Adelgazar De La Mejor Forma: Conociendo Tu Propio Cuerpo!

La Mejor Forma De Adelgazar es sin duda alguna ese momento en que mentalmente te sientes con la determinación de emprenderte hacia una meta que sabes que te traerá un sin número de beneficios, es duro muchísimas veces porque el hecho de bajar de peso implica una serie de sacrificios que no a todos le es muy agradable.

Lo que sucede es que la mayor parte de los malos hábitos están representados por costumbres que son muy agradables pero que marcan para mal a largo plazo tu organismo, tanto por dentro como por fuera.

La mayor parte de las personas que desean encontrar la mejor manera de bajar de peso aun no tienen muy claro por donde deben empezar, lo ideal es que en primer lugar identifiques que tipo de cuerpo tienes en lo que a su forma se refiere. En realidad existen muchas maneras de adelgazar sin importar este factor del tipo de cuerpo que tengas, sin embargo esta es la explicación del porque muchas veces ciertas rutinas de algunas disciplinas funcionan más para unas personas que para otras personas.

Si discutimos en un término general, las mujeres mayormente quieren perder peso en ciertas áreas específicas del cuerpo las cuales son las que por lo general suelen a acumularse más la grasa, pero pocas se fijan en cuál es el tipo de cuerpo que tienen para poder conseguir el objetivo deseado.

Ahora bien, ¿Qué tipo de cuerpo tienes?, ¿es el tipo de cuerpo importante para el momento de tomar la decisión de bajar de peso? Estas dos preguntas son muy importantes que las tengas en cuenta porque serán la clave para tener éxito en la pérdida de peso. Si aún no te las has hecho te invito a que sigas leyendo este artículo y aprendas los principios importantes sobre La Mejor Forma De Adelgazar.

Controla tu peso de la mejor manera

Tabla de contenido

Loading...

¿Por qué es importantes que sepas que tipo de cuerpo tienes?

Ya que existen diferentes tipos de anatomías las exigencias corporales entre uno y otro individuo siempre van a ser diferentes. Es decir, si quieres una cintura de avispa y tu anatomía es de ser de una genética gruesa con el abdomen ancho es bastante difícil que por métodos naturales puedas lograr obtener una cintura de avispa como la que sueñas.

Existen formas de cuerpo en la cual la acumulación de grasa se encuentra en las zonas donde sin duda alguna seria la zona que sedeas perfecta y sin una célula adiposa adherida. Es por esto que debes tener muy en cuenta con que forma de cuerpo cuentas para ver que tanto debes exigirte y si puedes llegar a tu meta en un corto, mediano o hasta largo plazo.

A continuación te presentaremos los tipos de cuerpo que existen, conócelos y luego identifícate con alguno para que emplees el método adecuado para ti y así conseguir La Mejor Forma De Adelgazar.

Tipos de cuerpo

6 Tipos De Cuerpos Y La Mejor Forma De Adelgazar:

  1. Cuerpo Con Forma De Pera.

Este tipo de cuerpo con forma de pera es caracterizado por cargar una cantidad de peso adicional en la zona inferior del cuerpo, en especial en la zona de las caderas, glúteos y en los muslos. Por el contrario, lo que son los senos y la cintura por lo general son zonas pequeñas.

La mejor manera para adelgazar este tipo de cuerpo con forma de pera es con los siguientes ejercicios:

  • Cardiovasculares:

En este particular el individuo debe orientar los ejercicios aeróbicos en la zona de su cuerpo baja para así lograr liberar el peso de más que se acumula allí. En este caso específico es ideal las caminatas, manejar bicicletas o las elípticas en un gimnasio. La escaladora en particular no es muy recomendada debido a que este tipo de ejercicio puede incrementar la proporción de las piernas.

  • De Resistencia:

Los ejercicios antes mencionados cardiovasculares deben ser complementados con un levantamiento de pesas en los hombros, en la parte frontal y en los laterales. La cantidad que se recomienda es entre 12 y 15 repeticiones.

  1. Cuerpo Con Forma Rectangular:

El Cuerpo Con Forma Rectangular es caracterizado por la falta de simetría que  tiene, ya que tiene los hombros y las caderas muy anchas, a pesar de tener una figura atlética cuando se está medianamente delgado. Esta forma de cuerpo también se le dice “cuadrado” y es porque en su estructura corporal da un aspecto sin silueta de cintura, es por esto que este tipo de persona con forma cuadrada o rectangular debe centrarse en disminuir el diámetro de su cintura.

La mejor manera para adelgazar este tipo de cuerpo con forma rectangular o cuadrada es con los siguientes ejercicios:

  • Cardiovasculares:

En este caso de tipo de cuerpo cuadrado o rectangular si se recomienda la caminadora, usándola más de modo inclinado pues esta es una máquina que puede ayudar a trabajar lo que es la simetría de la estructura corporal.

  • De Resistencia:

Para este caso son muy efectivos e ideales los ejercicios para la zona de la parte las piernas, los aductores, cuádriceps y femorales. Se recomienda realizar entre 12 y 15 repeticiones usando un peso moderado.

  1. Cuerpo Con Forma De Reloj De Arena:

El Cuerpo Con Forma De Reloj De Arena es por herencia el que resulta más favorecido pues es caracterizado por tener una estatura y peso adecuado en relación a la forma de su cuerpo. Para la mayoría de las mujeres este es el cuerpo soñado y el cuerpo que todas desean tener, pues es el que menos tiene problemas y tiene una ventaja sobre la repartición equilibrada del peso que gana, además que se adapta muy bien a la perdida de grasa corporal.

La mejor manera para adelgazar este tipo de cuerpo con forma de reloj de arena es con los siguientes ejercicios:

  • Cardiovasculares:

Los ejercicios cardiovasculares para el tipo de cuerpo de forma de reloj de arena deben ser balanceados. Cualquier ejercicio cardiovascular le sienta perfectamente a las personas con este tipo de cuerpo sin embargo no se deben centrar en un solo tipo de ejercicio. Se deben combinar varios ejercicios para mantenerse en forma.

  • De Resistencia:

Para el tipo de cuerpo de forma de reloj de arena, los ejercicios de resistencia son los más adecuados. Además de esto los ejercicios de resistencia son los mejores para definir los músculos y si te adentras más en los ejercicios de resistencia es el abre boca para entrar al mundo del fisicoculturismo. Las rutinas que son combinadas son las mejores pues controla la grasa y te tonifica con una gran facilidad.

  1. Cuerpo Con Forma De Manzana:

El Cuerpo Con Forma De Manzana su principal característica es que las personas tienen piernas muy delgadas, senos grandes y su ganancia de peso es mayor en la zona del abdomen.

La mejor manera para adelgazar este tipo de cuerpo con forma de manzana es con los siguientes ejercicios:

  • Cardiovasculares:

En este ejercicio lo que más debes de evitar es el uso de las bicicletas o las elípticas debido a que estas máquinas tienden a afinar las piernas o adelgazarlas. El ejercicio cardiovascular más recomendable es el uso de las caminadoras o las escaladoras. Ejercicios como bailar, correr o simplemente saltar la cuerda también son ejercicios cardiovasculares que te prestarían muy bien y seria La Mejor Forma De Adelgazar en el caso del cuerpo con forma de manzana específicamente.

  • De Resistencia:

Los ejercicios de resistencia deben estar enfocados en la zona de las piernas para así obtener un equilibrio con respecto a la parte de arriba del cuerpo. Se recomienda realizar entre 12 y 15 repeticiones de ejercicios de sentadillas y también de prensa para las piernas.

  1. Cuerpo Con Forma De Rombo:

El Cuerpo Con Forma De Rombo su característica principal es que su metabolismo es muy acelerado el cual no le permite a la persona ganar peso corporal muy fácil. Este tipo de persona tiende a ser muy delgado todo el tiempo y sus medidas del pecho, cintura y caderas casi siempre son las mismas.

La mejor manera para adelgazar este tipo de cuerpo con forma de rombo es con los siguientes ejercicios:

  • Cardiovasculares:

En cuanto a los ejercicios cardiovasculares se recomienda el uso de la escaladora. Es más, este caso en particular de las personas con cuerpos tipo forma de rombo es preferible evitar el exceso de ejercicios cardiovasculares. Para este caso, el cuerpo debería de concentrar los ejercicios es en trabajo de resistencia.

  • De Resistencia:

El entrenamiento de resistencia debe ser intenso y breve. Debes enfocarte en ejercitar una agrupación de músculos por semana. Los ejercicios y sus movimientos den estar compuestos por press de banca, también por pree frontal, de cuclillas o de press de hombro, etc. Se recomienda realizar series de 12 a 15 repeticiones descansando 1 minuto entre serie y serie.

  1. Cuerpo Con Forma De Triángulo Invertido:

El Cuerpo Con Forma De Triángulo Invertido también se conoce como el cuerpo con forma de cono debido a que es caracterizado porque sus hombros son más anchos que la zona de las caderas. La mayoría de estos casos, las mujeres son de senos muy grandes y tienen tanto las piernas delgadas como las caderas angostas.

Cuerpo tipo triangulo invertido

La mejor manera para adelgazar este tipo de cuerpo con forma de triángulo invertido o con forma de cono es con los siguientes ejercicios:

  • Cardiovasculares:

Los ejercicios cardiovasculares deben enfocarse en la quema de grasa o calorías utilizando en primer lugar la escaladora para así trabajar las piernas y lograr agrandarlas un poco. El tipo de cuerpo con forma de triángulo invertido o con forma de cono en general puede realizar cualquier tipo de ejercicio cardiovascular, sin embargo el único que se recomienda evitar son las bicicletas debido a que adelgazarías las piernas más de lo que ya las tiene anatómicamente.

  • De Resistencia:

Por sentido común los ejercicios de resistencia deben estar enfocados en las piernas. Se recomienda hacer ejercicios de sentadillas, zancadas, extensiones de cuádriceps, femorales, aductores, pantorrillas, etc., y en general todos aquellos ejercicios que involucren las piernas y las caderas. Para moldear la silueta se recomienda realizar entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio que realices, con un mínimo de 4 series por cada ejercicio. Estos ejercicios de resistencia los puedes complementar con pesas moderadas.

Conociendo los diferentes tipos de cuerpo ahora identifícate con uno y pon manos a la obra para lograr tu cuerpo deseado. Lo que hemos expuesto en este artículo es uno de los factores más relevantes a tomar en cuenta a la hora de pensar en La Mejor Forma De Adelgazar, sin embargo existen otros parámetros que también resultan tomar en cuenta con los cuales podrás obtener espectaculares resultados.

Cuando llegan los meses de verano y las personas entran en una desesperación para deshacerse de todos los kilos que ganaron durante la época del invierno y allí es cuando más comienzan a interesarse por encontrar información como la que aquí te proporcionamos. Siempre se busca dietas milagrosas, los mejores ejercicios que hacen los famosos y todo lo que investigan quieren hacerlo todo junto para ver resultados inmediatos sin tomar en cuenta que es también peligroso y puedes atentar contra tu propia salud.

El detalle esta es que no todos los métodos dan los mismos resultados, como cada persona es diferente entonces en cada persona tendrá un resultado más o menos favorable.

Parámetros A Tomar En Cuenta Para Bajar De Peso:

Existen parámetros importantes que también son bastante significativos a la hora de obtener resultados, estos están representados principalmente por la genética, también el estilo de vida o los hábitos que hayas adoptado a lo largo de tu vida, y aunque usted no lo crea también intervienen ciertas causas del medio ambiente que también influyen de una manera descarada en el procedo de adelgazamiento, por lo cual no siempre todo queda en las manos del régimen que decidas cumplir para llegar a un fin.

Debido a esta razón es que muchos científicos han intervenido para aclararnos algunos términos y así darnos explicaciones razonables sobre la validez de los métodos para bajar de peso que decidimos hacer al pie del cañón.

Estudios realizados por científicos en salud pública de la Universidad de Harvard lograron encontrar la manera eficaz para bajar de peso sin efecto rebote o sin recuperarlo. La pregunta del millón que estos científicos se respondieron fue, ¿se debe incluir las grasas en un régimen dietético o se deben eliminar?, he aquí la respuesta a esta disyuntiva.

¿Se Debe Incluir Las Grasas En Un Régimen Dietético O Se Deben Eliminar?

Por lo general en las dietas se menciona que se deben eliminar las grasas en su totalidad de las comidas. A pesar de este pensar existen profesionales que opinan que ya que la grasa es necesaria para el funcionamiento vital del cuerpo se deben incluir en la alimentación.

Los investigadores participantes analizaron una muestra representativa de 53 casos clínicos donde observaron que las dietas que son bajas en grasa ayudan mejor a adelgazar, sin embargo está perdida del peso solo se mantiene un poco más de doce meses. Generación tras generación la mayoría de las personas han realizado dietas bajas en calorías y grasas y a pesar de esto seguimos encontrando una epidemia de obesidad en el mundo.

Regimen dietetico para bajar de peso

Los científicos descubrieron es sus estudios que eliminación del peso se sostenía en el tiempo cuando se seguía una dieta rica en carbohidratos además de altas en grasa en comparación a las dietas que promueven todo lo contrario. Se logró demostrar que los regímenes alimenticios que eran bajos en grasas resultaban ineficientes a largo plazo.

La especialista en epidemiologia demostró también que no todas las grasas resultan efectivas y es por esta razón que los estudios recomiendan limitar la proporción de grasas que son saturadas y las grasas trans que se pueden consumir debido a que son dañinas para la salud.

Un consejo importante es que antes de cualquier plan para bajar de peso es indispensable que tomes algún laxante natural.

Aquí te proporcionaremos algunos … Laxantes Naturales Para Perder Peso – ¡Nunca Será Tan Fácil Adelgazar!

Falta De Fuerza De Voluntad:

Un hecho que observaron los científicos investigadores fue un factor común en todas las personas pertenecientes a la muestra, y se trataba de la falta de fuerza de voluntad. Esta expresión te suena? Lograr cumplir con un régimen de alimentación bien sea alto en grasas o bajo en grasas a un largo plazo pareciera ser la meta más complicada de realizar.

Aparte de esto, también se encontró que existe un potencial problema con lo que las personas suelen comer para sustituir los alimentos que son ricos en grasa. Las personas sustituyen fuentes de grasas que son saludables como lo es el aceite de oliva o algunos frutos secos por carbohidratos que son procesados o refinados y por azucares. Inclusive, si logran sostener en el tiempo este tipo de dieta, sustituir algunos alimentos por otros no te conducirán a ningún resultado que sea positivo ni para la salud y menos para tu peso.

Las 3 Grasa Buenas Que Puedes Consumir:

  1. Omega 3:

  • Aceite de pescado.
  • Aceite de linaza.
  • Semillas de sésamo.
  • Verduras de hoja verde oscuro como el repollo, la espinaca y las hojas de mostaza.
  • Aceite de canola.
  • Huevos enteros.

Para los hombres se recomiendan de 3 a 3.5 gramos al día y en las mujeres se recomiendan de 2 a 3 gramos al día.

  1. Omega 6:
  • Aceite de lino.
  • Aceite de semilla de uva.
  • Semillas de girasol.
  • Aceite de borraja.
  • Aceite de onagra.

Para los hombres se recomiendan de 9 a 14 gramos al día y en las mujeres se recomiendan de 7.5 a 12 gramos al día.

  1. Omega 9:

– Aceite de oliva.

– Aceite de canola.

– Palta.

– Nueces.

– Almendras.

– Castañas de cajù.

– Avellanas.

No existe un valor determinado entre hombres y mujeres.

El secreto está en que las comidas ricas en grasas se demoran más en ser digeridas, por lo cual te permiten mantenerte saciados por más tiempo, por lo tanto comerás menos. Es una excusa bastante razonable no?

También puedes leer … 13 Pasos Para Modificar El Metabolismo Lento Y Adelgazar Rápido!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario