muchísimas ventajas para nuestro organismo y es una ideal estrategia a la hora de pensar en bajar de peso.

Una de las cosas interesantes de la natación es que es un deporte donde no solo te ejercitas y liberas energía, sino que sirve también como tratamiento o terapia para desestresarte. El agua hace que sientas el cuerpo más ligero o más liviano el cual hace que las articulaciones realicen los movimientos de una forma más fácil y también hace que se reduzca en un 80% el impacto del ejercicio, por lo que si eres obeso, realizar ejercicios dentro del agua te permitirá prevenir cualquier lesión en cualquier zona del cuerpo.

Por otro lado, haremos que nuestro corazón realice un mejor esfuerzo y mandaremos también un mejor esfuerzo por parte de los pulmones y todos los músculos, más que todos los que se ubican en parte inferior del cuerpo igualmente los que se encuentran en la parte superior del mismo.

Natación-Para-Bajar-Adelgazar

La natación no solo contribuye a quemar la grasa sino que también contribuye en la tonificación de todos los músculos además que el entrenamiento bajo el agua te permitirá ganar masa muscular, lo cual es una buena noticia ya que evitaras el tan tenido aspecto flácido de la piel que queda a consecuencia de la pérdida de peso.

Otra ventaja para practicar este ejercicio como lo es la natación, es que puede ser practicado en cualquier época del año pues las piscinas por lo general están disponibles en épocas de frio, de calor, en otoño, en verano y en cualquier temporada del año.

Loading...

La Natación Para Bajar De Peso es un deporte aeróbico que demanda de un esfuerzo que debe ser concentrado en ciertos lugares específicos del cuerpo, la principal zona es el abdomen, por lo que hacer ciertos ejercicios, particularmente pueden ayudarte a disminuir los niveles de grasa en esa zona específica  y conseguir un vientre plano.

Este deporte de sebe practicar con una intensidad de media a baja para así evitar que se entre en un estado de fatiga. Si respetas algunos aspectos específicos que tienen que ver directamente con la postura al nadar la cual debe ser horizontal, el tono de los músculos se verán beneficiados muy bien.

La postura horizontal al nadar favorecerá el trabajo de la musculatura de la zona media, permitiendo la sinergia y el equilibrio en el movimiento. La buena postura en el ejercicio se obtiene haciendo una adecuada contracción semi permanente de la zona abdominal. Para que se desarrolle y se aumente el tono muscular de la pared abdominal, este trabajo en los músculos se debe sostener durante varios minutos.

Natación como habitó, natación como práctica profesional, natación como terapia para alguna enfermedad, natación para desestresarte, cualquiera que sea el motivo por el que desees practicar este deporte siempre será buena para ti y jamás es muy tarde para ejercitarse o para mejorar tus destrezas en la natación.

Piscinas de muchos establecimientos públicos ahora están ofreciendo las clases de natación combinadas con ejercicios aerobic los cuales se realizar propiamente dentro del agua, llamados agua – aerobic el cual incrementa el efecto que permite que se `pierda peso. Esto se trata de ejercicios aeróbicos que mejorara la tonicidad de los músculos y a pesar de que no te veas sudando como en los ejercicios aeróbicos convencionales veras que es un buen aliado para ayudarte a deshacerte de esos patéticos kilos de más.

Ejercicios-de-natación-para-quemar-grasa

Adelgazar practicando la natación es la mejor manera de eliminar kilos extras, cuando tienes un nivel de exceso de peso u obesidad significativo, el cual impide realizar cualquier otro ejercicio como actividad aeróbica. Si tienes conocimiento de cómo perder peso nadando conseguirás acceder a los favores que te brindara el nadar para adelgazar y conservarte saludable.

Siempre se adelgaza más practicando ejercicios cardiovascular como el correr, sin embargo nadando también veras los resultados que esperas y protegerás tus articulaciones de lesionarse debido a que puedes estar en un peso que tus articulaciones no pueden aguantar.

Al practicar el deporte de Natación Para Bajar De Peso se recomienda realizarlos todos en una posición horizontal, flotando además de teniendo siempre en cuenta que la sinergia que se hace en la zona del medio del cuerpo que es la zona abdominal y es por esto que se logra obtener un vientre plano. Algunos consejos básicos para practicar la natación es hacerlo con un estilo libre, extendiendo un brazo justo al lado del cuerpo y el otro brazo realizando una brazada. Otro consejo importante es que con ayuda de una tabla de flotación te acuestas sobre ella (en el agua), estiras los brazos por delante de tu cabeza y realiza pequeñas patadas para ir avanzando, es decir, sube y bajas cada pierna por separado y extendidas.

Lo ideal es que realices estos ejercicios básicos en una piscina, sin embargo también los puedes practicar en el mar, el detalle de hacerlo en el mar es el nivel de obstáculos que puede generarte las olas, aunque en otros casos las olas también te pueden servir de ayuda para impulsar tu cuerpo. Una vez más no olvides que si realizas, dentro de la natación, cualquier ejercicio en posición horizontal te será de sumo beneficio para endurecer tu abdomen.

Este artículo se ha escrito más que todo para aquellas personas gorditas que deseen informarse de alguna cura definitiva para la obesidad. La persona obesa definitivamente no es feliz y normalmente tiene muchos problemas tanto físicos como de salud. Como siempre nos gusta hablar con base, hemos revisado en los últimos análisis realizados sobre el beneficio de la natación y hemos podido constatar que se ha demostrado que este es un deporte que representa un camino eficaz hacia la disminución del peso. De 10 personas estudiadas 7 de ellas (el 71%) indicaron que es un deporte efectivo para bajar de peso, y por el contrario 2 personas de cada 10 (21%) señalaron todo lo contrario.

Solo un 8% del 100% total no supo que responder. Esta fue una encuesta que se realizó por la web o de forma online a una cantidad de 216 cibernautas y tuvo lugar para el año 2013 entre los meses de enero y agosto.

Existen 4 elementos esenciales que se deben tomar en cuenta para el momento de sopesar las bondades del deporte de la natación frente a la disminución del peso:

4 Elementos Esenciales Para Bajar De Peso Al Nadar:

  1. Tiempo De Demanda Del Nadar:

Uno de los errores más comunes cuando se piensa en nadar es que la lógica a la mayoría nos dice que cuanto más tiempo inviertas mejores serán los resultados, o la lógica también te dice que mientras más rápido nades será también mejor, pero esto no es ley, no es el tiempo ni la rapidez con que lo hagas. Un tiempo considerable es máximo una hora para practicar este ejercicio, y no es la rapidez, es la efectividad con la que hagas el ejercicio la que te permitirá ver los resultados más rápido.

2. Intensidad Del Ejercicio:

En el caso de que no se cuente con el apoyo de un entrenador o con profesionales de la natación que te oriente en este sentido, es recomendable empezar a buscarlo. Si es el caso de ausencia forzosa del profesor de natación, la intensidad del ejercicio en el agua tendría que suspenderse exclusivamente a un plano subjetivo de la persona que se ejercite. Es lógico que quien practique natación a un compás enormemente suave, es decir “sin fatigarse”, con dificultad alcance los objetivos esperados que es de reducir el peso.

Nadar-para-quemar-calorias

Habitualmente cuando realizamos una actividad aeróbica como lo es la natación, la proporción de quema de grasa siempre es mayor, aun cuando ya llevamos unos cuantos minutos realizando la actividad física, al igual que consumirás un mayor contenido de grasa si el ritmo del nado es de mediana a alta intensidad. Esto significa que debemos procurar realizar el ejercicio de nadar durante más de 20 minutos consecutivos y para esto se debe llevar un buen ritmo.

Uno de los mayores errores cuando se quiere perder peso cuando se practica la natación es querer nadar con una alta intensidad, esto hace que el combustible que más use el cuerpos sean los carbohidratos en vez de las grasas, de allí la suma importancia de tomar la natación con tranquilidad.

Con el paso del tiempo iras adquiriendo una mejor resistencia y tendrás más capacidad de resistir y aguantar por más tiempo el nado. Por esto es que te aconsejo que te tomes este deporte con calma ya que poco a poco tu cuerpo ira progresando y aumentara tus largos de piscina en cada sesión. Se constante y tu cuerpo se adaptara perfectamente a quemar grasa con la natación.

3. La Alimentación:

Este es un elemento crítico en todo nadador el cual debe considerarlo contantemente. No está de más ir a una consulta con algún especialista para que te establezca una dieta adecuada a tus requerimientos o tu desgaste físico al cual sometes diariamente tu cuerpo. No es recomendable que esto lo determines tú mismo, no hagas una dieta a tu parecer a pesar de que luzca adecuado para ti.

4. Preparación Mental:

Se debe ser constante para cumplir con una rutina de asistencia a las clases de natación. Para esto se debe estar preparado mentalmente para lograr aguantar la demanda de tal rutina de ejercitación. Si logras dominar este factor tan importante seguramente veras los resultados en un plazo no mayor a dos meses. Las recetas mágicas no existen porque a la larga dejan al descubierto que al experimentarlas observaras más bien incrementos de tu peso y hasta conseguirás adicionalmente problemas de salud.

También puedes visitar: …… Que Hacer Para Bajar De Peso. 

Beneficios De La Natación Para Bajar De Peso:

  1. Rehabilitación De Zonas Del Cuerpo:

Diariamente a veces de manera inconsciente sometemos nuestro cuerpo a una serie de hábitos de malos movimientos como pueden ser simplemente levantarse de una silla, agacharse a recoger algo, entre otros movimientos que por más sencillos que sean son mal realizados y a la larga van cobrando con nuestra salud. Sin embargo, un par de minutitos debajo del agua y los movimientos que puedas hacer en la práctica de la natación estimularan tus caderas relajándola así como también tu columna vertebral. Seguramente la afectación de algunas de las zonas de tu cuerpo no te permiten moverte libremente para hacer los ejercicios para bajar de peso. La natación te ayudara a rehabilitarte al mismo tiempo que te brindara el beneficio de bajar de peso.

2. Mejora La Salud Sexual:

Cuando hablamos de que mejora la salud lo decimos en el amplio sentido de la palabra, pues también se ve afectada de manera positiva la salud sexual de las personas. Se estima que muchos hombres practicantes de la natación como deporte logran durar una mayor cantidad de tiempo con una erección, así como también te permite tener una mayor resistencia durante el acto sexual, lo cual aunque no lo creas, mientras tienes sexo puedes consumir mucha energía la cual se traduce también el calorías quemadas.

3. Reducción De La Tasa De Mortalidad:

Por otro lado se dice que las personas que tienen el nadar como habito durante toda su vida reducen el riesgo de morir a la mitad en relación a una persona que no practica el deporte de la natación.

Nadar-para-reducir-problemas-cardiovasculares

4. Mejora La Salud Cardiovascular:

El practicar la natación te ayudara a eliminar peso, esta actividad ha sido aplaudida por sus amplios beneficios a la salud del sistema cardiovascular, en especial para las personas adultas mayores ya que al practicar la natación se usan muchos músculos del cuerpo, como lo son los pulmones y el corazón, estos trabajan exigiéndose más para lograr obtener el oxígeno. En la medida que tus pulmones y corazón se fortalecen más serás capaz de nadar durante un mayor tiempo antes de que te sientas cansado. La frecuencia cardiaca cuando estés en reposo menguara y también la presión arterial. Aparte de esto mejorara enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, ACV (accidentes cerebro vasculares) y enfermedades cardiacas.

5. Mejora El Tono Muscular:

Una de las mayores preocupaciones de una persona obesa es que al adelgazar o perder kilos le quedara colgando el pellejo pues es los músculos van quedando flácidos debido a la perdida de grasa. La Natación Para Bajar De Peso tiene el beneficio de que al mismo tiempo que te va haciendo perder peso te va recogiendo la piel y va tonificando todos los músculos.

6. Mejora La Fuerza:

La natación te hace estar en constante movimiento, es un ejercicio de resistencia pues te hace luchar en contra del agua constantemente para poder impulsar tu cuerpo para donde desees. Esta acción es excelente pues aumenta tu fuerza especialmente en la parte superior de tu cuerpo. Al aumentar la resistencia, aumenta la fuerza y por ende aumenta la cantidad de grasa quemada.

¿Cuántas calorías se queman practicando natación?

Este total de calorías quemadas siempre dependerá del nivel de tu peso y del esfuerzo, lo que en teoría quemaras es mínimo 90 calorías y máximo unas 550 calorías. Este total es en una sesión de natación para bajar de peso de una media hora.

Cuando intentes practicar la Natación Para Bajar De Peso no podrás negar que esta práctica es una de las mejores maneras además de una de las más sencillas para dejar de ser gordo. Solo necesitaras un traje de baño y una piscina además de la voluntad y las ganas de emprender el objetivo de adelgazar.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario