Fuerza De Voluntad Para Adelgazar. 7 Tips Para Vencer!

Dependiendo del temperamento de una persona puede tener una buena o mala Fuerza De Voluntad Para Adelgazar. Esto dependerá de muchos factores que rodeen constantemente a una persona, el medio que lo rodee siempre tendrá un efecto positivo o negativo muy subliminal sobre un individuo.

Muchas personas han tenido miles de intentos fallidos cuando emprenden el pedregoso camino de bajar de peso y la Fuerza de Voluntad que debes tener para bajar de peso se podría decir que es un musculo que necesita ser ejercitado, y en la medida que lo hagas se ira haciendo más y más fuerte, sin embargo, Según Kristen Kiser (especialista en nutrición del Hospital Metodista de Houston), como todo musculo, si ejercitas demasiado este musculo podría fatigarse y hasta fallar.

Definitivamente la fuerza de voluntad es la clave para perder peso pues nos ayuda a no ceder a la tentación de consumir aquello de se nos está prohibido, la fuerza de voluntad es lo que te hará levantarte y dirigirte al gimnasio para hacer ejercicios cuando en realidad tu cuerpo lo que quiere es quedarse acostado viendo televisión.

Quizás tienes conocimiento de todo los principios que debes cumplir para poder bajar de peso, dietas, formulas, ejercicios, trucos caseros, etc., etc., etc., hasta has puesto a todo tu entorno a hacer sacrificios por ti porque no permites que entre a tu hogar nada de galletas ni golosinas pensando de una manera egoísta pues quizás tienes niños que adorarían degustarse un rico dulce el cual es perfectamente sano para ellos. Esta acción obedece a la falta de fuerza de voluntad o falta de dominio propio sobre tu propio cuerpo.

Fuerza-De-Voluntad-Para-ejercitarte

La Fuerza De Voluntad Para Adelgazar no tiene nada que ver con el conocimiento de lo que debes o no debes consumir, tú sabes dentro de ti lo importante que es apegarte a una dieta y sobre todo no caer en tentaciones. Eres fuerte mientras no se te presente la tentación porque basta con que pases por una pastelería y observes una torta o una dona rellena de chocolate y sientas que es un llamado divino a que la compres inmediatamente porque la han preparado exclusivamente para ti. Es allí justamente donde olvidas los vegetales, las frutas y verduras, también te olvidas del dolor que sientes cada vez que te esfuerzas haciendo algún ejercicio y también olvidas de la huelga de dulces que has tenido durante tanto tiempo a tu familia. En ese momentos  no sabes lo que es el remordimiento y te ciegas para sumérgete en la aventura de disfrutar tal delicia sin que importe absolutamente nada.

Es común, lo próximo que experimentaras no muchos minutos más tarde es la misma pregunta de todos los que cometen algún pecado. ¿Por qué lo hice? La respuesta también siempre concluye en lo mismo. Con cabeza agacha se asume la responsabilidad de que eres débil en el auto control que es tan vital para negarte ante las tentaciones. De estas situaciones es donde nace la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo mejorar mi Fuerza De Voluntad Para Adelgazar?

Loading...

Fue de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Dusselford donde se realizaron importantes estudios sobre el auto control o sobre la Fuerza de voluntad o también llamado el dominio propio. Publicaron en la revista Neuron que evitar tentaciones aumentaría la posibilidad del éxito en el caso de que se confiara solamente para decir que “No” a todo lo que no te conviene.

Los profesionales que investigaron sobre este tema establecieron una comparación con la efectividad del dominio propio y con el limitar el camino a las tentaciones y lo denominaron “Pre Compromiso”.  La Doctora Molly Crockett sugirió en el estudio que para pelear de manera más efectiva contra las tentaciones es mejor hacerlo simplemente evitando enfrentarlas primeramente.

Domina-tus-decisiones-para-rebajar

Este estudio se basó en lo siguiente: se reunió un grupo de hombres voluntarios los cuales se les dio una serie de posibilidades para que escogieran entre una pequeña recompensa o una gran recompensa después de un tiempo. La pequeña recompensa fue de ver fotos solo un poco eróticas, y la gran recompensa fue poder observar fotos aún más eróticas.

Asimismo, los investigadores lograron comprobar los mecanismos de dominio propio pues los hombres que participaron escogían vez tras vez mirar las fotos de pequeña recompensa, a pesar de que les sugerían no hacerlo. Por otro lado, aquellos hombres que aceptaron el reto haciendo un pre – compromiso de no mirar las de pequeña recompensa (que estaba disponible a la vista de todos), pudieron controlarse y así poder esperar hasta que llegara la recompensa más grande. Los investigadores concluyeron en que evitar algunas situaciones las cuales nos resulten irresistible nos permite de cierta manera cambiar la conducta.

Según la Real Academia Española define la fuerza de voluntad como la facultad para decidir y ordenar la propia conducta, es decir, que la fuerza de voluntad se trata de una clase de medición de la energía de mi intención, otra manera de interpretarlo es que en pocas palabras, medir que tan fuerte o débil eres y cuan decidido eres para ordenarte una acción.

Reglas De La Fuerza De Voluntad Para Adelgazar:

  1. Motivación:

Debes perseguir la motivación de una manera espontánea e inconsciente. Esto lo puedes hacer iniciando un pasatiempo.

2. Obligación:

Debes perseguir una obligación, una manera de hacerlo es terminando algún trabajo o informe, estudiar para algún examen, conseguir bajar los niveles de presión sanguínea o colesterol, etc. Lograr alguna obligación a la final te permitirá tener un sentimiento de mucha gratificación.

Estas reglas son necesarias tenerlas, porque si no tienes ni motivación ni obligación, la obligación te estaría dejando desamparado. Se dice que la fuerza de voluntad es la mejor manera de bajar de peso, esta es la mejor herramienta y es mejor contar con ella aunque no es tampoco infalible.

Fuerza-De-la-desicion-para-estar-en-forma

Dentro de la fuerza de voluntad también tenemos la fuerza de la decisión, la cual no puede faltar en un plan de nutrición para bajar de peso, hay que aprender a perder para así poder ganar. Muchos no están dispuestos a esto pues son mal perdedores y siempre piensan es en ganar y ganar. Tienes que mentalizarte que tus pérdidas son necesarias para lograr tu cambio.

¿Qué tanto estas dispuesto a perder para poder ganar un cambio? Tienes que sentir que tu logro será más valioso que todas tus pérdidas. Perder de comerte un delicioso helado te dará el placer de sentir que en poco tiempo podrás lucir un jean con una figura espectacular.

Dominio-propio-para-adelgazar

Bajar de peso será sencillo si logras generar cambios psicológicos dentro de ti, los resultados seguramente serán permanentes y placenteros. La forma en la que comes esta en tu mente. Aquellas personas que vez siempre delgadas y que consideras personas con suerte porque nunca los vez con problemas de sobre peso en realidad tiene igual que tú la misma tendencia a subir de peso, lo que sucede es que son personas que logran manejar muy bien lo que consumen, y tienen el principio de la motivación y una buena actitud hacia aquellas comidas que les permiten disfrutar de una súper figura.

Científicamente se ha descubierto ciertos tips para incrementar la fuerza de voluntad para adelgazar en el momento en que esta flaquea, y a continuación te los revelaremos.

7 Tips Para Incrementar Tu Fuerza De Voluntad Para Adelgazar:

  1. Cambiar Algunas Costumbres:

Es suficiente con hacer pequeños cambios en tus hábitos diarios, como por ejemplo lavarse los dientes por varios días con la mano contraria a la que siempre usas para así fortalecer tu voluntad. Esto lo ratifica estudios que se han realizado en la Universidad de Case Western Reserve en EE.UU.

2. Tensión De Tus Músculos:

Existe un curioso truco para ejercer un auto control. Este se trata de que si notas que se te hace agua la boca al ver algo que para ti es una tentación comer, debes contraer en seguida todos los músculos que puedas durante al menos un minuto seguido, te resultara más simple evitar sentirte tentado. De esta manera tu mente y tu cuerpo estarán más en comunión y se activara inmediatamente la fuerza de voluntad.

3. Tener Buenas Acciones:

Quizás la mejor forma de resistirse ante un chocolate es donar el dinero que invertirías en este dulce para una buena causa. El científico Kurt Gray demostró este principio afirmando que una buena acción aumentaría nuestra fuerza de voluntad.

4. Exponerte Ante La Tentación:

Este tips a pesar de que resulta un poco contradictorio aumenta la fuerza de voluntad y ejercita el dominio propio como si de un musculo se tratara. En una cantidad de experimentos realizados por la Universidad de Chicago se demostró que si un individuo está cumpliendo con un régimen de alimentación especifico lo mejor para fortalecer su fuerza de voluntad es teniendo dulces o lo que más te causa tentaciones en tu propia cocina. Deberás evitar comerlos y encontraras la manera de hacerte fuerte ante tal situación para poder conseguir tu objetivo de adelgazar.

5. La Distracción:

La distracción es una excelente estrategia también. Tratar de mantener tu mente ocupada y pensar en cualquier cosa menos en lo que te puede hacer flaquear alejara tu mente de aquello que seguramente te hará caer. Claro está, todo tiene una forma de hacer, tampoco trates de pensar en otra cosa llenándote de desesperación y ansiedad pensando en que estás haciendo tal cosa solo para no cometer algún pecado. Esta situaciones tan extrema debes controlarla porque psicológicamente es más fácil que debido a la ansiedad te caigas en la tentación.

6. Un Paso A La Vez:

Si te atoras y quieres cumplir varios objetivos a la vez será casi imposible que logres el dominio propio, pues te exigirás un auto control que sin duda es imposible de alcanzar. Existen varias actividades las cuales te puede agotar inmediatamente tu fuerza de voluntad. No puedes hacer una prueba, descansar muy poco, impresionar a alguien, resistirte a comidas y reprimir alguna respuesta de tus emociones a la vez. Acabaras exhausto y hasta enfermo de intentar cumplir con muchos objetivos a la vez. Determínate un objetivo a la vez y logra controlar todo lo que tienes que hacer en el camino para llegar exitosamente a la meta.

7. Cumple con las 5 comidas diarias:

Hace poco tiempo Roy Baumeister, científico de la Universidad de florida en EE.UU índico y demostró con sus estudios que la falta de glucosa en la sangre hace que la capacidad del autocontrol se vea resistida. A partir de este principio es que los especialistas recomiendan que no se deben de saltar ninguna comida porque ninguna es más importante que otra, y se necesita comer las veces indicadas para poder conservar la fuerza de voluntad que se necesita para cumplir con cualquier rutina de ejercicios físicos. Es la misma fuerza de voluntad que se necesita para estudiar, dejar algún vicio o solo adquirir cualquier habito o simplemente persistir en alguna dieta para bajar de peso.

Visita también…..  Aumenta tu Fuerza de Voluntad para Adelgazar en 8 pasos Sencillos.

Si pretendes lograr resultados que se mantengan en el tiempo, no puedes imponerte una “dieta”, solo necesitas cambiar el modo como te relacionas con la alimentación. Nos gustaría pensar en que una dieta es sencilla y fácil de conseguir ya que hay muchos comerciales de televisión que pintan la pérdida de peso así de simple. Se realista, hay que reconocer que estas propagandas en su mayoría son falsos y que por lo general no funcionan.

Todos los días tienes la opción de luchar por tus metas o simplemente alejarte de ellas. Puedes escoger cada una de las comidas. Controlar cada bocado de comida que entra a tu boca.  Esto no quiere  decir necesariamente que tienes prohibido disfrutar de ciertos alimentos que pueden ser de tus preferidos o que comidas se pueden catalogar como alimentos “buenos” o alimentos “malos”. Debes experimentar o encontrar la manera de alcanzar cada una de tus metas.
Una última recomendación es que tomes algunas fotos de tu cuerpo en diferentes posiciones, frontales, laterales, de espalda, etc., preferiblemente que estés en ropa interior o con algún traje de baño, en el caso de las mujeres con un traje de baño de dos partes. Este método es ideal para que recuerdes el estado de tu cuerpo y al ver cada mejora, tú Fuerza De Voluntad Para Adelgazar ira aumentando en la medida en que vas viendo mejoría.  Anímate!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario