10 Ejercicios para Perder Barriga En Casa Paso a Paso

Una de las partes más difíciles de adelgazar y tonificar es el abdomen. Es por eso que hoy te explicaremos unas rutinas de ejercicios para perder barriga desde tu hogar. Por desgracia, esta es un área donde se nota el exceso de peso y donde se acumula más a menudo la grasa como producto de una mala alimentación así como otros descuidos del estilo de vida. ¿Sera posible deshacerte fácilmente de esos rollitos de mas sin salir de tu casa? La respuesta que de doy es un ¡si! Siempre y cuando te propongas con constancia y dedicación a estos simples ejercicios para perder barriga. ¿Estas dispuesta a sumir este reto? ¡Pues vamos!

La mejor forma de eliminar la grasa del vientre así como otra área de tu cuerpo es mediante la práctica de unos buenos ejercicios. Muchas personas prefieren asistir a los gimnasios ya que las pesas y maquinas potencian el trabajo ayudando a lograr los óptimos resultados. Sin embargo algunos no cuentan con el tiempo ni con el dinero suficiente, así que puedes dejar a un lado las excusas ya que con estos ejercicios para perder barriga no tendrás que salir de tu casa, además son sumamente sencillo e indicados de realizar.

Abdominales acostados en el suelo

Los ejercicios de abdominales son unos de los más recomendados para reducir la cintura, tonificando todo tu cuerpo y deshacerte de una vez por toda la grasa que se localiza en esta área del cuerpo. Existen muchas formas de realizarlo, pero a continuación  te presentare una amplia gama de rutinas fáciles de preparar hechas en tu casa.

Como hacerlo

Puedes hacerlo sobre un tapete o colchoneta, acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas junto con los pies apoyados en el suelo.

Ahora, coloca las manos detrás de la cabeza elevando un poco el tronco, manteniendo la columna de forma recta sin doblar el cuello para evitar cualquier tipo de lesiones.

Realiza 4 series de 15 repeticiones

Loading...

Si puedes aumentar la intensidad haz este mismo movimiento pero con las piernas levantadas del suelo.

Plancha

ejercicios para bajar de peso rapido

Esta particular postura de plancha también conocida como plank es un excelente ejercicios para perder barriga, muy popular ya que esta demostrado que en solo unos minutos puede trabajar todo el cuerpo. Como este ejercicio es ideal para tonificar y formar esos cuadritos tan particulares, es importante que tomes en cuenta que al realizar este ejercicio tengas el abdomen contraído.n

Como realizarlo

Coloca una colchoneta para realizar ejercicios apóyate boca abajo sobre los antebrazos junto con las puntas de los pies, debes asegurarte que los codos queden por debajo de los hombros con la espalda bien erguida. Trata de mantener el equilibrio por lo menos 30 segundos realizando 5 series. Cuando te acostumbres puedes alargar mas el tiempo aguantando hasta 1 minutos.

También aprende a realizar yoga en casa, 100% recomendados 

Pataditas de rana

Con estos simples ejercicios para perder barriga se trabaja especialmente la parte superior del abdomen que zona  muy difícil de tonificar.

Como realizarlo

Apóyate con los glúteos junto con las manos con una superficie firme, colocando las piernas levantadas ene l aire con las rodillas flexionadas. Debes mover las piernas hacia atrás y adelante al mismo tiempo has una especie de movimiento con el pecho para que estas zonas se encuentren.

El punto donde se unen será la pared abdominal donde podrás sentir toda ala tensión, realizando por lo menos 10 a 20 repeticiones.

Elevación de las piernas

ejercicios para perder barriga rapidamente

Este gran trucos para perder la grasa abdominal, debes mantenerlo contraído con las piernas elevadas para obtener mejores resultados.

Como hacerlo

Acuéstate boca arriba con los brazos en la zona lumbar junto con las piernas estiradas

Mantén las piernas juntas empieza elevarla hacia arriba hacia el techo.

Trata de mantener estas piernas elevadas unos cuantos segundos sin mantener la postura y bájala lentamente hasta su posición inicial.

Estiramiento

Para terminar con esta gran rutina de ejercicios para perder barriga es bueno que realices algunos estiramientos siempre enfocando  esta área. ya que la función principal es tonificar pero también sirve para que el cuerpo se recupere después de haber realizado tantos de los ejercicios, lo ideal es que lo  dejes  para el final de tus rutinas.

Como hacerlo

Acuéstate boca abajo  con el cuerpo en total estiramiento con las mano apoyadas en el suelo.

Levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás y que el abdomen este contraído.

 

Tabla con levantamiento de las piernas

Adopta esta posición muy clásica de tabla o lagartija sosteniendo el cuerpo con los antebrazos junto con las puntas de los pies, asegúrate de que los codos queden justo  debajo de los hombros. Y el resto del cuerpo debe formar una especie de línea recta desde cuello hasta los talones. En dicha posición debes elevar una de estas piernas hacia atrás debes mantenerla por unos segundos y repite este movimiento con otra pierna. Mientras haces este ejercicio debes asegurarte de mantener el abdomen contraído totalmente para trabajar todo de forma adecuada.

Tabla con elevación de los pies

ejercicios para perder barriga facilmente

Esta es una posición muy similar al ejercicio anterior debes apoyarte en el suelo con los antebrazos  colocando los codos debajo de los hombros, y coloca los pies en punta sobre un banco para realizar estos ejercicios para perder barriga. Contrae el abdomen y aguanta por 20 segundos, luego descansa y luego haz 10 repeticiones más.

Tabla altera

Acostada en el suelo con la parte izquierda de tu cuerpo adopta la posición de manera que el peso descanse en el antebrazo y en la parte inferior de tu pie, el codo debe quedar por debajo del hombro, la parte superior del brazo debe quedar diagonal al suelo.ejercicios para abdominales

Contrae el abdomen tratando de mantener la posición por 40 a0 50 segundos  luego cambia hacia el otro lado.

Elevaciones

Debes acostarte boca arriba y los brazos deben estar estirados a los lados del cuerpo, y que las rodillas estén flexionadas y los pies que se apoyen en el suelo. Debes mantener esta posición levanta los dedos hasta que los pies estén apuntando hacia el techo y que la cadera este ligeramente levantada.  Luego lleva las piernas hacia el suelo  hasta legar a su posición final,  repite el movimiento  de 10 a 25 repeticiones y que el abdomen esta siempre contraído.

Caminata con las pesas

Toma unas mancuernas en ambas manos, asegúrate de que sea más pesada que la otra. Eleva los brazos por encima de la cabeza, hasta que quede derecho, y luego empieza caminar mientras contrae el abdomen, camina entre 15 a 20 pasos y veras que si funciona.

 Puente

Estos ejercicios para perder barriga es ideal para tonificar el vientre y a su vez combatir la flacidez después de haber perdido grasa abdominal

Acuéstate de espaldas en el suelo, con las piernas separadas a la misma altura  de las caderas y los brazos estirados a los costados, y las palmas sobre el suelo.

Contrae siempre los músculos del abdomen para elevar los glúteos, el abdomen o el vientre y luego la parte media de tu espalda.

No despegues los hombros del suelo siempre trata de mantener esta posición durante varios segundos antes de descansar. Realiza entre 4 y 8 repeticiones por cada rutina.

Recuerda

El abdomen es unas de las partes del cuerpo más difícil de moldear ya que requiere de muchos esfuerzos y cuidados evitando la flacidez conservando la firmeza. La falta de esos ejercicios para quemar la grasa abdominal y llevar una dieta alta en calorías son unos de los principales errores de porque no puedes bajar de peso, interfiriendo con el metabolismo, sin duda alguna el abdomen es el reflejo de nuestra alimentación y del estilo de vida que lleva cada quien.

Conoce todo sobre la dieta líquida para bajar de peso: super efectivas

Lucir un vientre plano no es imposible, si te lo propones lo puedes lograr, hay muchas de las cosas que puedes hacer para logar lo que desees mejorando la figura en general. Si formas parte de este grupo de personas que no tiene tiempo para ir al gimnasio, no debes dejar aun lados estos ejercicios fáciles de realizar. No esperes mas y practica desde ahora con nuestros consejos.

Los resultados de estos ejercicios para perder barriga no son tan inmediatos y se requiere de muchos sacrificios y paciencia para ver los resultados. Es muy importante que adoptes estas rutinas a tu vida diaria y dejes el sedentarismo a un lado. Realiza por lo menos todas los días y descansa los fines de semana.

Trata de no estresarte y llevar una vida mas calmada ya que no te podrán permitir bajar de peso de forma correcta, aumentando una hormona que se encarga del almacenamiento de las grasas y que en particular es depositada en el abdomen. Se constante en los ejercicios y dietas que hagas, si en dos semanas no has logrado lo que deseas no te preocupes, puede que tarde mas tiempo pero si mantienes un buen habito saludable incluyendo alimentación sana y rutinas todos los días veras que puedes conseguir lo que deseas en pocos meses, lo importante es que no desistas.ejercicios para perder grasa abdominales

Elimina por completo este problema mediante los ejercicios para perder barriga, mediante constancia y disciplina, por lo menos 30 minutos diarios para poder lograr la figura que deseas y unos abdominales envidiables. Estas rutinas sirven como medio de apoyo para aplanar el vientre, además de esos debes ser constante con la práctica que realices y es importante que lo complementes con una dieta saludable.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Típicos errores que te impiden bajar de peso ¡Te sorprenderá!

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario