¿Como Evitar La Flacidez Al Bajar De Peso? ¡Sorprendente!

Lo sabemos no hay nada mas molestoso que la flacidez en los brazos y en la cintura. Muchas veces el cambio de peso fomenta la aparición perdiendo más grasa, haciendo que la piel se descuelgue perdiendo la tonicidad que antes tenías.  Con el paso del tiempo, la alimentación incorrecta son grandes factores que la originan; y a través de esta serie de problemas, te aportamos el día de hoy algunos consejos para que gagas frente a esa temida flacidez.

A partir de cierta edad haciendo énfasis en las mujeres, la musculatura y la piel del cuerpo que vuelve mas flácida y cuelga con facilidad. Si decides combatir este problema de forma natural, no solo podrás mejorar el aspecto de la piel sino que ayudará a su tonificación general.

Pasos para combatir la flacidez

Los especialistas indican, que unas de las principales causar de la flacidez es sin duda alguna la alimentación inadecuada. En muchas ocasiones nos sometemos a unos tipos de dietas para bajar de peso, lo que haces también perder agua y también la masa muscular. El peso que pierdes origina que muchas de las zonas del cuerpo, como los glúteos, brazos, cintura, se tornen blandas por la falta de agua y la musculación con lo que la piel que anteriormente contenía grasa que aparezca caída y flácida.la flacidez consejos

Alimentos que fortalecen los músculos y queman grasa

La alimentación es importante para evitar la flacidez al bajar de peso, pero lo más resaltante hacerlo de forma correcta eliminar la fuerza y la resistencia de los músculos. Son los que te aportan firmeza a tu cuerpo, son los que se encargan de cumplir la función esencial con los huesos y las articulaciones. Si cuidas tu piel, y lo fortaleces mediante una dieta balanceada evitaras la flacidez. Es importante que tomes siempre en cuenta cuando lleves a cabo una nutrición adecuada, así que cuida cuando estés perdiendo grasa y no masa muscular.

Lee también: Alimentos para Disminuir la Ansiedad ¡Efectivos!

  • Proteínas adecuadas: las proteínas es esencial para que fortalezca los músculos, hay personas que inician una dieta nutritiva que deciden prescindir de ellas siempre pensando que te hagan subir de peso. Este es un gran error,  así que debes incluirla en tu plan dietético, equilibrada y variada. Las proteínas más recomendables la puedes encontrar en: carnes magras, pavo y el pollo, huevos. El salmón es excelente para que obtengas un excelente aporte de las proteínas como las almendras.
  • Las manzanas: no dudes, las manzanas también pueden eliminar la flacidez dándole esa suavidad, para obtener las proteínas ayudar al organismo a quemar a la grasa. El componente principal que tiene la manzana es promover el crecimiento de los músculos y al mismo tiempo te ayudara a quemar la grasa que no necesitas evitando la flacidez.
  • El pescado: tanto el pescado blanco como el pescado azul contiene grandes cantidades de proteínas, aunque el blanco tiene poca grasa y es una opción para la cena.
  • Huevo: a la parte donde tiene mas proteínas es la clara, mientras que la yema tiene mas cantidad de grasa.
  • Leche y derivados lácteos: lácteos más saludables y ligeros son el requesón y el queso de cabra, y mejor todavía si vienen de la leche de vaca y cabra.
  • Legumbres: te aportan una buena ración de proteínas vegetal que es económica y nutritiva. Para que realmente te aporten la cantidad de proteínas deberías combinarla con cereal, avena, quinoa, arroz integral.
  • Frutos secos: son saludables y deliciosos, es la opción natural para que comas a cualquier hora pero sin exceder la cantidad adecuada. Evita lo que estén saladas y fritos.la flacidez

La importancia de los antioxidantes

Los antioxidantes es el mejor recurso para luchar contra la acción de los radicales libres, quienes poco a poco envejecen favoreciendo la flacidez de la piel. Principalmente la vitamina C que contienen muchos de ellos  permitiendo acelerar el metabolismo y quemar la grasa pero nunca el musculo. Este tipo de frutas que la consumes de forma natural, te van a permitir tener esa tersura y la firmeza de la piel, cuidándola, reparándola y quemando las grasa que resultan nocivas para el organismo.

Loading...

Los frutos rojos son ideales para el cuerpo y obtener un buen aporte de vitamina C como la naranja y el limón, y antioxidantes. Te aporta colágeno y elastina además para mantener la firmeza de la piel. Si deseas un desayuno saludable con estos frutos, lo puedes preparar en jugos naturales, batidos, infusiones y que siempre te beneficiaras por el aporte maravilloso de minerales y vitaminas.

No a la comida chatarra

Esto es muy obvio y todo el mundo lo sabe  pero en ocasiones la comida alta en grasas es unos de los recursos fácil y rápido cuando no se tiene el tiempo disponible o que simplemente tienes ansiedad y deseas comer un pastel de chocolate. Pero esto es un gran error y es unos de los factores que te impiden bajar de peso sanamente, e incluir altos niveles de grasa y de azúcar en las comidas, harán acumular líquidos, te inflama, y vas perdiendo poco a poco la firmeza de la piel.

Te interesara leer: Típicos Errores que te Impiden Adelgazar ¡Te sorprenderás!

Cuidado con el solla flacidez

Sabemos que el sol es necesario para la piel para que sintetice vitamina D, ya que lo expones demasiadas veces al sol provocando que el colágeno y la elastina natural vayan desapareciendo, perdiendo a la firmeza de la piel y su hidratación. Así que debes evitar tomar el sol por mucho tiempo sobre todo cuando los rayos son más intensos provocando la flacidez.

Arcilla para eliminar toxinas de la piel

Cuando en el cuerpo se acumula grasa y toxinas en exceso y además de eso se ve flácida puede ser por un mal drenaje de los desechos tóxicos. Para que elimines por completo flacidez de forma más sencilla y mejorar la firmeza de la piel, te recomiendo que te apliques arcilla, por lo menos 1 vez a la semana.

Mezcla la arcilla con una cantidad suficiente que te permita tener una contextura variable y luego aplica en las zonas donde haya mayor flacidez como los brazos, cintura y déjala que actué hasta que se seque por competo. Coloca bastante agua tibia después que haya trascurridos los minutos y deja que se seque hasta que se hidrate.

Baño de agua tibia

  • El agua tibia es tonificante ya que mejora el riego sanguíneo de forma instantánea.
  • Evita ducharte con agua caliente
  • Báñate con agua fría enfocándote en los brazos
  • Realiza algunos baños alternos con agua fría y agua caliente.
  • Durante todo el día remoja las zonas con mayor flacidez como la cintura, los brazos.

Hidrata para mayor firmeza

Este es un paso fundamental para que la piel se tonifique y tenga la fuerza necesaria. No es necesario que te apliques una crema muy para la flacidez, puedes usar cualquier loción natural e hidratante que sea nutritiva y deja que el cuerpo se mantenga hidratado siempre. Puedes probar con aceite de almendras, de coco y de oliva.

Ejercicios contra la flacidez

Los ejercicios que te favorecen para aumentar la masa muscular ayudando a que la piel se oxigene. Como ya te mencioné anteriormente debes tomar por lo menos ochos vasos de agua que es indispensable para que la piel este hidratada evitando la flacidez.la flacidez

Estos ejercicios debes realizarse con previa entrada al calor, moviendo de forma suave los hombros, llevando varias veces la mano hacia tu hombro. Sin peso extra ni mancuernas. Los estiramiento también es fundamental para evitar dolor o lesiones después del ejercicio. Los estiramiento después del fortalecimiento de los músculos deben realizarlo lentamente acompañado de respiraciones suaves, repite por lo menos cinco veces.

Los músculos bien tonificados ayudan a tener la figura esbelta, pero con el paso del tiempo como ya sabe puede aparecer la flacidez a partir de los 30 años específicamente.  La flacidez es la pérdida de fuerza y firmeza de la piel, como consecuencia de la degradación de elastina y de fibras dejando que los muslos y músculos estén flojos.  Hay zonas más que otras donde se ven afectados por este problema, como la cintura, los brazos, glúteos. Así que puedes corregir este molestoso problema y situación incomoda que se presente en la segunda etapa de la vida, debido a factores que fueron ya especificados. Esta pedida de tonicidad la puedes evitar, esta en ti cumplir estos consejos que te estamos planteado

Los mejores ejercicios sin duda alguna los que se encargan de corregir la debilidad de la piel, en las zonas que más lo necesites. Si tienes flacidez en la cintura y en el abdomen son indicados los ejercicios como los estiramientos, y las flexiones. Si deseas que tus piernas se endurezcan al igual que los glúteos, dedica por lo menos 1 hora para andar a paso rápido, practicar o ir en bici, practicar natación. Son esos pequeños esfuerzos diarios que debes hacer para ir eliminando la flacidez al bajar de peso que junto a una buena alimentación te permitirá ir tonificando los músculos corrigiendo la flacidez por completo. Esto requiere de esfuerzos  pero nada es imposible si tienes disciplina en lo que haces para lograr la figura  que deseas. ¿Qué tal si comienzas hoy mismo?. Déjanos tu comentario para cualquier duda.la flacidez

Si leíste nuestra nota te recomendamos: Como Obtener Motivación para Bajar de Peso

Llegaron Buscando:

  • como bajar de peso sin flAcidez
Loading...
{ 2 comments… add one }

    Déjanos tu comentario