4 Ejercicios para bajar de peso altamente efectivos

Muchas veces nos hemos preguntado qué podemos hacer para bajar un poquito de peso. ¿O no? Es cierto que el sobrepeso ha supuesto una lacra mundial y el número de población que lo sufre es cada vez mayor.

Es por eso que antes de caer en la tentación es mejor poner freno y tomar medidas antes de que la carencia de ejercicio físico llegue a perjudicar nuestra salud.

Antes de comenzar con ejercicios para adelgazar

Existen muchos ejercicios para bajar de peso, es primordial mantener una dieta equilibrada, baja en grasas, variada y completa.

Una dieta sana consta de mínimo cinco raciones diarias de fruta y verdura, legumbres y cereales tres veces mínimo durante la semana, pescado a poder ser a diario, y carnes rojas una o dos veces a la semana. Por supuesto, debemos evitar las grasas saturadas y las comidas precocinadas. Así como las bebidas excesivamente azucaradas.

Ejercicios recomendados para bajar de peso

Entre los mejores ejercicios para perder peso, vamos a recomendar algunos. Es importante tener en cuenta que el ejercicio debe llevarse a cabo de manera moderada. Nunca ha de ser excesivo ni tampoco provocar dolor. Es primordial la constancia, y la determinación.

Verás que éstos ejercicios puedes realizarlos fácilmente en casa, y que no te costarán dinero, así que ya no hay excusa. ¡A trabajar!

  • Sentadillas: 3 series/ 10 repeticiones Situado con los pies en línea recta con respecto a los hombros, baja la cadera como si fueras a sentarte. Debes conseguir que los muslos queden en paralelo al suelo.
  • Flexiones: 3 series/ 12 repeticiones Boca abajo y tumbado en el suelo, apoya las manos en éste, manteniéndolo en posición recta con respecto a los hombros, y sube el pecho, mientras mantienes las piernas estiradas. Si al principio no lo consigues, apoya una rodilla en el suelo para ayudarte.

ejercicios para bajar de peso

  • Zancadas: Mantente en posición de semi-cunclillas con las manos apoyadas en las caderas. Después adelanta alternativamente una pierna y después otra. Recuerda que la pierna que se adelanta no debe superar el ángulo de 90º. Este es uno de los ejercicios más completos, siempre presente en cualquier rutina de entrenamiento.
  • Fondos de tríceps: Para realizar este ejercicio debes ayudarte de un banco. Coloca las manos en éste, y distancia los pies para bajar la cadera, flexionado lentamente los codos. Cuidado de no caerte, ya que al principio los músculos están poco trabajados, y por tanto, débiles, lo que puede producir un fallo, que ocasione una mala sorpresa.

Éstos son solo algunos de los ejercicios para bajar de peso que puedes hacer en casa. Recuerda que andar, correr, y nadar, también pueden ayudarte en tu cometido. Decide que te divierte más y… ¡Adelante!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario