10 Errores Nocturnos Que Arruinan Tu Figura

Para tener la figura que deseas no hay que hacer grandes esfuerzos, solo debes eliminar algunos errores nocturnos que sueles tener antes de dormir. El metabolismo suele funcionar  a gran velocidad durante esas largas jornadas antes de ir a descansar, pero lo mejor seria usar estos consejos en la noche para que no ralentice en la noche. Son muchas las que mantienen una diete equilibrada y sana y otros que adoptan buenos hábitos mejorando el estilo de vida mejorando tu peso por completo, pero muchas veces por cometer los errores nocturnos  todos estos esfuerzos serán totalmente en vano siendo muy difícil que puedas perder peso de forma adecuada.

Si quieres obtener resultados diferentes no hagas siempre lo mismo, muchas de nosotras cometemos esos errores nocturnos que no sabíamos y que seguimos haciendo a diario, por ejemplo dietas y entrenamientos que le ha funcionado a tus amigas pero no ves resultados en ti y sigues insistiendo. Toma en cuenta que estos errores nocturnos sobre todo cuando vamos a dormir son los responsables de que no bajes de peso con tranquilidad.  

Pensando e aquellas personas que no logran bajar de peso rápido, a continuación te voy a compartir algunos descuidos nocturnos que sueles cometer y no sabias.

1.Comer mucho antes de dormir

Ingerir una comida en exceso o copiosa pueden llegar a producir molestias digestivas que impiden que concilies el sueño de una forma adecuada. El tener un sueño reparador y un buen descanso desempaña un papel fundamental en la dietas hipocalóricas ya que la mala calidad suele asociarse con el aumento de la grasa a nivel abdominal.errores-nocturnos-6

2. Cual es la solución a este problema

Siempre debes comer algo ligero antes de irte a dormir, por lo menos dos o tres horas antes que son solo 200 calorías. Si por los horarios te resulta imposible que cumplas con este consejo, lo mejor es que comas en pocas porciones sobre todo en las cenas así como elegir los alimentos que sean de poca digestión.

3. Ir a dormir con hambre

Es malo ir a dormir con el estomago muy lleno, también resulta perjudicial hacerlo sin haber ingerido alimento en horas previas. Es común que muchos piensen que están ahorrando calorías cuando no comen o se saltan algún plato principal, no obstante a largo plazo puede llegar a ocasionar la perdida de la masa muscular haciendo más lento el metabolismo.

Loading...

Cual es la solución

La cena debe ser basada en vegetales, calorías en pocas porciones o nada de calorías para el plato final, alguna proteína, o ensaladas, una sopa quema grasa con verduras siendo una buena la alternativa eliminando los errores nocturnos que tanto te perjudican.

4. Comer dulces o postres

El consumo de un alimento o postre antes de ir a dormir es otros de los grandes errores nocturnos que suelen cometer muchas aumentando los niveles de glucosa ya que no le da tiempo suficiente para transformarlo en energía. A mediano o a largo plazo se convierte en unas de las causas de acumulación de las grasas así como los problemas con diabetes.errores nocturnos que dañan la figura

Te interesara leer: 15 Alimentos que Engordan Rapidamente

Cual es la solución

Claro que si puedes comer dulces pero moderadamente o por lo menos una vez a la semana, preferiblemente en las tardes ya que a esta hora el metabolismo tiene buen ritmo para quemar las calorías.

5. Comer alimentos picantes

Las comidas picantes esta recomenda para adelgazar ya que tiene muchos antioxidantes actuando a favor de las grasas. Sin embargo, comer este tipo de comidas a las horas de la noche es un gran error, esto no es conveniente  ya que pueden causar malestar en el tracto digestivo y tener un descanso adecuado. Al no dormir de forma correcta aumenta la sensación de saciedad  siendo más difícil controlar el consumo de calorías siendo unos de los errores nocturnos mas frecuentes.

Cual es la solución

Este tipo de comidas picantes es recomendable comer en las horas de almuerzo

6. Ingerir comidas ricas en grasas

El horario nocturno es unos de los favoritos para ingerir comida no saludable con altos contenido de grasa, así como los alimentos procesados y la comida chatarra. Si bien esta clase de alimentos son los responsables de la obesidad sin importar el horario que puede ser consumido, su ingesta antes de ir a dormir hace que se sobrecargue el organismo y le impida tener una buena digestión. Como consecuencia puedes ir interrumpiendo el sueño por culpa de la mala digestión o que poco a poco  vas acumulando mas grasa en todas las partes del cuerpo.

Cual es la solución

Modera el consumo de esta clase de alimentos así eliminaras esos errores nocturnos que tanto afectan tu peso o en caso de ingerirlos hacerlo en un horario prudente.

7. Comer en grandes porciones por la noche

Esta es unas de las costumbres que suelen tener muchas personas entre ellos que tengan un estilo de vida agitado y de mucho estrés. Durante todo el día no tienen el tiempo suficiente para comer de manera saludable y suelen optar por comida rápida, y cuando llegan a la casa sobre todo en horas del atardecer buscan compensar lo que no han comido durante todo el día haciéndolo en grandes porciones y por desgracia parte de los errores nocturnos de la alimentación ya que el cuerpo no tiene el tiempo suficiente para tener una correcta digestión y llevar a cabo el buen gasto energético.errores nocturnos que te impiden adelgazar

Antes de ir a dormir prueba estas ricas 6 Infusiones para Bajar de Peso Efectivas

Cual es la solución

En lo posible debes planear con anticipación un plan alimenticio. Es caso de que no lo cumplas lo idóneo es elegir los alimentos nutritivos y saludables bajos en calorías

8. Evitar las proteínas

Incluir proteínas en cada 5 comidas es la clave para mantenerte en tu peso ideal. Evitando el picoteo así podrás perder grasa, aumentar tu masa muscular tonificándote. Cada vez son los estudios que demuestran la importancia de las proteínas en la dieta para perder peso, aunque cuesta conseguir buenas proteínas sin tener que recurrir a suplementos vitamínicos tan costosos.

Los alimentos proteicos son mas duraderos como los cortes de carne roja, pollo, pavo, leche descremada, yogurt, pescado blanco, proteínas vegetales como la soja, legumbres, fruto secos, leche de vegetales (arroz, almendras, soja) y otras carnes de vegetales.

Que puedes hacer para solucionarlo

Tener siempre a la mano una opción proteica que no tengas que cocinar cuando tengas mucha prisa  o si no estas en tu casa puedes optar por yogur descremado, frutos secos. Y tener en la nevera, pollo, carne, huevo, pescado para cocinarlos al grill o a la plancha después de comer una ensalada de frutas o vegetales.

9. Entrenar la misma rutina

Sigues una dieta hipocalórica, baja en grasas, pocas proteínas y carbohidratos, repitiendo los menús cada semana al igual que llevas tiempo sin cambiar tus rutinas de ejercicios, y te esta resultando un poco molestoso y poco a poco estas perdiendo las ganas de hacer ejercicios. Esto se le denomina estar en la zona de confort y para mejorar estos errores nocturnos necesitas eliminar estos hábitos tan arriesgados que tanto influye en tu peso. El metabolismo se adapta rápidamente a cambios, como por ejemplo el momento que decidiste cambiar tu alimentación para adelgazar y te costo mucho trabajo para cambiarlo por completo. Si  llevas la misma alimentación desde hace años al igual que los entrenamientos, los resultados serán los mismos siempre y no iras evolucionando ya que no quemas tantas calorías y no generas cambios.errores nocturnos que arruinan la figura

Entrena desde tu casa con estos6 ejercicios para quemar grasa abdominal rápidamente

Como solucionarlo

Cambiar tu alimentación y el entrenamiento periódicamente te beneficiara en mucho. Cuando deja de funcionar te estancas en lo habitual así que es el momento que un buen plan. En la alimentación, debes evitar las dietas que están de modas, experimenta con nuevas formas de cocinar variando los alimentos de temperada muy frescos, así como especias naturales. En los ejercicios, cambia las rutinas, introduce cambios en tu ritmo, trabaja con diferentes ejercicios, prueba deportes nuevos y de esta manera mejoraras tu salud en todos los aspectos.

10. Error marcarse un tiempo para perder peso

Unas de las recomendaciones de los organismos para que puedan bajar de peso de forma correcta debe ser paulatina por lo menos 500 gramos a un 1 kilogramo con el objetivo principal de reorganizar el  metabolismo  asegurándote de que sea un adelgazamiento natural y efectivo. La meta no es cumplir, con el número de semanas sino cambiar o eliminar esos malos hábitos o errores nocturnos, la meta que te propongas no es temporal es duradera.

errores nocturnos que te impiden bajar de peso

Otros de los errores que te impiden adelgazar o perder peso, es tratar de cambiar el estilo de vida de manera rápido y fácil, poner en orden el consumo de los alimentos eso es resumido al esfuerzo que debes tener diariamente para lograr la figura esbelta que deseas, valorando el sacrificio teniendo presente que el descuido de los ejercicios y la dieta por varias semanas será responsables del incremento del peso y que la grasa corporal perduren por mucho tiempo.

¿Te sientes identificada con algunos de estos errores nocturnos? Si tu respuesta es si, sigue nuestras recomendaciones que te hemos planteado anteriormente y procurarla evitarlos al máximo. Con el tiempo te darás cuenta si estos te ayudaran a tener la figura esbelta que tanto deseas.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 9 Malos Hábitos Que Perjudican Tu Peso Y Sueles Ignorar

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario