5 hábitos de tu vida que te impiden bajar de peso rapido

Así como existen los buenos hábitos para bajar de peso rápido, también están los que la mayoría de las personas practican en sus vidas: los que les impiden adelgazar y provocan obesidad y sobrepeso.

En este artículo compartiré contigo 5 hábitos que te IMPIDEN bajar de peso con éxito; analiza bien si los tienes presentes en tu vida y de ser así, no dudes en comenzar a cambiarlos e implementar nuevos comportamientos que si ayuden a que cumplas tu objetivo

1. Miedo a Fracasar al emprender una dieta para bajar de peso

Es normal sentir cierto temor al momento de intentar algo nuevo o diferente en nuestras vidas y no es una excepción cuando queremos bajar de peso. Pero si dejamos que este miedo nos paralice, nunca podremos hacer nada por nuestro bienestar y calidad de vida.

Si temes fracasar con tu nueva dieta o plan de ejercicio, no te detengas, sigue adelante y actúa aunque sientas el miedo. Si no haces nada, es 100% probable que no bajarás de peso. En cambio, si tomas acción con determinación y motivación, hay muchas más posibilidades de éxito. Todos cometemos errores, es algo inevitable, así que lo mejor es seguir adelante sin importar lo que suceda.

2. Falta de confianza en uno mismo(a)

Al igual que el miedo a fracasar, es normal que también sintamos dudas, incertidumbre o inseguridad sobre nuestra situación y lo que sucederá, sin embargo, tampoco podemos dejarnos llevar demasiado por esto.

Es fundamental confiar en nosotros mismos y tener una buena autoestima para lograr vencer obstáculos que se nos presenten.

Loading...

¿En verdad crees en tus posibilidades? ¿Confías en ti mismo(a)? Analiza este importante elemento que sin duda juega un importante papel en tu éxito.

3. Dejarse llevar por otras personas

Esta es sin duda uno de los más comunes. Estamos probando una nueva dieta y nuestro colega de trabajo nos dice (mientras come una grasosa hamburguesa): “¿para qué haces esa dieta? ya olvida esas cosas, nunca podrás adelgazar”. En ese momento nuestra motivación se reduce y comenzamos a tener dudas e inseguridad sobre nuestras posibilidades de adelgazar.

Lo mismo sucede cuando entramos al gimnasio y algún familiar o amigo nos dice: “ya no vayas al gimnasio, no pierdas tu tiempo”.

Es importante saber que siempre habrá comentarios negativos de las personas que rodean nuestra vida, es por eso que debemos mentalizarnos y no dejarnos llevar por lo que nos dicen, ya que muchas veces es solo un reflejo de cómo ellos se sienten de su propia vida.

4. No planear bien tu dieta

Como dice la frase: “si fallas en planear, estás planeando fallar”. Las personas constantemente fracasan en sus intentos por bajar de peso tienen en común algo: no elaboran un buen plan. Es como cuando se inicia un negocio, se debe crear una estructura a seguir para tener mucha más claridad y enfoque.

Tu plan debe incluir tus metas, paso a paso que se va a hacer, cómo se va a hacer, los alimentos que se van a consumir y la rutina de ejercicios que se practicara. Hazlo lo más detallado posible y de ser necesario consulta con algún entrenador o especialista en nutrición para que te asesore.

5. Esperar resultados mágicos en muy poco tiempo

Otro hábito muy común. Todos deseamos bajar de peso rápido y en pocos días como prometen miles de productos y dietas (en especial las de la televisión), sin embargo, prácticamente nadie lo logra. Dependiendo del nivel de sobrepeso que se tiene, es importante saber que los mejores resultados no llegan de un día para el otro.

Es necesario ser pacientes, perseverantes y enfocarnos al largo plazo en lugar de siempre buscar el placer y satisfacción inmediata. Con largo plazo no me refiero a 6 meses o un año, más bien, unas 3 o 4 semanas para comenzar a ver buenos resultados.

Tampoco es necesario esperar una eternidad

Si estos alguno o todos estos hábitos para bajar de peso son parte de tu vida, ten por seguro que no podrás adelgazar. ¡Pero no te desanimes! Es posible cambiarlos. Comienza a crear un plan, a mejorar tu mentalidad, a no dejar que te afecten los comentarios de otras personas y recuerda siempre actuar sin importar el miedo a fracasar o a lo desconocido.

Loading...
{ 2 comments… add one }

    Déjanos tu comentario