13 Potentes Diuréticos Caseros Para Perder Peso

El edema o la retención de líquidos es un síntoma de problemas de salud, la mejor manera de tratarlo es mediante diuréticos caseros que por sus ingredientes naturales pueden actuar para la regulación de líquidos evitando cualquier enfermedad en donde destacan la hipertensión arterial, problemas del riñón o digestivas. Y a continuación te voy a revelar algunos secretos para que desde tu casa puedas preparar tus bebidas diuréticas y desintoxicantes para que tengas buena salud y lo mejor, puedas perder peso sin someterte a tratamientos extremos.

De igual manera es importante que sepas que fuera de los medicamentos diuréticos que existen en las farmacias, existen alimentos que poseen el mismo efecto pero de forma natural sin riesgo ni producir efectos secundarios.

¿Que es la retención de líquidos?

La retención de líquidos es la acumulación en exceso de agua en los tejidos del cuerpo, se produce cuando ocurre un desequilibrio en las fuerzas que regulan el paso de líquidos de una zona a otra. Si este paso de agua es abundante se va al espacio intersticial y ocurre la retención de líquidos, y para que evites todo este mecanismo la mejor opción son los diuréticos caseros.diuréticos caseros

Deberías leer: 9 Malos Hábitos Que Perjudican Tu Peso Y Sueles Ignorar

El nuestro organismo a través de una serie de hormonas, se ajusta constantemente ajustando todos los líquidos del cuerpo para que se mantenga de manera constante. Si tomas agua mas de la cuenta, no le sucederá nada al cuerpo ya que los riñones se encargaran de eliminar en forma de orina o a través de la heces, la piel y la respiración.

Y el problema sucede cuando por cualquier factor el cuerpo no es capaz de eliminar los líquidos necesarios para mantener todo el equilibrio y se produce la retención de líquidos y edema que te impiden bajar de peso y la solución son los diuréticos caseros  y modificando el estilo de vida, evitando el estrés, el sedentarismo, la mala alimentación, la ingesta de medicamentos.

Loading...

¿Cómo se que tengo retención de líquidos en el cuerpo?

La señal más evidente que debes tener en cuenta, es la inflamación de las extremidades, aunque algunas veces suele acompañarse con dolor y la fuerte sensación de cansancio.

Diuréticos naturales contra la retención de líquidos

1-Sandía: una de las frutas deliciosas por ser un diurético natural y porque esta compuesta de una gran cantidad de agua. Contiene licopenos que es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento evitando la aparición de radicales libres, actúa en el proceso de quemar grasa, esta fruta es preferida por muchas por los efectos que tiene como vitaminas y minerales que lo impulsa a eliminar desechos y toxinas mejorando la salud digestiva mejorando la circulación haciendo unos de los mejores diuréticos caseros.

Toma nota sobre: ¿Quieres Reducir Los Niveles de Azúcar ? ¡Prueba Esto!

2-Pepinos: Esta hortaliza se hizo muy popular por los beneficios que contiene, es unos de los diuréticos caseros naturales por excelencia. Mas del 90% se compone de agua además contiene minerales como azufre y silicio, cuya acción favorece a la eliminación del ácido úrico estimulando a la limpieza de los riñones.diuréticos naturales

3-Tomates: Por su rico sabor es utilizado en el mundo culinario como ingrediente principal de amplias recetas. Pero más allá de esto, se compone de agua, de antioxidantes, así como otros nutrientes que impulsan a la regeneración de líquidos. La ingesta de estos zumos o diuréticos caseros naturales se encarga de promover la limpieza de la sangre frenando la acción de los radicales libres para prevenir enfermedades.

4-Zanahorias: Este rico zumo de vegetales contiene vitaminas, minerales propiedades antioxidantes que se encargan de apoyar el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Con grandes efectos por ser unos de los diuréticos caseros naturales que aceleran el metabolismo ayudándote en el proceso de la pérdida de peso así como mejorar el sistema visual y algunos cánceres. Favorece la eliminación de los líquidos para desechar todas las toxinas del cuerpo que se encuentran retenidos en el organismo.

5-Lechuga: Este alimento es ideal para preparar ensaladas, batidos así como tras recetas naturales que se destaca por el alto contenido de fibras y de agua. Estos alimentos participan en toda la regulación así como la eliminación de los excesos que se encuentran retenidos en los tejidos.diuréticos para quemar grasa

6-Apio: Este vegetal tiene propiedades que facilitan la expulsión del ácido úrico así como otras sustancia de desecho que se depositan en los riñones. Lo puedes preparar de diferentes presentaciones, en cremas, batidos, sopas, infusiones;  igual tendrá las mismas funciones como diuréticos caseros. La puedes ingerir varias veces al día además te ayuda a disminuir la ansiedad.diuréticos adelgazantes

7-Diente de león: Es una de las mejores plantas para que lo potencies como diuréticos caseros, la ingestión de su infusión impulsa la grasa acumulada en el cuerpo y favorece el buen funcionamiento renal.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 cucharaditas de diente de león

Como prepararla

Hierve un litro de agua y cuando esta hierva agregándole tres cucharadas de diente de león.

Tápalo dejando reposar y consume esta infusión en la mañana o antes de dormir.

Este tratamiento lo puedes tomar por quince días.

8-Cola de caballo: Esta planta por se unos de los diuréticos caseros que debes consumirlo con precaución  para que no genere ningún efecto secundario.

¿Qué debes hacer?

Coolca a hervir una taza de agua agregando una cucharadita de cola de caballo.

Tápala, y resérvala hasta que esta se enfrié un poco tomando al máximo por tres tazas al día.

9-Ortiga: Esta infusión de ortiga es unos e los buenos remedios caseros para regular todos lo excesos de líquidos y se encarga de proteger al hígado y a los riñones.

 Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de ortiga

¿Que debes hacer?

Tras hervir 1 taza de agua agregándole una cucharadita de esta planta dejándola reposar por varios minutos. Toma tres tazas por una semana.

10-Espárragos: Estos contienen asparagina que es un aminoácido que le proporciona a todos estos vegetales ser unos de los diuréticos caseros naturales con gran cantidad de hierro, además se encarga de reducir el ácido úrico. Que el permite tratar estos dolores de la artritis reumatoide, y también la retención de líquidos que pueden causar el síndrome pre-menstrual  además son bajos en calorías, y por su alto contenido de fibras, te ayuda de manera eficaz a eliminar todas las toxinas del cuerpo.diuréticos quema grasa

11-Berenjenas. El gran contenido de agua mejora considerablemente la circulación y además por el alto contenido de flavonoides  que permite que ala berenjena sea considerada como un potente diurético natural.  La mejor manera de obtener todos estos beneficios es cocinarla y tomando esta agua, además te ayudara a bajar de peso de manera eficaz y rápida.

12-Alcachofa: Esto se reconoce principalmente por todas las capacidades que tienen para mejorar el sistema renal. Contiene ácidos cafeico, flavonoides  que junto a los minerales y vitaminas con un efecto de diuréticos caseros.

13-Las uvas: Tiene un gran contenido de potasio y de agua, lo cual lo hace como alimento diurético natural de importancia. Otras de las ventajas que tienen es que son bajos en sodio, permitiendo que sea ideal para lograr muy buena eliminación de las toxinas a través de la orina.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta…

De nada vale tomar todos estos diuréticos caseros si no tienes una vida libre de estrés, y de otros factores que influyen en el aumento de peso y de líquidos en el cuerpo.

Haz ejercicios: Puedes ir a correr, trotar, saltar la cuerda, manejar la bicicleta o cualquier movimiento que te faciliten que tus piernas estén en movimientos. Si trabajas sentada puedes levantarte por lo menos una vez a la hora y si no puedes realiza movimientos en las piernas y en los dedos para que ejerzan una acción de bombeo.diuréticos para perder peso

  • Nadar: en el mar o en la piscina también puedes realizar muchos movimientos en tus piernas y todo e cuerpo que te mantendrá tonificada.
  • Nada de ropa ajustadas: esto incluye a las medias o calcetines, que aumentan la hinchazón de las extremidades, debes andar lo más cómoda posible
  • Toma agua:Debes tomar agua por lo menos ocho vasos al día.
  • Toma infusiones en ayunas: todas las frutas que te menciones que son diuréticos caseros naturales la puedes preparar en infusión o en te bien sea frío o caliente. También puedes agregar otras hierbas como perejil, hojas de olivo, espárragos, puerros, y pepino.
  • Consume alimentos ricos en potasio: las verduras y las frutas, son ricas en potasio. Te aconsejo una ingestión diaria de 400 gramos de todos estos alimentos como mínimo, lo equivale  a cinco raciones diarias.
  • Consume alimentos que son bajos en sodio: entre los alimentos que son bajos en sodio tenemos verduras y frutas, aunque algunas frutas como las peras, manzanas o cerezas son altamente recomendadas. Tenemos algunos cereales como la avena, la patata, la soja y otras legumbres. También puedes recurrir a la leche descremada  y sus derivados.

Incluye esta gama de diuréticos caseros naturales en tu dieta para adelgazar, que además conseguir regular los líquidos del organismo que se notara en la edad y en al figura. Tómalo con frecuencia, disfrutando de todos los beneficios que le aportaran a tu organismo. Prepáralo y luego me cuentas que tal te fue.diuréticos para rebajar

Si leíste nuestra nota te recomendamos: 13 Infusiones Depurativas que Te Hacen Quemar Grasa

Llegaron Buscando:

  • diureticos potentes
  • medicamentos diuréticos para adelgazar
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario