Los 8 Mejores Ejercicios de Gimnasia En Casa Para Adelgazar.

Convertir tu hogar en un gimnasio sin necesidad de gastar mucho dinero en aparatos que son súper costosos y que muchas veces solo sirven para realizar un grupo de ejercicios muy reducidos es muy sencillo. Puedes armar toda una Gimnasia En Casa Para Adelgazar e invertir tan solo media hora al día haciendo fáciles y divertidos ejercicios que te harán gozar de una salud maravillosa.

Si Pruebas estos ejercicios por lo menos tres veces a la semana, lograras ver los resultados en tan solo menos de un mes. Sólo recuerde comenzar con 5 minutos de calentamiento para evitar que realices algún movimiento en falso estando frio!

Gimnasio en casa para adelgazar

Utensilios A Usar:

Los utensilios que necesitarás para realizar tu gimnasia en casa son los siguientes:

  • Una pequeña bola, aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol
  • Una toalla de baño o un paño.
  • Una silla sobre ruedas.
  • Un área libre de muebles
  • Su música de baile favorita.
  • Mucha Agua.

Los Mejores Ejercicios De Una Gimnasia En Casa Para Adelgazar:

  1. Posición Inicial Para Comenzar El Entrenamiento:

Debes sentarte en el suelo (coloca una toalla debajo de ti para una mayor comodidad), con los pies al ancho de los hombros, con los dedos de los pies hacia arriba. Los pies deben estar descansando sobre los talones. Sostén la pelota con las dos manos y extiende los dos brazos delante de ti. Esta posición también es ideal para realizar abdominales.

Entrenamientos caseros

Loading...

Si vas a hacer abdominales, puedes hacer 4 series de este ejercicio subiendo y bajando tu tronco de 15 repeticiones cada serie.

  1. Movimientos Abdominales:

En la misma posición inicial, debes apretar todos los músculos abdominales en todo momento. Gira todo tu dorso o toda la parte abdominal hacia la parte izquierda, extendiéndose hacia el suelo con la pelota. Mantenga esta posición durante 10 segundos y a continuación repite el mismo procedimiento pero hacia el lado Contrario. Gira lentamente hacia el lado derecho. Respirar normalmente y concentrarse en contraer los músculos abdominales.

Abdominales desde el hogar

  1. Sentadillas:

Estando de pie y con la espalda pegada a una pared desnuda, toma la pelota y colócala en la parte baja de la espalda. Los pies deben estar al ancho de hombros y dedos de los pies hacia adelante. La zona abdominal debes contraerla todo lo que puedas. Con esta posición baja lentamente hasta ponerte en cuclillas sin despegar la espalda de la pelota en la pared. Posteriormente sube lentamente hasta incorporarte arriba.

Cabe destacar que al subir y bajar en este ejercicio, mientras más contraigas el abdomen tendrás un mayor equilibrio para realizar este ejercicio. Este ejercicio es excelente para ejercitar además de la zona abdominal, los glúteos y los cuádriceps. Puedes hacer cuatro series de 20 repeticiones cada una.

Pierde peso en tu cada

  1. Ejercita Tus Brazos Tan Solo Con Una Toalla:

Te suena extraño este ejercicio? Se trata de agarrar con ambas manos cada extremo de la toalla y estirar la toalla hasta el largo que esta lo permita. Levanta la toalla sobre tu cabeza y extiende los brazos lo más que puedas.

En esta posición no que harás es subir y bajar abriendo los codos y bajando la toalla con tus manos justo por detrás de tu cabeza hasta la nuca. Posteriormente vuelve a subir y realiza 20 repeticiones de este ejercicio. Se recomiendan cumplir al menos 4 series.  Este ejercicio es súper bueno para la zona de la espalda.

Ejercicios caseros para quemar grasa

Un consejo importante es que debes relajarte para que tu respiración te ayude. Inhale, luego exhale lentamente, doblando los brazos y bajando la toalla detrás de la cabeza. Mantener la tensión en la toalla a medida que sube y baja, pero no lo tenses mucho sobre en cuello para evitar lastimarte.

  1. Ejercicios De Push-Up:

Doble una toalla en una pequeña zona que este desalojada, colócala debajo de las rodillas para que sientas apoyo en las mismas y no sientas dolor al apoyarlas durante el ejercicio. De rodillas sobre la toalla, camina tus manos hacia adelante hasta que el torso se encuentra en una pendiente de 45 grados. Las manos deben estar ligeramente más anchas que el ancho de los hombros, con los dedos extendidos.

En este ejercicio logras trabajar los músculos del pecho y los brazos en general. Puedes hacer 4 series con 15 repeticiones cada serie.

Gimnasia-En-Casa-Para-Adelgazar-6

Es aconsejable meter los abdominales e inhalar en la medida en que bajas a sí mismo (mantener el torso dos pulgadas del piso). Espera en esta posición 5 segundos para después apretar los músculos del pecho a medida que presionas hacia arriba a la posición inicial.

Antes de pasar al siguiente ejercicio, recupera el aliento y aumenta tu estado de ánimo quemando algunas calorías con un descanso de baile de 5 minutos. Coloca tu CD de baile favorito o cinta y comienza a bailar un poco. Vamos, diviértete! No sólo vas a quemar calorías, sino que también vas a liberar cualquier tensión que pueda estar causando la razón de que comas en exceso. No olvides que debes beber más agua de la que habitualmente consumes.

Si solo deseas los ejercicios para hacer en casa para trabajar la zona abdominal puedes leer el siguiente articulo: Descubre la Rutina de Gimnasia para bajar de peso Tonificando Tu Abdomen

  1. El Puente:

Acuéstate boca arriba, con los pies apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas, las manos a los lados. (Si siente alguna tensión en el cuello, dirija su toalla debajo de la cabeza de apoyo).

Inhala y a continuación, levanta la parte inferior de tu tronco y la parte baja de la espalda del suelo a medida que exhalas. Mantén esta posición durante unos 5 segundos. Libera la tensión más lentamente y comienza a bajar poco a poco, pero no dejes que tu parte inferior toque el suelo hasta que haya completado las 15 repeticiones. Céntrate en contraer los glúteos en la parte superior de cada repetición.

Baja de peso en casa

Este ejercicio es ideal para trabajar abdominales, glúteos y femorales. Lo recomendable son 4 series de 15 repeticiones cada uno.

  1. Bicicleta Estacionaria:

Acuéstese sobre su estómago o boca abajo con el balón entre los tobillos. Apoya tu cabeza sobre tus brazos cruzados. Agarrando bien la pelota, levanta las rodillas del piso tan alto como sea posible, manteniendo las piernas lo más recto posible.

Lentamente doble las rodillas hasta que sus pies apunten hacia el techo. Exhale mientras se acurruca e inhale después de que suelte. Nota: Mantenga las rodillas en el suelo en todo momento. Si se siente la tensión en la zona lumbar, descansa por un momento y luego reanuda el ejercicio.

Con este ejercicio se trabaja perfectamente los glúteos y la espalda baja o la zona lumbar. Como siempre se recomiendan 4 series de 15 repeticiones cada uno.

  1. El Brazo De Extensión:

Enrolle la toalla a lo largo de su espalda. Coloque un extremo con la mano izquierda y colocar el brazo izquierdo directamente sobre su cabeza. Ahora, coloca la mano detrás de la espalda con el brazo derecho agarra las tres cuartas partes del camino hacia debajo de la toalla.

Tire suavemente de la toalla detrás de la cabeza con el brazo derecho, doblando el brazo izquierdo detrás de la cabeza. Respira, mantén constante la posición de la toalla. Exhale y extienda su brazo izquierdo hacia atrás a la posición inicial, manteniendo la tensión en la toalla con el brazo derecho. Repita en el otro lado.

En este ejercicio se trabaja perfectamente los tríceps. Puedes hacer 4 series con 15 repeticiones cada serie.

Entrenamiento En El Hogar:

¿Quién dice que se necesita un equipo de lujo para conseguir realizar un entrenamiento de fuerza sólida? Ya sea que estés de viaje y no puedas ir a un  gimnasio, o simplemente prefieres hacer los ejercicios en casa. Una combinación de cardio, fortalecimiento y ejercicios de tonificación son los que seguro te harán  sudar y obtener las endorfinas sin importar dónde te encuentres.

Para las personas que tienen un nivel de responsabilidad que no te permite ir a un gimnasio o no te permite ni siquiera salir a algún parque a ejercitarte, esta Gimnasio En Casa Para Adelgazar es ideal.

Cuando alguien considera hacer ejercicios en casa para bajar de peso, definitivamente solo piensa en eso: en eliminar el peso extra que tienes. Nadie piensa en sacar tiempo para quemar maga calorías solo pensando en que lo quiere hacer por hobby, o al menos no actúan bajo ese concepto.

No esperes que la obesidad o el sobre peso  sea quien te lleve a tomar la decisión de realizar ejercicios en casa. Actúa pensando en tu buena salud ya que no es necesario ser obeso para tener valores sanguíneos altos. Existen muchas personas delgadas que están llenos de grasa y que a simple vista se ven delgados.

Otras Recomendaciones Para Bajar De Peso En Casa:

No olvides que dentro de las reglas fundamentales para tener un cuerpo esbelto es que la dieta es esencial en cualquier régimen para bajar de peso. Son todos tus hábitos que prácticas a diario los responsables de que tengas el peso que tienes.

“Si comienzas a cambiar tus hábitos de alimentación que son poco saludables seguramente tu peso y tu cuerpo van a cambiar”. “Centra tus pensamientos y tu concentración en cambiar por lo menos un hábito por semana.

Esto te aproximara a tu meta de bajar de peso. No olvides que los cambios llevan algo de tiempo. Gran parte de nuestras costumbres presentes se han estado creando a lo largo de toda nuestra vida, por lo que debes de ser muy paciente además de muy amable contigo mismo”.

Consume los alimentos en platos que sean más pequeños, ubica tus frutas en un bol en la mesa principal de tu hogar y deja todo lo que son los vegetales a simple vista en tu nevera. Cuando estaciones tu vehículo, considera aparcarlo en un sitio que sea alejado de la zona de entrada directa a tu casa y si tienes escaleras, siempre sube por las escaleras.

Se ha podido comprobar que estos simples consejos te permitirán un poco más de conciencia natural espontánea y hará que consumas raciones más chicas, que comas más frutas y más verduras además de que practiques aún más ejercicios físicos sin darte cuenta  del esfuerzo que estás haciendo en el momento.

La mejor manera de tener armonía contigo mismo en cuerpo, alma y espíritu es controlando tu peso integrando cada uno de los métodos naturales que sin duda te traerá un sinfín de beneficios. Dieta, ejercicios, descanso y meditación, son los factores que integran una buena salud en general. Actívate y disfruta de ser una persona sana y feliz!

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario