3 Tips Para Lograr Una Excelente Comida Dietética Para Bajar De Peso

Debes consentir a tu cuerpo de la mejor manera con la alimentación, recuerda que los alimentos que consumes son el combustible para que tu cuerpo se mantenga activo; por eso es importante saber la comida ideal que nutra a tu cuerpo y lo libere de enfermedades como los problemas cardiovasculares, cálculo en los riñones, obesidad, y colesterol alto, los mencionados son los principales malestares que padece un cuerpo no bien alimentado. Por eso aquí te traemos una excelente alternativa para que conozcas la Excelente Comida Dietética Para Bajar De Peso.

La Mejor Recomendación Para Tener Una Buena Comida Dietética Para Bajar De Peso.

Una buena dieta equilibrada debe contener al menos:

  • 2 raciones de vegetales diarios, una en el almuerzo y otra en la cena.
  • 3 piezas de frutas al día
  • 3 raciones de algún alimento proteico al día: carne, pescado, de poca grasa.
  • Féculas ricas en fibras, arroz integral, legumbres.

Evita los alimentos con exceso de azúcar, esto arruinará por completo tu dieta equilibrada al momento de consumir tu Excelente Comida Dietética Para Bajar De Peso, como los dulces, bebidas gaseosas, jugos procesados, entre otros. Un tips que recomiendan los expertos es consumir de cinco a seis comidas al día, con sus respectivas medidas justas para no excederte pero sí llenarte lo suficientemente tu estómago, esto favorecerá el auto control de la ansiedad y mantendrá tu metabolismo activo.

3 Tips Para Una Excelente Comida Dietética Para Bajar De Peso

  1. Prohibido Saltarse Alguna Comida.

No se recomienda saltarse comidas en el día, no se ha demostrado que dejar de comer te ayude a adelgazar, al contrario; te explico: cuando nuestro cuerpo deja de consumir alimentos de diferente tipo, éste empieza un proceso extraño ya que no está acostumbrado, los ácidos estomacales que te ayudan a digerir los alimentos estarán en busca de más alimentos y como no los encuentran te darán dolores de estómago o náuseas.

Por esto es necesario consumir los alimentos que estás acostumbrado a comer para no alterar nada y evitar la ansiedad, así conseguiremos una Excelente Comida Dietética Para Bajar De Peso.

comida dietetica

Loading...

También te recomendamos que leas . . .  6 Características De Una Dieta Equilibrada Que Debes Conocer.

  1. Realiza Una Adecuada División De Las Comidas.

Sepa dividir sus comidas en lo esencial, no se exceda en vegetales, frutas, proteínas o calorías, se entiende que cada plato debe llevar un poco de cada uno, pero algunas comidas necesitan más proteínas que vegetales y así sucesivamente.

  1. Identifica Bien Cuales Pueden Ser Las Opciones De Las Meriendas En El Día.

Hacer una buena dieta también significa que debes consumir no solo comidas principales, sino también meriendas las cuales pueden ser una taza de frutas y ensaladas o bien puede ser un tazón de leche descremada con un cereal integral, este es una excelente opción de comida dietética para bajar de peso.

Sugerencias Saludables De Una Excelente Comida Dietética Para Bajar De Peso.

El plato principal del día es el desayuno, y el último pero con suma importancia, la cena. Brevemente te mostraremos algunas fantásticas ideas para tu Excelente Comida Dietética Para Bajar De Peso:

El Desayuno:

  1. Café con leche descremada y un bocadillo de maní; a media mañana puedes consumir: un puñado de frutos secos.
  2. Té con leche y 2 frutas; a media mañana: un yogurt con algún bocadillo de frutas.
  3. Café con leche descremada y un sándwich de jamón, queso fresco y mermelada; a media mañana: yogurt light con almendras.
  4. Leche descremada con un cereal integral; a media mañana lo ideal sería: una fruta con yogurt light.

La Cena:

  1. Puré de patatas con una pechuga de pollo a la plancha, y 2 frutas de postre.
  2. Ensalada con vegetales variados, de postre un mango.
  3. Verduras al vapor con pollo y para acompañar, melón picado en trozos.
  4. Ensalada de tomate y atún a la plancha y 2 rebanadas de pan integral.

También te recomendamos que leas . . .  9 Malos Hábitos Que Perjudican Tu Peso Y Sueles Ignorar.

Las Comidas Dietéticas Para Bajar De Peso mencionadas tienen un perfecto contenido calórico, proteico, y con los suficientes nutrientes para empezar o terminar tu jornada diaria. Es recomendable que compres los productos y los cocines en tu casa, los sazonas a tu manera y así garantizaras una mejor higiene de los alimentos al prepararlos, evitando el contagio de alguna bacteria.

Recetas De Comidas Dietética Para Bajar De Peso.

No es difícil hacer comidas dietéticas y sabrosas, gracias a los miles de productos bajos en grasas y calorías que contienen un rico sabor y muchos nutrientes, mira aquí lo que puedes preparar con productos sencillos y sanos.

  • Albóndigas De Pollo:

Pechuga de pollo, avena para mezclar con la carne y un poco para espolvorearla, huevo, perejil seco molido, ajo, nuez moscada, pimienta negra, aceite de oliva. Luego de sazonar la pechuga de pavo previamente molida, la pasas por un plato lleno de avena y por último lo cocinas en un chorrito de aceite de oliva, y listo para comer.

  • Muslo De Cerdo Al Horno:

Muslo picado de cerdo, perejil picado, jugo de tomate, sal, jengibre en polvo, migas de pan. Al momento de unir los ingredientes utilizas un bol engrasado con aceite de oliva y lo metes a cocinar en el horno durante unos minutos.

  • Puré De Patatas Sin Lácteos:

Patatas, agua, sal, pimienta, margarina. Luego de que sancoches las patatas, escúrrelas y tritúralas muy buen con una cuchara, agrégale sal, pimienta y la margarina sin sal.

  • Chorizos Caseros:

Pechuga de pollo, pimentón dulce, orégano, pimienta negra molida, sal, vinagre de vino blanco, pimentón cayena. Unir los ingredientes a la pechuga molida y envolverlo en papel film dándole forma de chorizo, dejarlos en la nevera un tiempo para que agarren buena contextura, cocínalos seis segundos en el microondas, quitales el papel film y cocinarlos con aceite de oliva.

  • Compota De Pera Y Manzana:

Se pueden preparar con agua hervida y las trituramos con un poco de canela en polvo, miel y nueces.

Las opciones que te acabamos de recomendar son especiales para bajar de peso, cómo pudiste darte cuenta al leer se trata de comidas naturales y sencillas que tú mismo puedes preparar en casa, Excelente Comida Dietética Para Bajar De Peso.

Importancia De La Comida Dietética Para Bajar De Peso

Cuando hablamos de comida dietética nos referimos a comida saludable, lo que necesita tu cuerpo para estar en forma, sin alterar algún órgano y mantenerte con un metabolismo funcional. Para empezar una buena dieta se basa en excelente cantidad de nutrientes y pocas calorías, también una dieta variada, aburres a tu cuerpo si consumes el mismo alimento así sea en distintas horas del día, es una buena idea crear una lista y así decides lo que vas a comer en la semana y comprar lo que consumirás.

Comida proteica

Si la dieta es rica en nutrientes y baja en grados calóricos, hablamos de una dieta balanceada, ella te hará sentir satisfecha y le aportarás las proteínas que necesita tu cuerpo. Te darás cuenta de que te alimentas bien cuando te sientes activo, te llena la comida que has consumido, tu metabolismo es proactivo y te sientes feliz, sin duda alguna cuando esto sucede creamos una Excelente Comida Dietética Para Bajar De Peso.

¿Que Debe Contener Una Comida Dietética Para Bajar De Peso?

  • Frutas Y Verduras:

Ricos en fibras y bajas calorías, consumirlas hace que tu cuerpo se sienta saciado más tiempo y disminuye tu hambre, por eso es recomendable que consumas estos alimentos en tus distintas comidas todos los días.

  • Carnes Magras:

También hablamos de huevos, lentejas y cereales, fuentes vitales y llenas de suficientes proteínas para tu dieta balanceada; de igual forma si realizas ejercicios ellos fortalecen tus músculos.

  • Cereales Y Pan Integral:

Estos alimentos mantienen la energía de nuestro cuerpo gracias al almidón que contienen y carbohidratos.  Los más ricos en nutrientes y minerales son los panes integrales, los cereales y las comidas integrales, gracias a todas las proteínas que contienen te sacian el hambre y quedas satisfecho con tus comidas.

También te recomendamos leer . . .  25 Tips Para Acelerar El Metabolismo Y Para Bajar De Peso. ¡EFECTIVO!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario