13 Pasos Para Modificar El Metabolismo Lento Y Adelgazar Rápido!

La mejor manera para bajar de peso es modificar el metabolismo, y acelerarlo. Para conseguir los objetivos que deseas es necesario tener disciplina,  motivación, esfuerzos, y la solución es sencilla. El metabolismo es la serie de conjunto de las acciones del organismo, convirtiendo los alimentos en energía para que funcionen de manera correcta. Si estas son llevas a cabo con lentitud, los desechos se eliminan en menos cantidades, almacenando grasas, ganando peso poniendo en riesgo la salud.

Se dice que la persona tiene un metabolismo lento cuando se encuentra en estado de reposo, porque posee un gasto calórico mínimo de lo normal. Tomando en cuenta los riesgos que tienen el sobrepeso y la obesidad, es importante que tomes en cuenta estos sencillos consejos  y valdrá la pena que lo pongas en práctica para acelerarlo de manera natural. No esperes mas y presta atención y notaras la diferencia en poco tiempo.

Consejos para cambiar el metabolismo de lento a rápido

1-Lo Básico: Comer 5 veces al día

El aparato digestivo guarda parte de lo que comemos, para que tengas reservas en caso de que ingieras comida en exceso. Este rasgo tiene mucho que ver donde el alimento es la principal vía para adelgazar de manera saludable y de esta manera se considera como reservas de grasas. Si acostumbras al organismo a comer 5 veces al día, el organismo sabrá que no debe guardar nada así que no lograras modificar el metabolismo muy lento.modificar el metabolismo

No es recomendable saltarte las comidas, ya que de esta manera el metabolismo se va a alterar, como en cualquier faceta de tu vida debe someterte a cambios atentos y activos.

2-Realiza ejercicios

Esa es la clave para modificar el metabolismo, hacer ejercicios implica usar cierta energía que de otra forma no vas a utilizar, contribuyendo a la aceleración del sistema metabólico. Como te decía en el párrafo anterior, lo ideal es que varié la intensidad de tus entrenamientos para que  inversión de tu energía no se ala misma siempre. Cuando sucede se comienza de nuevo a volverse lento.

3-No olvides tomar agua

El agua llena al estómago ya que no contiene ningún tipo de elemento para que dificulte la digestión. Solo podrá modificar el metabolismo haciéndolo mas rápido, cuanta más agua tomes mas rápido será, toma agua por lo menos 2 o 3 litros diarios.metabolismo lento

Loading...

Muchos no son consciente de la gran importancia que tiene el agua, este liquido esencial se encarga de mantener le cuerpo hidratado apoyando al proceso de desintoxicación eliminando los desechos. Un organismo deshidratado tiene dificultades para usar la energía acumulando las grasas. Una buena opción para que se potencie agregar el zumo de limón, con 1 cucharada de vinagre de manzana.

4-Incrementa el consumo de fibras

La fibra es un nutriente esencial que no debe faltar en tu plan alimenticio ya que cumple con funciones importantes apoyando la digestión, facilitando la eliminación del colesterol causando sensación de saciedad. Gracias a esto es una gran ventaja para modificar el metabolismo para bajar de peso sin problemas. Algunas fuentes ricas en fibra son:

  • Arroz integral
  • Vegetales de hojas verdes
  • Avena
  • Semillas de chía
  • Frutos secos
  • Manzana
  • Melón
  • Piña
  • Semillas de linaza

acelerar el metabolismo

Lee un poco más sobre: 4 Alimentos Ricos en Fibra para Adelgazar

5- Aromatiza las comidas con especias naturales

Las especias naturales como la canela se encarga de absorber los azucares mas rápido, y lo mejor es que la puedes incluir en todos tus platos favoritos, te recomiendo que la uses en infusiones, batidos, o el café. Y de esta forma podrás eliminar la presencia de ingredientes sin renunciar aun rico sabor.

6-Aumenta el consumo de proteínas

No se trata de comer siempre proteínas pero es importante que lo añadas en tu dieta, así será mas fácil de modificar el metabolismo, mejorando el rendimiento físico y mental. Incrementando el gasto calórico. Si lo incorporas en tu dieta diaria contribuirás a ganar masa muscular favoreciendo a la quema de grasa para tener un cuerpo delgado y tonificado. Debes elegir aquellas proteínas de buena calidad que respondan a la necesidad del organismo, algunas de ellas la puedes obtener en:

metabolismo rápido

  • Carnes magras
  • Pescados
  • Espinacas
  • Huevos

7-Duermes las horas necesarias

Las personas que no duermen adecuadamente tienen riesgos de aumentar de peso a diferencias de aquellas que suelen dormir bien. Esto se debe principalmente porque el metabolismo se ralentiza por una alteración de las hormonas como la leptina y  grelina.

Al grelina se encarga de causar hambre, y la leptina genera la sensación de saciedad. Como consecuencia al no dormir correctamente es probable que te aumente el apetito, tanto en al noche como el resto del día.

Te interesará leer: Típicos Errores que te Impiden Adelgazar ¡Te sorprenderás!

metabolismo muy lento

8-Divide la comida en varias porciones

Todos sabemos que normalmente que existen 3 comidas principales que debes  respetar. Es conveniente que lo dividas en 5 o 6 comidas para poder modificar el metabolismo, para que trabaje a un buen ritmo.

Aunque suele parecer contradictorio cuando durante el día no le aportas las cantidades suficientes de calorías en el cuerpo, ahorrando energías, disminuyendo las temperaturas. La clave para adelgazar rápidamente es elegir alimentos ricos en minerales y vitaminas que sean pocos en calorías. Estos aumentan el apetito frenando la ansiedad de comer azucares, harinas, así como otras opciones nutricionales que aportan poco.

9-Desayuna con café

La cafeína acelera el ritmo cardiaco, ya que activa el corazón es importante ya que pone en funcionamiento todo el resto del organismo incluido el de modificar el metabolismo.cambiar el metabolismo lento

10-Incluye pescado azul en tus comidas

La ventaja es que vasa encontrar ye sentirás lleno antes de lo debido, haciendo que comas menos. Por otra parte el organismo se quedara con lo que necesites de el desechando lo que no sirve, ya que es fácil y digerible, y al ser ligero el procesos será muy rápido y de esta manera podrás modificar el metabolismo.

11-Usa aceite de coco

Además de ser un aceite muy rico y sabroso, es un poco más estimulante que el aceite de oliva. De esta manera puedes quemar las calorías así como otros ingredientes especiales. Esto sucede que el aceite de coco permite que entre en un estado llamado cetosis, usando el combustible de las grasa en lugar de los azucares. Hay muchas formas y recetas para usarlo, para los principiantes, puedes comenzar 1 cucharada antes de cada comida, o úsalo como sustitutos del aceite de oliva.

12-Come picante

Los picantes incrementan la temperatura del cuerpo, el calor se encarga de modificar el metabolismo lento y lo pone en alerta. Y rápidamente entiende que se debe procesar más rápido los alimentos combinando los elementos ligeros, y todo se acelerara.

13-Racionaliza tus comidas

No renuncies a un rico sabor, mezcla bien estos alimentos que te gustan con otros ingredientes que te ayudarán a digerir los alimentos mejor y rápido. Es conveniente que cuando te sientes en tu mesa, no te sientas distraído: y cuando ves la televisión y suele hacerlo con abundancia. Estos hábitos lo debes incorporas de manera regular en tu dieta.adelgazar gracias al metabolismo

Esta es la clave para modificar el metabolismo haciendo más rápido, es hora de realizar cambios en tu estilo de vida, tanto en tu alimentación como el ejercicio físico. ¿Te animas a que pruebes estos maravillosos consejos?  ¿Quieres darme otros tips interesante que puedes compartir con nosotros? Pues déjanos tu comentario

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 6 Alimentos que Aceleran el Metabolismo para Adelgazar

Llegaron Buscando:

  • como se modifica el metabolismo
  • diferencia entre metabolismo rapido y uno lento
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario