2 Fáciles Ensaladas Para La Dieta

Si estás buscando un alimento rico y saludable estas ideales ensaladas para la dieta son la mejor opción ya que son muy saludables y de fácil preparación con ingredientes 100% naturales para que nos mantengamos nutridos y con un balance de calorías necesarias mas no excedamos las necesarias para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Cuando nos encontramos en dieta nuestro objetivo es claro bajar de peso, pero esto conlleva también dejar de comer  muchos menús que estaban en nuestra vida diaria y que son para nosotros casi imposible de sustituir debido a sus sabrosos ingredientes por ejemplo: una buena pizza con queso y tocineta es una tentación irresistible para casi todos o unas buenas papas fritas con una salsa kétchup que le da ese toque delicioso.

 Pero también es  muy poco beneficioso y saludable ya que esto nos hace aumentar de peso y puede llevarnos a adquirir enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal entre otras muchas enfermedades. Y con ello las complicaciones que esta tienen por ejemplo con la diabetes tendremos que están en un tratamiento y una dieta regulada durante todo nuestra vida e incluso puede ocasionarnos la muerte.

Es por ello que estas dos ensaladas para la dieta te van a ayudar a suplantar la necesidad de comer y con ello sustituirás la comida chatarra por una comida sabrosa y saludable a base de legumbres y otros ingredientes muy sanos.

Ensaladas para la dieta :

La primera de las ensaladas para la dieta que te vamos a presentar es muy conocida pero quizá no se hace de la manera correcta en esta oportunidad aprenderás a prepararla de la manera mas rápida y saludable pero eso si, lo mas importante es que la prepares de la manera correcta. Te presentamos algunas con ingredientes exquisitos que no la puedes dejar pasar. ¡Incorpórala en tu dieta desde ahora!

Ensalada italiana de tomate cherry

Para estas deliciosas ensaladas para la dieta necesitaremos los ingredientes frescos que podrás encontrar en un mercado cualquiera.ensaladas para bajar de peso

Ya que es una ensalada que no lleva ningún tipo de proteína cocida puedes agregarle una proteína fría como es unos 100 gramos de enlatado sin aceite y queda igual de sabrosa.

Loading...

Ingredientes:

Necesitaras los siguientes ingredientes para la base de la ensalada

  • 1 lechuga fresca.
  • 8 tomates cherrys medianos sin corazón.
  • 50 gramos de queso de búfala en bola.
  • Aceitunas negras filetiadas
  • Opcional: atún, maíz, ajonjolí.

Para el aderezó de la ensalada

Para aderezarla no necesitaras nada de grasa puedes aderezarla con aceite de oliva o aceite de canola que por sus propiedades son muy beneficiosos para la salud también podrás preparar un rico aderezó de pesto.

Aderezo de pestoeste es un aderezó tradicional de esta ensalada y consta en aceite de oliva y albahaca.

  • Colocas unos 25 gramos de albahaca en la licuadora con 250ml de aceite de oliva.
  • Dejas que se licue por unos 3 minutos hasta obtener una mezcla homogénea y verdosa, importante que las hojas de albahaca estén frescas para que la presentación del aderezó quede verde vivo sino se verá un poco oscuro.

Al culminar el aderezó estará listo y puedes proceder a realizar las ricas ensaladas para la dieta muy efectivas, la podras preparar de la siguiente manera.

Preparación de la ensalada

  • En un recipiente coloca la lechuga cortada en trozos (ya pasada por vinagre y escurrida).
  • Agrégale los tomates sin corazón en la zona de los bordes del recipiente (con la abertura que le hiciste hacia arriba para la decoración).
  • Picas en queso de búfala en pequeños trozos de aproximadamente 1cm x 1 cm y se los introduces a los tomates.
  • Agrégale al aderezo bien distribuido por los tomates y la parte interna de la lechuga.
  • Colócale ajonjolí al gusto.
  • Si deseas colocarle proteína, el atún se lo agregas en la parte del medio para que su presentación sea muy apetecible.
  • Agrégale un poco de sal y pimienta depende tu gusto.

Luego de preparada la ensalada puedes llevarla a cualquier lugar y comerla cuando apetezcaya que por su composición los vegetales pueden durar has 8 horas sin sufrir ninguna alteración a su sabor y consistencia.

Te interesara leer: Dieta de las espinacas para adelgazar

Esta ensalada te servirá para almorzar saludable en tu trabajo, casa o instituto educativo sin tener que extrañar las pizzas o las papas fritas.

Otra opción

También tienes la deliciosa otros tipos de ensaladas  para la dieta esta otra opción, nos ofrece una deliciosa ensalada que contiene manzana verde o roja con una aderezó muy sabroso denominado aderezó de blue cheese que contiene ingredientes que pueden parecer que engordan pero ya veraz que no es así.

Ensalada de manzana y blue cheese.

Esta es unas de las mejores y deliciosas ensaladas para la dieta preferidas por muchas por si rico sabor que te ayudara a complementar una alimentación saludable y que tiene muchos ingredientes para combinarles. Y que permite la incorporación de proteínas cocidas que quedan muy sabrosas y son las mejores para añadir a nuestra dieta un sabor diferente  y un poco parecido a lo que tenemos prohibido pero sin salirnos de los parámetros saludables.ensaladas para quemar grasa

Ingredientes:

  • 1 manzana roja o verde.
  • Lechuga
  • Frutos secos (nueces, almendras, merey, entre otros).
  • Aderezo de blue cheese.
  • 100 gramos de proteína de pollo o atún dependiendo el gusto de la persona.

Preparación del aderezo de blue cheese

Para este aderezo necesitaremos

  • 300 gramos de mayonesa
  • 150 gramos Blue cheese.
  • 10 ml de Limón
  • 1 cucharadita de azúcar.

Ralla el blue cheese hasta que quede como un queso de rallar común luego agrégalo a la licuadora con la mayonesa y licúalo por 10 segundos, posteriormente lo sacas de la licuadora y lo colocas en un recipiente le agregas el azúcar y el limón y los mezclas con un batidor manual por unos 2 minutos.

Te interesara leer: 9 alimentos que reducen la grasa abdominal

Importante no licuarlo todo en la licuadora porque la mezcla puede cortarse es un aderezó de una preparación cuidadosa pero es muy rico y saludable.

Cuando termines de batirlo estará listo para ser agregado y darle ese toque especial a tu ensalada.

Preparación de la ensalada

  • En un recipiente colocas la lechuga picada lavada y procesada como la anterior receta
  • Agrégale la manzana picada en trozos de 1cm x 1 cm.
  • Colócale el aderezo por los bordes en cuadrado u una x en el medio esa sería la cantidad suficiente ya que si lo consumes en exceso puede darte unas calorías demás que no necesitas.
  • Si le vas a colocar atún o pollo se lo agregas en este punto (el pollo debe ser milanesa sin ningún tipo de condimento a la parrilla y picada al igual que la manzana).
  • Los frutos secos es lo último que se le coloca por tema de presentación si la quieres llevar para algún lugar en especial y comerla más tarde.

A pesar de que estas ensalada para la dieta contiene queso y mayonesa su impacto no es importante ya que esta diseñada para brindar la cantidad necesaria de calorías y grasas que necesitamos, no debes exceder el consumos una porción para una persona es suficiente para saciarte si quedas con hambre bebe un vaso de agua fría y la sensación pasara rápidamente.ensaladas para la dieta efectivas

Luego de estos simples pasos lo que queda es decir buen provecho y que disfrutes de estas deliciosas ensaladas para la dieta.

Si te ha gustado comparte el artículo.

Porque leíste nuestro articulo te recomiendo: Menús de dietas vegetarianas para perder peso 

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario