Como usar la miel y la canela para bajar de peso

¿La miel y canela para bajar de peso? De seguro te parece insólito, pero realmente funciona. El uso de utensilios de nuestras despensas para adelgazar ha sido generalizado durante los últimos años, pues debido a sus excelentes resultados, esta se considera una herramienta que implica utilizar algo practico y económico para tal fin.

De seguro deseas conocer opciones naturales y saludables para ayudarte en el proceso de bajar de peso, pues estas son dos, excelentes para lograr tu cometido siendo además una muy sabrosa mezcla. De seguro mueres de la intriga y la curiosidad, pues bien, para saber mas al respecto debes seguir leyendo.

La canela, la miel y sus propiedades adelgazantes que de seguro desconocías hasta hoy.

Las propiedades adelgazantes de la canela han sido estudiadas con amplitud. Su efecto en este sentido tiene que ver con la disminución de las cifras de glucosa en la sangre, tanto por la disminución de su absorción a nivel del intestino, así como por el aumento de la actividad de la hormona que regula sus niveles, es decir la insulina,  en nuestro cuerpo; también inhibe la conversión de las moléculas de glucosa en grasa, disminuye la sensación de ansiedad y enlentece el vaciamiento gástrico prolongando la sensación de saciedad.

Estas son las multiples razones por las cuales esta especia es utilizada en pacientes diabéticos e hiperinsulinemicos, con resultados fascinantes en la disminución de los niveles de glicemia en sangre, así como tambien del índice de masa corporal. Ha sido tan notorio que actualmente se dispone en el mercado de presentaciones comerciales que permiten consumirla en tabletas.

La canela

En el caso de la miel, se ha determinado que las dietas que excluyen la sacarosa presente en el azúcar común y la sustituye por miel, son beneficiosas debido a que la masa corporal aumenta en menor medida con la miel en comparación con la sacarosa, además de reportar efectos antioxidantes, antibióticos, y sus enzimas favorecen el sueño adecuado y reparador, con lo cual ayuda a la buena realización de los procesos metabólicos que tienen lugar en nuestro organismo, entre estos la utilización de las grasas como fuente de energía.

Para obtener estos beneficios debe usarse miel orgánica y sin aditivos químicos. El especial cuidado que se debe tener  con la miel es que por tratarse de un producto realizado por las abejas, puede contener trazas de polen y esto puede inducir alergias a las personas sensibles, quienes deberían tener esto en cuenta antes de incluir la miel como alimento en su vida diaria.

Loading...

la miel de abejas

Formas de usar la miel y canela para bajar de peso.

Esta simbiosis es excelente en cuanto a sabor, y sus resultados han sido súper interesantes, mejores si se evita ingerir azúcar común y harina refinada diariamente. La combinación de miel y canela para bajar de peso, se puede usar por medio de dos recetas básicas, la primera de ellas consiste en mezclar dos partes de canela por una parte de miel, mezclar ambos y mantener en un recipiente cerrado e ingerir una cucharada sopera de la mezcla treinta minutos antes del desayuno y una similar justo antes de dormir.

Esto te hará ver resultados benéficos en tus niveles de glicemia, pero si usas la mezcla para endulzar tus alimentos cuando lo requieran, el efecto será mas marcado, mucho mas si cumples con las primeras dos instrucciones de este párrafo. El uso de la miel proporciona una sana fuente de energía natural, ademas de mejorar la función inmunológica, tener efecto bactericida, e incentivar el equilibrio de todo el organismo, por eso es excelente opción para sustituir la sacarosa como edulcorante de los alimentos, sin caer en los excesos, puesto que sus altas concentraciones producen en el cerebro y el resto del organismo efectos similares a la hiperglicemia inducida por el consumo desproporcionado de azúcar refinada.

Infusión de canela endulzada con miel

Otra manera es la infusión de canela endulzada con miel de abejas pura y su modo de preparación es agregar una taza de agua hirviendo a una astilla de madera de unos dos a tres centímetros de largo, dejar reposar por unos minutos hasta que la mezcla entibie y luego agregar la cucharada de miel. Se realiza de esta manera para que las proteínas de la miel no se desnaturalicen y no pierdan sus propiedades benéficas.

Algunos prefieren hacer hervir el agua y agregar la astilla de canela dejando hervir por dos minutos, luego dejar reposar y entibiar para agregar la miel. Al igual que la preparación de canela y miel, esta infusión debería consumirse preferiblemente en ayunas, treinta minutos antes del desayuno y justo antes de dormir.

Estas mezclas de miel y canela deberían usarse al menos durante un mes contínuo, aclarando que no son varitas mágicas que te harán bajar milagrosamente de peso, es obvio que cualquier sustancia coadyuvante para bajar de peso necesariamente debe ser usada en conjunto con una alimentación balanceada, y una rutina de ejercicio físico diaria.

Existen efectos que se deben tomar en cuenta antes de comenzar a usar de rutina estos compuestos. Por ejemplo, la canela tiene la propiedad de aumentar las cifras de tensión arterial, razón por la cual su uso está contraindicado en todas aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y que toman medicamentos con la finalidad de mantener normales estas cifras.

La miel de abejas por su parte no debe ser usada en niños menores de dos años debido a las proteínas y el polen que pueden existir en su composición y podrían causar alergias. Es muy importante verificar la autenticidad de la miel, puesto que algunos comerciantes la imitan derritiendo el azúcar común.

La miel dificilmente es transparente en su totalidad, y para los efectos de bajar de peso lo mejor es conseguirla en el estado mas puro posible que es una especie de jalea que no ha sido sometida a altas temperaturas (las cuales cambian la composición original de la miel), o al menos no por períodos de tiempo prolongado y sus componentes se mantienen activos de esta manera.

Seguramente tienes interés en bajar de peso de una manera saludable, económica y utilizando ayudas extra que optimicen el papel del ejercicio y la alimentación balanceada, de seguro esta ha sido una sorprendente buena opción para ayudarte en esa tarea. Te invito a probarla, de seguro te va a encantar, solo encárgate de seguir las recomendaciones, tomar agua, dormir, alimentarte de manera adecuada y por supuesto tener actividad física, de seguro obtendrás los mejores resultados en corto período de tiempo.

Atrévete a intentar cosas nuevas que pueden resultarte simplemente deliciosas, y a compartir con nosotros tu experiencia.

Llegaron Buscando:

  • canela y miel para adelgazar testimonios
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario