3 Importantes Ejercicios de Yoga para Adelgazar

Si eres de aquellas personas que no le gusta hacer deporte y se le dificultan los ejercicios físicos aeróbicos para bajar de peso, te damos una excelente noticia: Los Ejercicios de Yoga para Adelgazar resultan súper efectivos y beneficiosos para tu perfecto equilibrio físico-mental.

El yoga es algo más que un simple ejercicio físico, el yoga viene a ser un verdadero arte, ya que combina la acción tanto física, mental y espiritual con la práctica de ejercicios combinados con respiración profunda y concentración en nuestro YO.  Esencialmente  transformamos nuestro cuerpo y nuestra mente con estas posiciones, logrando un equilibrio tal, que el metabolismo comienza a activarse poderosamente, ¡haciéndonos bajar de peso de una manera increíble!.

Importantes Ejercicios de Yoga para Adelgazar:

Los practicantes de yoga no solamente se mantienen en excelentes condiciones físicas, sino que también poseen una paz mental y espiritual  que se les nota en la apariencia y en la forma de vivir. Emanan tranquilidad y estabilidad emocional.

Uno de los principales beneficios de la yoga es que puedes comenzar a practicar desde la comodidad de tu hogar, a través de múltiples videos y canales por internet. Al poco tiempo obtendrás una evidente transformación mental y física, y lograrás  tener más confianza en tí y una energía más activa que te hará vivir con mayor entusiasmo.

Amplía tu información con: Beneficios de los ejercicios del yoga para adelgazar

Los beneficios de esta práctica milenaria son múltiples, sin embargo, te presentaremos 4 beneficios principales que son los que están directamente vinculados a la pérdida de peso y la tonificación de los músculos. Con esto podrás adelgazar y tonificar al mismo tiempo los brazos, piernas, espalda, cintura, abdomen y glúteos.

Loading...

A continuación te ofrecemos 3 ejercicios de yoga para adelgazar o comúnmente denominadas “posturas” que te ayudarán de manera efectiva a bajar de peso y tonificar tus músculos.

1.- Ejercicio de Luna Creciente:

Esta posición de yoga es muy apropiada para estirar y fortalecer todos los músculos de tu cuerpo, ya que involucra a los grupos principales de músculos y da equilibrio y estabilidad a tu postura, ya que te ayuda a elongar las piernas, el pecho y la cintura, a la vez que tonifica muslos y los glúteos.

ejercicio de luna creciente yoga

  • Parada derecha, con los pies juntos, y los brazos a los lados del cuerpo relajados.
  • Inhala profundamente mientras estiras los brazos como si intentaras tocar el techo.
  • Exhala suavemente bajando los brazos, y lleva tu pierna derecha hacia atrás.
  • Baja tus caderas hacia atrás, doblando la rodilla izquierda hasta lograr la posición de zancada.
  • Inhala de nuevo y ve subiendo los brazos hacia el techo.
  • Mantén siempre la mirada hacia adelante.
  • Permanece en esa posición durante unos diez segundos y repite luego con la otra pierna.

2.- Ejercicio de Saludo al Sol:

Entre los ejercicios de yoga para adelgazar, estas posturas resultan excelentes, ya que debes realizar un estiramiento significativo al doblarte hacia delante y hacia atrás. Su acción benéficia a tus órganos internos es muy importante, ya que estimula su oxigenación y natural limpieza. Esta posición ayuda a mejorar tu salud digestiva, promoviendo una excelente acción digestiva. También estimula la quema de grasas abdominales y estimula las glándulas hormonales, ayudando a acelerar el metabolismo.

El saludo al sol incluye una serie de 12 ejercicios o posiciones seguidas una de la otra, y resulta altamente beneficioso para ti.

yoga saludo al sol

Puedes leer también: Potentes depurativos caseros quema grasas

  • Párate derecha con los pies juntos, coloca tus manos en la posición “Namaste” o la posición de rezo con las manos  frente a tu pecho.
  • Respira lentamente.
  • Levanta tus manos pegadas hacia el techo, y con los brazos estirados, inhala y dobla tu espalda un poco hacia atrás.
  • Exhala inclinando tu torso hacia delante hasta llevar las manos al suelo. (La meta es tocar tu frente con tus rodillas y mantener las palmas de tus manos el piso).
  • Mantén la espalda y piernas estiradas, tanto como se pueda. Esta postura es muy buena para estirar los músculos isquio-tibiales y los músculos de las pantorrillas. Esta posición te ayuda grandemente a oxigenar tu cerebro.
  • Mientras Inhalas, lleva tu pierna izquierda hacia atrás, dobla tu rodilla derecha, tu pie derecho debe quedar entre tus manos. Expande tu pecho y mira hacia el frente.
  • Mientras vas exhalando, lleva tu pie derecho hacia atrás mientras tratas de elevar tus caderas hacia el techo (En postura de una “V invertida”). Los talones deben estar pegados al piso.
  • Luego baja tus rodillas al suelo, y luego tu pecho y barbilla. Los dedos de los pies y las palmas de tus manos deben estar pegados al piso.
  • Sigue logrando la postura de cobra, con las piernas estiras hacia atrás y el pecho y cabeza estiradas hacia atrás, llevando tus caderas hacia abajo y  expandiendo tus costillas..
  • Regresa a la posición de las zancadas dejando tu pierna derecha atrás y trayendo tu rodilla izquierda hacia delante.
  • Regresa a la posición numero 3 con las piernas estiradas y tu cara pegada a tus rodillas. Mantén la espalda recta.
  • Inhalando, estira tus brazos atrás, abriendo tu pecho y asegurándote de mantener los pies juntos.
  • Vuelve a la posición inicial, con las manos en postura de rezo en frente de tu pecho.

3.- Ejercicio del Palo:

Este ejercicio se conoce también como la postura  Chaturanga Dandasana,  y se realiza sobre cuatro miembros. Es una postura que te ayudará a fortalecer efectivamente  tus muñecas, brazos, espalda y el abdomen. Es una posición muy parecida a las flexiones, por ello te ayudará a corregir tu postura, fortaleciendo los músculos de tu columna vertebral.

ejercicio con palo

  • Colócate en la posición de plancha, con los brazos extendidos sobre tus manos, y  comienzas a bajar lentamente, doblando tus codos de modo que tu cuerpo quede a unos centímetros del suelo. Mantén siempre tu espalda derecha.
  • Eleva tu pecho, alineando tus hombros con los codos, y apretando tus músculos abdominales.
  • Procura que tus codos estén cerca de tus costillas y evita abrirlos.
  • Mantén esta pose  unos 30 segundos. Al principio cuenta 10 segundos y ve subiendo el tiempo.
  • Relaja todo y descansa. Vuelve a repetir unas 4 veces.
  • Ayúdate con un palo o tubo que tengas en casa.

Estos simples ejercicios de yoga para adelgazar le añadirán mucho poder a tu rutina diaria de ejercicios, ya que en poco tiempo notarás una gran diferencia en tí misma, tanto en el ámbito físico como el mental.

Te invito a complementar este artículo con: Elimina la grasa del abdomen con ingredientes caseros

 

 

Llegaron Buscando:

  • ejercicios de yoga
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario