Top 4- Dietas Alcalinas Para Bajar De Peso Definitivamente

Son muchas las dietas que existen para adelgazar hoy en día, pero lo que no sabes es que puedes agregar dietas alcalinas que son sumamente efectivas con grandes nutrientes, la cual es equilibrada, con ciertas características que tienen los alimentos y lo mejor es que te pueden ayudar a bajar de peso fácilmente sin tener que dejar de comer.  Muchas son las dietas que puedes incluir en tu vida diaria, pero en esta oportunidad te traemos un plan alcalinizante maravilloso que te sorprenderá, así que toma nota.

El organismo función en base al equilibrio del pH de todo el cuerpo. Este pH puede ser alcalino cuando es mayor a 7, o acido cuando es menor a 7. Gracias a la a estas dietas alcalinas tiende a provocar un descenso del pH, y si necesitas perder peso de manera saludable y no recuperarlo mas puedes tomar en cuenta este plan alimenticio que te ayudara a equilibrar el organismo.

¿Qué tan efectivas son estas dietas alcalinizantes?

A lo mejor te estarás preguntando, ¿Por qué seguir dietas alcalinas? Es seguro que has escudo hablar que son nutritivas y deliciosas y efectivamente es totalmente cierto. Se sabe que el pH de nuestro cuerpo debe ser totalmente alcalino para encontrar el equilibrio adecuado y de eta forma disponer de buena salud.

La mayoría de los alimentos que se consumen a diarios son “ácidos” como las grasas, la sal, los dulces o bollería, la comida chatarra. Todo se define un entorno acido en la célula a largo plazo aumenta las probabilidades de sufrir cualquier enfermedad englobando la obesidad. Entonces ¿cual es la solución? Conseguir el equilibrio ácido-alcalino a través de las dietas alcalinas.

  1. Desayunos alcalinos:

Como ya te he dicho en varios artículos anteriores que lo mejor de comenzar el día es con un vaso de agua y jugo de limón. Trata de tomarlo siempre en ayunas, y después espérate media hora para que completes el desayuno.

dietas alcalinas

Loading...

Te interesara leer: ¿Que Desayunar para Perder Peso En Un Mes?

Puedes tomar una ducha y pasado este tiempo puedes disponer de otras opciones como:

  • Ensaladas de frutas con patilla o sandia y leche descremada o de almendras.
  • Jugo de zanahorias y licuado de espinacas
  • Te verde con pan y tomatitos cherry
  • Licuado de remolacha ideal para quemar la grasa, pan con miel
  • Tortillas de trigo germinado y espinacas, jugo de piña
  • Jugo de pera y bol de patilla, almendras y avellanas
  • Te verde con una taza de pasa y dátiles. Una tortilla con 2 ajos.
  • Jugo natural, 2 zanahorias y cocinadas al horno con canela cocinada. Pan integral, y tomatitos cherry es el ideal en dietas alcalinas preferidas por muchas.

  2. Almuerzos alcalinos

Ha llegado la hora de almorzar y no sabes que alimentos alcalinos debes incluir apara adelgazar y mantenerte saludable. Lo ideal en esta hora del día, la sugerencia que te tengo, son las ricas ensaladas, ¿Eres apasionada por ellas? Lo mejor es que pongas un poco de tu imaginación y elabores platos ricos en minerales y vitaminas, ellos se encargaran de equilibrar el pH. Te damos algunos sencillos ejemplos de dietas alcalinas que puedes combinar en el almuerzo:

Ensalada verde: lechuga, rucula, aceitunas negras, pepino picado en trocitos y uvas rojas. Puedes añadir algo de tofu  aderenzando con vinagre y un toque de aceite de oliva. Coloca en un plato aparte coloca garbanzos que es muy rico y saludable.dietas-alcalinas-2

Batido verde: licua medio aguacate, con repollo o col, apio, pepino y medio vaso de agua, puedes añadir un toque de aceite de oliva. En un plato aparte unos tomatitos cherry.

Tortilla de espinacas con ajos: puedes acompañarla con ensalada y aguacate, apio, almendras, rucula.

Repollo de Bruselas al vapor: con una charada de vinagre de manzana y aceite de oliva. Un jugo de remolacha con tomates cherrys y ajitos por encima.

Pechuga de pollo a la plancha con espárragos y cebollinos: puedes mezclar con vinagre de manzana.

Jugo de apio, col, espárragos: pan integral  con berros, mostaza y trocitos de naranja.

Pechuga de pollo, espárragos, espárragos y tomates: trocitos de manzana, rucula, ensaladas de apio.

  3. Merienda alcalina para media tardedietas para quemar grasa

  • Jugo de melón natural
  • Leche de almendras
  • Te verde
  • Manzana con trocitos de nueces y almendras
  • Moras, naranja arándanos combinando con un batido de platos.  Estas frutas son ideales para incluirlas en tus dietas alcalinas.

También debes tomar en cuenta: Alimentos para Disminuir la Ansiedad ¡Efectivos!

  4. Cenas alcalinas

  • Sopa de zanahorias con calabazas con salmón al horno, cebollas y aceite de oliva.
  • Crema de calabazas, pechugas  de pollo y mostaza y tomates cherry.
  • Atún con arroz aceite de oliva y zumo de limón.
  • Calabaza al horno y tortillas de espárragos revueltos
  • Sopa de apio con trocitos de almendras, pan integral con pimienta, tomatitos y aguacate.
  • Un poco de hummus, con ensalada de rucula, trocitos de tomates y pechuga de pollo y tomates.
  • Patata al horno y aceite de oliva, licuado de manzana y salmón.
  • Zanahorias caramelizadas con canela, con arroz integral y aguacate, almendras y zumo de limón.

Para concluir, seria adecuado que por lo menos tres veces a la semana debes seguir este tipo de dietas alcalinas. No obstante debes tomar en cuenta varios aspectos importantes. El vivir continuamente con estrés, puede descompensar el organismo y luego el sistema inmunitario se debilita y se descompensa el pH. El nivel de acidez de ve en nuestras células y trasportan menos oxígenos y a través del paso pueden reaccionar y alternar nuestra salud .así pues te dispongo de varios consejitos que te interesaran:dietas adelgazante

  • Toma estas dietas alcalinas tres veces a la semana
  • Controla adecuadamente los niveles de ansiedad y de estrés
  • Haz ejercicio regularmente
  • Toma abundante liquido
  • Visita al medico para controlar el equilibrio de manera regular.

¿Que beneficios te dará este plan alimenticio alcalino?

Las investigaciones han demostrado que los principales beneficios que te brindaran estos alimentos alcalinos son:

Mejora la salud del tubo digestivo y del estomago: esto se debe principalmente que el pH del estomago es ácido y casi ningún alimento puede cambiar este pH. Todos estos alimentos que salen de tu estomago, van hacia al intestinos y son ácidos. Ya que el páncreas segrega sustancias que neutralizan los ácidos; si comes mas cantidad de alimentos alcalinos, ya que el estómago reducirá los envíos ácido hacia el intestino disminuyendo el trajo del páncreas.

Previene el cáncer y mejora la acidez de la sangre: Estas células cancerígenas precisan de un medio acido que pueden sobrevivir para poder reproducir. Es por ellos que se necesita de unas dietas alcalinas para que el cuerpo no tenga la capacidad de residir. Algo similar le puede ocurrir a la sangre, que al estar demasiada ácida puede provocar diversas enfermedades.

Bajar de peso: Ese es el punto principal de etas dietas alcalinas que además de aportarle nutrientes necesarios al cuerpo te ayudara a bajar de peso rápidamente, debido a que los alimentos alcalinos que son mas saludables que los ácidos llevando a  cabo este tipo de alimentación para prevenir el sobrepeso y la obesidad. dietas para perder peso

Ayuda a prevenir  la osteoporosis y la acidez de la orina: Los huesos también reciben la acidez de estos alimentos y esto se va debilitando, llegando un punto en que estos van perdiendo su densidad ósea. La osteoporosis la puedes evitar con el consumo de dietas alcalinas, en el caso de orina es preciso que contengas un pH para no enfermar a estos órganos relacionados, como la vejiga, los riñones o la uretra.

La consecuencia de que no consumas alimentos alcalinos es crear un desequilibrio en el organismo lo cual se traduce en:

  • Menor capacidad de absorber de nutrientes y minerales
  • Déficit de la producción de energía celular
  • Disminución para reparar las células que se encuentre dañadas o enfermas.
  • Problemas para eliminar los materiales que son pesados de al sangre.
  • Capacidad del sistema inmunológico para eliminar las células tumorales y combatir enfermedades
  • Susceptibilidad de sufrir fatiga

 ¿Cuales son los alimentos ácidos?

Como ya sabes los alimentos que son ácidos nos son recomendables para bajar de peso adecuadamente ya que trae consecuencias para la salud. Hoy en día la alimentación ha cambiado mucho y es cada vez menos sana. Los hábitos alimentarios son negativos, ya que si consumes muchos productos que son de origen animal no solo carnes sino lácteos, una gran cantidad de sal y alimentos envasados, aditivos, conservantes, químicos.

Y no podemos olvidar de las harinas refinadas, que son de color blanco que no le aportan nada bueno al organismo. Debes evitar comer pastas, arroz blanco, pastas. El azúcar también es un alimentos muy ácido mas que todo cuando lo consumes en el café, los refrescos industriales, las bebidas alcohólicas, toma mas agua, así como zumos exprimidos.dietas alcalinizantes

Los endulzantes artificiales o los edulcorantes  también se encargan de elevar la cantidad de ácido en el cuerpo. Además, estos endulzantes artificiales pueden provocar el cáncer así como enfermedades del sistema digestivo que pueden ser muy toxicas.

Para poder mantener una buena salud es preciso que consumas por lo menos el 60% de dietas alcalinas y el restante de ácidos 40%; pero si realmente quieres gozar de un cuerpo saludable, cambia siempre la proporción a 80 % de alimentos alcalinos combándolos con un plan de rutinas para adelgazar. Cualquiera que no este en la lista que anteriormente te mencione pertenece al grupo de comidas ideales para tener un cuerpo tonificado sin mucho esfuerzo. Para cualquier duda déjanos tu comentario, no olvides compartir este artículo.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos leer: ¿Como Realizar la Dieta de Proteínas para Adelgazar ?

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario