9 Alimentos que Reducen la Grasa Abdominal

Muchas personas creen, que el cuerpo esta hecho para acumular la grasa abdominal. Una de las razones por la que se lidia con este problema es que radica en lo que comemos lo cual tiene un gran aporte calórico. Cuando los alimentos llegan al cuerpo se convierten en energía lista para quemarla durante el ejercicio. Si el ejercicio que realizas no es suficiente para quemar toda la energía que necesitas, esta se acumulara en forma de grasa a nivel abdominal. La mejor noticias que te podemos aportar el día de hoy, es que así como hay alimentos que contienen un alto índice de calorías, otros te ayudaran a bajar de peso rápido.

Existe la gran creencia de que la grasa abdominal es mala y muy difícil de eliminar. Esto se debe principalmente a que las dietas extremas que muchas practican no funcionan y de mala calidad. Como consecuencia, puede producir problemas de salud relacionados con esos malos hábitos alimenticios, y en grandes mercados se venden productos para bajar de peso que no sirven para nada y se promueven como las mejores dietas adelgazantes que se encargan de combatir la grasa abdominal en los lugares donde más tiende a acumularse.grasa-abdominal-1

A continuación te presentamos los siguientes alimentos que te ayudaran que a reducir la grasa abdominal de forma sencilla a través de este plan dietético:

Productos lácteos

El yogur, la leche, el queso debes estar presentes en la dieta, y unos de los grandes beneficios que te portan estos alimentos es que te aportan el calcio necesario para que los huesos sean fuertes y sanos, ero esto no es todo, además ayuda a las células para que la grasa abdominal se elimine con mayor facilidad. Cuando los niveles de calcio son muy bajos esta grasa abdominal se acumulara con mayor facilidad, lo mejor de todo es consumir productos lácteos de forma diaria y asegurarte de que siempre sean bajos de grasa. De esta manera, disminuirá esos kilitos de mas que se acumulen en el abdomen.

Cítricos

Algunas frutas como los limones, las naranjas, mandarinas, toronjas son una excelente opción para el gran aporte de vitamina C; la recomendación  es que consumas diariamente evitando los jugos mezclados con diversas variedades.

Aunque el jugo es fácil de preparar y de tomar, se necesita por lo menos tres o cuatro frutas para obtener un vaso de tamaño normal, esto se dice que tiene mucha azúcar, y puede ocasionar picos de glucosa.

Loading...

La vitamina C mejora el sistema inmunológico, permitiendo eliminar la grasa abdominal de forma fácil y natural. Con esto regulas los niveles de glucosa en sangre.

grasa abdominal en sencillos pasos

Otras frutas que te ayudaran  a adelgazar

  • Ciruela con gran contenido de fibras aumentando el transito intestinal
  • Sandia
  • Melón contiene más fructosa que glucosa
  • Papaya
  • Kiwuis
  • Limones
  • Mandarinas
  • Granadas
  • Fresas
  • Pomelos
  • Toronja
  • Piña con efecto diurético y saciante

Avena

Los niveles elevados de fibras y proteínas se ha convertido en unos de los mejores aliados en dietas para adelgazar convirtiendo en unos de los alimentos favoritos en busca para eliminar la grasa abdominal. Lo mejor de la avena para bajar de peso  es sus características y que la puedes consumir de distintas formas:

Te interesará leer: Como realizar la dieta de la avena en sencillos pasos

  • Infusión desintoxicante
  • Batidos de proteínas
  • Leche y canela
  • Agua

Elige la mejor opción en combinación para eliminar la grasa abdominal de forma sencilla y rápida e y natural

Plátano

Muchas personas piensan que el plátano produce la grasa abdominal pero esto es totalmente falso. Ya que es una fruta rica en potasio actúa como un diurético normal, eliminado el exceso de agua y sodio del cuerpo. También evita el estreñimiento y lo mejor es que la puedes consumir de diversas formas.

La dieta de la banana para bajar de peso supone por lo menos comer 1 o 2 bananas 3 veces al día, antes de cada comida y beber, puramente  agua a temperatura ambiente. En lo que incluye  al resto de la alimentación para quemar grasa abdominal, puedes comer  prácticamente lo que mas deseas. Pero, si deseas obtener los mejores resultados debes consumir grandes alimentos ricos en agua y fibras, como frijol, sopa, fruta y verdura. Debes Asegúrate comer carnes magras, yogurt descremado bajo en calorías, huevo y granos.

Como veras, esta dieta no se trata solo de comer plátano solamente. Estas por sí solas no tendrán ningún efecto; la efectividad, en definitiva, hace el conjunto. Por este simple motivo, es importante no saltearse ningún tipo comida principal y mucho menos el desayuno. También, debes dejar la balanza un poco de lado. Esto significa que no hay necesidad que pesarte todos los días; esto no hará agudizar la impaciencia y aumentar la ansiedad. 

Salmón

Aunque tu mayor deseo es eliminar la grasa abdominal, debes incluir estos tipos de alimentos ricos en ácidos grasos naturales que contiene omega 3 y 9, que combinadas con las proteínas que tienen el salmón aumentaran de forma favorable el colesterol bueno en el cuerpo. Esto activara el metabolismo y removiendo a grasa del abdomen. Además de eso, los ácidos grasos del salmón evitaran que la grasa se acumule en el organismo y no solamente en el abdomen.

Es por esto que te recomiendo comer pescados ricos en omega por lo menos dos veces a la semana y en el caso de que no sea tu pescado favorito puedes usar otros similares como el atún.

Nueces y almendras

Un puñado de frutos secos como las nueces  y las almendras podrán remover toda la grasa manteniendo libre de ella con poco esfuerzo. Las nueces y almendras son bajos en índice glucémico ayudando a controlar la glucosa en la sangre. Además son de gran fuente de energía pero debes asegurarte no comer por lo menos de 20 almendras en el día.

Muchas veces hemos mencionado que en una dieta para adelgazar no se debería de prohibir alimentos completamente. Pero esto no quiere decir que podamos comer lo que se te antoje, específicamente es la cantidad debemos comer de cada alimento. Algo parecido pasa con estos  frutos secos, que podemos incorporarlos de una forma u otra a la dieta, pero tomando siempre en cuenta algunas consideraciones al respecto.grasa abdominal y bjarla rapidamente

Los frutos secos son unos de los alimento con gran densidad decalórias, es decir,  poca cantidad tenemos grandes calorías, por lo que debes tener mucho cuidado.  Es alimento muy sano y con un perfil graso muy envidiable, pero si exageras comiendo frutos secos vas a tener un exceso de calorías, y una dieta hipocalórica no es lo más adecuado ni lo indicado.

El  objetivo que realmente queremos para ti es perder peso y a su vez que podemos incorporar un puñado de frutos secos diariamente  Esto no supone un exceso de las calorías y nos darán nutrientes de mucha calidad. Podemos comer los frutos secos durante desayuno, o a media mañana o durante la  merienda junto con un yogur natural o una pieza de fruta.

Si comemos frutos secos antes de cada comida se corre el riesgo de no parar porque tengamos hambre, y es ahí donde los frutos secos se convierten en muy calóricos. Y la mejor manera de esto es incorporarlos a una dieta baja en grasa o de adelgazamiento es en una de las comidas que se debería comer en meriendas o si es o simplemente en combinación otros alimentos como, por ejemplo: ensalada con nueces y almendras y diversos vegetales como complemento.

En cuanto al tipo de los frutos secos, la mejor parte tienen un gran perfil calórico y de otros nutrientes similar. Una diferencia que sí es realmente importante es evaluar si están cocinados, los frutos secos, tostados, fritos o con añadidos de azúcar se van a multiplicar el valor calórico, y lo mejor e es comerlos crudos y veras que poco a poco eliminara la grasa abdominal .

Recuerda no excederte en el consumo con pocos frutos secos obtendrás los nutrientes que necesitas. Combate la grasa abdominal con una gran rutina diaria.

Vegetales ricos en fibra

Es importante saber que es conveniente comer alguna ración de los vegetales al día en forma diaria o por los menos 5 veces a la semana, hojas, verdes, espinacas, brócoli, col o repollo, coliflor y de esta manera quemaras la grasa abdominal gracias a su alto contenido de fibras consiguiendo que se absorban menos grasa a nivel del intestino.

Riesgos de la grasa abdominal

Por lo general nuestro cuerpo posee una reserva energética, es decir aprovecha los excesos de las grasas para así protegernos de los cambios climáticos y utilizando la energía para el buen funcionamiento de los órganos, ya que si estas grasa no se queman se convierten en ácidos grasos libres que se acumularan en el hígado y en el tejido muscular.

La grasa que se almacena en el estomago provoca graves riesgos para la salud; obstruyendo las arterias incrementando los problemas cardiacos aumentando los niveles de colesterol y triglicéridos. Es importante tomar en cuenta que la cintura del hombre no debe sobrepasar los 102 centímetros y en el caso de las mujeres 88 centímetros.grasa abdominal y bajarla en semanas

Eliminar la grasa abdominal es un gran problema para miles de personas que lidian y van más allá de lo estético. El exceso de grasa a nivel abdominal puede producirte una serie de enfermedades como hígado graso, diabetes, hipertensión arterial y con altos niveles de colesterol.  Al incluir estos alimentos que fueron antes mencionados debes complementar con una gran rutina de ejercicios de rutina diaria y veras que la grasa abdominal desaparecerá fácilmente.

Porque leíste nuestro articulo te recomendamos: 6 ejercicios para quemar grasa abdominal rapidamente

Llegaron Buscando:

  • frutas que reducen grasa cintura
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario