7 Métodos Holísticos Que Te Ayudaran A Bajar De Peso!

Los Métodos Holísticos Para Bajar De Peso prevalecen donde otros esfuerzos para perder peso fracasan, un programa de pérdida de peso holístico puede ayudar a perder libras de más, mientras se tiene una mayor comprensión de las causas y efectos del aumento de peso y pérdida integral.

La medicina holística se acerca a una persona para considerarla en todos los sentidos favoreciendo su salud integral y enfrentando a las causas fundamentales de un problema en lugar de simplemente tratar los síntomas.

Tabla de contenido

¿Método Holístico Para La Pérdida De Peso?

Mientras que el aumento de peso en sí no es una “enfermedad”, comer en exceso y la obesidad puede contribuir a una serie de problemas de salud graves, como la diabetes tipo II, derrame cerebral, diversos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Mantener el peso cerca de su ideal, entonces, es un componente clave de la salud en general.  No sólo evitará que presentes alguna enfermedad debilitante de tu cuerpo, sino que también dará lugar a una mayor calidad de vida.

El peso, es en gran medida una función de dos componentes: la dieta y el ejercicio. Un programa de pérdida de peso integral ayuda a trabajar con las causas subyacentes de un problema de peso en ambos lados de la ecuación.

Metodos holisticos para adelgazar

¿Por qué comen más de lo debido? ¿Cómo se puede comer de una manera más saludable? ¿Por qué no hacer suficiente ejercicio? ¿Cómo puede mejorar su régimen de ejercicio? ¿Qué factores físicos, psicológicos, sociales, están contribuyendo en su dieta y ejercicio y en sus decisiones? El descubrimiento de las respuestas a estas preguntas puede ayudar a evitar los patrones indeseables que impiden alcanzar un peso óptimo. Esta es la clave para la “pérdida de peso a largo plazo“, y este es el núcleo del enfoque holístico.

Loading...

¿Qué Es Una Dieta Holística?

Una dieta holística simplemente se trata de un plan de alimentación o de un modelo de vida el cual busca perfeccionar la salud en general de la persona, esto también incluye, asimismo, el control del peso. 

La Pérdida De Peso Holística:

Existe una serie de métodos por los cuales se pueden aplicar las técnicas holísticas para su programa de pérdida de peso:

7 Métodos holísticos para Bajar de Peso.

  1. Mensajes Positivos:

Es probable que se pueda convertir los alimentos y su relación con él, en un enemigo. Muchos de nosotros (a menudo como resultado de la infancia y el medio ambiente) nos castigamos a nosotros mismos por nuestra elección de algunos alimentos, o por utilizar los alimentos como un medio de auto – control. A menudo, esto sólo refuerza un problema de peso, lo que lo hace aún más difícil e intratable.

Las personas cuyos padres utilizaban la comida como un medio de control para inculcar una cierta disciplina, por ejemplo, o redirigir el comportamiento de un niño son más propensos a ser obesos en la edad adulta. Una forma de romper este patrón es participar en mensajes positivos. Frases como “Puedo controlar mi alimentación” o “Mi deseo para un aperitivo pase pronto” pueden ayudar a reforzar el comportamiento positivo.

Del mismo modo, los pensamientos positivos, tales como “Me encanta estar sano” o “Estoy orgulloso de que comí hoy responsablemente” puede ayudar a replantear su relación con la comida. Este es uno de los Métodos Holísticos Para Bajar De Peso que más repercuten sobre el organismo. No debes olvidar que el mayor poder para lograr los objetivos está en tu mente, y si logras dominar tus pensamientos perder peso te será muy fácil.

  1. La Meditación:

La meditación es una de las técnica holísticas para adelgazar más útiles en todos los ámbitos. Ayuda a que las personas adquieran una mayor atención de sus sentimientos y pensamientos, además de que tengan conocimiento de las emociones las cuales nunca se dieron cuenta antes. La meditación puede, por ejemplo, ayudar a los comedores compulsivos a darse cuenta de la forma en que usan la comida para lidiar con las emociones problemas.

También puede ayudar a las personas a que logren notar cuando realmente tienen hambre o cuando realmente están llenos. Ambos trabajan juntos para abordar las causas subyacentes de comer en exceso.

Homeopatia para adelgazar

  1. La Psicoterapia:

Esta disciplina terapéutica para eliminar el exceso de peso ayuda a los comensales que tienen ciertos problemas  a que modifiquen su comportamiento. Los profesionales del área preocupados por encontrar las causas subyacentes de la conducta descubrieron la terapia cognitiva – conductual (TCC) la cual trata de aprender cómo alterar el comportamiento de una persona para lograr un objetivo específico, como por ejemplo la pérdida de peso.

Cuando una persona busca la ayuda de un terapeuta cognitivo – conductual, él o ella va a aprender a sustituir a los patrones establecidos desde hace tiempo con los comportamientos productivos. Un terapeuta puede explorar patrones problemáticos de pensamiento tales como “Si estoy molesto, merezco comer”, por ejemplo – y que lo lleve al exceso de consumo de alimentos.

La terapia cognitiva – conductual (TCC) también puede ayudar a replantear una obsesión con la imagen corporal, que le permite perder peso, ya que es sano, y no porque no les gusta su aspecto. Tales técnicas pueden resultar de gran alcance en la “pérdida de peso”.

  1. El Auto Monitoreo:

Llevar un diario vivir con estos métodos y participar en otras técnicas de auto control que lo haga estar más consciente de lo que está comiendo y por qué es la mejor manera de establecer un equilibrio y control sobre el peso de una persona. A veces simplemente ver una lista de todo lo que se consume durante todo el transcurso de un día puede ayudar a evitar viajes a la cocina.

Pero lo que es más importante, al reflexionar sobre las emociones y los resultados asociados con su dieta y el ejercicio puedes ayudarte a sacar a la luz la lucha contra toda la grasa contenida por todo el organismo. Existe una rica relación entre el autocontrol y otras técnicas, tales como La terapia cognitiva – conductual (TCC), la meditación y los mensajes positivos.

  1. La Visualización:

Nadie pierde peso con sólo sentarse en un sitio y pensar en ello, pero la visualización puede hacer que sea más fácil de mantener el pensar en los alimentos que vas a consumir. El tiempo dedicado a la visualización de lo que consumirás te hará sentirte más tranquilo y con menos peso y esto puede ayudarte a recordar por qué está haciendo ese esfuerzo en primer lugar.

También puede ayudarle a imaginar las opciones de comportamiento y de estilo de vida necesarios para una pérdida de peso exitosa”.

  1. Los Ejercicios:

La actividad física en conjunción con una dieta sana es el componente principal de una pérdida de peso global.

El ejercicio te hará que puedas quemar aún más calorías. Entre los beneficios de los ejercicios para bajar de peso es que te cambia la química, libera neurotransmisores potentes, fortalece y revitaliza los músculos, aumenta la energía y contribuye a la felicidad, tranquilidad y una sensación de bienestar.

Cualquier intento de pérdida de peso no estaría completo sin el ejercicio. En el desarrollo de su régimen de entrenamiento, encontrar una rutina que se dirige a sus necesidades únicas, que te reta apropiadamente, y lo más importante, que realmente podrás disfrutar. Encontrando la alegría en el cuidado de uno mismo es una piedra angular de la medicina holística y la clave para un ritual de ejercicios de larga duración.

  1. La Adaptación y La conexión:

Por último, en el espíritu de la tradición holística, elegir las técnicas, principios y enfoques que necesitas para alcanzar tus objetivos únicos es fundamental en tu lucha contra la balanza. No existen dos personas iguales, y como todos son diferentes necesitan métodos exclusivos para bajar de peso.

Debes visualizar tus comportamientos y los resultados que resuenan de forma única en usted. Cuando realices los ejercicios, debes elegir las rutinas más eficaces la cual usted mismo pueda disfrutar. Si decide incorporar la psicoterapia en su programa de pérdida de peso, debe estar completamente presente en el proceso y colocarse directamente en el centro de su tratamiento.

Y cuando participe en estas actividades, debes encontrar las conexiones entre ellos: Medite después de hacer ejercicio, reflexionar sobre el día después de la terapia, participar en mensajes positivos a medida que avanza sobre su rutina, etc. En general, abrazarse a sí mismos como su propietario y el tema de su rutina de pérdida de peso, y tomar decisiones acertadas en consecuencia hará toda la diferencia en una estrategia de pérdida de peso exitosa.

Recuerde que las técnicas anteriores siempre deben ser usadas en conjunto con un plan de dieta y ejercicio saludable y responsable. También deben ser adaptados a sus objetivos únicos, los retos y los patrones, en el espíritu de la medicina holística. Siempre es aconsejable que consulte a su médico antes de iniciar cualquier régimen de pérdida de peso.

También te recomendamos leer . . . .  Puntos de Acupuntura para Adelgazar Efectivamente.

5 Terapias Alternativas Para La Pérdida De Peso:

Si lo has probado todo para adelgazar, has bajado el consumo de calorías, el consumo de grasas, también de carbohidratos, incluso has bajado el consumo de lo que si puedes comer y has agotado las opciones para bajar de peso y no has podido, entonces eres el mejor candidato para probar estas terapias holísticas como alternativas para eliminar el peso extra.

  1. La Acupuntura Para Bajar De Peso:

¿Qué Es La Acupuntura?

La acupuntura es un antiguo método de curación china basada en las enseñanzas que la energía circula por el cuerpo a lo largo de 14 meridianos, que corresponden aproximadamente a los órganos del cuerpo. La teoría subyacente de la acupuntura es que los bloqueos en este flujo de energía provocan desequilibrios que se materializan como problemas de salud como la obesidad. La acupuntura tiene por objeto restablecer el equilibrio.

¿Cómo Se Realiza La Acupuntura?

Los profesionales de la acupuntura insertan agujas metálicas finas a través de la piel en puntos estratégicos para estimular los tejidos y romper las obstrucciones en el flujo de energía.

¿Funciona La Acupuntura?

La acupuntura es reconocida como un tratamiento efectivo para muchas enfermedades, incluyendo el alivio del dolor, dolor de cabeza, la rehabilitación del ictus, e incluso la adicción, pero poco se ha publicado sobre la acupuntura y la pérdida de peso. Gracias a la acupuntura, algunas personas pueden experimentar una reducción del hambre y la pérdida de peso según un meta – análisis de siete estudios que fue publicado en la revista Obesity.

Sin embargo, los autores señalan que ninguno de los estudios se ajustaba a los criterios de referencia para la exactitud, por lo que se necesita más investigación antes de que la acupuntura puede considerarse eficaz.

Daisy Merey, una especialista en la pérdida de peso y autora de varios libros, entre ellos más allá de la dieta y el ejercicio y El Merey manera de peso saludable, dice en cuanto a la acupuntura: “Sé que es bueno para el alivio del dolor, pero a pesar de que en la literatura no se tiene visto ningún resultado bueno para la dieta, si originan muchos beneficios sobre la disminución de peso corporal”.

Medicina holistica para perder peso

  1. La Acupresión Para Bajar De Peso:

¿Qué Es La Acupresión?

La acupresión es similar a la acupuntura pero sin agujas.

¿Cómo Se Realiza La Acupresión?

En la acupresión, puntos estratégicos en el cuerpo se estimulan con la presión del dedo.

¿Funciona La Acupresión?

Al igual que con la acupuntura, la mayoría de las investigaciones realizadas sobre la acupresión ha estado en su capacidad para aliviar el dolor crónico, pero la evidencia respecto a la pérdida de peso es escasa.

Un estudio, publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, encontró que, después de seis meses, los participantes que recibieron tratamiento de acupresión perdieron 2.5 libras más que los que fueron a un grupo de apoyo, pero el consenso general es que se necesita más investigación para evaluar la eficacia de la acupresión.

  1. La Hipnosis Para Bajar De Peso:

¿Qué Es La Hipnosis?

El término hipnosis proviene de la palabra griega que significa “dormir”. Cuando se usa por razones médicas, hipnotizadores clínicos especialmente entrenados utilizan técnicas para poner a la gente en un estado de ánimo relajado.

¿Cómo Se Realiza La Hipnosis?

A diferencia de las pantallas dramáticos de la hipnosis que se muestra en las películas, la hipnosis grave por lo general toma varias sesiones. Durante cada sesión, el hipnotizador clínico o terapeuta, utiliza técnicas como la visualización guiada y la sugestión post – hipnótica para animarle a hacer cambios beneficiosos, como por ejemplo para disfrutar de una alimentación saludable y así bajar de peso.

¿Funciona La Hipnosis?

Jean Fritz, quien se ha probado múltiples métodos decidió utilizar uno de los Métodos Holísticos Para Bajar De Peso, intentó la hipnosis específicamente para disminuir su peso corporal. Cuando entro en la etapa de la menopausia ganó aproximadamente unas 40 libras en dos años. Dice Jean Fritz, “Por suerte, soy una persona muy influenciable y, después de mi primera sesión, me di cuenta de que mis antojos de azúcar y chocolate se habían ido”.

Ella dice que experimentó una sensación de paz y bienestar y fue capaz de cambiar su dieta sin esfuerzo. Hasta el momento, ha perdido 30 libras. “Todavía estoy trabajando hacia mi meta de peso de 130 libras, y no he vuelto a mis viejos hábitos”, añade.

  1. La Medicina Ayurvedica Para La Pérdida De Peso:

¿Qué Es La Medicina Ayurveda?

La medicina ayurvédica, o simplemente Ayurveda, es uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo, el cual se creó en la India hace miles de años. Su objetivo principal es integrar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu.

¿Cómo Se Realiza La Ayurveda?

Ningún procedimiento o producto define la medicina ayurvédica. Por el contrario, el Ayurveda es considerado un enfoque integral adaptado al individuo, con una amplia gama de terapias que incluyen dietas especiales, masajes así como también hierbas.

¿Funciona La Medicina Ayurvedica?

Al igual que con la mayoría de las terapias alternativas para la pérdida de peso, la investigación clínica es deficiente, pero La Medicina Ayurvedica tiene muchos beneficios sobre la caída del sobrepeso. Un testimonio muy particular es el de Denise Barón de Nuevo México, la cual estaba tan impresionada con su disminución del peso de casi 25 libras que ella se convirtió en una portadora de la salud Ayurveda.

“Aryuveda se dirige a todo el sistema nervioso con la dieta, estilo de vida, y el auto – masaje”, dice Barón. “Los métodos pueden incluir el agua potable caliente y limón en el transcurso del día para estimular la digestión, la meditación, ejercicios de respiración, un par de posturas de yoga suaves y que incluso podría recomendar hierbas de la cocina o de la tienda de alimentos saludables”.

  1. Suplementos Para La Pérdida De Peso Natural:

¿Qué Son Los Suplementos Para Bajar De Peso Naturalmente?

Los suplementos para bajar de peso son típicamente las píldoras o los polvos que contienen uno o más ingredientes de la dieta, tales como vitaminas, minerales, hierbas u otros productos botánicos, aminoácidos y otras sustancias que se utilizan como parte de su dieta.

¿Cómo Funcionan Los Suplementos Para Bajar De Peso Naturalmente?

Los suplementos son un negocio de miles de millones de dólares, y la industria de la pérdida de peso es una gran parte de eso, con muchos tipos diferentes de suplementos en el mercado. Over – the – counter suplementos dietéticos suelen ser comercializados con el objetivo de suprimir el hambre o aumentar el metabolismo y la masa corporal magra.

¿Funcionan Los Suplementos Para Bajar De Peso Naturalmente?

De acuerdo con una reciente revisión de una amplia variedad de suplementos de dieta, celebrado en la Facultad de Salud Pública y Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Oregón, Los Suplementos Para Bajar De Peso Naturalmente están diseñados para acelerar el metabolismo o para suprimir el apetito, a por nombrar sólo dos ejemplos, conduce a una significativa o una “pérdida de peso sostenida en el tiempo“.

El autor de la revisión no sugieren que el té, fibra y suplementos de calcio verdes o productos lácteos pueden desempeñar un papel positivo en un enfoque saludable en general a la pérdida de peso, mientras que los productos considerados estimulantes parecen tener más efectos negativos que positivos., así que cuidado con esto.

“Los suplementos dietéticos están destinadas a desempeñar un papel de apoyo en la pérdida de peso – que no van a hacer toda la diferencia”, dice Bill Gottlieb, un entrenador de salud y co -autor de The Natural para bajar de peso.

Si se va a utilizar un suplemento, Gottlieb recomienda mantenerse alejado de los suplementos con múltiples ingredientes. “Se debe usar un único agente y de un fabricante reconocido, uno que haya estado comercializar alrededor de un buen tiempo”, sugiere.

Pero recuerde que los suplementos no están regulados por la Food and Drug Administration de EE.UU. de la misma manera que los medicamentos, así que conseguir sus vitaminas y minerales de los alimentos enteros, en lugar de suplementos, es realmente el mejor camino a seguir.

Todos estos Métodos Holísticos Para Bajar De Peso, a pesar de que no todos tienen amplios estudios que certifiquen su total eficacia se puede comprobar mediante algunos testimonios personales que la aplicación de uno o más métodos de estos resultan muy beneficiosos sobre la pérdida del exceso de peso en una persona.

Una Perspectiva Holística A Su Dieta Para Adelgazar:

La orientación holística fue diseñada para darles una oportunidad nueva a aquellas personas con exceso de peso y así experimentar un noble resultado sobre la salud. Esta orientación permite que el organismo se encuentre en un perfecto equilibrio, donde se implementan principalmente comidas naturales a su diaria alimentación.

Quizás podemos decir que el cuerpo humano no es más que una máquina para comer. Muchas veces de manera automática pensamos en que debemos de consumir alimentos por lo menos tres veces al día, sin pensar por un instante en que debemos darle un receso a nuestro sistema digestivo.

Este alto nivel de ansiedad por las comidas interviene sin duda alguna en todos aquellos estados emocionales de una persona, unos consumen alimentos solo por comodidad emocional, mientras que otros solo comen para sostener su propio cuerpo y aportarle los nutrientes necesarios para ello y así proporcionarle el combustible que el cuerpo requiere para continuar con vida.

Algunas personas viven para comer, pero lo ideal es que las personas coman para vivir. Existe un paradigma muy común en la sociedad de hoy día y es que mientras más delgada es una persona resulta mucho mejor. Esta apreciación finalmente no resulta ser tan falsa y mantiene algo de verdad en ella.

Asegurarte de conservar un peso saludable siempre será importante pues serás mas consiente de la nutrición que debes llevar y no habrá lugar para elegir ninguna conducta alimentaria destructiva. Mantener un equilibrio es clave en la pérdida de peso y la adopción de una tendencia holística te ayudara a que tu salud es lo primordial a la hora de seleccionar los alimentos que vas a consumir.

El exceso de peso pone en riesgo a los miembros internos del organismo, la distribución de los huesos y del esqueleto, anexo a otras complicaciones de salud originados por la desproporción del peso.

2 Consejos Importantes Adicionales Para Bajar De Peso En Conjunto Con Los Métodos Holísticos Para Adelgazar:

  1. Desintoxica El Cuerpo Eliminando Las Toxinas Acumuladas En El Cuerpo:

La mejor forma de conseguir la disminución del peso a largo plazo es inicialmente limpiando y desintoxicando el organismo de todas aquellas toxinas que se aferran a la grasa acumulada.

Las toxinas predominan en los alimentos que consumimos, en el aire que inspiramos, en el agua que ingerimos, ya que no conseguimos dejar de inspirar, de comer y de beber, la segunda mejor elección es efectuar una limpieza suave con la finalidad de ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas.

Baja de peso con los metodos holisticos

Muchas de las toxinas se muestran en forma de microorganismos como bacterias, metales pesados, pesticidas y conservativos. Comienza limpiando tu cocina, excluye todos aquellos alimentos que sean procesados, las azucares refinadas, etc. Una vez que comiences a cortar con estas comidas, será una excelente idea continuar la limpieza con el colon.

  1. Las Comidas Que Consumes Deben Ser Cien Por Ciento Caseras:

Por último, es recomendable consumir alimentos que sean en su totalidad caseros ya que las comidas caseras resultan más saludable para usted y, lo que será opuesto a comer en algún restaurante, usted será competente para poder controlar la proporción de alimentos que ingiere, por no insinuar, usted ciertamente sabe la proporción que debería de estar en su plato!

Los restaurantes y los sitios de comida clandestinos por lo general te sirven platos llenos de muchas calorías y grasa, por otro lado también le agregan mucho extra de sal y azúcar. Esto hace que tu mente se cautive con los sabores artificiales y te produzca una mayor ansiedad por todo aquello que no debes consumir.

También es muy complicado controlar las grasas o aceites cuando no se preparan las comidas en el hogar, así que lo más conveniente es consumir los alimentos hechos en casa. Así que si lo que buscas son dietas para bajar de peso es recomendable adoptar algunas medidas que sean más saludables, considere la tendencia holística, ya que sinceramente resulta una de las formas más eficaces y sostenibles para bajar de peso.

El mejor remedio casero para perder peso definitivamente es la buena comida casera.

En Conclusión Sobre Los Métodos Holísticos Para Bajar De Peso:

Para concluir podemos decir que los Métodos Holísticos Para Bajar De Peso tienen como objetivo principal no solo adelgazarte, sino que también hacerlo de una manera muy consciente de manera que puedas aprender a sostener una salud integral. La esencia de estos métodos holísticos es bajar de peso comiendo lo que sea siempre y cuando se seleccionen los alimentos indicados para conservar una buena salud.

Lo principal que propone la alimentación holística es que incrementes el consumo de las frutas y los vegetales debido a que estos son los principales alimentos que contienen calorías negativas y te sacian bastante debido a que tienen mucho volumen y fibra. Sin embargo, para que estos alimentos sean aptos para ti y tu dieta no debes añadirle ninguna salsa o aderezo ya que estos lo único que hará es adicionarle calorías innecesarias y malas a tu organismo y restara un paso menos en tu lucha contra el sobrepeso.

También te recomendamos leer . . . .  Homeopatía Para Bajar De Peso Y Sus Múltiples Beneficios!

Llegaron Buscando:

  • medicina holistica para adelgazar
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario