Combate El Hígado Graso Con Estos 12 Alimentos

El hígado graso comienza cuando el órgano empieza a tener dificultades para que realizar las funciones importantes y vitales por culpa de la acumulación de los ácidos grasos. El hígado graso es frecuente en personas con sobrepeso, obesidad, alcoholismo, o diabetes mellitus tipo 2. Cuanto antes se detecte este problema y mejores tu alimentación mas rápido puedes revertirlo. Aunque el medico puede recetarte algunos medicamentos, te funcionaran mas aun si cambios ele estilo de vida sobre todo la alimentación. Te presento los mejores alimentos ideales para combatir esta afección.

¿Cómo puedo saber si tengo grasa en el hígado?

Existen múltiples síntomas que de alguna otra manera pueden confundirse con algunas dolencias. Lo fundamental es la persistencia de síntomas durante varias semanas, desde el momento que percibas que no estas llevando una vida saludable y que esta serie de síntomas no te permitan comer con normalidad o también llevar un ritmo de trabajo actual, debes acudir al medico si presentas estas manifestaciones clínicas:hígado graso

  • El cansancio: unos de los indicadores que más debes tomar en cuenta es que las personas que suelen tener el hígado graso o también un exceso de grasa en las células llamadas hepatocitos suelen presentar cansancio, esto se nota principalmente en horas de la mañana, si te cuesta mucho levantarse, y encontrar fuerza para empezar tu mañana. El agotamiento también es característico después de cada comida.
  • Malestar general: cuando tienes exceso de grasa en el hígado esto suele infamarse aumentando su tamaño. Suele haber dolor en el abdomen  y una molestia característica por debajo del reborde costal que se suele irradiar hacia la espalda. Este síntoma puede transformarse en un dolor caliente como placa ardiendo.
  • Falta de apetito: el hígado graso ocasiona,  malestar general que poco a poco vas perdiendo las ganas de comer. Las digestión se hace mas pesada y muy dolorosas que incluso puedes acabar adelgazando de modo llamativo y peligroso.
  • El resigo de cirrosis hepática: esta enfermedad es unas de las complicaciones de tener hígado graso, haciendo que aparezca una serie de lesiones y cicatrices en el hígado que ocasión la cirrosis. De no tratarse suele ocasionar que la piel se ponga amarilla, otra cosa muy importante es la hinchazón de todo el cuerpo, de las piernas, los pies; y cual es la causa de esto? Que el hígado no esta sintetizando correctamente las proteínas  haciendo que se acumulen en el cuerpo produciendo el edema.

Toma nota sobre: 15 Alimentos que Engordan Rápidamente

¡Alimentos que evitan tener el hígado graso!

  1. Tamarindo

Esta es unas de las mejores frutas para combatir esta afección. Es tropical y deliciosa con un gran aporte nutricional. Por ser rica en fibra te ayuda a mejorar el transito intestinal eliminando por completo el exceso de grasa. Los ácidos insaturados de esta fruta actúan como especie de descongestionante y protector hepático. Para que puedas obtener todos estos beneficios preparar una infusión:grasa en el hígado

  • 20 hojitas de tamarindo
  • 1 litro de agua

Procedimiento

Coloca a hervir el agua y añade las hojas

Deja que este repose por 30 minutos

Loading...

Puedes consumir esta infusión fría o caliente. Otra alternativa es tomando agua de tamarindo que lo puedes preparar de la siguiente manera:

100 gramos de tamarindo pelado

Mezcla bien el tamarindo con el agua restante y toma

Puedes agregar un poco de miel para darle un sabor as agradable. Debes evitar el uso de los edulcorantes ya que estos te pueden hacer engordar y empeoran el hígado graso. También el te de tamarindo lo puedes tomar cualquier momento del día siempre y cuando no te excedas. Tomar excesivamente puede ocasión dolor abdominal.

2. Legumbres

El consumo de las legumbres también es un remedio casero efectivo para combatir el hígado graso gracias a las proteínas. Al tener bajas calorías se encargaran de regular el peso. El contenido alto en fibra también te ayudara a reducir el colesterol y triglicéridos que es otro factor de riesgo para el hígado graso.

Cuando la cocines debes evitar añadirle sal, lo ideal es que combines algunas especias naturales que pueden mejorar el sabor. Lo único que debes tomar en cuenta que a la hora de consumir las legumbres es la importancia de no comer en grandes cantidades. Con 1/2 taza en cualquier momento del día lo es suficiente, especialmente cuando la persona es diabética.

3. Fresas

Depurar el cuerpo es una buena estrategia para evitar la acumulación de grasa el sistema hepático. A través de este mecanismo puedes eliminar gran parte de los desechos y toxinas que suelen acumularse y los órganos se van limpiando progresivamente. Loas fresas además por su rico sabor es ideal para el hígado graso para desintoxicar y depurar el organismo.  Al ser altas en vitamina C fortalecen el sistema inmunológico y los ácidos orgánicos previenen la acumulación de  las grasas. En caso de ya lo tengas, se encargara de desinflamar el hígado y desinfectando.limpiar el hígado

Por el sabor no tendrás problemas en consumirlas, la puedes incluir en tu dieta para bajar de peso, solas o con yogur natural. También la puedes usar en batidos, jugos, malteadas, cereales o en combinación con otras frutas. Aquí te presento una riquísima receta para que prepares con esta exótica fruta:

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de yogur natural
  • 1 cucharada de linaza

Preparación

Licua muy viene estos ingredientes y luego consume de inmediato

La principal ventaja que tiene esta receta es que puedes cambiar estas semillas para que tengas una dieta mas equilibrada. Puedes usar semillas de girasol, amaranto, lino, entre otras.

3. Limón

El limón es unos de los alimentos con grandes beneficios que puedas encontrar. Al ser alto en vitamina C y antioxidante ayuda a prevenir muchas enfermedades. Así que si tienes un hígado graso, puedes ayudar a sanarlo.

Lee sobre este interesante tema: 9 Ventajas de Beber Agua de Limón para Quemar Grasa

En esta ocasión te hablaré de un remedio casero que ha sido muy difundido a través del tiempo: consiste en un vaso de agua con zumo de limón, esta bebida es ideal  para combatir el hígado graso, mejorando la digestión.frutas que desintoxican el hígado

Aunque el limón es muy acido para el cuerpo es alcalino, esto significa que se encargara de regular el pH siendo importante para una buena salud. Para hacer este remedio casero para el hígado graso solo necesitas un vaso de agua fría o templada, y zumo de limón, y luego tómalo en ayunas todos los días.

4. Granos integrales

Estos  alimentos que son ricos en carbohidratos simples debes quedar fuera de tu dieta cuando tienes el hígado muy graso. Esto nos significa que debes dejar de consumir carbohidratos por completo, al contrario, estos son necesarios para tener energías y cumplir con todas las actividades. Lo ideal es que elijas granos integrales que son altos en fibras facilitando la reducción de las grasas. Cuando incorporas estos productos  evitaras los picos de niveles de azúcar, aumento del colesterol bueno y disminución del colesterol malo.

5. Espinacas

Estas verduras de hoja verde deben estar presentes en la dieta, sobre todo las espinacas que es el complemento ideal para combatir el hígado graso de forma natural. Por el alto contenido de fibras es ideal para agilizar el transito intestinal;  el acido fólico regula las funciones de los riñones y de hígado. Debido a que las espinacas tienen clorofila, absorben  y a su vez eliminar los desechos y toxinas que e cuerpo no necesita. En el caso de que no te gusten las espinacas debes incluirlas en tus batidos aprovechando todos los beneficios. depurar el hígado en casa

6. Aguacate

Es conocido mundialmente por hepato-protector y además por sus múltiples beneficios, es unas de la mayor fuente de vegetales de grasas naturales, ayuda a proteger el hígado de toxinas como la galactosamina.

7. Tomar más agua

Unos de los mejores hábitos que tienes que implementar en tu vida es el consumo de agua para mantener tu hígado limpio de grasas, puedes tomar por lo menos ocho vasos de agua al día.  Este excelente hábito promueve la limpieza evitando el hígado graso y ayudándote a bajar de peso fácilmente por la quema de calorías. El cuerpo necesita mantenerse hidratado de forma correcta  y la mejor manera es ayudándolo a que se mantenga bien hidratado. limpieza hepatica

También deberías leer: ¿ Como Tomar Agua para Bajar de Peso ?

8. Raíz de diente de león

La raíz de diente de león es usada por muchos beneficios con fines curativos dentro de ello encontramos la limpieza y depuración del hígado, de hecho el diente de león ha sido utilizado desde la antigüedad por sus fines terapéuticos para tratar el hígado graso. Lo ideal es que lo consumas en infusión.

9. Ajo

Con un pequeño diente de ajo esta lleno de propiedades medicinales que contribuyen al sistema inmunitario con una potente bacterias y virus. El ajo contiene sustancias que son sufradas que se encargan de activar las enzimas para mejor el sistema hepático.

10. Cole de Bruselas o Repollo

Aunque las coles de Bruselas no suelen ser preferidas para incluirlas en al dieta, lo cierto es que están cargadas de las propiedades que se benefician en la salud. Unos de los importantes beneficios por los componentes de glucosinolatos, que es un compuesto de azufre que se encarga de limpiar y proteger el organismo  de todos los daños producidos pro desechos y toxinas que son los responsables de hígado graso.frutas para el hígado con grasa

12. Cúrcuma

Es considerada como especie de antiinflamatorio que puede prevenir el cáncer, mejorando a la salud del hígado. Esta especia es recomendada para activar el metabolismo y limpiando naturalmente el hígado.

En conclusión la presencia de grasas en el hígado es un riesgo para la salud, si no lo tratas adecuadamente, puede ocasión problemas muy graves. Así que toma en cuenta esta serie de alimentos  inclúyelos en tu dieta, y toma en cuenta estos síntomas, y acude al medico.

El hígado graso es un problema frecuente en aquellas personas que tienen mala dieta, elimina todos los riesgos consumiendo estos alimentos que te ayudan a depurarlo. Recuerda que nunca es tarde para consumirlo o combatirlo. Si te gusto nuestro artículo no olvides compartirlo con tus amigas lectoras.

Si leíste nuestra nota te recomendamos: 6 Batidos Ideales para Depurar el Hígado y Ayudarte a Bajar de Peso

Llegaron Buscando:

  • higado graso
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario