Dieta Para el Ácido Úrico Paso a Paso

Mantener los niveles normales de este compuesto químico mediante una rica Dieta Para el Ácido Úrico evitara que se acumule en las articulaciones y sea causante de la formaciones de los cristales de urato que provocan inflamación y dolor. Seguir una buen alimentación balanceada y nutritiva es fundamental para no elevar el ácido úrico o para reducirlo. Es por esto que te presentamos una mágico plan de dieta explicado paso a paso

¿Cómo se forma el ácido úrico? – Dieta Para el Ácido Úrico –

Algunas veces nos alimentamos mal, mantenemos una vida que no es saludable y de alimentación inadecuada que al final pasan factura muy grave. ¿Pero por que se forma el ácido úrico? Hay que tomar en cuentas que hay diversos alimentos que acaban sintetizándolo en el organismo llamadas purinas que son residuos producidos por las anchoas, carne, embutidos, hígado e incluso bebidas como la soda y de esta manera se cristalizan formando una especie de cristalitos que van saliendo del riñón y luego a la circulación sanguínea concentrándose en las articulaciones inflamándolas ocasionando mucho dolor.

Lo característica de esta dieta para el ácido úrico que es que te ayudara adelgazar obteniendo grandes resultados.  Lo característico de esta enfermedad es que suele comenzar con inflamación del dedo gordo del pie, de las rodillas y las manos, ocasionando la particular patología llamada gota llegando ser  muy grave y dolorosa y la mejor manera de tratar es a través de esta simple y sencilla dieta para el ácido úrico.

Principalmente debes seguir estas pautas médicas  y seguir las medicaciones que prescriban, pero lo principal es que pueden corregir la alimentación. ¿Qué tal si lo intentas? ¿Qué tal si comienzas desde ya incluyendo unos ricos alimentos para el acido úrico? Seria estupendo.

Las saludables alcachofas

Posiblemente son las mejores verduras para reducir el ácido úrico, el secreto esta es que son muy diuréticas e ideales para quemar grasas y toxinas que el organismo no necesita evitando así la retención de líquidos.  Ademas de esto te aportara muchos minerales, vitaminas y antioxidantes.

Conoce los beneficios de la alcachofa para adelgazar

Muy ricas en fibras, proteínas y los grandes ácidos grasos naturales. ¿Qué puedes hacer para beneficiarte de la alcachofa? Simplemente debes hervirlas luego beber el caldo de la cocción y luego añadir aceite de oliva y vinagre de manzana, veras los resultados en poco tiempo. ¡Delicioso!

Loading...

Remedio de la cebolla

No debes dudar en consumirla, anteriormente era utilizadas para libarse de muchas enfermedades pero ¿por que no incluirla en nuestra dieta para el ácido úrico de forma habitual? Simplemente es genial para reducir estos niveles de este compuesto bajando poco a poco la hiper-uricemia. Y lo mejor aun, es que te permitirá bajar los niveles de triglicéridos, es estupendo como lo puedes ver.dieta para ácido úrico

Pero sabes los beneficios de la cebolla para reducir el colesterol, toma nota desde ahora. Lo que debes hacer es poner a hervir un par de cebollas no tan grandes. Pélalas y pícalas en trocitos, una vez que estén blandas debes separar el agua restante y colocarlo en una botella junto al zumo de limón. Esto es lo que puedes beber a lo largo del día. Es muy fácil.

La deliciosa calabaza

Otra verdura que debes incluir en tu dieta para el ácido úrico es la calabaza ya que es excelente y muy  saludable, ya que unos de esos potentes diuréticos que te permitirán eliminar definitivamente el ácido úrico  gracias a la producción de la orina. Eliminando todo aquello que sobra del organismo y que es dañino, valiendo la pena los sacrificios. Si la cocinas en el horno también será deliciosa y adecuada, no debes pasar por alto las semillas de la calabaza ya que también son muy saludables.

El apio, muy medicinal sabes en que te puede ayudar el apio, que es un producto muy sabroso y combina muy bien en la dieta para el ácido úrico, disponen de un excelente efecto alcalinizante en la sangre reduciendo y eliminado este químico y a su vez ir perdiendo peso. Pero eso no es todo, limpia la sangre, depura las toxinas. Recuerda que debes hervirlo en agua.

Las zanahorias

Otra gran verdura imprescindible de la Dieta Para el Ácido Úrico , además de sabrosas y adecuadas para tu alimentación disponen de grandes efectos alcalinizantes efectivas para eliminar los excesos de los purines así como los cristales que se almacenan en las articulaciones. Puedes hacer muchos jugos naturales si haces una especie de combinación entre remolachas y zanahorias pasándolas por una licuadora obteniendo un jugo natural y quema grasa para las cenas. ¿Te animas?dieta para ácido úrico para bajar de peso

Toma mucha agua

Recuerda tomar por lo menos dos litros de agua al día, aumentando la actividad normal del riñón eliminando los desechos,  esto lo lograras también evitando ciertos alimentos que afecta el funcionamiento renal como el café, exceso de sal.

Toma bicarbonato

Disuelve media cucharada de bicarbonato de sodio en medio litro de agua y consume esta preparación a lo largo del día. Siendo beneficioso para formar cristales de ácido úrico.

Algunos alimentos que no debes consumir

Mariscos

También llamados frutos del mar pueden ser muy dañinos para la salud de quien padecen  esta enfermedad, esto se debe principalmente a los altos niveles de purinas la cual se descomponen en el organismo en el ácido úrico. Si no sufres de las articulaciones puedes complacerte consumiendo pescados pero no abusar de estos. Sin embargo algunos médicos recomiendan consumir por lo menos 4 piezas de pescados o mariscos por semana.dieta para ácido úrico para adelgazar

Cerveza

Se ha comprobado que las cervezas aumenta el doble de las posibilidades de padecer enfermedades reumáticas como gota, principalmente por dos grandes razones: aumentan los niveles de la ácido úrico permitiendo que el organismo limpie el cuerpo de estas sustancias a través de la dieta para el ácido úrico. Una de las mejores opciones es el vino, pero no debe ser en excesos, puedes beber una copa en la cena, aunque se prohíbe consumir alcohol si sufres de gota.

Carne roja

Esto se debe principalmente a una alta cantidad de purinas así como otros componentes que producen colesterol  y el aumento de peso. Es recomendable consumir carne blanca como el pollo sin piel.

Bebidas con azucares

Evita los refrescos que contengan azucares fructosa o jarabes con alto contenido de azúcar, también las bebidas gaseosas y zumos envasados, estas bebidas tienen muchos edulcorantes causando la mayor producción de ácido úrico. El consumo de las bebidas azucaradas o fructosa aumentara el riesgo de padecer gota así que comienza desde ahora la dieta para el ácido úrico y evitaras complicaciones.

Remedios naturales

En la naturaleza disponen de grandes propiedades que también la podemos incluir dentro de la dieta para el ácido úrico. Hay muchas frutas y plantas cuyo consumo se hace recomendable eliminado este compuesto químico de la sangre, dentro de las más destacadas tenemos:

Descubre los 6 remedios caseros para quemar grasa fácilmente 

Arándanos

Esta rica fruta de color purpura es recomendada por muchos:

  • Infección urinaria
  • Problemas renales
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes

Solo de debes prepararlo

  • 1 taza de arándanos
  • 1 litro de agua

Coloca a hervir estos arándanos en un litro de agua durante cinco minutos y luego deja reposar un poco. Cuela y toma este liquido durante todo el día recuerda que para incrementar estos efectos e la dieta para el ácido úrico puedes comer arándano a media mañana como postre, puedes agregar yogur descremado, ensaladas de frutas, ricos batidos para bajar de peso y zumos.

Perejil

Es Unas de las hierbas aromáticas más usadas en nuestra cocina, con grandes  propiedades diuréticas que son conocidas. Siendo un excelente aliado para los que sufren de problemas de articulaciones como gota. Puedes consumirlo en algunos platos, para poder realzar su sabor, o bien las infusiones para quemar grasa (no esta indicado en las mujeres embarazadas, ya que se considera abortivo).

dieta para ácido úrico detallada

 Ingredientes

3 cucharadas de hojas de perejil picadas (30 gramos)

1 taza de agua a hervir  (250 ml)

Preparación

Coloca  el perejil en el agua y deja las  infusiones durante 5 minutos. Cuela y toma. Puedes tomarlo hasta 3 veces al día y, si deseas endulzarlo con miel o estevia.

Toma cartas en el asunto

Los estudios han demostrado que si presentas niveles de ácido úrico es fundamental abordar este problema antes de que se convierta en una enfermedad dolorosa y muy grave. Por supuesto, recuerda consultar con un medico de confianza ya que el profesional de medicina que encargue de evaluar  estos resultados para poder indicarte un tratamiento indicado según las necesidades.

Así que los consejos de Dieta Para el Ácido Úrico que compartimos hoy contigo requieren de grandes esfuerzos si tratas de incorporar ya que realmente son muy simples de realizar, brindándote amplios beneficios

Debes limitar el consumo de ciertos alimentos como embutidos, cervezas, mariscos, sardinas, anchoas, vísceras. Recuerda realizar ejercicios y mentalizarte para cuidar el máximo la salud y veras que poco a poco te sentirás mejor. Consulta a un medico y añade otras ricas frutas como manzana, pera, naranja y otros cítricos ricos en vitamina C ya que se encargara de reducir los niveles; y veras que será una excelente dieta para el ácido úrico que no la puedes dejar pasar.

Porque leíste nuestro artículo te recomiendo: 15 alimentos que engordan rapidamente

Llegaron Buscando:

  • calabaza para la gota
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario