Linaza ¡La Alternativa Natural para Adelgazar!

La linaza desde hace mucho tiempo atrás ha sido reconocida por sus componentes y propiedades que son de gran beneficios para el organismo. Diversos especialistas han demostrado que esta posee nutrientes saludables que te ayudarán en el proceso para perder peso rápido y además al funcionamiento correcto de todas las partes del cuerpo. La mejor llamada súper semilla tienen efectos antiinflamatorios, desintoxicantes, antialérgicos; mejorando el sistema cardiovascular, y digestivo. Previene diversas enfermedades como la artritis, cáncer, síntoma de la menopausia, así como también el poder adelgazante. A continuación te presento algunos de los elementos de la linaza y de que forma funcionara para quemar grasa.

Cuales son los beneficios que trae la linaza

La linaza es una rica fuente de fibras dietéticas tanto soluble como insoluble. Esas fibras solubles son aquellas que poseen la capacidad de ayudarnos a regular la presiona arterial así como los niveles de azúcar o glucosa en la sangre e incluso los que se asocian a la prevención de  cáncer de próstata y la diverticulitis o pólipos en el intestino. linaza-5Por otra parte la fibra insoluble esta relacionada con un correcto funcionamiento digestivo pues es reguladora del movimiento intestinal, sirve como alimentos a la flora bacteriana, que ayuda a digerir esos alimentos para una buena absorción de los nutrientes. El ácido graso como el omega 3 es considerado por los grandes beneficios ya que no puede sintetizarse desde otros alimentos por cuerpo. Según las investigaciones por especialistas, el ácido grasos omega 3 se pueden encontrar en alimentos como los mariscos, el pescado pero a pesar de estos son sintetizados no son absorbidos en las cantidades que se requieren.

El omega 3 (acido linoleico) es necesario para formar los eicosanoides antiinflamatorios que juegan  un papel importante en la prevención de la artritis reumatoide, asma, eczema  así como otras condiciones  de salud que se relacionada con el aparato reproductor femenino.

¿De que manera funciona para bajar de peso?

Las semillas de la linaza es una excelente alternativa natural para aquellas personas que desean tener una figura esbelta, la regla numero uno para lograrlo será quemar calorías; ya que cumple la función en ello. Con lo que ya te mencione anteriormente, tiene propiedades antioxidantes que mejoran el metabolismo, sus fibras dietéticas que les dan a las personas ese toque de sensación de llenura e ele estómago, lo cual ayuda a prevenir la ansiedad, gracias a los ácidos grasos naturales como lo es el omega 3 puede reducir los azucares en exceso que se encuentran en la sangre.

Te interesara leer: Como Comer Sano y Bajar de Peso

Adicional a lo que se requiere la linaza contiene unos fitoquimicos que son llamados lignanos que tiene el gran poder de combatir los radicales libres y al mismo tiempo aportara beneficios antioxidantes, anticancerígenos al organismo. Y a nivel nutricional la linaza tiene  magnesio, fosforo, complejo b y tiamina. Con solo dos cucharadas de linaza le aportara al organismo el 8% de fibras dietéticas altamente recomendada y la misma cantidad cuenta con un porcentaje  de 74 % de calorías.

Loading...

Por su riqueza en fibra vegetal, la linaza es considerada como unas de las aliadas para las dietas con altos fines para bajar de peso. Las propiedades te ayudara a tener mejor digestión, mejorando el metabolismo y además te proporcionará mejor saciedad.

Reduce el colesterol

Estas fibras vegetales y solubles de la linaza son ideales para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favoreciendo su eliminación por vías naturales. Estas investigaciones han sugerido que pueden prevenir coágulos sanguíneos, arritmias cardiacas y derrames cerebrales.

Proporciona energía y vitalidad

El consumo de la linaza en polvo hace que los músculos se recuperen de forma fácil después de un ejercicio extenuante.

Anticancerígena

Los estudios revelaron que la linaza contiene 27 componentes anticancerígenos entre los que mas destacan son la liginina, además de los eicosanoides han sido relacionado con la prevención con el cáncer de mama, quistes ováricos, y endometriosis.

Tratamiento de la linaza para perder grasa

Si deseas aprovechar cada uno de los nutrientes que tiene la linaza para adelgazar, así empieza desde hoy este nuevo plan dietético de forma constante y disciplinada y para lograrlo hay un tratamiento que debes hacer diariamente de forma controlada y con cada comida que te comas en el día, que no debe ser en exceso solo en pocas porciones, y además puedes agregar a los jugos, batidos, malteadas, infusiones.

Que vas a necesitar

  • Agua
  • Semilla de linaza molida

Que debes hacer

Lo ideal antes de comenzar el tratamiento es consultar previamente al especialista para que el sea el indicado en calcular la dosis que necesita tu cuerpo. Por lo general, lo recomendado son tres cucharadita de linaza molida dividida en el día, por este motivo para empezar la ración recomendada y las vas a tomar con las comidas por lo menos tres veces al día.

Por cada cucharada de linaza tendrás que tomar un vaso de agua pero como son tres cucharadas de agua de linaza durante el día de cada comida. Una mejor alternativa diferente es tomar la ración de la linaza y añadirlas a diversos alimentos como cereales, ensaladas, batidos, yogurt entre otros. Y la función para bajar de peso será la misma y veras los resultados en poco tiempo.  

Finalmente te recomiendo, se recomienda usar la linaza para poder sustituir el aceite, mantequilla, huevos o la margarina, si tienes algún platillo o vas a preparar una comida especial que tenga estos ingredientes lo mejor es agregar tres cucharadas de linaza o la cantidad que tú consideres necesaria.

Tips para mejores resultados

Debes ser muy constante en el consumo de la linaza, de esta forma el tratamiento de dará buenos resultados y en los primeros días empezaras a notar los cambios en tu cuerpo. Te aconsejo consumir la linaza durante 2 meses seguidos y luego hacer un breve receso de diez a quince días antes de volver a tomarla. Combínala en consumo de la lianza con una alimentación balanceada y optima libre de grasas. Debes tomar en cuenta que para verte y sentirte mejor incorpora a tu vida el ejercicio así podrás ver los cambios cuanto antes.linaza para quemar grasa

¿Te mantienes ocupado y no tienes tiempo para bajar de peso? La solución esta con un click aquí

La linaza se puede conseguir en diversas presentaciones como por ejemplo aceites, tabletas, semilla entera, molida. Los expertos deben asegurar que la mejor forma de consumirla es molida debido a que el aceite se oxida de manera más rápida, y la linaza entera es muy dura para el organismo. Te recomendó comer linaza entera y molerla desde tu casa. La linaza la puedes agregar según sea tu paladar, en ensaladas, jugos disueltas en agua tibia, comidas.

También lo puedes utilizar como sustituto del huevo, consumiendo 1 cucharada de linaza y 3 de agua por cada huevo. También debe funcionar como sustituto de las grasas, consumiendo tres cucharaditas de linaza y dos de agua, por cada cucharadita de mantequilla.

Las diversas investigaciones han encontrado que los flavonoides que contiene la linaza para quemar grasa pueden ayudar a aquellos síntomas molestosos de la menopausia como por ejemplo el cambio de humor, perdida de libido, bochornos. Además de esos, los fotoquímicos que se encuentran en las semillas de esta  son ideales para la carga hormonal sobre todo en las mujeres, por este motivo te recomiendo un estado de embarazo as como lactancia pero si es altamente recomendado para aumentar la fertilidad.

Efectos secundarios y las advertencias al tratamiento

El consumo de la linaza puede tener algún efecto secundario en algunos organismos ya que no todos funciona igual, debe advertirse su consumo a aquellas personas  que toman algún tipo de medicamento que pueda interferir que sea indicado por expertos. El aceite de linaza también puede tener efectos adversos que debes tomar en cuenta, por lo general hace interacciones como algunos medicamentos e influyen principalmente en la velocidad de la absorción de cada uno de ellos. Dichos medicamentos son lo que se utilizar para el adelgazamiento de la diabetes, y los tratamiento hormonales.

Los ácidos grasos como el omega 3 resultan beneficiosos y las dosis en algunos organismos pueden provocar hemorragias gastrointestinales debido a los efectos anticoagulantes, estas propiedades puede descontrolar la presencia de glucosa en la sangre por la función que tiene para disminuir el gusto por el azúcar. Te sugiero usar la dosis recomendada por tu especialista y que no excedas el consumo durante todo el día.

Por último

Las semillas de linaza se han populares en los últimos años pues estudios han determinado que están llenas de ricos nutrientes  que favorecen la salud y que actúan como e  suplemento ideal para bajar de peso rápido. Personas consideran que la linaza es un grano porque tiene un amplio esquema de minerales y vitaminas, sin embargo la mayoría coincide en que estas semillas ricas en fibras solubles, con poder antioxidantes además de ser la fuente de vegetal de ácidos graso ricos en omega 3. No esperes mas y toma linaza en sus diversas presentaciones de verdad que no te arrepentirás. Para que surja efecto más rápido de lo piensas recuerda tener una dieta sana y balancead al igual que ejercicios básicos en el gym o en tu casa. No olvides compartirlo con tus amigas.linaza para perder peso

Porque leíste nuestro articulo te recomendamos: ¿ Como Tomar Agua para Bajar de Peso ?

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario