Alimentos para Disminuir la Ansiedad ¡Efectivos!

Existen maravillosos alimentos que pueden incorporar en tu dieta para disminuir la ansiedad y poder bajar de peso rápidamente; ya no es necesario que coas en exceso pero podrás saciar tu apetito de forma saludable. Aunque esta saciedad puede depender de al edad, el metabolismo y el ritmo de vida que tengas, existes maravillosos alimentos que combaten esta problemática que muchas tenemos  y te ayudaran a sentirte llena sin necesidad de consumir en abundancia.

Es importante que tomes en cuenta que una alimentación equilibrada es más saciante que una alimentación rica en azucares y grasa. Además aquí te explicare como disminuir la ansiedad con una serie de alimentos que tienes en la nevera y sin perfectos para esos momentos de querer comer a cada hora y también algunos consejos que te ayudaran a los ataques de hambre.

1- ¡Los alimentos que debes evitar!

Hay alimentos que te pueden ayudar a calmar la ansiedad, pero debes asegurarte a no comer aquellos  alimentos  que pueden contribuir a aumentar de peso. Un ejemplo de estos alimentos son las frituras, carbohidratos de alto índice de glucosa, azucares refinados, al igual que las bebidas alcohólicas.disminuir la ansiedad con los alimentos

Toma Nota: Típicos Errores que te Impiden Adelgazar ¡Te sorprenderás!

Otros alimentos dependen de la cantidad de ansiedad que tengas, si tiene miedo o ataques de pánico, es posible que evites el café, ya que puede aumentar la frecuencia cardiaca desencadenando un ataque. Algunos dicen que la cafeína en pocas cantidades pueden mejorar el estrés y mejorar el estado de ánimo.

2- ¡Alimentos que si debes incluirlos en tu plan de dietas!

  •  Verduras y frutas

Las frutas y las verduras, que sean crudas te ayudaran a saciar el hambre y a nutrir el organismo de minerales y vitaminas consumiendo muy pocas calorías. Esta combinación de fibras  y agua puede llenar el estomago y disminuir la ansiedad fácilmente y también se puede digerir rápidamente ayudando a resolver esos momentos que tienes ganas de picar alguna cosa.

Loading...

Una excelente opción son los batidos de frutas con su poder depurativo en el cual puedes mezclar algunas frutas batiéndolas con agua sin azúcar, lo puedes endulzar con un toque de miel  si deseas. Los zumos naturales no son tan saciantes ya que muchos de ellos no contienen fibra de frutas. disminuir la ansiedad con sencillos consejos

Otra opción ideal para disminuir la ansiedad es el gazpacho, es un rico batido de vegetales (pimiento, pepino, tomates) que puedes tomar sin colar para que conserve su fibra natural.

Prueba estos ricos Top 6 de Batidos de Proteínas para Bajar de Peso Rápido

Cualquier alimento que contenga magnesio, vitamina B12 antioxidantes, zinc  que te pueden ayudar a lidiar con el estrés. También puedes tomar suplementos naturales a base de hierbas, como kava, pasiflora que puede ser valioso para la ansiedad.

  • Alimentos integrales

La mayoría de los cereales y las harinas que se consumen hoy en día son refinadas ya que les han extraído la fibra.  Si consumes alimentos integrales te resultaran mas saciante para disminuir la ansiedad siendo beneficioso para el organismo. Así que puedes optar por alimentos integrales  como el pan, el arroz, las harinas.

  • Agar-agar

Esta es un alga que te ayuda a cuajar los alimentos ya que funciona como especie de gelatina, esta alga es sumamente saciante ya que por la función espesante se da muy bien el estomago. Cuando llega en el estomago se mezcla continuamente con los jugos gasticos aumentando su volumen y disminuyendo el apetito.

Además es depurativa en todos los sentidos, te ayuda a deshacerte de los desechos y toxinas que te impiden bajar de peso, mejorando el transito intestinal evitando el estreñimiento.disminuir la ansiedad rapidamente

Lo puedes usar para espesar sopas quema grasa y preparar en ricos postres de gelatina, bebidas vegetales o zumos de frutas.

  • Las Legumbres

Estas legumbres se consumían habitualmente, pero actualmente están poco olvidadas en el mundo de las dietas sin embargo es un excelente alimento para disminuir la ansiedad, ya que son ricas en proteínas y pueden ser tu plato principal de las comidas, acompañadas de cereal, verduras y a diferenciad e la proteína animal, son ricas de fibras. De hecho cuando la comas normalmente puedes ir notando que te llenaras con facilidad.

Si tienes malas digestiones puedes cocinarla sin nada de especias artificiales y no mezclarla con tanto alimentos, triturándola o comiendo como purés.

  • Remedio antiguo

Puedes hacer un preparado adelgazante y también para disminuir la ansiedad es ir mezclando por partes iguales semillas de lino, psyllium, salvado de trigo que es una planta natural que usas como laxante natural. Toma 2 o 3 cucharadas soperas con estos preparados mezclando con vaso de agua, unos 15 a 20 minutos antes de cada comida. Notaras en poco tiempo no tendrás la necesidad de comer en exceso.

  • Agua

Muchas veces se suele confundir hambre con la sed, pero otras veces es sencillamente  hambre emocional o nada la necesidad de comer por estrés o ansiedad. Para esos momentos no hay nada esencial que tomar dos vasos de agua, o si no deseas puedes agregar frutas realizando una bebida refrescante. Es importante que el  agua sea tibia y evitar tomar agua muy fría que suelen enfriar el sistema digestivo dificultando la digestión de los alimentos.  Muchos estudios han precisado que la deshidratación afecta al 25 % de las personas con un estrés muy persistente y la deshidratación puede causar más ansiedad.

También deberías leer sobre este importante tema: ¿ Como Tomar Agua para Bajar de Peso ?

  • Masticar los alimentos correctamente

No puedo dejar pasar por alto la importancia de masticar correctamente los alimentos  para disminuir la ansiedad, ya que por lo general el hambre dura 20 minutos cuando empiezas a comer. Si masticas bien los alimentos no necesitas tanta comida y además harás una buena digestión de lo que ya has comido.disminuir la ansiedad con estos alimentos

  • Granos enteros

Las personas que son tolerantes al gluten pueden consumir estos alimentos, como el pan, las pastas de grano entero. Los estudios demuestran que los granos enteros  tienen muchos beneficios para disminuir la ansiedad rápidamente.

El grano entero es muy rico en magnesio y el déficit del magnesio puede conducir a comer en grandes porciones.

Los granos enteros contienen  triptófano que son convertidos en serotonina que es un neurotransmisor para la calma.

Los granos enteros crean una energía saludable y al mismo tiempo reducen el hambre y ambos son importantes para la salud.

Los alimentos integrales suelen tener un poderoso efecto sobre la ansiedad que contienen nutrientes que han sido eliminando de las dietas adelgazantes.

  • Algas

Las algas también poseen grandes beneficios al igual que los granos enteros, ya que son ricas en nutrientes por el alto contenido de magnesio y estas algas marinas suelen tener triptófano. Estas algas es una buena alternativa a los cereales integrales para las personas que son sensibles al gluten.

  • Arándanos

Losa arándanos es una fruta deliciosa. Muchas personas consideran que es un gran alimento, que son ricos en fitonutrientes y vitaminas  con diversas propiedades antioxidantes que se consideran beneficios para combatir el estrés. Los especialistas consideran que los melocotones pertenecen a esta categoría, porque tienen propiedades que parecen tener efecto sedante y calmante.

  • Almendras

Las almendras es un alimento que ha sido subestimado. Contiene zinc que es la palabra clave para disminuir la ansiedad, el mantenimiento del estado de ánimo, grasas saludables y el hierro. Las grasas saludables forman parte de una dieta saludable, y los niveles bajos del hierro pueden causar cansancio, fatiga lo que contribuyen a la ansiedad y la falta de energía.

  • Raíz de macadisminuir la ansiedad con trucos

Esta raíz de maca no es muy popular en las tiendas y en los supermercados, pero su polvo  lo puedes añadir a varios alimentos y las bebidas y la puedes encontrar en tiendas naturistas. Esta raíz tiene más fitonutrientes que cualquier otra fruta y verduras, el hierro y el magnesio, estos dos elementos importantes para disminuir la ansiedad. También puedes utilizar para obtener energía saludable.

El control de la ansiedad con la alimentación

Todos los alimentos que te mencione anteriormente son ideales para tratar la ansiedad, proporcionando vitaminas y minerales que suelen relajar la mente y el cuerpo, aumentando la energía y estabilizando ele estado de ánimo. Combina estos alimentos con una dieta saludable y nutritiva libre de comida chatarra, frituras  así como ingredientes nocivos  y veras como poco a poco notaras gran diferencia en los niveles de ansiedad.

Aun así es importante saber que la ansiedad esta en mano de cada quien por lo que es importante  realizar una pequeña reflexión interna y acudir a un especialista para buscar mas resultados y sobre todo si la ansiedad te impide que realices tus actividades diarias o impide que tu ritmo de vida sea normal.

Unas de las causas principales del sobrepeso es comer impulsivamente de forma descontrolada dulces y comida chatarra así como otros tipos de alimentos que no son saludables, harinas, grasa de mala calidad, y azucares. Estos alimentos pueden por lo general no pueden aportar nutrientes, y pasan a convertirse en reservas de forma rápida aumentando por lo tanto estas zonas donde se acumulan las grasas.disminuir la ansiedad facilmente

Con estos alimentos que te pueden ayudar de muchas maneras controlando el apetito minimizando en toda la expresión la necesidad de comer impulsivamente, empieza desde ahora  esta dieta saludable para disminuir la ansiedad y a su vez bajar de peso rápidamente. Si te gusto nuestro articulo no olvides compartirlo con tus amigas lectoras, para cualquier duda no olvides dejarnos tu comentario.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 10 Tips para Bajar de Peso y No Recuperarlo Más

Loading...
{ 3 comments… add one }

    Déjanos tu comentario