Propiedades de la Lecitina de Soja Para Adelgazar

¿Quieres bajar de peso de forma natural? Pues hay unos ingredientes que te ayudaran mucho como la lecitina de soja para adelgazar, siempre y cuando sigas unos hábitos saludables y bajos en grasa. Es unos de los productos saludables que puedes incorporar en tu dieta sana y nutritiva aprovechando sus diversas propiedades quema grasa. En este artículo te plateamos los diversos beneficios de este complemento dietético que te hará perder esos kilos de más y que tanto te cuesta eliminar.

Muchas de las personas nos han preguntando si realmente la lecitina de soja se considera un remedio para adelgazar y en este sentido podemos afirmar que si y que podrá beneficiar en mucho.lecitina de soja para adelgazar efectivamente

La lecitina de soja para bajar de peso es un compuesto de los fosfolípidos que es un lípido que se encuentran en las membranas celulares. Esta fue descubierta hace muchos años  que la aisló de la yema del huevo y la nombro como la sustancia que permitía mezclar el agua y el aceite, de allí deriva la lecitina que es un compuesto graso natural y que se encuentra en diversos alimentos entre ellos tenemos la soja, la yema del huevo, los cereales integrales.

Beneficios de lecitina

Las propiedades que te trae la lecitina de soja para adelgazar son impresionantes, solo debes extraer el grano de la soja y es allí donde destaca su grandes capacidad adelgazantes, evalúa cada detalle de lo que te brindara este remedio natural

Ayuda a Quemar grasa naturalmente: este grano emulsiona las grasas encargándose de que estén en constante movimiento tratando de evitar que se aculen en ciertas zonas en particular el abdomen, caderas, muslos.

Acelera el metabolismo: la lecitina de soja para adelgazar es perfecta para quemar las calorías, disminuye el colesterol que de deposita en las arterias al igual que los triglicéridos en la sangre.

Loading...

Cuenta con propiedades diuréticas: ayuda en la depuración de toxinas y desechos que te impiden bajar de peso evitando la aparición de celulitis.

Alto contenido de vitamina E: además de ácidos grasos naturales ricas en isoflavonas con componentes antioxidantes favoreciendo el rejuvenecimiento de las células haciéndolas mas tersas.

Suele emplearse como emulsionante de los alimentos procesados y que puedes tomar de diversas formas como el suplemento ideal derivado de la soja.

Proporciona colina para perder peso

Actúa como emulsificante de las grasas que se depositan en las arterias, venas y todo el organismo e general.

Fortalece y nutro el sistema nervioso, combate el insomnio ya que produce una sustancia llamada acetilcolina que se encarga de las conexiones en el cerebro, al igual que mejora la fatiga mental cuando se esta exhausto.

Limpia el hígado ayudando a mantenerlo saludable manteniendo las grasa en solución, mejora la solución del hígado metabolizando las grasas impidiendo que se depositen en este órgano, previene la aparición del hígado graso, al mismo tiempo transporta las grasas desde el hígado favoreciendo la penetración de las mismas, siendo un proceso metabólico arrastrando una cantidad de toxinas y desechos. Se ha comprobado que es efectiva para el cáncer ya que ayuda a eliminar los desechos que se acumulan en la quimioterapia.lecitina de soja para adelgazar muy rapido

Es un gran aliado del corazón, los suplementos de la lecitina de soja para adelgazar, por lo general el colesterol no puede disolverse de forma normal  quedando adherido en las paredes de las arterias lo que se traduce en el endurecimiento de las arterias y la hipertensión arterial.

Conoce los 15 alimentos que engordan rápidamente 

Suplemento rico en vitamina E esta es una de las vitaminas potentes con la capacidad de contrarrestar los efectos que producen los radicales libres en el aparato circulatorio, la mente, la salud y la visión.

La lecitina de soja para adelgazar disminuye los niveles de hemocisteina asociados a riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Previene infartos

Purifica los riñones

Recomendada para personas con:  

  • Arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias
  • Colesterol y triglicéridos elevados, permitiendo emulsionar las grasas mezclándolas con el agua y así pueden ser expulsadas. A partir de los fosfolípidos que contienen la lecitina son capaces de aumentar los niveles de colesterol bueno que se encarga de arrastrar la grasa que se encuentran adheridas.
  • Problemas hepáticos
  • Mejora el rendimiento físico
  • Personas con obesidad y sobrepeso
  • Previene la formación de cálculos biliares
  • Trata la cirrosis hepática, cáncer y hepatitis. Los bajos niveles de una sustancia pueden producir ciertas piedras en la vesícula biliar, dado que el órgano necesita de la lecitina para metabolizar las grasa, tomar suplementos pueden ayudar a prevenir los cálculos biliares, solo un par de cuchradas al día.

Alimentos ricos en lecitina

  • Frijol de soya y los derivados
  • Yema del huevo
  • Maní
  • Nueces
  • Maíz
  • Diente de león
  • Hígado
  • Lentejas
  • Semillas
  • Coliflor
  • Cereales integrales
  • Repollo

Formas de tomar la lecitina de soja para adelgazar

La lecitina la puedes tomar de diferentes formas y maneras ya que en la actualidad, este producto se comercializa en las tiendas naturista o herbolarios, lo puedes encontrar en  capsulas con distinta dosificaciones. Para saber cual es el adecuado para ti te recomiendo que hables con el nutricionista para que te asesore en cuanto al uso de este suplemento adelgazante

Capsulas de lecitina de soja: en las tiendas de productos naturistas puedes encontrarlo en comprimidos o en capsulas blandas que debes tomar con abundante agua.lecitina de soja para adelgazar facilmente

Granulada o en polvo: también la puedes encontrar en esta presentación y solo la puedes añadir a zumos o jugos potentes para perder peso rápido, así como también en sopas que se disolverá efectivamente.

Pero si deseas tomarla en forma natural puedes hacerlo incorporando brotes de soja entre tus comidas, con este ingrediente además de la lecitina,  contiene vitaminas A, B, C, D, E, hierro magnesio, fósforo, así como otros nutrientes favorables para el correcto funcionamiento del organismo. La soja la puedes añadir a la sopas de tu preferencia, mezclados con verduras, cebollas,  o ensaladas.

Te invito a comer sano y bajar de peso, lee aquí

Te vuelvo a mencionar que es importante que consultes a un especialista ya que la soja contiene una serie de contraindicaciones que debes tomar en cuenta. Algunos de los efectos secundarios son diarrea, nauseas, vómitos, dolor abdominal, no se recomienda tomar lecitina de soja para adelgazar durante el embarazo.

Además te ayudarte perder peso, la lecitina de soja tiene una amplia gama de beneficios favorables para la salud. Uno de los usos mas populares en para mejorar la memoria fortaleciendo el sistema nervioso haciendo que las funciones que son vitales como retener la memoria mejoren con mayor capacidad de oxigenación, es ideal para el Alzheimer y así como otras enfermedades neurodegenerativas.

Debes tomar en cuenta que la lecitina de soja para adelgazar no es un componente milagroso que te hará perder peso sin ningún esfuerzo, solo es un complemento como parte del plan de adelgazamiento quemando grasa de forma natural. Para poder ver los efectos, de este esplendido suplemento debes llevar unos hábitos saludables libre de sedentarismo, practicando diariamente ejercicios.

Consejos…

  1. Cocina con poca cantidad de aceite y que sea aceite de oliva, opta por la cocción, cocina a la plancha al vapor, al horno, evita las frituras.
  2. Cena de forma ligera: así evitaras la acumulación de grasa y que no se queden almacenadas en el cuerpo.
  3. Los carbohidratos no debes comerlo en la noche que sean integrales, de esta forma conseguirás aportar al cuerpo lo que verdaderamente necesita y cada cuando lo necesita.
  4. Come 5 veces al día para incrementar el metabolismo, incluye meriendas como las frutas o malteadas para bajar de peso que disminuyen el apetito.
  5. Practica ejercicios de forma regular para conseguir quemar las calorías que sobran el cuerpo logrando bajar de peso.

Remedios naturales de lecitina de soja

Remedio #1 coloca en una batidora con piña picada en trocitos, jugo de toronja y una cucharada de lecitina de soja para adelgazar, bate por unos segundos. Debes tomar en esta batido diario te ayudara a metabolizar las grasas con facilidad.

Prueba top 6 de batidos para bajar de peso efectivamente

Remedio #2 toma una cucharada de lecitina granulado diariamente mezclado en alimentos y sopas adelgazantes. Este remedio casero es ideal para bajar los niveles de colesterol

Remedio #3 mezcla trigo crudo, una cucharada calcio en polvo y una cucharada de levadura de cerveza, lecitina granulado y leche descremada., puedes agregarle yogurt o cereal.

Remedio #4 consume a diario una cucharada de lecitina de soja para adelgazar todos los días antes del desayuno, o vierte 2 cucharadas de lecitina en un vaso de agua, bebe a diario.

Ensalada a base de lecitina de soja

Ingredientes

  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lechuga
  • 1 Limón
  • Aceite de oliva
  • Aceitunas

Elaboración

Debes lavar las verduras y  los vegetales, corta la cebolla en forma de juliana, agrega la lechuga en agua con vinagre, quita bien el vinagre quedando lo mas seca posible. Es importante resaltar el orden de los ingredientes: primero el vinagre el aceite de oliva, luego introduces bien los ingredientes antes mencionados y mezcla muy bien. Puedes decorar con las aceitunas.

La lecitina de soja para adelgazar es el suplemento ideal  siendo un gran aliado para el cuidado de tu salud en general, que esperas para incorporarlas en tu plan de adelgazamiento.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario