4 Alimentos Ricos en Fibra para Adelgazar

Los alimentos que son ricos en fibra para adelgazar por su poder dietético te ayudan reducir el colesterol principalmente, disminuyendo y estabilizando los niveles de azúcar en la sangre, promoviendo una digestión sana y saludable. Las mujeres deben consumir por lo menos de 20 a 25 gramos de fibras al día, y  los hombres deben consumir entre 30 y 40 gramos durante el día. Además ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como por ejemplo, la diabetes y algún tipo de cáncer como el cáncer de colon.

En este articulo te describiremos algunos alimentos importantes que tienes en tu nevera y no sabias lo beneficiosos que son por su gran contenido de fibras dietéticas.

1. Frutas frescas

Las frutas frescas con piel, semillas o pulpa añaden una gran cantidad de fibra para adelgazar a ese jugo o licuado quema grasa ideales a la hora de bajar de peso rápido, las frutas que son altas en fibras son:fibra para adelgazar en pocos pasos

  • Peras
  • Manzanas
  • Naranjas
  • Frambuesas
  • Plátano

Son de buena fuente de carbohidratos, vitaminas como la A y B, minerales. Las frutas que son desecadas también aportan fibras como los higos y pasas.

2. Vegetales

Son las grandes variedades de los vegetales pero unos de los principales con alto contenido de fibra para adelgazar es la alcachofa. Ya que una pequeña porción de  posee 1.5 gramos de fibras dietéticas, y las otras hortalizas contienen 5 gramos de fibra como el guisante, brócoli, nabos y poca cantidad, el coliflor, maíz, zanahorias, coles de Bruselas,  patatas, aguacate, ñame, salsas de tomate y a su vez son ricos en vitaminas y minerales.

Conoce con un click 5 Beneficios de la Dieta de la Alcachofa para Adelgazar

Loading...

3. Cereales integrales

Estos cereales integrales te ofrecen 2 gramos de fibras por porción; la cebada y el trigo posee 7 gramos de fibras por cada porción, y en poca medida se encuentran el centeno, maíz, avena, y arroz. Además poseen pocas cantidades de carbohidratos complejos vitaminas y minerales del grupo B.fibra para adelgazar efectivamente

4. Frutos secos, legumbres, semillas

Las legumbres como las lentejas, frijoles, guisantes,  alubias entre otros,  ofrecerán por lo menos la mitad de la cantidad diaria que se requiere por día de fibra para adelgazar y en poca media la soja, frijoles, blancos, garbanzos. Las semillas y los frutos secos contienen altas cantidades de fibras dietéticas como las almendras, pistachos, semillas de girasol que son muy ricos.

Las semillas, los frutos secos y las legumbres proporcionan una fuente de proteínas y grasa naturales para aquellas personas que son vegetarianas y personas que quieren tener una vida saludable, además de minerales como el zinc, magnesio, fósforo, calcio y vitaminas que son del grupo B.

¿De que manera obtener mas fibra en la dieta?

Si piensan que no estas recibiendo una cantidad suficiente de fibra para adelgazar o que simplemente se te antoja comer más fibra, debes centrarte en los cereales integrales que ayudan  a aumentar su ingesta diaria, agrega frijoles, legumbres, lenteja de dietas, guisantes. Agrega mas variedad en vegetales frescos y frutas en lugar de zumos inclúyelas en la merienda. Si quieres prevenir, hinchazón, flatulencia so gases, cólicos intestinales aumenta el consumo de fibra a tu plan alimenticio poco a poco durante un par de semanas.

Importancia de la fibra para bajar de peso

La fibra que es insoluble absorbe poca agua siendo resistente a la fermentación en el intestino. La principal función es limpiar todo el tracto digestivo,  aumentando el volumen de las heces  disminuyendo la consistencia, además  acelerando el paso  de los alimentos a través del estomago y el intestino. Por todo esto sin consume fibra insoluble, de manera habitual combatirás el estreñimiento unas de las principales causan que evitan que bajes peso, este tipo de fibra para adelgazar lo puedes encontrar en el salvado del trigo, granos de cereales integrales, y verduras.fibra para adelgazar muy nutritivoLa fibra soluble esta formada por compuestos que se encargan de absorber mucha agua formando geles que enlentecen todo el transito intestinal. Es fermentable  aumentando la cantidad de flora bacteriana al igual que el volumen de las heces. También es capaz de hacer que la absorción de grasa y azucares de los alimentos se vean un poco disminuida, siendo útil en la regulación de los niveles de colesterol y glucosa. Esta fibra predomina en las legumbres, cereales como el avena y cebada, y otras frutas que las mencione anteriormente.

En consumo de alimentos que son ricos en fibras te ayudara sin duda alguna a lograr el peso deseado pues además de regular los niveles de glucosa o azúcar en la sangre como ya te he mencionado posee un gran efecto saciante.  Esto se debe a que un mayor volumen te aportara mucho menos calorías, requieren masticación, y se hinchan en el proceso de absorción de agua que provoca la sensación de estar lleno anteriormente.

Este tema te interesa: Como Bajar Peso en las Mañanas ¡Lo Nuevo!

Si no tomas habitualmente esos alimentos es hora que lo incluyas a tu plan de dietas para bajar de peso rápido pero debes hacerlo de forma gradual y no excederte en su consumo, tomar mas liquido para evitar efectos adversos que produce un aumento del consumo habitual de las fibras como las flatulencias y meteorismos.

La fibra para adelgazar engloba todas aquellas sustancias que forman parte de muchos vegetales y que nuestro tracto digestivo no se encarga de digerir ni por tanto absorber. Se debe principalmente a que el estomago no posee las herramientas necesarias o mejor dichos enzimas para que se hidrolicen y sean absorbibles en sustancias asimilables.

Batidos ricos en fibra

Por grandes razones es importante que le prestes atención al tema de la importancia de incorporar fibras dietéticas a tu plan de dietas, no solamente puedes comer en la comida también la puedes preparar en ricos batidos, malteadas o licuados que te resultara conveniente y practico. En le mercado venden laxantes  así como medicamentos farmacológicos, que relativamente te pueden funcionar pero no te recomiendo que no lo uses porque pueden causar dependencia y grandes efectos indeseados. Pero por suerte a partes de los alimentos que te mencione en los párrafos anteriores que poseen mucha fibra para adelgazar,  también lo puedes preparas en juegos o batidos saludables, son muy sencillos de realizar. ¿Quieres aprender a prepararlos?

Batido verde

Los vegetales sin duda alguna poseen grandes propiedades antioxidantes así como otros nutrientes que te ayudan a limpiar el organismo estimulando la eliminación de todos los desechos. La combinación con los ingredientes como lo es la calabaza al igual que la zanahoria le dan este toque importante de fibra para adelgazar y para decirle adiós al estreñimiento.fibra para adelgazar consejos

Te interesará leer: Batidos Verdes Depuradores para Quemar Grasa ¡Efectivos!

Ingredientes

  • 1 rama de brócoli
  • Espinacas
  • ½ calabaza
  • 1 zanahoria1/2 vaso de agua

De que forma prepararlo: lava todos los ingredientes que te mencione anteriormente, e introdúcelas en la licuadora facilitando el licuado hasta que se forma una mezcla compacta y homogénea. Toma este batido 3 hora antes  de ir a dormir y el otro al despertarte preferiblemente en ayunas.

Batido de naranja y piña

La fibra es el componente ideal de este rico batido adelgazante, a las propiedades diuréticas y depurativas  ayudan a eliminar los desechos de todo el cuerpo para mantenerlos limpios los intestinos. Pero por si fuera poco, sirve de gran apoyo para aquellas personas que quieres perder peso ya que te aportara la saciedad necesaria para no comer en exceso.

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña
  • Zumo de naranjas (un vaso)
  • 3 higos secos
  • 3 ciruelas pasas
  • 1 cucharadita de salvado de trigo
  • 1 cucharaditas de semillas de linaza

Como prepararlo: incorpora todas estas frutas a la licuadora y ve procesándolos durante varios segundos, hasta que este todo completamente integrado. Toma este batido todos los días en ayunas,  ya que el cuerpo asimila mejor las fibras, activa el peristaltismo intestinal, desde e primer momento del día.

Batido frutal

La combinación de las frutas como l a manzana, pera, y la piña hacen de una deliciosa bebida saludable con grandes cantidades de vitamina C rica en fibra para adelgazar, este licuado se lo puedes dar a los niños mayores de un año y medio porque el sabor tan mágico les encantara y no resulta agresivo para ele estómago.  fibra para adelgazar efectivamente

Ingredientes

  • 2 peras
  • 2 manzanas
  • 3 rodajas de piñas
  • 1 vaso de agua 200 ml

Forma de preparación: lava y pela la manzana y pera o si deseas déjale la concha y pícalos en trocitos, añádelos a la licuadora a su vez el vaso de agua, no le agregues azúcar y procesa durante un par de segundo sin dejar grumos. Toma un vaso de este batido quema grasa en ayunas tres veces a la semana.

Batido de linaza y papaya

Este licuado digestivo de linaza y papaya es ideal para todas aquellas personas que tiene que lidiar con problemas gastro-intestinales o que tengan una digestión lenta, que sufra de gastritis, colon irritable, y por supuesto estreñimiento.fibra para adelgazar sanamente

La papaya contiene nutrientes y enzimas digestivas, antiinflamatorias, además de otras propiedades importantes. Por otra arte parte la linaza contiene alta cantidad de fibra para adelgazar, ácidos grasos esenciales y antioxidantes que contribuyen a mejorar el organismo.

Ingredientes

  • 1 papaya
  • 2 cucharaditas de linaza
  • 1 vaso de agua

De que forma prepararlo: incorpora todos los ingredientes en la licuadora, y bátelos por unos segundos hasta que obtengas una bebida sin grumos. Toma en ayunas durante 15 días diariamente.

Batido de espinaca y linaza

Este batido casero se encarga de incorporar en una sola bebida ingredientes ricos en propiedades depurativas, antioxidantes y altos en fibras para depurar el colon combatiendo el estreñimiento.

Ingredientes

  • 1 vaso de zumo de naranjas
  • 2 hojas de espinaca
  • Ciruelas pasas
  • 2 cucharadas de linaza

De que forma prepararlo: lava bien las hojas de espinacas, introduciéndolas en un vaso de licuadora, con todos los ingredientes. Licua hasta obtener una mezcla compacta y homogénea sin grumos y cuela. Toma preferiblemente en ayunas  y antes de ir a dormir. Para óptimos resultados con cualquieras de estos licuados es importante que mejores la alimentación adoptándolo a base de frutas, vegetales, y cereales integrales.

En el intestino la flora intestinal, la fermenta de manera parcial. No es un nutriente pero esta encargado de realizar las funciones importantes como bajar esos kilitos de más que tanto te molesta. Si tu gusto nuestro articulo no olvides compartirlo por las redes. Para cualquier duda déjanos tu comentario.

Si te gusto nuestro articulo te recomendamos: 15 Alimentos que Engordan Rapidamente

Llegaron Buscando:

  • fibra suprema quemadora de grasa
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario